Club Atletico Boca Jrs - news & transfers

Discussion in 'Argentina: Clubs' started by metrocorazon, Jul 17, 2002.

  1. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    ya estaban en la segunda ronda...y van de primero en argentina

    se te perdio el ano?
     
  2. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
  3. Native Aztexan

    Jan 27, 2002
    Austin, Texas
    Club:
    Austin Aztex
    Nat'l Team:
    United States
    NewsFlash for you Newbie. Boca advanced, Colo Colo didn't.













    :D
     
  4. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    HOSPITAL Club Atlético BOCA JUNIORS

    La mala fortuna no deja a Boca a solas ni un minuto. Este miércoles, un nuevo integrante del plantel "xeneize" se sumó a lista de lesionados: Omar Pérez, víctima de un desgarro. José María Calvo también será baja un mes.

    El "Bocha" Pérez sufrió este miércoles un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

    Pérez se sumó así a la lista que había engrosado su compañero José María Calvo, cuya lesión también es un desgarro, pero del recto anterior de la pierna derecha.

    El lunes, una resonancia magnética había revelado que el lateral derecho Hugo Ibarra había sufrido una pequeña fisura en el peroné de su pierna derecha contra el Paysandú, que lo marginará de la competencia por un mes -como mínimo-.

    El "Negro" había recibido el fatídico golpe en el pleito frente al Barcelona de Guayaquil (2-2), por la primera fase de la Copa Libertadores. Ante el Paysandú, cuando reapareció, debió abandonar el terreno de juego por el intenso dolor en la zona afectada.

    El equipo titular que visitaría a Vélez -domingo 18.10-, por la undécima fecha del Clausura, estaría compuesto por Abbondanzieri; Pedro Méndez-, Burdisso, Diego Crosa y Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Cascini, Cagna; Tevez; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

    Ezequiel González, recuperado de un desgarro, sólo se desempeñaría en el partido de reserva frente a los de Liniers, para ganar minutos de fútbol después del extenso “descanso obligado”.
     
  5. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Bianchi cambia por las "malditas" lesiones


    Por las lesiones y el bajo rendimiento de su equipo, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, implementará el sistema táctico que tan buenos resultados le dio a Oscar Tabárez durante el semestre pasado: un 3-4-3.

    Tras los inoportunos problemas físicos de Hugo Ibarra (fisura tercio medio del peroné derecho) y José María Calvo (desgarro en el recto anterior de la pierna derecha), Bianchi se inclinó por modificar el esquema, relegando así al juvenil Pedro Méndez, quien se perfilaba como alternativa para ocupar el lateral derecho el domingo ante Vélez, desde las 18.10.

    De esta manera, el "Pelado" juntará a tres viejos conocidos en la zaga: Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Diego Crosa, quienes actuaban simultáneamente cuando Tabárez aún conducía a este plantel.

    En la línea media también hubo sorpresas, ya que en el enfrentamiento entre titulares y suplentes Matías Donnet, por derecha, Alfredo Cascini y Diego Cagna, por el centro, y Clemente Rodríguez, sobre la izquierda, le dieron forma a la zona de contención "xeneize".

    En ofensiva también jugaron los atacantes que lo hacían con el DT uruguayo en el Apertura 2002: Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez -más retrasado- y Marcelo Delgado.

    El encuentro de preparación fue para los titulares, que se impusieron 2-0 con tantos de Delgado y Cascini.

    Si se confirman estas presunciones, frente a los de Liniers Bianchi alinearía a Abbondanzieri; Rolando Schiavi, Burdisso, Diego Crosa; Matías Donnet, Cascini, Cagna, Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Tevez y Marcelo Delgado.

    El "Equi" González volvió a desempeñarse en el equipo de relevos, tras haber dejado atrás un desgarro, pero ante Vélez sólo actuaría unos minutos en el cotejo de reserva.

    El "Pipa" Raúl Estévez, por su parte, se retiró del entrenamiento tras sufrir un fuerte golpe, que no resistiría mayor gravedad. Si no se repone a tiempo, Héctor Bracamonte tendría una chance en el banco de los suplentes.

    Por último, integrantes del plantel de Boca anunciaron que están dispuestos a organizar un cotejo benéfico para recaudar todo lo que sea necesario para la gente que sufre por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    a donde va Bracamontes?

    Dos horas antes del partido, en el vestuario donde se cambia Bianchi, tres referentes, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna y Raúl Cascini se reunieron con Mauricio Macri y el secretario técnico, José Cirillo. ¿El motivo? El propio presidente, tras 15 minutos, salió y dijo: "Les pedí consejos para pegarle mejor a la pelota... No, la verdad, nos reunimos para hablar de las cuentas que nos vinculan. Y en la semana lo seguiremos haciendo. Ahora, lo importante es no desconcentrarnos, porque si lo hacemos podemos perder todo. Pero aclaro que jamás los jugadores dijeron que no iban a viajar a Colombia."

    Según averiguó Clarín, los jugadores, en nombre del plantel, reclamaban una diferencia de las fases anteriores de la Libertadores. "En el reparto, nos tocó menos de lo que nosotros teníamos previsto. Pero está todo bien...", revelaron.

    Macri admitió que será un julio muy movido en relación al mercado de pases. "¿Carignano o Farías? Tenemos a Tevez en ese puesto, que la está rompiendo...", declaró evasivamente. Y también se refirió a la venta de Bracamonte al FC Torpedo Metallurg en 1.350.000 dólares: "Vamos a esperar y resolverlo con los dirigentes, al igual que lo de Córdoba al Besiktas."
     
  7. eugene

    eugene New Member

    Feb 24, 2000
    new jersey, usa
    Club:
    Celtic FC
    Nat'l Team:
    United States
    Boca x Independiente

    I will be in Buenos Aires the weekend of the Boca - Rojo game, which i believe will be played in La Bombonera. What is the best way of getting a ticket in advance? thanks in advance

    p.s. Velz plays Estudiantes the same weekend, probably on a different day (Velez on Saturday, Boca on Sunday). Same question: how to get a ticket in advance....thanks again.....eugene
     
  8. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Re: a donde va Bracamontes?

    De lo q oi en Fox Sports Noticias fue q el Chango Moreno ya estaba vendido, con la venta del Chelo a Cruz Azul serian 3 delanteros menos??? q tal si venden a B Schelotto al America y a Tevez al Bayern,SE QUEDAN SIN NADIE!!!
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo pago muy caro Boca!

    por apostarle a la gloria de la copa libertadores - salio con 10 suplentes ante talleres y salio goleado......

    bueno por lo menos se ven donde estan las preferencias del club.... Ojo santos, que los titulares salen por el desquite.
     
  10. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    3-1! :(

    nos bailó la T del pato Pastoriza!
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vos lo viste?

    yo estoy esperando las noticias en futbol de primera....
     
  12. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    ya vi el juego, un canal universitario de aqui tiene un arreglo con TyC Sports y los veo una hora en diferido.
     
  13. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Se lo buscó: el plan B de Boca no sirvió
    Con un equipo alternativo, perdió 3 a 1 con Talleres, en Córdoba, y se despidió de la pelea por el título; brillaron La Paglia y Claudio González




    Boca ya es un intruso en el torneo Clausura. Y es él el culpable de este desengaño. La versión alternativa que hace dos semanas había alcanzado la punta después de golear al entregado Huracán acaba de quedar desterrada de la definición del certamen.
    .
    Tal vez mareado por el embriagador elixir de la Copa Libertadores, el club de la Ribera desoyó el mandato de una historia casi centenaria y dejó a la deriva de una alineación inexperta su suerte en el certamen local. Talleres se encargó de enrostrarle que con eso no se juega. Parece increíble, pero amparándose bajo el discutible argumento del desgaste físico, a Boca no le interesó pelear por este título que tenía al alcance de sus manos.
    .
    Las penurias de Talleres no podían toparse con mejor adversario para revitalizar sus últimos intentos en pos de mantener la categoría. Al menos, los cordobeses ya consiguieron eludir el descenso directo. Media hora mágica de César La Paglia y Claudio González lo hicieron posible.
    .
    Fueron tres llegadas y tres goles en medio del desconcierto defensivo, la anarquía creativa y la anemia ofensiva de ese Boca aturdido. Primero, La Paglia robó la pelota en la salida de los volantes visitantes y habilitó a González que, tras escaparse de Schiavi, asistió al juvenil Emanuel Perrone para que por el otro sector apareciera para empujar el balón al gol.
    .
    Pero sería sólo el comienzo. El descalabro en Boca se había declarado al mismo tiempo que quedaba sentenciada su despedida del torneo Clausura. Enseguida, otra vez el Yerbatero González se le escurrió a Schiavi, que únicamente atinó a derribarlo para frenarlo. La Paglia, el mismo que pertenece a Boca y está a préstamo en Talleres, acertó en la ejecución y guardó silencio en el festejo. Y esta sociedad también gestó el tercer tanto: La Paglia en la construcción y ahora Claudio González en el remate fuerte y cruzado.
    .
    Y ayer no había soluciones salvadoras en el banco xeneize. Esta vez no estaba Tevez. Talleres se despertó del sueño y después de esa media hora comenzó a parecerse al equipo sufrido que se debate entre la primera división y la B Nacional.
    .
    El descuento de Silvestre supuso una arremetida, aunque sea vergonzosa, de los visitantes que jamás se concretó. Ni con los cambios tácticos del segundo tiempo. Ni con línea de tres en la defensa, con Ibarra como volante y con Cángele como una tercera punta. Igual Boca no inquietó.
    .
    Se agotó La Paglia y Talleres se quedó sin frescura desde el instante en que salió. Igual, el atrevido Yerbatero González se las ingenió para merodear la cuarta conquista.
    .
    La decisión de Carlos Bianchi de sostener un equipo muleto le hizo perder a Boca cinco de los últimos seis puntos y así bajarse de la disputa por el campeonato. Boca despreció el torneo Clausura cuando aún podía ofrecer argumentos para mantenerse competitivo. Adoptó una indiferencia inaceptable. Merecido tiene este cachetazo que, ni la obtención de la Copa Libertadores de América, debería minimizar. En definitiva, se lo buscó.
     
  14. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Ese Yerbatero Gonzalez si q nos mato! tiene mucho futuro! asi como el punta del "Pincha" del Narizon Bilardo, Ezequiel Maggiolo!
     
  15. Native Aztexan

    Jan 27, 2002
    Austin, Texas
    Club:
    Austin Aztex
    Nat'l Team:
    United States
    And River won 3-0 over Gimnasia. That really sucks. :mad:
     
  16. henrylarsson

    henrylarsson New Member

    May 30, 2003
    WHO's on Boca Juniors Team?

    Hi, what are the star players or future prospects on this years Boca Juniors Team.Please any answers would be greatly appreciated.
     
  17. babaoh

    babaoh Member

    May 27, 2003
    you are dumb...get off of here
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    just see the thread for copa libertadores final at the CONMEBOL forum.

    welcome here!
     
  19. Hunter R

    Hunter R New Member

    Jul 7, 2003
    Me, Myself and I
    Club:
    DC United
    Boca Juniors to replace AC Milan in match v Celtic

    Good to see the boys step up so they can beat up on Celtic :) after AC Milan took a powder

    This is happening in a few weeks in Cleveland, OH.
     
  20. JJ Mindset

    JJ Mindset Member

    Dec 7, 2000
    It's rather funny that they're replacing their would-be Intercontinental Cup opponents for this one match. I wonder if they'll use that to taunt AC? :D
     
  21. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    go xeneize!
     
  22. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Se mira y no se toca

    ¿La Copa? No, Carlitos Tevez. Aunque falta mucho, Boca ya tomó la postura de no cederlo para el Mundial Juvenil, que se superpone con la final ante el Milan en Tokio. Continuará.
    A Carlos Tevez lo van a tironear de un lado y del otro. Lo tiene Boca y, obviamente, lo desea el Sub 20. Como pasa con toda figura, se hace lo imposible para (re)tenerla. Pero la disputa más dura está por venir, será mayor a medida que se acerque fin de año, por una superposición de fechas. La Intercontinental Boca-Milan está prevista para el 14 de diciembre y el Mundial Juvenil de Emiratos Arabes irá del 27 de noviembre al 19 de diciembre. ¿Qué es más importante? ¿Para dónde disparará el jugador?

    En principio, para tranquilidad de los hinchas, la dirigencia xeneize ya tomó una postura y avisó que no lo cederá a la Selección, que no se perderá la posibilidad de contar con el Jugador Más Valioso de la final de la Libertadores. "Estoy seguro de que va a jugar la Intercontinental. Vamos a hablar con quien sea necesario y no creo que existan problemas", le aseguró a Olé Roberto Digón, vicepresidente tercero y representante del club en la AFA.
    La primera iniciativa que habían intentado tomar los dirigentes era pedir un adelanto de la fecha de la Intercontinental, pero ya antes de negociar se encontraron con el no de la Confederación. "No hay disponibilidad de otro día para esa final", confirmó una alta fuente de la CSF. "Se puede hacer una petición, pero no creo que se pueda cambiar", agregó Nelson Benítez, vocero del organismo.
    Tampoco existe la posibilidad de ceder a Tevez más tarde, para el cierre de la primera fase, como se hizo con Burdisso en el 2001. Es que el debut argentino en Emiratos Arabes será el 28 de noviembre ante España, los octavos se jugarán el 8 ó 9 de diciembre, los cuartos el 12 y las semifinales el 15, un día después del partido ante el Milan. "Es muy apresurado hablar. Faltan cinco meses y pueden pasar muchas cosas. No vale la pena dar una opinión. Vamos a ver como sigue esto", le aclaró Tocalli a Olé. Y que autoricen al pibe de Boca a incorporarse para la final del 19, si es que la Argentina llega, dependerá del mismo DT, de que permita que un jugador se sume para un choque decisivo sin entrenamientos junto a sus compañeros.
    Pero hay un tema que en Boca no pueden descuidar. Desde mayo de 1999 existe una reglamentación, que presentó Pekerman en su época de Director de Selecciones Nacionales, en la que se deja en claro que 15 días previos a la iniciación de una competencia oficial el jugador no podrá ser convocado por los clubes. "Cada club posee el derecho de negar al jugador elegido sin necesidad de justificar la negativa", explicó Bielsa en la conferencia de prensa del martes, y agregó que si bien "la AFA no ejerce el derecho de inhabilitar al jugador negado, es un derecho que tiene". Aunque nunca se sancionó a nadie, habrá que sentarse a negociar.
    Esta superposición de fechas no es casual. Es que el Mundial Sub 20 debía jugarse en marzo pero se postergó por la guerra en Irak y el nuevo calendario se fijó de urgencia. Tevez no fue inscripto para la primera fase de la Libertadores porque se iba con la Selección y luego, con la suspensión, tuvo que quedarse en Boca con la bronca de no estar en la lista. De a poco, en el torneo local empezó a ganarse la consideración de Bianchi, entró por Omar Pérez para la segunda fase y terminó como la figura de la Copa, y pretendido por el Bayern Munich.
    En el entorno de Tevez aún no tienen muy en claro qué es lo que sucederá, pero saben que no es un tema menor y no cierran ninguna posibilidad. "Tendrá que decidir él si se inclina por la Selección o por Boca. Es muy prematuro hablar, pero hay que esperar su opinión. Creo que se tomará una determinación consensuada, pero lo que él piense tendrá valor. Sabemos que la situación es difícil", explicó Roberto Tessone, representante del jugador.
    Por ahora, Carlitos seguirá en Boca (se viene el Apertura y la Sudamericana) y también destacado en el sitio web de la CSF como una de las estrellas con que contará el Mundial Sub 20.
     
  23. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Bracagol a la rusa

    Se va un 9 muy querido por los hinchas de Boca: anoche se cerró la transferencia de Bracamonte al Torpedo Metallrg de Moscú. "Viajo sin rencores", dijo.


    Suerte en Rusia, Bracagol. Esta historia se venía conversando desde hace más de un mes y anoche se cerró después de una larga charla: Héctor Bracamonte se va al Torpedo Metallurg de Moscú a cambio de 900.000 dólares, según confirmó anoche Olé. Se va ya, ahora, tiene previsto viajar hoy para sumarse a su nuevo equipo, que está último en la tabla y que acaba de ser comprado por un grupo inversor. "¿Por cuánto me voy? Ja... nada más que por tres años. Yo viajo sin rencores", comentó Braca con una sonrisa, después de arreglar todo.

    Se va un tipo querido por los hinchas que en este semestre jugó sólo cinco partidos, marcando cinco goles (tres a Huracán, uno a Independiente y uno a Central). Arrancó el año con el pie izquierdo, lesionándose en el debut del verano contra San Lorenzo: rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha; volvió 50 días después y al partido siguiente sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Reapareció 40 días más tarde, con tres goles en la Reserva contra Colón, y recién ahí tuvo su chance en Primera. Y la metió, y fue ovacionado por la gente como en aquella goleada al Globo, con triplete incluido, cuando Boca lideraba el Clausura. A diferencia de lo que pasó con Tabárez, con Bianchi jugó poco. Es más, debido a sus lesiones ni estuvo en la lista de la Copa. "Está bien, yo lo entiendo a Carlos", decía él en ese momento.

    Tipo carismático este cordobés de 25 años, sencillo, muy querido por los hinchas. Jugador voluntarioso, con buen juego aéreo que se defiende técnicamente a pesar de su altura. Braca se empezó a hacer querer el año pasado, cuando la metió seguido: siete goles en el Clausura (en 13 partidos) y cuatro en el Apertura (en 14). A partir de ahí comenzó a estar entre los top de la gente. Tanto que este año hasta fue aplaudido cuando jugaba en Reserva.

    Para Rusia se va el pibe de la guitarra, el de los distintos looks, el que en el 98 sólo jugó un partido en Boca (12 de mayo, 2-0 a Racing), pasó a Los Andes, luego al Badajoz y regresó a principios del año pasado, después de que Tabárez viera algunos videos suyos. En un año y medio, con sus gritos y su buena onda, se hizo su lugar en Boca: es el Bracagol.
     
  24. Mario

    Mario New Member

    Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    quien se queda en Boca???? :confused:

    Pinta un compañero conocido



    En Boca pasan cosas. Y aunque ayer fue feriado, no hubo descanso. Además de Bracamonte, otro que está por irse es Gustavo Pinto y al mismo equipo que el cordobés. El Torpedo Metallurg de Rusia ya arregló un contrato de tres años con el Chavo (24 años) y estaría dispuesto a pagar 400.000 dólares por el pase definitivo. El volante, a principio de año, estuvo a prueba en China y finalmente se volvió porque los chinos buscaban un enganche. El que se negó a pasar al fútbol ruso (también al Torpedo) fue Javier Villarreal, quien prefiere seguir jugando en Boca. Pero hay más novedades. Vayamos por partes...

    Caso Hugo Ibarra. Hoy Boca le hará una oferta al Porto para tratar de renovar el préstamo por una año. El club portugués, dueño del pase del Negro, no quiere cederlo por seis meses. Macri, según el lateral, le prometió que iba a hacer el esfuerzo para que se quedara. Hoy puede ser un día clave.

    Antonio Barijho y Christian Giménez. Al delantero lo busca la Universidad Autónoma de Guadalajara. El chaqueño pasaría a Independiente a préstamo, con cargo y con opción.
     

Share This Page