Colombia y Peru: Enemigos Intimos

Discussion in 'CONMEBOL' started by AtNacional, Apr 4, 2003.

1. AtNacional

AtNacional Member

Apr 8, 2002
    Washington DC
    Un articulo bastante interesante salio hoy en futbolred hablando de la historia de peru y colombia.

"Sin embargo, hubo una época en que Perú era el norte en materia futbolística, y en la que nuestros vecinos del sur eran, más que rivales, casi enemigos nacionales."

el articulo completo se encuentra aca:

http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=26376

2. Garcia

Garcia Member

Dec 14, 1999
    Castro Castro
    You have to get in line. Peru has many "enemies". :)

3. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    damm we had some great players back then

Valeriano López, Vides Mosquera y Guillermo Barbadillo

4. vico

vico Member

Aug 6, 2001
    Stockholm, Sweden
    asi que recien se dieron cuenta que historicamente peru siempre fue su papa?

5. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    si pero el papa se puso viejo y reumatico, tan enfermo que no se recupera hace 20 años!

Hoy el dueno de la pelota es otro! Mas fuerte que papa y sus seguidores.

SON 20 AñOS DE NADA, PARA PERU, yo creo que todo puede empezar a cambiar a partir de su proxima copa america, por lo menos de local sera muy dificil vencerlos (ala chile 3-0)

pero para llegar lejos hay que mostrar jovenes en la sub17 o sub20, en ese rubro no tiene nada!

6. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    de vez en cuando el viejo reumatico despierta como en las ultimas dos eliminatorias 4 partidos
    2 para peru 1 para colombia 1 empate

pero estoy de acuerdo con efe

en la actual generacion sub 20 solo 3 jugadores estan listos para el proximo nivel

farfan
    rodriguez
    cominges

we need to get out young players performing better

7. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    calificar a un mundial tambien ayudaria mucho!

cuando fue el ultimo? Yo solo recuerdo mexico 70

tal vez alemania 74 o espana 82?

8. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    1970 septimo
    1974 no clasifico
    1978 octavo
    1982 no paso de la seccion de grupos

creo que peru fue el ultimo pais sudamericano fuera de brazil y argentina en terminar entre los primeros 8

9. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    claro que si, como se me podia olvidar esa memorable goleada tan comentada por los holandeses y compañia vs. argentina en el 78

1982? cual grp?

Osea que la sequia es mas de 20 años.....mas o menos cuando perdieron la paternidad sobre colombia

con chile y venezuela parecen no tener problemas, pero con bolivia?

10. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    1986 fue cuando se acabo todo
    despues de las eliminatorias con el argentina de maradona

antes entrabamos al campo contra bolivia ecuador y colombia esperando una victoria
    ahora esperamos que no nos ganen

11. Garcia

Garcia Member

Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Con Polonia, Italia (campeon, el Papa lo cago todo :) ) y Cameroon?

lo que recuerdo es que el Peru no perdio niguin partido...todos empates. :)

12. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    garcia
    our first 2 games were draws

agaisnt polonia 5 nil

13. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

cual papa?

PIO XII o Juan XXIII

en el 82, tambio salio brazil con todos los juegos empatados! Y out, Baby!

14. Rafael Hernandez

Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

Mar 6, 2002
    Peru perdio 5-1 con Polonia en el 82.

Brasil gano sus 3 partidos de primera ronda, luego le gano a Argentina pero perdio con Italia 3-2 y asi lo eliminaron.

15. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta seguro? de donde sacaste eso?

yo recuerdo que fue como muy injusta la salida de la verde amarelha en ese torneo.

injusta o triste - ya no recuerdo, pero encontre esto:Having clawed their way back into the game, Brazil continued to plough forward in search of a third goal - a tactic that would ultimately prove their undoing.

Italy countered on 74 minutes, forcing a corner on the right. Tardelli's centre was initially cleared to the edge of the area, and when it was pumped back into the 6-yard box Peres looked favourite to collect, only for Rossi (who else) to appear from nowhere and slot home a shock third goal for Italy. It was a match-winning strike to silence his fiercest critics.

Last throw of the dice

A goal down for the third time with only a few minutes left to play, Brazil threw everything forward. Italy got behind the ball and soaked up the pressure, but it still could have been the South Americans' day as Santana's men spurned yet more excellent chances in the dying minutes. Rossi could even have added a fourth for Italy on a counter-attack had his deadly accuracy not deserted him for once.

Try as they might Brazil just could not conjure up a third equaliser. Zoff was not to be beaten again. Italy had beaten the favourites and booked their place in the semi-finals - and Paolo Rossi's place in football history was assured forever.

16. Rafael Hernandez

Staff Member

Mar 6, 2002
    Ya vistes. 3-2 de Italia. Yo ni vi el mundial y sabia.

17. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    y que pensas de la MLS?

deja la opinion en la otra discusion de esa liga, pareces como muy certero en tus conceptos (para ser tan joven, como vos decis, o no tenias TV en el 82?) just a joke, could not resist!

18. Rafael Hernandez

Staff Member

Mar 6, 2002
    Tenia 1 año y medio en el 82.

19. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yeah rafa Hdz.....a esa edad no alcanza pa comprar tv....

Yo encambio estaba en tampa, fl....Jodido pues en ese entonces encontrar noticias de futbol era un milagro..... Internet....ummmmmm menos

entonces el desespero era el ijufruta para saber que pasba en espana, teniamos que esperar que llegaran los periodicos viejos de Miami, para ver noticias o llamar a casa para que nos contaran noticias del dia.... Jodidos

es mas creo que en ese entonces a UNivison le decian SIN (spanish International network)- what a mistake that name was........ specially for those that stick for the meaning of words.... like out new latino here: LUIS CHAVEZ

20. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    pibe y Luis1544 estanban interesados en esta forma de pensar?

21. Pibe#10

Pibe#10 Member

May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que pienso?
    pues que le digo, como que si,
    los Peruanos como que no nos quieren mucho que digamos, es una pena, porque a mi me caen bien. Pero que se va hacer....

En el 82 yo ni habia nacido, jaja, asi quel que tenia un año y medio, ya esta viejisimo...

Tenemos que espera la eliminatorias, para ver que hacen la dos Selecciones, la de Colombia y la de Peru.

22. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    de donde sacaste esa idea?

23. Pibe#10

Pibe#10 Member

May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    digo rivalidad futbolistica, no es que no nos queramos, si no que nos tiramos muy duro. Pero asi es el Futbol.

24. lfsr1544

lfsr1544 Member

May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

En NY, futbol por SIN no se veia. Eso era pura novela (y eso que Univison todavia casi en la misma). Entonces en Queens si presentaban los partidos atractivos en teatros de cines las eliminatorias y libertadores...parecia estar en un estadio en cual se apagaron las luces o estar haciendo cola para ver 'Terminator 3'. eso si, tambien cobraban de a $20 y en ese tiempo era una fortuna...pero tambien era un lujo ver a mi Gareca del America desde tan lejos..

Venezuela juega un amistoso vs. Peru...vamos haber que pasa por ahi, pero ese articulo de Futbolred confirma que el Futbol Peruano si es de una historia rica, pero que por desorganizacion han bajado mucho su nivel de conjunto. Esas ventajas de que jugar en casa es mejor ya casi no existen. Empezo con el 5-0 de Argentina/Colombia, y fijese que Colombia perdio con PEru en Bogota,y le gana en Lima?? Y despues pierde en Bogota contra el gordote de Chilavert pero lo golea en Asuncion...

o tambien mire la Libertadores y mire como a nadie le tuvo miedo de jugar como visitante, salvo uno o dos partidos...

Share This Page