Colombian Squad For Copa America 07

Discussion in 'Colombia' started by ARISTI, Sep 28, 2006.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Copa America 2007 [R]

    alverez is more realistic because rincon is a coach in the 2nd division of brasil and should stay their... hopefully be good enough to bring the team to 1st divison. As for leon he has no experience and can learn so much from pinto, and is very explosive which would be good for the nt. Pibe is too much his own man and wont work well with pinto. Pibe wants to be a coach not an assistant thats why he wont work i think.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Copa America 2007 [R]

    el pibe ha mostrado ser muy irresponsable como manejador de juveniles, tiene practicamente abandonadas sus academias de futbol en tampa y en barranquilla (cree que con aparecer 2 veces al año es todo!)

    hace un mes perdio su gerente deportivo en tampa: raul diaz arce se canso de trabajar solo y se fue con Bruce arena a divisiones inferiores de federacion USA (academia Bolitierie).
     
  3. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Copa America 2007 [R]

    you can't compare it to a work with the NT....we can't judge Valderrama untill we see him coaching games...I also like Alvarez to be the assistant of Pinto. he was the "soul" player of Colombia maybe the other young players will start to understand what it means to fight hard on the field. but it doesn't matter who will coach and who will assist, the important thing is that we'll give good performance in Venezuela and that we'll qualify for 2010. Colombia musn't miss another WC!!!!!!
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Copa America 2007 [R]

    escobar y Quintero fueron descubiertos por Rueda y convocados vs Chile

    alquien sabe si Charria fue parte de algun NT?



    to respond to last comment:

    OFF COURSE WE CAN JUDGE carlos by his experience as new coach of youth.....when you get a job or a project, you mut give 100%, at least try, specially when his name is such a high profile and news maker!

    the way you handle your affair at one level is a REFLECTION of how good or bad you will do at the next level..... IMHO
     
  5. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Copa America 2007 [R]

    I'm sorry, I don't agree with you...Carlos is the last person that you can say he doesn't give 100%...you and I don't know what's happen in his academy, the only matter that you can judge Carlos is when you see him coach.
     
  6. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Copa America 2007 [R]

    Valderrama is just starting out. Pinto has been coaching for 25 years. Lets give el Pibe a little time to mature into the coach we want before losing all faith him.
     
  7. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Copa America 2007 [R]

    i prefer pibe not be our coach its like if maradona coached boca or argentina which he had a chance but said no... why???

    because he knew if he failed his legend would take a huge hit...

    pibe is a god in colombia we have statues of this guy everywere in barranquilla and alot of other parts of colombia... if he failed even if he was a great coach but the players werent their think about how we'd feel about him then.

    also their is a big diff between being a coach and the head of a football school.. beckham has one in US and how many times u think he goes to those?? Pibe has never been given a shot at being a coach which he should be but then I dont know if he'd be good.. he def would be a horrible assistant because he thinks he is better than that and has said I WANT TO BE THE COACH OF COLOMBIA not the assitant.

    1st pibe needs a small team hopefully union magdelana were he started off they are bad and in the 2nd but if he bring them up then he can start talkin about NT coaching. Same as Rincon who is in brasil in the 2nd coaching whihc is very good.. the only one w/o a job is leon who will do well by being assitant to Pinto....


    also what about Rueda?? he can be pintos assistant.. the guy is a good coach and discovered alot of good players he just isnt emotional and didnt have the balls to stand up to the federation. together they can be a good team. Pinto-Rueda-Lara togehter can help our soccer team out alot.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    es interesante ver como algunos tiran nombres, sin saber cual es el gusto del nuevo tecnico y su plan tactico
     
  9. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    La discusion anterior fue interesante, prudente, y relevante para hinchas de nuestra seleccion con Rueda o Pinto de tecnico. Los asuntos son los mismos.

    Por ejemplo, el comentario posterior sobre Chitiva es aun mas relevante tomando en cuenta su reciente triunfo en la Copa Sudamericana. Para mi debe tener una oportunidad.

    Ojala que lo siguemos discutiendo - aunque creo que ya es hora que vayan combinando las varias conversaciones sobre este tema que hay abiertos en el foro.
     
  10. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Totalmente de acuerdo. Merece una oportunidad, así como el resto de volantes creativos han tenido innumerables. Como media punta puede ofrecer muchas alternativas de ataque. Me parece absurda la teoría de que no merece ser llamado por su estatura, algo ridículo cuando comúnmente ese ha sido el factor común entre los otros de su puesto: ¿o es que David Ferreira, Giovanny Hernández, Máyer Candelo o incluso Mao Molina (5 centímetros más alto que Chitiva) con muy altos? Que desentone o no en la Selección sólo se puede saber llamándolo, pero negarse a encontrar un elemento útil por "enano" es de lo más ridículo que se puede aludir.
     
  11. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    heres my take on playing for the NT, we shouldnt play anyone if they rock the bench on their respective club; no matter where they play. if your not in the playing mode on a club, your not going to be affective at the national level. we already saw this with pacheco, vargas, patino and ect. when we were successful in the 90's, everyone started and played on their teams. then we got into the habit of starting players just because they played in good leagues and good teams but they didnt have any playing time.

    its tough but we have to stick to this rule.

    If your dont get playing time on your club; you shouldn't be playing on the national team, it doesnt matter who you are, or where you play. training with a club is not enough, nothing compares to real matches.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dieguitolo......mi gusto de medio campistas no esta en los enanos, lo de chitiva es un hecho y un buen jugador de club, esperemos que lo llamen y nos diga quien tiene la razon.

    de pronto la hace en el NT....pero no me gusta, en futbol actual.

    el hecho que 3 o cuatro fueran de ese tamaño en el pasado, no quiere decir que tenemos que pasar por ese camino otra vez
     
  13. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    efernandito9. Pues en el fútbol "moderno", como prostitutamente usas la palabra, Lionel Messi es, probablemente el jugador más desequilibrante como media punta (zurdo, para más señas). En el fútbol "moderno", en el "premoderno" o en el "postmoderno" los esquemas los rompe un jugador con habilidad, independiente de su estatura. Cúcuta es campeón por un jugador con los mismos 1:70 de Chitiva: Macnelly Torres. No hay táctica que valga cuando está la inventiva de un jugador, muchas veces, de corta estatura.

    Insisto: por la estatura no descarto a nadie. Lo mismo se dijo de Iván Ramiro Córdoba (de mal presente, pero de un pasado individual enorme): que jamás un central de esa medida podría ser seleccionable. Hasta donde yo sé el 1:73, estatura de IRC, no lo descartó ni para el Calcio, en el que Fabio Cannavaro (1:75) desarrolló su juego. Para argumentar hay que ejemplificar, para encapricharse para incluir o excluir sólo es necesario decir: "a mí no me gusta".
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Messi es un fenomeno.......

    no seas boludo al comparar! argentina y argentinos saben que tienen un trio de pitufos, que son de lo mejor en a cualquier nivel, no obstante saben que no pueden estar con esos enanos todo el tiempo en el campo (saviola, Messi y tevez)

    investiga: messi, es el mas alto de los 3!

    vos sos entrenador, jugador o periodista (en tu caso periodontista....:confused: ) O los 3 en uno.....?
    los chilenos tienen uno, buenisimo en su puesto, pero a nivel de seleccion queda en desventaja con la competencia (david Pizarro)

    me alegra que visites el foro, aunque solo sea para reponderme a mi! se ve quedaste enganchado desde que descubrimos que eras residente de otra galaxia.
     
  15. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que forma de hablar. Desagradable.

    Diego lleva el argumento a su fin logico - si el argumento de Efer, como yo lo entiendo, es que el futbol moderno requiere un jugador de estatura alta en la posicion de Chitiva. Lo que vemos al rededor del mundo, ya sea Deco, Messi, Aimar, Diego, o Ribery es que hay jugadores del porte fisico de Chitiva que juegan esta posicion de forma desiquilibrante.

    El argumento es simple: Chitiva, guste o no, es el mediocampista creativo de su generacion de mayor exito internacional (cinco anos como titular indiscutido en un equipo tres veces campeon de Mexico lo respalda) de su generacion. Juega la posicion en que Colombia mas a sufrido en las ultimas epocas, y misteriosamente (quizas injustamente) nunca se puso la camiseta de su pais en las ultimas dos eliminatorias.

    Yo digo, dejenlo por lo menos tratar, pero si no lo llaman es un delito.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el problema es que muchos no saben leer o no quieren leer lo que dicen las 3 lineas

    es un concepto muy personal, en mi gusto de ver el futbol de hoy en dia, donde veo que prevalece la parte fisica/tactica sobre el talento personal

    los calidosos que pueden llevar talento y ser elementos tacticos, que a su vez sean armadores o enganches, son muy raro que triunfen o brillen....(esa mescla no se encuentra hoy en dia)

    los bajitos que rinden hoy en dia o son volantes de contencion o carrileros, pero no los que reciben la marca castigadora de los grandotes y fisicos que prevalecen en el futbol de mejor Nivel.

    no es cuestion de hablar agradable o no, tampoco es cosa de tener argumento (algunos aca se desesperan por encontrar uno!) o hypotesis....nada de esa mierddda....solo es un concepto muy personal, mi querido poster!

    ;)
     
  17. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Una cosa es tener un concepto personal y otra cosa es insultar a una persona que esta visitando a su pagina. En mi opinion, decirle "boludo" a otra persona ya sea en persona o en una pagina en la red es imprudente. Solo un concepto personal mio. No busco peleas, pero simplemente explicar mi comentario anterior para que quede claro.

    En mi humilde opinion, uno visita estas paginas para discutir temas del futbol y compartir ideas con otras personas fanaticos del deporte. Si alguien no coincide con uno es natural buscar entender sus argumentos y explicar los de uno.

    En este caso, por ejemplo, no coincido con su opinion que el jugador pequeno es mas idoneo para la contencion que la creacion. Aparte de Makelele creo que la mayoria de los '5' dominantes de hoy en dia - Gattuso, Vieira, Essien, para dar algunos ejemplos, son jugadores de gran fisico.

    El caso de Chitiva es interesante e compleko. Naturalmente, el hecho que Pacheco y Hernandez sean pequenos no significa que este atributo sea requisito o recomendada para esta posicion en el futuro. Pero a la vez, si implica (si la Fede y nuestros tecnicos mantienen consistencia en su gusto) que su tamano no debe haber sido la razon por su ausencia en la selecion.

    Si la duda es que Chitiva por su tamano no podria triunfar jugando en la tricolor contra competencia internacional, creo que el hecho que ha triunfado en Mexico (una liga mucha mas fisica y trabada que la nuestra) y sobresalido precisamente en competencias internacionales como la Libertadores y la Sudamericana deben respaldar sus credenciales para merecer por lo menos una oportunidad.
     
  18. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Muy clara tu exposición y muy seria. La comparto plenamente y te agradezo por argumentar, incluso cuando no hemos coincidido en las ideas. El corazón no excluye el entendimiento: gracias por usar ambas cosas, principalmente la última de ellas.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que es esto?

    estoy en un Bingo de fin de semana en el club Campestre?


    no faltaba mas, cualquier tonteria se lleva al lavadero de harvard or Yale?

    aprendan a divertirse y no tomen la vida tan seriamente.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hombe....ryu79

    se ve que no leiste mis primeras 3 lineas en el Post#112
    se hubieran ahorrado tanta palabreria - estamos hablando de dos cosas distintas y la misma ves estamos de acuerdo!
     
  21. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Claro que lo habia leido. No cambia lo que dijiste despues.

    A mi me encanta "la palabreria" si uno expresa lo que quiere. Gracias.
     
  22. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    :confused:
     
  23. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    :confused:

    Como dice un amigo: cuando alguien no tiene nada por argumentar desvía el tema o lo cambia súbitamente. No hay que ir a Harvard para intercambiar ideas sin necesidad de recurrir a la ofensa, un "arma" de cobardes.
     
  24. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Efernandez9, are we playing basketball here??? if we playing basketball, then you are right. but as I recall, this is SOCCER forum!!! what does height got to do ??? Chitiva proved himself in the last couple of years in Pachuca, along side Miguel and Aquivaldo, why shouldn't he get a chance in the NT??? becouse he's short?? do you want me to count you all the short soccer stars in the world??? not everyone in 195cm like the dutch or the German. this is soccer, who's good needs to play. de Avila wasn't good??? I agree with Diego, it doesn't matter if the player is 145cm or 195 cm, if he plays good and score, that's the important thing. and I don't know if you are looking at chitiva, but his skill is great lately.
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    read my post #112 (is only 3lines)

    clearly: I said that I like the guy, at the club level

    Is ONLY my personal take, to feel that: the National team, in today's competitions is in some disavantage with small creative players.....they get intimidated quick and ran over by much taller defenders and Densive Midfielders, I see your position and and likes, that is fine. Only time will tell, is in pinto's hands to call him (I am sure he will call the 5 top colombians in mexican liga, lets see how that works)

    al otro hincha del hijoBobo...no hay necesidad de contestarle:p
     

Share This Page