Colombianadas [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by Pibe#10, Jul 7, 2005.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nada mas que acepto en publico que el compraria votos. Es una de esas preguntas en las que se responde: No, yo creo en la democracia y precisamente por eso, iria en contra de mis principios comprar cualquier cantidad de votos. Existen otros mecanismos.

    Samuel no demostro ser corrupto, porque no existe politico limpio, sino lo imbecil que es.

    http://www.youtube.com/watch?v=r6l8U95t5q8
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    ahhh yo no se... si miran la pregunta, lo hizo para SALVAR.... AL PUEBLO!!!! aunque si... hubiera dicho... no, si estoy a 50 votos de impedir eso, se que con mi chachara me los puedo ganar... eso tiene mil puntos de vista... pero como aqui es de comprar al pueblo... si que idiota!
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Colombianadas [NSR] como se dice en colombiano o caliche?>

    necesito ayuda para una traduccion:

    como se dice en buen castellano-colombiano

    cuando uno se refiere a la orilla de la carretera, how do you call the shoulder of area of the hwy were you stop for emergencies or disable vehicles?

    los mejicanos le dicen Banqueta - pero eso suena muy feo y no creo que aparesca en los diccionarios normales, tampoco creo que se le diga LA ACERA de la calle.

    help???
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    la palabra del dia es........ ARCENES
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    El arcén, banquina o acotamiento es una franja longitudinal pavimentada, contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos automóviles más que en circunstancias excepcionales
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mil gracias
    ahora veo de donde los mejicanos sacan la palabra banqueta para una acera
    en honduras usan banquin para el lado de la calle o calzada

    banquina o arcen con tilde es la indicada - no la conocia
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el dolar rompe la barrera de 1,800 pesos!

    el arroz sube el 15% ---- coletazos de la reseccion en usa?
     
  8. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY

    esta mal eso del dollar, me acuerdo cuando un dollar era 2900, y ahora esta casi a 1700 :eek:
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tambien subio el precio de libra de arroz o frijoles!!!!

    no todo va bien........ejem

    ejem
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Y que pasa con que el dolar este a 1800 pesos? Quiere decir que hay un peso mas fuerte! El problema real es para nosotros los que enviamos dinero a colombia y nos toca enviar mas.... pero que el peso este a 1800 comparado con el dolar es un buen indicativo para los que estan dentro del pais. Ya en esto comenzaran a enviarnos plata de alla para aca... :D

    Ya lo de la inflacion casi global de los productos agricolas si es otro cuento muy preocupante. Globalisacion? La Coorporacion como ente malvaldo? ????? what the hell is going on???? OIL RULES OUR LIVES AND PRICES???
     
  11. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    I don't know if its that the peso is stronger or that the dollar is weaker, that is a significant difference. I'm guessing its the weak dollar
     
  12. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Combination of the two....
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  14. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006

    La economía colombiana creció el año pasado más de lo reportado


    En un infome al Congreso, el Banco de la República reveló que el crecimiento de la economía nacional durante el 2007 no fue del 7,5 por ciento como inicialmente lo informó el Dane, sino del 8,2 por ciento, la cifra más alta de los últimos 30 años.



    http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=644456
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mas preguntas: ayer en la entrevista inicial al dr Lizcano
    decia que en la selva ultimamente solo comian cañaguate y agua
    o cogollo de palma

    que pytas es cañaguate???
    en vallenatos sale la palabra 'cañaguatera' muy frecuentemente, que es eso?
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    es un arbol, si no me equivoco
     
  17. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el guayacan se come? wow

    me vengo a desayunar ahora

    seran las hojas, pues esa madera es muy dura y esos arboles crecen muy altos
    ummmm

    gracias por los datos- al fin que parte se come: la flor o la semilla?
     
  19. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    CAÑAGUATE: (Voz caribe) (DRAE Cañahuate). Árbol de madera durísima, tronco recto y delgado cuya principal característica son los ramos enhiestos de bellísimas flores amarillo-dorado que echa durante el verano. Antes de la floración permanece cubierto de hojas ovoidales de textura aterciopelada y verde opaco, que se caen totalmente cuando aparecen las flores, quedando vestido únicamente con los profusos ramos amarillos. Su fruto es una vainilla larga y enroscada donde vienen las semillas. Su madera se utiliza en la fabricación de muebles, puertas y ventanas. Es el árbol insignia de Valledupar y le da su nombre al barrio más antiguo y tradicional; sin embargo, los pocos ejemplares que se ven en la ciudad y sus alrededores han nacido espontáneamente o sembrados por particulares ya que las dos avenidas que habían sido reforestadas con esta especie por iniciativa privada, fueron inexplicablemente arrasadas por el primer alcalde de elección popular que, en reemplazo de los hermosos cañaguates, las sembró de mangos. Esta especie no es, como dice el DRAE el mismo guayacán. Se reproduce por semillas. Pertenece a la familia de las bignoniáceas, especie Tebebuia chrysantha y su nombre científico es: Tecoma spectabilis. En algunas regiones le llaman chicala o chicalá y en Venezuela araguaney.
     
  20. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dude ... Are you nationalize Mexican or your spouse a mexican? I'm not trying to be rude or anything like that. I'm just curious why you have such a deep connection with Mexico....
     
  21. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Why do you care?
     
  22. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hey loco cojela suave.. Yo solamente estoy curioso que prefieres ester metido en foro Mexicano en vez de estar aca.
     
  23. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cule man conflictivo :mad:
     
  24. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    calmados parseros!!!!! no se vaya armar aca un efer vs hadexxx pendejamente (el Minus es un man a lo bien y solo te pregunta por curiosidad).... esas pendejadas no sirven para nada. Vean que aun no he podido amaestrar a efer del todo...:D (es en verdadero son de paz y recocha efer...)
     

Share This Page