Como mejorar el futbol peruano? Pt.2

Discussion in 'Peru' started by msioux75, Apr 17, 2007.

  1. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    la plata ayuda mucho, pero no te garantiza nada... a menos que inviertas el triple o cuatro veces mas de lo que invierte el resto en todo el año!
     
  2. ROMERO879

    ROMERO879 Member

    Apr 28, 2005
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    You made sense :eek:
     
  3. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    lol you made me reread, why didnt you spot I didnt say cost but cause :D
     
  4. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    use "commend sense" next time.
     
  5. ROMERO879

    ROMERO879 Member

    Apr 28, 2005
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    nah, didn't see that, I only read the 1st sentence. :D
     
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Yo también estoy absolutamente de acuerdo con lo que escribio Willito.

    Claro que "la privatizacion de los clubes" no es lo unica solucion, pero HARIA EL GRAN CAMBIO que se necesita para el futbol profesional.

    Complementando esto, se necesita una mejor politica de Estado que promueva el deporte en las escuelas y barrios populosos, para hacer que los chibolos piensen más en una vida sana y no perder el tiempo en drogas y pandillaje
     
  7. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ser peru el tercero?


    nada que ver..... pero seria bueno al menos que algo asi le pase al boys
     
  8. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Solo en paises tercermundistas futbolisticamente, se deja el manejo de los clubes a gente IMPROVISADA como los dirigentes que tenemos :mad:
     
  9. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ojala que algo asi pase en el peru


    esto ya hubiese pasado hace rato, en el 2003 la U estuvo cerca de pertenecer a VERGARA....


    bueno solo espero que el nivel de nuestro mejore, y que la plata llegue, si no seguiremos escuchando a phillip butters diciendo "NO TIENE PARA EL TE, NI PARA EL PESCADO, QUE COME ENTONCES TIERRA"
     
  10. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    [Toño Vargas]Aceptalo, Lou.[/Toño Vargas]

    :D
     
  11. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No biggie.

    This doesn't mean ignore all the bad that will come with it. Now if we can get some people to admit to those ;) we'll all be better off.
     
  12. Guerrero9

    Guerrero9 New Member

    Nov 11, 2004
    Palacio de Gobierno
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    Peru
    I think u got urself a new siggie right there :D
     
  13. Willito

    Willito Member

    Mar 3, 2008
    Fairfax, VA
    Club:
    Alianza Lima
    Es cuestion de sentido comun, la privatizacion es mas selectiva y efectiva que la colectividad, lamentablement es cierto. Without money, there's so little that you can accomplish. Instituciones como EGB pueden darse el lujo de ser "instituciones sin fines de lucro" porque solo invierten en el desarrollo del futbol de menores, el cual incluye un menor gasto y menor responsabilidad, that's why they are not a pro team in a pro league (they don't have to worry about salary caps, higher overhead expenses and so forth).
    Money and common sense, intelligence, due diligence and compromise are what's necessary to make any enterprise successful.
    El problema es que hay muy pocos factores que puedan empujar un cambio en la mentalidad de los dirigentes. Maybe el mercado puede hacer que cambien. Un buen ejemplo es el Boys y Municipal. Su empirismo e informalidad llevo al Muni y esta llevando al Boys a segunda division. Equipos como esos no deberian de ninguna manera pertenecer a una division elite. Otro factor que podria promover el cambio es el gobierno mismo y las leyes. Una ley de sociedades anonimas forzaria este cambio, aunque muchos se quejen.
    Ahora, existe en el Peru el dinero suficiente para invertir seriamente en el futbol? existen venture capitalists o inversionistas que quieran arriesgar? por ahora solo hay 3: Cristal (Nossar), La San Martin (USMP) y Vallejo (UCV), pero y los demas? son catorce equipos, esto quiere decir que menos del 10% del universo futbolistico profesional apuesta por el cambio. Asi no se puede lograr mucho. Alianza y la U tienen un quasi-oligopolio en el mercado futbolistico, el cual deberian explotar para ser potencias no solo locales sino sudamericanas, pero ni asi se puede. Al menos la U esta dando pequeñas señas de mejoria en la forma de manejar su club (durante el tiempo del gordo innombrable nisiquiera tenian un website decente), pero Alianza esta cada vez retrocediendo mas y mas, todo por la poca capacidad de sus dirigentes (Franco? por favor!!).
    El dinero y la inversion privada es quizas el 80% de la solucion al problema, el otro 20% esta en la gente que ejecute los planes y estrategias para aprovechar bien ese dinero y mejorar la calidad del producto.
    Otra cosa, el periodismo es la gran lacra y cancer del futbol peruano.
     
  14. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    el dinero ayuda, pero acuerdense que en mucha oportunidades hubieron clubes que gozaron del respaldo economico pero que hicieron? simplemente no lo supieron aprovechar o en el peor de los casos ensancharon sus billeteras

    el muni un tiempo fue financiado por belmont
    el boys por kouri

    pero........
     
  15. Visca...

    Visca... Member

    Sep 13, 2004
    ATL
    Nat'l Team:
    Peru
    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-25/el-efecto-bielsa-chile.html
     
  16. hectorjm_pe@yahoo.co

    Feb 9, 2008
    CT
    BUSINESS WRITING AND GRAMMAR SKILLS MADE EASY AND FUN!
    [​IMG]

    Download brochure pdf

    In this seminar you'll learn...
    The "pre-writing" technique that´ll have the words flowing effortlessly!
    How to know if your paragraphs are in a confusing, illogical order ... and the best way to fix the problem
    How to avoid the trap of wordy opening paragraphs that leave the readers wondering "Huh?"
    The 12 most damaging blunders in business writing–-sidestep these at all costs
    And much more!
    Gain dozens of field-tested strategies relied on by today´s most effective business writers. Learn how to present your ideas clearly and persuasively ... select words that fit your meaning ... spot misused verbs ... pronouns and punctuation ... avoid communication




    Hacemos la chanchita en BS
     
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He leido con mucha atencion la discusion sobre la privatisacion de los clubes en el futbol peruano porque es lo mismo que se discute desde el 2006 en Chile(cuando la ley de privatizacion de los clubes entro en efecto) y que ha cambiado la forma en que los clubes administran sus bienes.

    Una de las conclusiones que se han sacado es que, justamente, no es la panacea. No resuelve todos los problemas institucionales de la noche a la mañana y en Chile, desde que se empezaron a privatizar los clubes, me parece que solo Colo Colo y Audax Italiano han obtenido ganancias. Otros con gran arrastre popular como Deportes Concepcion, a pesar de ser administrado por entidades privadas, siguen teniendo problemas economicos.

    A pesar de esto, como toda inversion a gran escala, muchas veces es esperable perder dinero en un comienzo cuando se empiezan a formar las bases para el futuro del club. Muchas de las privatisaciones que se han hecho en Chile (por ejemplo, Univ. de Chile, Univ. Catolica, Union Española) estan en etapas muy tempranas y muchos de estos clubes incluso barajan la idea de salir a la bolsa (como lo hizo Colo Colo, con gran exito) para recaudar grandes cantidades de dinero e invertirlas en infraestructura deportiva.

    La privatizacion ha sido positiva. Ya no hay clubes con deudas inmensas con el fisco (como era antes) y todos los clubes deben llevar responsablementesus gastos para poder sacar algo de dinero... como en todo negocio. Lo importante es lograr que la gente se encante de nuevo con el futbol (lo cual todavia no pasa en Chile, hay recaudaciones pauperrimas) y lograr que los equipos se identifiquen con las ciudades a las cuales pertenecen. Por ejemplo, Wanderers de Valparaiso es parcialmente propiedad de empresas portuarias... lo cual se podria aplicar con clubes peruanos de iguales caracteristicas, como el Sport Boys del Callao.

    El crecimiento economico que ha tenido Peru estos ultimos años demuestra que hay gente de negocios con la sapiencia necesaria para echar a andar las privatizaciones. Me parece que, en promedio, mas gente va a los estadios en el Peru que en Chile. Ese apoyo deberia falicitar esta transicion... veo que de poco se modernizan los estadios por alla como se esta haciendo en Chile, lo cual habla bien de lo que se esta haciendo en ambos paises.

    Saludos. :)
     
  18. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    yo he visto estadios mas llenos en chile

    al menos en los UC-U hay mas gente que en un U-SC o SC-AL....

    equipos como el sullana, minero, bolognesi, no llevan nada de gente, en chile creo que hasta el santiago morning lleva algo de gente.....


    la privatizacion de clubes es una buena alternativa y una buena idea. Con el dinero se puede hacer mucho, pero no te garantiza nada tampoco. En muchos casos llegael dinero, pero asi de facil tambien y se va en un dos por tres. Ademas , no todos los clubes tendran los mismos resultados, algunos por ahi tendran perdidas economicas y otroas mas ganancias.


    En el peru la privatizacion recien comienza, y por lo que veo es algo que se decide y no se obliga, por una parte seria bueno presionar a los clubes a que tengan un sosten y sustento de la mano. De veras que da verguenza ver como clubes como el Boys no tienen cancha donde entrenar, tengan que ir a la casa del presidente del club, o se vayan a huelga. Al menos creo yo que en todo caso se podria copiar en algo la idea de lo que se viene haciendo en Mexico. Alli hay buena inversion, y hay muchos interesados, cosa que lamentablemente en el Peru no ocurre.

    Lo que daria un cambio enorme seria la aportacion economica por un tiempo definido de empresas multinacionales, pero que tampoco traten de aprovecharse de su condicion e imponerse ante el club. Si vemos bien los polos de los clubes que es lo vemos... CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL, SANTO DOMINGO.....


    ojala algun dia la coca cola, o empresas multinacionales decidan invertir en clubes!
     
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Este es el promedio de asistencia en Chile (datos del Apertura 2008):

    Universidad de Chile (12.460)
    Colo Colo (11.310)
    Everton (8.505)
    Universidad Católica (8.424)
    O’Higgins (6.029)
    D. Concepción (5.639)
    Ñublense (4.927)
    Antofagasta (4.277)
    Rangers (4.072)
    La Serena (3.680)
    P. Osorno (3.666)
    U de Concepción (3.422)
    Cobreloa (2.989)
    Huachipato (2.815)
    Unión Española (2.377)
    Palestino (2.073)
    Audax Italiano (1.940)
    Melipilla (1.804)
    Santiago Morning (1.210)
    Cobresal (909)

    El promedio de asistencia en Chile es de alrededor de 5,000 personas por partidos. Muchos equipos mejoran sus promedios en Playoffs, cuando se empieza a decidir el campeonato y en partidos de ida y vuelta se llenan los estadios.

    Para clasicos entre UC vs U de Chile nunca van mas de 30,000... para los Colo Colo vs U de Chile no van mas de 50,000. Si algun clasico define el campeonato, es posible que el Nacional se llene con 65,000 personas... pero no pasa muy seguido.

    En Peru he visto que muchas veces se llena el Monumental cuando hay clasicos (80,000 o cercano a eso) y el Garcilazo a veces se llena cuando Cienciano llega a definir algo. Me parece que, a lo menos, las asistencias deben ser similares... pero al igual que tu mencionas que en Peru hay equipos que no llevan gente, en Chile tambien pasa.

    Palestino, Cobresal, Santiago Morning y Melipilla mejoran sus promedios demasiado cuando juegan ante los equipos grandes. Audax mejoro mucho sus asistencias durante el 2007 pero vio una baja en asistencias el 2008 porque no juega en su estadio (estan construyendo uno nuevo que debera estar listo para el mundial femenino sub-20 en Diciembre) y ha tenido que moverse constantemente para jugar de local. Lo mismo pasa con Nublense... estadio nuevo en construccion y han tenido que jugar de local en una ciudad diferente.

    Yo creo que clubes como Sport Boys tienen un potencial tremendo. Es solo cosa de esperar que alguien con suficiente vision pueda invertir para potenciarlo como se debe.

    Yo creo que se empezara a dar algo muy curioso tanto en Peru como en Chile: los clubes de provincia empezaran a tomar el protagonismo que nunca tuvieron (creo que ya ha empezada a ocurrir en cierta forma). Es diferente tener a una ciudad ENTERA detras de un club (con municipalidad, inversionistas, apoyo popular, etc) que un club de la capital que solamente capta parte del interes de las personas (siempre en las capitales hay mas competencia con otras formas de entretenimiento como conciertos, cines, teatro, etc. que en provincia).

    En Chile no se ha dado el caso de multinacionales comprando equipos de futbol... el unico caso parecido deberia ser la universidad espanola SEK que compro a Union Espanola. Los empresarios que controlan Colo Colo vienen de diversos tipos de negocios (LAN Chile, Chilevision, construccion) al igual que los dueños de Everton (farmacias, casinos). No han habido empresarios tipo Abrahimovic que derechamente se compren el club para poder tomar control absoluto. Me parece que eso no se dara mucho en paises en desarrollo como los nuestros.
     
  20. CIA

    CIA Member

    Dec 5, 2007
    Club:
    Hijos de Acosvinchos
    Nat'l Team:
    Peru
    el promedio de los equipos peruanos. sera 50:((excluyendo Universitario, Alianza, Cristal, y Cienciano)
     
  21. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    por ahi el posteador PERU FC dio hace poco me parece una lista con promedios de asistencia, aunque creo que eso corresponde al 2007 y si no me equivoco los que mas llevaron gente fueron la U y Cristal


    eso de la idea de los playoffs me parece idonea... ojala que en peu pronto tengamos 16 equipos(cosa imposible porque con las ustas tenemos 14, y asi porque no jugar o reeditar un campeonato del 95, que se jugo con dos ruedas con los 16 equipos, y luego con otras 2 con los mejores 8... osea 44 partidos)



    en peru en un U-SC en la cancha de la U maximo y an 15 000, un SC-U o SC-AL un maximo de 15 000 o 20 0000, AL-SC 10 000 y eso, y en los U-AL en el nacional mas de 30 000 a lo mucho, y en matute casi 30 000


    bueno alla en peru, al menos hay buenos estadios, que se remodelaron para la copa america, y en casi todas las canchas donde peru fue sede ya sea de la copa america o mundial de clubes se juega futbol de primera, a excepcion de iquitos y puira, debido a que el sullana prefiere jugar en su matorral.....

    un caso similiar ocurre en ancash ya que ellos tendran cancha nueva , y jugaron alguna fechas en caraz que esta cerca y por momentos han vuelto al rosas pampas de huaraz
    el recien ascendido minero, es de un pueblo minero que se llama casapalca a 1 hora de lima con 2000 metros de altura y cuya cancha ya fue remodelada, pero ellos hicieron de local en huancayo en la sierra central, y ahora parece que pegan la vuelta en su cancha, donde recien seran locales, y creo sera dificil sacar puntos de ahi, ya que por fin sentiran el calor de ser locales...

    el boys no es por nada pero ha hecho un campañon, en las primera 4 o 5 fechas estaban colero con 2 puntos, para la fecha 18 llegaron a 20 y acabaron con 27 o 28, pero han tenido mas problemas la falta de pago, el poco peso dirigencial, y encima les quitaron 2 puntos por cheques rebotados.

    Un equipo con tanta tradicion creo que no merece esto, casos ya han pasado como los desaparecido Ciclista Lima, Defensor Lima, y por ahi un equipo con mucha tradicion peruana el Deportivo Municipal, que se mantiene por sus hinchas, que se van a las canchas mas feas del peru a las de 2da division , ubicadas en malos lugares de lima y el peru, sin las garantias necesaria, y que a pesar que saben que muchas veces van a perder van, no por nada en el 2007 en su ultimo partido en primera, cuando el municipal bajo a 2da y jugo con su sub20, los hinchas del Muni... fueron en buen grupo y no dejaron de cantar y corear, o la ocasion donde el Muni fue local contra el Ancash y jugo de local en el San Martin, la cancha de Cristal, y los hinchas del Muni no pudieron entrar al estadio por que los dirigentes no querian presencia "mala".. ahi en youtube podras ver ambos videos, y por ahi hasta te sorprendera como los hinchas del Muni se subieron al cerro colidante que esta a centimetros del acantilado del Rio Rimac, y cantaron lso dos goles...

    bueno por ahi si ese tendencia de que el chico se pone al tamaño del grande ya se ha dado, y cada vez se da con mas frecuencia, no por nada lanus salio campeon en argentina, tigre hizo un campañon, chico campeono en colombia, cienciano pelea primeros puestos en peru, y gano la sudamerica en el 2004.....

    en peru por ahi los unicos clubes que desde hace un par de temporadas vienen haciendo las cosas bien son SAN MARTIN(lima) CIENCIANO(cuzco), BOLOGNESI(tacna), el resto tiene altibajos, el sullana, ancash han sido muy irregulares, con las justas y acaban 8vo pero por momentos se meten en la pelea del titulo...

    ahora los recien ascendidos VALLEJO y AURICH por momentos parecia que acababan en mejores posiciones y si siguen en ese camino facil de aca en 3 o 4 años podran disputar alguna copa....

    si se puede dar, ya que no nos olvidemos que mexico es un pais en desarollo al igual que los demas de latinoamerica y alli empresas gigantes como TELMEX, TELEVISA, y algunas cementeras y cervecerias aportan buen billete...

    eso de abrahimovic parece que ya se ha dado en peru, al menos eso creo yo,... un tipo de negocios, de billete que incursiona en la hipica, restaurantes y demas facetas y con el nombre de freddy nossar acaba de adquirir la mayoria de las acciones de el club SPORTING CRISTAL y va a aportar mucho.
    Cristal siempre ha sido por que no decirlo el de mayor billete en peru, debido al aporte de BACKUS que produce cervezas como la CRISTAL, PILSEN, CUZQUEÑA, AREQUIPEÑA, SAN JUAN, PILSEN TRUJILLO y por ahi unas cuantas mas. Nossar no llego a salvar a Cristal de una crisis economica profunda, pero llego en un momento en el cual el club iba a ser puesto en venta, donde el club iba a pasar a recibir menos dinero de la BACKUS, y el tomo la manija de la institucion, aunque con el todavia apoyo de la BACKUS yu de ex socios....

    es mas se ha trasado metas que por nunca algun hincha en el peru ha soñado SER CAMPEON DEL MUNDO, y en multiples declaraciones ha dicho que quiere que el peru o en el peru no se juegue a 30 km/h sino a 140km/h y que no descansara hasta salir campeon del mundo


    pd: hablando de multinacionales, creo que tanto LUCHETTI, WONG , PLAZA VEA, RIPLEY, TOTTUS podrian invertir algo en el FULBOL PERUANO :D
     
  22. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Chile tiene las entradas mas caras para los partidos de eliminatoria. Tambien los tendra para los partidos de liga?

    Esa es una de las negativas de la privatizacion. Suben los precios y los que se joden son los hinchas mas humildes y apasionados. En la EPL solo los "yuppies" van a los estadios desde que empezaron a manejarse grandes presupuestos.

    Quizas eso es lo que esta pasando en Chile. Y lo que podria pasarle a Peru.
     
  23. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    qual es la "traba" mas fuerte que para la "privatizacion" en el Peru?
     
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Si eso significa que menos "Barras bravas" van a ir a los estadios, yo estoy de acuerdo.
    xq la violencia alejó a las familias de los Estadios.
    Asi q menos barristas, mas familias. Al final, la asistencia puede aumentar.
    Y de hecho habría menos violencia en los Estadios.

    Alguien sabe como se controló a los Hooligans en Inglaterra?
    De tener los hinchas más violentos del mundo hace 15-20 años, actualmente se juegan los partidos en canchas "sin malla olimpica" :eek: incluso con locos "calatos" metiendose a las canchas.
    Alguien se imagina q en el Perú se juegue sin malla olimpica, donde cualquier hincha se pueda meter a la cancha, cuando quiera??
     
  25. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    en el peru claro que se puede jugar sin malla olimpica pero un san martin-vallejo ya que en ese partido cuanta gente ira? 200 personas?

    yo creo que eso copiar a inglaterra no estaria mal, pero no creo que se den los mismos resultados ya que en el peru las cosas en la mayoria de veces no se llegan a dar, o si se vienen dando no siguen, simplemente las autoridades las abandonan

    en lo que si pienso podria ayudar mucho la taquilla, seria poniendo seguridad fuera de los estadios, bajando las entradas en un 20 por ciento, se veria mejor un estadio de 15 000 con 10 000 personas y una buena recaudacion, que un estadio con el mismo aforo y solo 2 000 personas y la cuarta parte de la recaudacion....


    una pregunta que no se si sepan la respuesta...


    pero cuanto le cuesta alquilar la cancha al boys, san martin, vallejo, aurich?
     

Share This Page