Clausura 2006 Chile

Discussion in 'Chile' started by JAIME CHILE, Jul 4, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Siiii!
    Y ojala lo transmita el CDF---Jaime: no te acuerdas si en el Apertura transmitieron los partidos del repechaje?

    Metro
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El sueño duró seis minutos

    Los viñamarinos ganaban por 1-0 pero terminaron cayendo por un expresivo 1-5.

    Cuando Cristián Uribe abrió el marcador para Everton ante la Universidad de Concepción, a las 19:14 horas de ayer, los viñamarinos estaban cumpliendo un sueño, porque se daban las combinaciones que les permitían clasificar al repechaje, donde se toparían nada más y nada menos que con Santiago Wanderers.

    Pero la alegría duró sólo seis minutos, porque los penquistas lograron el empate con rapidez y dos minutos después se pusieron en ventaja por 2-1, lo que comenzó a sellar el fin de la participación de los pupilos de Jorge García en el torneo de Clausura.

    Hace un par de semanas en Everton pensaban que permanecer en Primera División era el único objetivo para este 2006, sin embargo los buenos resultados conseguidos permitieron a los oro y cielo mantener la opción de llegar a la post temporada hasta la última fecha, donde rozaron una gloria que se esfumó muy rápido.

    Inicio parejo

    En la primera fracción el encuentro fue muy parejo, con Emilio Hernández y Ángel Rojas poniendo el fútbol para Everton y Juan José Ribera y Ricardo Parada haciendo lo propio para la Universidad de Concepción. Por puntos, los viñamarinos fueron más, pero se toparon con el portero Juan Luis Mora, quien ahogó el grito de gol en los cerca de 200 hinchas azulamarillos que llegaron al estadio.

    A los 7' del segundo tiempo, Hernández armó una gran jugada y su centro fue conectado por Cristián Uribe, quien abrió el marcador. Ese 1-0 a favor de Everton, sumado al 1-0 a favor de la Universidad de Chile ante Antofagasta en el estadio Nacional dejaba a los dirigidos de Jorge García en el repechaje ante sus archirrivales de Valparaíso.

    Pero a Eduardo Arancibia y Juan José Ribera nadie les dijo de los sueños evertonianos y a los 58 y 60 minutos dieron vuelta el partido, dejando a los penquistas arriba en el marcador por 2-1. Además, acto seguido, el lateral Marco Estrada le cometió una fuerte falta a Fernando Solís, tras lo cual fue expulsado. Abajo en el marcador y con un hombre menos, la esperanza comenzaba a desaparecer. Heridos, los jugadores viñamarinos se fueron al ataque pero terminaron recibiendo goles de Parada, Juan Francisco Viveros y Leonardo Monje, para terminar cayendo por un categórico 5-1.

    Si bien se logró el objetivo principal, que era no descender, los hinchas de Everton soñaban con un repechaje ante Santiago Wanderers con premio extra, pero no se dio.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton: A pensar en el 2007

    Por momentos acarició la opción del repechaje a los Play Off, pero se derrumbó en escasos minutos por errores propios ante Universidad de Concepción

    Everton acarició la opción del repechaje para ingresar a los Play Off, pero aquello que por momentos lo tuvo en sus manos, se derrumbó producto de la oportuna reacción de Universidad de Concepción y a los propios errores cometidos por los viñamarinos en los momentos claves del partido que finalmente perdió por un expresivo 5-1.

    Claro que era mucho pedirle a un equipo que durante gran parte del Campeonato de Clausura estuvo a los tumbos y sólo en la recta final bajo el mando de "Chicho" García, mostró fútbol y espíritu para algo más. Y ese algo más fue ilusión que despertó en el propio plantel los puntos sumados que le permitieron la opción, primero de salvarse del descenso, luego de la liguilla de promoción y más tarde de optar al citado repechaje.

    Pero todo quedó en nada, o en casi nada, porque ayer en la VIII región Everton volvió a su realidad y el torneo terminó abruptamente para él y ahora sólo le cabe a sus nuevos manejadores a pensar en el 2007, un año que debería presentarse bastante más halagüeño.

    MONJE COMANDO LA SEPULTURA

    "No se va, Monje no se va!" , cantaba la barra como si hubieran logrado algo, al término del encuentro.

    La Universidad de Concepción ganó 5-1 a Everton, eliminó a los viñamarinos de cualquier posibilidad de acceder a los Play Off y despidió a los suyos con aplausos porque se entregaron aún sin nada de por medio.

    La "Pulga Atómica" marcó un golazo de "globito"... Tal vez el último con los penquistas, porque las ofertas le sobran.


    MORA UN MURALLON

    El primer tiempo Everton pudo y debió marcar diferencias, pero el arquero local Juan Luis Mora brindó un verdadero show. Se despachó un partidazo, sacando tres remates a quemarropa de Hernández y otros idénticos de Carilao y Rojas.

    "Me buscaron siempre el primer palo, pero nunca se los di", confesó la figura de ese lapso.

    Por el dueño de casa, sólo una entrada en solitario de Ricardo Parada que envió afuera.


    DE LA LUZ A LA SOMBRA

    Recién comenzada la segunda etapa, Hernández apiló tres hombres y cedió a Uribe para que anotara con zurdazo bajo.

    En ese momento era sorpresa, porque Everton eliminaba a la "U", pero en tres minutos todo se le fue abajo: Eduardo Arancibia anotó tras tacazo del "Pescado" Parada, Juan José Ribera aumentó con soberbio tiro libre a lo alto y Marco Estrada se fue expulsado por golepar a Rodrgio Rain. Allí la noche le cayó encima al cuadro oro y cielo.

    Lo demás fue un festín, donde la " U"de Conce contragolpeó con cinco jugadores contra los pocos viñamarinos que quedaban en el fondo. Y no perdonó.

    Parada se reencontró con la red, anticipando en un córner con la cabeza. Juan Francisco Viveros hizo el cuarto con notable golpe de tres dedos al segundo palo y el cierre lo puso Monje.

    La "Pulga Atómica" acertó un "sombrerito" desde fuera del área, la gente coreó su nombre y el goleador del campeonato confesó que "así no dan ganas de irse, pero eso habrá que verlo".

    Fue su gol nímero 17 y es difícil que le saquen el título de máximo artillero. Mérito para una gran campaña personal.


    Nada de dramas

    Con tranquilidad fue tomada en las diferentes instancias de Everton, la eliminación de la fase final del Torneo de Clausura. Ni cuerpo técnico, ni jugadores, como tampoco en la Sociedad Anónima como en la Corporación Deportiva, hubo dramas o declaraciones destempladas.

    Es que en las filas evertonianas hay conciencia de que en la nueva institucionalidad, los esfuerzos deben concentrarse a estructurar una entidad sólida y viable, para no pasar zozobrar a partir de la próxima temporada. Para ello, ahora los futbolistas tienen vacaciones y los dirigentes trabajo.

    ---

    Metro
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La verdad no lo recuerdo, es que en esa época no tenía el cdf en mi casa (ahora el cdf básico está en todo Chile para la gente con cable).
    Pero CREO (sin estar seguro) que no se televisó.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Malbernat renuncio como DT del CDA.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_238949475,00.html

    --

    Manuel Neira podria volver a CC para el 2007.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=706527

    --

    En la misma Union, habria una "poda" del plantel.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_reg=706464&accion=futbolnacional

    --

    En Huachipato ya se empieza a estructurar el plantel '07. Fueron "cortados" hoy Chavarria y Reynero (este ultimo llevaba 14 anhos jugando por los "acereros".)

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=706587&XjWpZ=PqZ23

    Metro
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Quiero seguir en Everton"

    El entrenador confía en que el directorio optará por su continuidad en la banca.
    JUAN CARLOS RIVERAS

    Jorge García estaba acostumbrado a "apagar incendios" en Everton. Asumió brevemente la dirección técnica en los años 2001 y 2003 ante la abrupta salida de los entrenadores de turno y a fines de agosto hizo lo mismo para reemplazar a Marcelo Espina. Cumplió el único objetivo que se le pidió (salvar al equipo del descenso) y, por eso, hoy está dispuesto para seguir al mando del plantel de honor de los viñamarinos.

    Estuvo menos de tres meses a la cabeza, logró un rendimiento aceptable y asegura que con más tiempo de trabajo, incluso se habría clasificado a los play-offs. En su voz se nota que la idea de liderar un proyecto le seduce más que nunca. Tal vez eso lo motiva a reconocer sin complejos que desea ser el entrenador del Everton 2007.

    Ni siquiera la desastrosa goleada con que el cuadro de la Ciudad Jardín se despidió del torneo de Clausura (1-5 ante la Universidad de Concepción) opaca el positivo análisis que "Chicho" hace de su paso por la banca viñamarina. "Fue más que positivo, por la simple razón de que había encontrado un equipo súper desmotivado, que aparte de los problemas futbolísticos sufría en la parte económica, porque los sueldos no se estaban pagando en su totalidad. Había problemas motivacionales, sicológicos, que muchas veces nos desconcentraban. Contra todo eso nos planteamos el objetivo de no descender y tampoco caer en la liguilla de promoción, y lo logramos", señala el DT.

    -Parece una costumbre que lo llamen para "apagar incendios".

    "Ya me han mandado dos veces a este mismo problema. Gracias a Dios lo hemos logrado, trabajando individualmente y luego por bloques y zonas hasta conformar el equipo. Ahora hubo poco tiempo para trabajar, pero igual conseguimos los resultados exigidos. Eso se debe exclusivamente a que me encontré con un grupo súper dispuesto a trabajar, muy dócil en la parte táctica y con jugadores profesionales que querían sacar esto adelante".

    -¿Influyó el hecho de ser un entrenador proveniente de las divisiones inferiores?

    "No creo que tanto. Más que venir de cadetes, hay una cosa de credibilidad. Cuando el que está al frente te cree lo que le dices, y las cosas resultan, obviamente que todo el ambiente mejora. Pero insisto en que esto nació de una buena actitud del plantel".

    -Pero no todo fue positivo. Alguna autocrítica debe existir.

    "Fuimos logrando metas y sumando confianza tanto individualmente y como equipo. Teníamos una buena línea de juego, cumplimos con la meta de no descender y nos quedó la posibilidad de seguir en competencia. Eso es lo negativo, haber perdido 5-1 en la última fecha y quedar fuera. Por juego y capacidad, podríamos perfectamente estar en los play-offs, pero enredamos puntos con Palestino, perdimos con la Universidad Católica en los últimos minutos, ese tipo de cosas nos complicaron".

    -Alcanzaron a ilusionarse, entonces.

    "Sí, basados en el alza del juego y en la confianza del equipo, que iba creciendo partido a partido".

    -¿Faltó tiempo?

    "Queda esa sensación, no sólo a mí sino a todo el plantel. Quedamos con gusto a poco".

    -Considerando esa misma sensación, ¿desea continuar el próximo año?

    "Es que no veo por qué podrían dudar los dirigentes. Yo quiero seguir, ya he estado en situaciones complicadas y se han logrado resultados, entonces la lógica sería que yo siguiera, con mayores recursos, y así debiera mejorar el asunto. Mi cuerpo técnico y yo estamos ilusionados, soñamos con dirigir el próximo año a un plantel en condiciones normales, poder elegir a los jugadores y trabajar como todo equipo normal lo hace".


    Confianza en la Sociedad Anónima

    La nueva realidad de Everton como Sociedad Anónima Deportiva es vista con buenos ojos por Jorge García, quien considera que la llegada de grandes inversionistas provocará que los penurias económicas sean cosa del pasado. "Sería lo ideal porque mientras mejores condiciones tengan los jugadores para trabajar, mejores resultados se pueden obtener", señaló el director técnico.

    El estratega recuerda que cuando le tocó asumir el cargo, los problemas financieros eran comunes en la institución oro y cielo. "Es conocido públicamente que había dificultades en el pago de los sueldos, no se firmaban las planillas y eso muchas veces genera conflictos en la planificación de la semana y en el estado de ánimo de los futbolistas. Pero acá los jugadores fueron profesionales y concientes, se dedicaron a jugar y demostrar sus capacidades para ayudar al club", concluyó.


    La campaña de Jorge García

    PJ PG PE PP GF GC Rendimiento

    11 4 4 3 17 16 48,48%

    --

    www.estrellavalpo.cl

    DT de Everton: "Teníamos fútbol para clasificar"

    El entrenador está ligado a la institución viñamarina y confiesa que le agradaría continuar al mando del primer equipo

    De golpe y porrazo, se acabó la temporada futbolística para los viñamarinos. El cierre de año no pudo ser peor, con una goleada en contra ante Universidad de Concepción, equipo que sólo se jugaba una opción de terminar algo más encaramado en la tabla de posiciones acumulada.

    Los evertonianos en cambio, de ser un equipo absolutamente perdido bajo el mando de Marcelo Espina, tuvieron hasta el domingo pasado una chance clara de aspirar al repechaje. Pero la capacidad goleadora del equipo adiestrado por Yuri Fernández y el gol del "Matador" Salas frente a Antofagasta, echaron por tierra los últimos sueños de los auriazules.

    Su técnico, Jorge "Chicho" García, reconoce que llegó hasta a soñar una eventual definición con Wanderers para ubicarse entre los 8 mejores del torneo.


    LEVANTANDO UN MUERTO

    "Pero la realidad es muy diferente y hay que aceptarlo. Tal vez si las condiciones hubiesen sido distintas, probablemente no estaríamos tan amargados", sostiene el ex volante formado en Wanderers y que brillara con las camisetas caturra, de Everton y Cobreloa, en la década de los '80.

    García reconoce cierta pesadumbre por no estar disputando un cupo entre los 8 mejores, pero rápidamente repasa lo que fue su labor al mando del elenco azul-amarillo, cuadro al que tomó en un momento de muchas dificultades internas.

    "Futbolística y síquicamente, este equipo estaba destrozado, sin convicción en sus medios, sin confianza. Hubo que partir casi de cero, conversar con cada uno de los jugadores para devolverles su propia fe y hacerles entender que el plantel tenía condiciones de sobra para estar más arriba en la tabla", sostiene el adiestrador evertoniano.


    LE ENTREGARON TARDE EL EQUIPO

    "Teníamos fútbol para clasificar, aunque fuese al repechaje. Hubo partidos en que jugamos a muy buen nivel, como el pleito ante Universidad de Chile por ejemplo, en donde el equipo notó que estaba en condiciones de pelear por la clasificación directa. Incluso en algunos encuentros que terminamos empatando, casi siempre fuimos superiores a nuestros rivales. No quiero buscar excusas ni ser general después de la batalla, pero creo que si me hubiesen dado a Everton en medio del receso, podríamos haber hecho un trabajo mucho más acabado. Con mi equipo de trabajo, llegamos sobre la marcha, en medio de una pequeña crisis por todo lo que afectaba al plantel y no hubo mucho tiempo para grandes innovaciones. Pero la actitud ciento por ciento profesional de mis jugadores, ayudó de sobremanera a cumplir con el primer objetivo trazado, que era salvar a Everton de todo peligro de descenso", apunta el "Chicho".

    ¿RENOVADO?

    Sobre su situación contractual, García asegura estar ligado por contrato indefinido como entrenador jefe de las divisiones cadetes de Everton. Pero reconoce tener intenciones de volver a dirigir al primera división.

    "A mi me gustaría seguir en el primer equipo, porque creo que con mi grupo de trabajo, se hizo una buena labor. Claro que no es una decisión que dependa absolutamente de mi. Hay un nuevo directorio que tiene que velar por los intereses de la institución también", remarca el "Chicho".

    En materia de refuerzos, el técnico evertoniano igualmente mostró cierta cautela.

    "Ya han saltado algunos nombres (se habló incluso del probable retorno de Manuel Alejandro Neira), pero primero hay que hacer una evaluación seria de qué es lo que tenemos al alcance de la mano. Cuando hay dinero fresco y capacidad de compra, los hinchas se ilusionan con la llegada de figuras de primer nivel . Eso está pasando en Everton, pero no es bueno hacerse ilusiones tan temprano", remachó. (EPA)

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Los números del "Chicho"

    Jorge García se hizo cargo de Everton en la 8ª fecha del campeonato de Clausura, reemplazando al renunciado Marcelo Espina.

    No fue bueno el debut del ex volante creativo formado en Wanderers, pues el domingo 3 de septiembre, cayó como local ante Unión Española, 1 a 2.

    García dirigió 12 partidos en el Clausura, ganando 4 pleitos, empatando 4 compromisos y cayendo igualmente en 4 ocasiones, logrando 16 de 36 puntos posibles, con un rendimiento del 44,44%. Diecisiete goles anotó la ofensiva auriazul, mientras que su portería encajó 14 goles en contra. Cristián Uribe se convirtió en la principal arma ofensiva de los evertonianos, anotando 6 conquistas.

    Los números de García son comparativamente superiores a los de su antecesor, Marcelo Fabián Espina, quien sumando los pleitos del Apertura y Clausura, dirigió en 25 ocasiones a los evertonianos, con una sumatoria de 6 triunfos, 8 igualdades y 11 derrotas, logrando 24 de 75 puntos posibles, lo que arrojó un pobre rendimiento de apenas un 32%. Veintiseis goles anotó la ofensiva viñamarina bajo la era del "Cabezón", pero su valla encajó 38 anotaciones.

    ---

    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sobre la promoción, mo me calza que el 17º juegue contra el 3º de 2ª división(Lota Schwager), y que el 18º(Palestino) juegue contra el 4º de 2ª división(Fernández Vial).

    Antes era el 17º contra el 4º de 2ª, y el 18º contra el 3º de 2ª, algo que parece más lógico, para favorecer a los que han terminado más arriba en las respectivas tablas.
    (weno, cuando eran 16 clubes, era el 13º contra el 4º de 2ª, y el 14º contra el 4º de 2ª).
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Es candidato"

    El presidente de Everton SAD advirtió que no se tomarán decisiones apresuradas.
    CLAUDIO RAMÍREZ

    Acompañó al equipo en Concepción y sufrió como un hincha más la eliminación de los viñamarinos del Clausura. "Parecía que clasificábamos, pero en un par de minutos se nos vino todo abajo", comenta el presidente del directorio de Everton SAD, Antonio Martínez Seguí.

    Con el torneo terminado para los oro y cielo, la nueva mesa deberá resolver varias materias, entre ellas la elección del técnico y la conformación del nuevo plantel. El 2007 la institución ya debiera haber dejado atrás su "marcha blanca" como Sociedad Anónima Deportiva y por eso cada decisión que se tome se estudiará a fondo. "Estamos trabajando en el directorio sobre todas estas materias pero lo haremos con calma, lo que sí tenemos claro es que queremos verdaderos profesionales en todos los ámbitos y ese será el norte de la institución. No queremos apresurarnos", explica el director oro y cielo.

    El nuevo campeonato comenzaría el 21 de enero, por lo que Martínez considera que hay bastante tiempo para plantear los objetivos que se buscarán para el año que viene, uno de los cuales será avanzar a la ronda de los play-off.

    Una de las principales incógnitas pasa por la continuidad de Jorge García. "Chicho" quiere seguir, avalado por su buena campaña y por el conocimiento que tiene de un grupo de jugadores que, aunque en su mayoría queda libre, tienen ganas de continuar.

    "Jorge es del club y él pertenece a Everton, es un hombre de la casa", advierte Martínez Seguí junto con afirmar que el ex volante de la selección "es un candidato más, demostró su capacidad, se nota que los jugadores creen en él y eso es importante".

    ACUMULA PUNTOS

    Y García suma puntos a favor pues cumplió con la tarea que se le encomendó luego del mal inicio de los viñamarinos en el Clausura bajo el mando de Marcelo Espina. "Indudablemente estamos muy conformes con lo realizado por Jorge porque la meta que tenía cuando asumió el mando del equipo era permanecer en la serie de honor y eso lo consiguió, y casi llegamos más allá. Ahora, hubiese sido fantástico llegar a los play-offs pero lamentablemente no alcanzó", apunta el mandamás.

    Y agregó que "lo que hizo el cuerpo técnico y el plantel fue muy positivo en esta última parte del año. Todos dieron todo lo que debían dar y por eso se logró la salvación".

    Sin embargo, el tema está pendiente. Por ahora Jorge García deberá esperar la oportunidad que tanto anhela.


    Con apoyo del camarín

    Ayer fue día de despedidas en Everton. El plantel llegó muy temprano a Sausalito a buscar sus pertenencias y a bajar la cortina no sin antes marcar su preferencia por la permanencia del técnico. "Se merece seguir porque supo llevar adelante el desafío que se le planteó y la gente lo apoya. No hay que buscar afuera", comentó el capitán Marco Estrada. Para Sebastián Varas "eso sería una ventaja pensando en el siguiente torneo. En lo personal sería importante porque sé que tengo su confianza, ojalá que siga".

    El argentino Javier Menghini, que tiene contrato vigente, agregó que "por supuesto que sería bueno, nos sentimos muy bien con él".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton se desmantela

    Dieciocho profesionales se desligan de la institución

    La abrupta frenada de Everton en el torneo de Clausura, justo cuando mantenía la esperanza de luchar al menos por un "repechaje" a los Play-Off, trajo como consecuencia que el plantel de jugadores quedase en libertad de acción; derechamente en vacaciones, aunque este feriado será para varios, sin retorno a Viña del Mar.

    Dieciocho jugadores del plantel que intervino en el segundo semestre futbolístico nacional, terminaron su vínculo con la institución de calle Viana 161. Los porteros Carlos San Martín y Rodrigo Naranjo; los zagueros Christian Gómez, Francisco Campos, Frank Carilao, Hugo Bascuñán, Camilo Rozas, Marco Estrada, José Martínez (regresa a Universidad de Chile) y el colombiano Juan Ramón Pérez; los volantes Angel Rojas y Emilio Hernández (ambos retornan a la "U" también); Alejandro Vásquez y Braulio Leal (los dos pertenecen a Colo Colo), Sergio Vargas y el goleador del equipo, Cristián Uribe, más los delanteros Joel Estay y Roberto Castillo.

    El único que mantendrá ligazón con el club auriazul en la temporada 2007 es el zaguero argentino Javier Menghini, no obstante su compromiso admite una cláusula de rescisión unilateral, en caso de tener una oferta de algún club de los "grandes" del fútbol chileno, o del extranjero.

    Respecto de la situación del técnico Jorge García, éste retomó su actividad como entrenador jefe de las divisiones cadetes del club viñamarino y mantiene contrato indefinido con la institución.

    Sin embargo, al interior del directorio de la rama de fútbol de la Sociedad Anónima Everton, hay equilibrio de opiniones respecto de la continuidad del "Chicho" en la banca auriazul en el 2007.


    GARCIA EN DUDA

    "Cumplió el objetivo prioritario, que era salvar al equipo de cualquier amenaza de descenso. Jorge mostró capacidad y profesionalismo en un momento muy complejo para el club. En ese sentido, estamos más que satisfechos con su trabajo", indicó al respecto, José Araneda, miembro de la rama de fútbol evertoniana.

    Sin embargo, el personero reconoce que ello no asegura que García sea el técnico del primer equipo ruletero el año que viene.

    "Nos vamos a juntar hoy para un diagnóstico preliminar. Haremos un pequeño balance de la temporada y veremos de manera preliminar, qué se hace para la temporada venidera. Creo que a contar del lunes, iniciaremos una planificación más detallada de lo que será el año próximo, viendo también con mucho cuidado el tema económico. La gente no debe creer que porque ahora Everton es Sociedad Anónima, nos vamos a volver locos. La nueva ley obliga a los clubes a acotar sus presupuestos y a manejarse ordenadamente, como siempre debió ser", subrayó Araneda.

    Respecto de eventuales candidatos para relevar a García, José Araneda tampoco se pronunció abiertamente, desmintiendo de paso rumores que ligaban al ahora renunciado técnico de Antofagasta, Oscar "Cacho" Malbernat, como potencial candidato para sentarse en la banca oro y cielo.

    "Será una época de muchos rumores seguramente, ahora que culminamos nuestra participación en el campeonato. Por ahora no hay nada de nada. Primero hay que planificar y después concretar. Además, en una opinión a título personal, no oficial, Jorge García tiene las mismas posibilidades de seguir en el primer equipo, que con otro técnico que eventualmente sea sondeado para dirigirlo", agregó el directivo.

    ¿QUE SE QUEDEN?

    Respecto de los jugadores que terminaron contrato y con quienes eventualmente el directorio de Everton S.A. conversaría para extenderles un contrato por la temporada 2007, existiría especial interés en retener al volante Cristián Uribe, goleador del equipo oro y cielo, con 13 conquistas anotadas en los dos torneos (5 en el Apertura; 8 en el Clausura). También habría interés por dejar un año más a Angel Rojas, pero su caso es más complejo, debido a que su carta pertenece a Universidad de Chile.

    Quien si debe retornar a Viña del Mar es el volante Daniel "Chucky" González, de excelente campaña en O'Higgins. El quilpueíno jugará sí o sí en el Everton del 2007, pues su préstamo con los rancagüinos culmina al término del presente torneo.

    Seguirán en Viña del Mar, por su condición de ex cadetes oro y cielo, Francisco Sánchez, Alvaro Villalón y Sebastián Varas.

    ---

    Metro
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El capitán quedó con gusto a poco

    "Nos faltó campeonato" comentó el lateral de Everton.

    Desde que Jorge Aravena lo hizo debutar en Primera División allá por el año 2000, Marco Estrada asoma como uno de los jugadores de mayor proyección en Everton.

    Pero su carrera ha tenido altibajos y el 2006 no fue la excepción. En el torneo de Apertura su presencia en el equipo de Marcelo Espina se vio interrumpida en el estadio Fiscal de Talca cuando recibió seis fechas de castigo por fracturar al rangerino Rodrigo Castro.

    Desde entonces poco más se supo de él, ni siquiera cuando cumplió la sanción. Es que simplemente fue borrado del mapa por el "Cabezón" y la dirigencia debido -según denunció el jugador- a que se negó a pertenecer al "corral" de Pablo Tallarico.

    Pero bastó que llegara Jorge García para que no sólo recuperara su puesto sino que también se adueñó de la jineta de capitán. "El balance es positivo, necesitábamos salvarnos de la liguilla de promoción y lo hicimos. Casi accedemos al repechaje pero no se pudo", analiza "Potencia".

    quedaron cortos

    A juicio del volante, el equipo despertó tarde: "Cuando agarramos el ritmo de partido y muchos compañeros estaban llegando a su mejor nivel, terminó el campeonato. Creo que por ahí nos faltó torneo y varios quedamos con gusto a poco".

    En el rendimiento personal quedó conforme, pese a que se enganchó tarde en el Clausura. "Jugué sólo diez partidos siendo que podía haber estado en más, al igual que otros jugadores que no tenían posibilidades. El técnico nos dio la oportunidad y la aprovechamos".

    Estrada agrega que "es una pena que muchos jugadores terminen contrato...ojalá que varios puedan renovar porque estoy seguro de que este equipo podía dar más".

    "Potencia" destacó también el trabajo de García en el repunte de los viñamarinos. "Se merece estar acá e hizo un excelente trabajo junto con toda la gente de casa".

    El 2007 es incierto para el zurdo. Claro que todavía debe esperar a que termine el torneo para empezar a sondear su próximo destino. En ese plano no descarta la opción de quedarse en la Ciudad Jardín.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Definen presupuesto oro y cielo

    Para la temporada 2007

    Ayer al mediodía, gran parte de los jugadores del plantel de Everton que terminaron su relación contractual con el club viñamarino, concurrió hasta las oficinas del gerente de la Sociedad Anónima evertoniana, Gonzalo de la Veu, para firmar sus finiquitos.

    Tras la reunión protocolar, los apretones de mano y los buenos deseos de rigor, los futbolistas quedaron de inmediato en vacaciones, aunque a más de alguno de los 15 profesionales que estamparon sus rúbricas, se les llamará en los próximos días para negociar un nuevo periodo con la divisa oro y cielo.

    TIRANDO LÍNEAS

    Pero no se crea que con ello, la actividad de los evertonianos vuelve a cero. Pasado este mediodía, en una de las oficinas del Casino de Viña del Mar, miembros del directorio de la rama de fútbol profesional, sostendrán una reunión de trabajo para evaluar lo que fue la temporada 2006, los eventuales candidatos a conformar el plantel profesional del año que viene, y analizar las posibilidades de mantener al actual cuerpo técnico que encabeza el entrenador jefe de las divisiones cadetes auriazules, Jorge García.

    "El es un candidato a seguir, por los méritos de su campaña en el torneo de Clausura, en donde cumplió con creces. Pero la decisión final la toma el directorio en plenitud, pues hay varios puntos de vista sobre el particular", sostuvo José Araneda, uno de los contertulios del convite de hoy, en donde participarán además, el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Everton, Antonio Martínez Segui, y los miembros de la rama de fútbol, Antonio Bloise Ramos y Carlos Saavedra.

    REUNIÓN DE PRESUPUESTO

    A las 19.30 horas de hoy en tanto, y posiblemente en el Club House del Granadilla Country Club, el directorio en pleno de Everton S.A., se reunirá para delinear lo que será el presupuesto económico de la institución para la próxima temporada.

    Sabido es que el presupuesto inicial de la sociedad anónima evertoniana, sería del orden de los $ 650 millones, aportado por el grupo de inversionistas que se adjudicará el 65% de las acciones del club ruletero.

    Pero es un hecho que no todo ese capital estará destinado a cubrir las necesidades del fútbol profesional, si no que gran parte será para cubrir temas económicos pendientes, heredados de la antigua Corporación Deportiva Everton. Para salir del paso con estos compromisos, se destinarían $ 130 millones, que servirían para solventar juicios por demandas laborales pendientes e incluso, potenciales avenimientos con antiguos querellantes (la demanda ganada por el ex entrenador de cadetes, Domingo Sorace, hoy técnico de cadetes en Wanderers).

    Al margen del capital aportado por los nuevos inversionistas del club, la reunión de esta tarde-noche tendrá por objeto analizar también las eventuales entradas extras con que contaría la institución viñamarina, por concepto de publicidad, marketing, y la anunciada venta de acciones, siempre y cuando se oficialice la entrada delos evertonianos, al mercado bursátil. Esto último es un tema no menor, pues muchos de los que hoy son socios de Everton de larga data, que quieren adaptarse a los nuevos tiempos y colaborar como accionistas minoritarios del club viñamarino.

    El inconveniente está en que aún no hay claridad respecto de la colocación de las acciones en la bolsa, ni tampoco del valor de las mismas.

    TODOS QUIEREN VENIR A VIÑA

    Antonio Bloise Ramos, miembro del staff de directores-accionistas y componente de la rama de fútbol profesional del club ruletero, ve con buenos ojos la próxima temporada deportiva para su club de toda la vida.

    "No nos vamos a volver locos. Ahora que hay dinero, hay mucha gente que quiere venir a Viña, jugar en Everton y disputar los primeros lugares. Pero primero hay que ver con cuánto contamos, cuáles son nuestas obligaciones prioritarias, como es el caso de las deudas a terceros", subraya el directivo, quien de paso, también ve con simpatía una eventual renovación de Jorge García como responsable técnico del primer equipo.

    "Lo hizo muy bien e indudablemente, su labor fue bien evaluada, porque cumplió con el objetivo principal, que era salvar al equipo del descenso", dijo Bloise.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    ¿Se viene el mellizo Barros-Schelotto?

    Dos son los nombres que circulan como eventuales refuerzos del cuadro de Everton para el 2007.

    El primero es el actual goleador de Unión Española, Manuel Alejandro Neira. "Manolito" ya estuvo en Everton en 1996, cuando intervino en la competencia de 1ª B, con el equipo adiestrado por Leonardo Véliz.

    Ese año, el atacante anotó 12 conquistas, pese a que jugó sólo desde agosto a diciembre de ese año en el elenco viñamarino, quw remató sexto en la tabla general del ascenso. Compartió puesto con el veterano Carlos Gustavo De Luca (quien anotó 10 goles ese año) y del ex seleccionado argentinop Daniel "Bocha" Ponce.

    Sin embargo, a Neira le seduciría más la idea de retornar a su club de cuna: Colo Colo. De hecho, Claudio Borghi, técnico de los albos, ve con buenos ojos el retorno de su "hijo pródigo".

    UN MELLIZO EN LA MIRA

    Pero la figura rutilante que "suena" en Viña es el argentino Gustavo Barros-Schelotto (hermano de Guillermo, el astro de Boca Juniors), hoy militante del Puerto Rico Islander, de la Major Soccer League de Estados Unidos, cuadro en donde también militan los chilenos Arturo Norambuena, Kormac Valdebenito y Mauricio Segovia.

    El "Mellizo" tiene 33 años y es figura en el elenco gringo.

    "Son meras especulaciones. Mientras no se defina el presupuesto del año que viene, no hay nada claro", sostuvo José Araneda.

    ---

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    ¿Nelson Acosta regresa a Viña...?

    Ex técnico de la "Roja" ya habría sido sondeado por alta jerarquía de Everton.

    Cesante, pero con una amplia gama de ofertas, el entrenador también "suena" en Universidad de Chile

    En el Club Español de Recreo, Reinaldo Sánchez Olivares, presidente saliente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), horas antes del partido entre Wanderers y Universidad de Chile por el repechaje para optar a los Play-Offs del torneo de Clausura, se juntó con gran parte de los componentes de su directorio, para recibir a Nelson Acosta y sus ayudantes en el seleccionado chileno de fútbol, a objeto de recibir un informe pormenorizado de su trabajo.

    Sánchez prefirió luego no asistir al estadio Regional de Valparaíso, para ver a Wanderers, pero Acosta y su séquito, si lo hicieron. Curiosamente, también asomaron por Playa Ancha, algunos personeros de Everton, encabezados por José Araneda, presidente de la Corporación Deportiva oro y cielo, y componente de la comisión fútbol de la Sociedad Anónima evertoniana.

    No hay que hilar muy fino para vislumbrar un posible sondeo previo entre los regentes ruleteros y el ex DT de la Roja.

    De hecho, en enero del 2007, se cumplirán 30 años desde que Acosta arribó como jugador (volante de quite) desde Peñarol a Everton, y un buen golpe mediático para la naciente Sociedad Anónima ruletera, sería tener entre sus filas al ex técnico del seleccionado.

    Las suspicacias sobre su eventual regreso a Viña del Mar, ahora como entrenador del primer equipo que defendió en Chile, se deslizan muy cerca de los hechos concretos, cuando Antonio Martínez Segui, presidente de Everton S.A.D.P., no niega a Acosta como eventual candidato a la banca.

    "A Nelson Acosta lo trajo mi padre (Antonio Martínez Ruiz), a objeto de reforzar al equipo en Copa Libertadores de 1977. Se quiso traer a un volante aguerrido, fuerte y Nelson cumplía todos esos requisitos. Después, él emigró, pero la relación con Everton, aunque fuere a distancia, se mantuvo. Y en lo personal, me parece un excelente candidato, pero no hemos definido absolutamente nada hasta definir nuestra política presupuestaria para el 2007 y revisar con calma y responsabilidad las otras alternativas que eventualmente barajaremos para la dirección técnica", suscribió el empresario.

    Martínez Segui tampoco descarta a Jorge García, hoy en las divisiones cadetes del club y con bastantes puntos a favor, tras su buena labor al mando del primer equipo .

    "Estamos analizando el escenario. Jorge García lo hizo de manera estupenda. Por esta época y con la imagen que proyecta Everton, da la impresión que todos se quieren venir a Viña. En ese plano, entrenadores como Roberto Hernández y Juvenal Olmos, también cabrían en el ámbito de las posibilidades. Pero aún estamos resolviendo algunas situaciones, sobre todo en materia presupuestaria", añadió Martínez Segui.


    ¿Desacuerdos internos?

    Mientras se resuelven algunas incógnitas de cara a la planificación del 2007, personeros ligados muy directamente a Everton S.A., indicaron que "no todo lo que brilla es oro", en directa alusión a desacuerdos internos entre los componentes de la nueva sociedad evertoniana. De hecho, algunos ex dirigentes del club ruletero han hecho de "mediadores" entre dos bandos claramente definidos, que luchan por el control de la institución auriazul. Al margen de las preocupaciones deportivas, trascendió que la consolidación de la S.A. aún no se concreta.

    ---

    Metro
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    La próxima semana habrá DT

    Dirigentes definirán presupuesto 2007 el lunes y luego escogerán entrenador.

    Jornadas de largas reuniones son las que vive por estos días el directorio de Everton de Viña del Mar. Y los encuentros parecen haber sido provechosos, puesto que todo indica que la próxima semana ya debería quedar definido el nombre del director técnico que entrenará a los oro y cielo la próxima temporada.

    "Por ahora, ya definimos que nuestra idea es ser protagonistas del torneo", comentó el dirigente Antonio Bloise Ramos, dejando en claro que cualquier decisión que se tome irá en esa dirección.

    En ese sentido, ya son varios los nombres que se barajan como candidatos a la banca viñamarina. El primero es Jorge García, quien dejó una grata impresión en los pocos meses que alcanzó a dirigir y tendría la primera opción.

    Sin embargo, para continuar en el puesto "Chicho" tendría que sortear una fuerte competencia. El miércoles pasado se especuló con que la presencia de Nelson Acosta en la V Región se debía a su interés por hacerse cargo de Everton, aunque el propio entrenador lo descartó de plano. También se ha mencionado a Roberto Hernández, Juvenal Olmos y Héctor Pinto como futuros directores técnicos. Después del miércoles se sabrá la verdad.

    PRESUPUESTO

    Pero las reuniones no se han centrado sólo en el aspecto deportivo. Respecto al presupuesto, el jueves se realizó una reunión para establecer los recursos con que contará Everton el 2007. No obstante, sólo los primeros días de la próxima semana se tomará una decisión.

    "Una vez que tengamos eso claro, definiremos al entrenador y en las dos semanas siguientes nos dedicaremos a buscar los jugadores que él nos pida, porque acá no van a ser los dirigentes los que armen el equipo", concluyó Bloise.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton 2007: planilla de 50 palos

    Costos operacionales se incrementan en un cincuenta por ciento

    El advenimiento de Everton como Sociedad Anónima Deportiva Profesional (S.A.D.P), no necesariamente implicará una danza de millones al interior de la institución de calle Viana 161.

    Por ello, la reunión del directorio efectuada en el Granadilla Country Club, tuvo como principal fundamento, acotar un presupuesto acorde a la realidad del club, considerando aportes de los accionistas y entradas por concepto de auspicios y ayudas externas.

    "Tanto tienes, tanto gastas", fue la premisa de la mesa que encabeza Antonio Martínez Segui, cuya estrategia, al menos para un periodo de más o menos un año, es buscar la viabilidad económica de Everton, cancelando todas las deudas de arrastre y negociando algunos débitos a largo plazo, a objeto de no encarecer mayormente los gastos operacionales del club.

    En tal sentido, los participantes del cónclave de Granadilla acordaron la conformación de un plantel cuyo costo no supere los $ 50 millones al mes. Es decir, se incrementa en un 50% lo que costaba la plantilla de este año, lo que arroja una política de "pies sobre la tierra", a diferencia de lo que muchos pensaron, respecto de la conformación de un equipo plagado de estrellas y con un costo que sobrepasaría la centena de millones.

    TAREAS PRIORITARIAS

    "Fue una reunión de trabajo, muy completa, en donde se abordaron muchos temas relacionados con el quehacer institucional del club. Hay muchos compromisos que cumplir todavía, sobre todo con el pasivo de la Corporación Deportiva. De manera que al hablar de presupuesto para el próximo año, se deben considerar todas estas variables. A todos nos gustaría un Everton plagado de estrellas, con los mejores jugadores de Sudamérica, pero la idea es otra", subraya José Araneda Vivanco, miembro de la comisión fútbol profesional de Everton.

    Araneda añadió que una de las prioridades de la nueva mesa es la elección del nuevo técnico, materia que debiera quedar dilucidada a más tardar la próxima semana.

    "Se han dado algunos nombres -Nelson Acosta, Juvenal Olmos, Roberto Hernández y el propio Jorge García, técnico que salvó al equipo de toda complicación con el descenso-, pero no se ha conversado con ningún entrenador. Además, la opción de Jorge García es la misma de quien eventualmente pueda llegar a dirigir el primer equipo", señaló el directivo.

    Agregó que una vez zanjada la situación del técnico, de inmediato se trabajará en la conformación del plantel, de acuerdo a lo que disponga el nuevo estratego.

    "Por ello no puedo decir si algunos jugadores del plantel 2006 seguirán o no. Esa materia será resorte exclusivo del entrenador, en conjunto con la comisión de fútbol profesional", recalcó Araneda.

    ---

    Metro
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    "Me quiero retirar en Everton"

    El defensa espera renovar con los viñamarinos y cobrarse la revancha de un año irregular.

    A sus 30 años Camilo Rozas vive un momento especial en su carrera deportiva. Tras un 2006 irregular donde fue considerado poco y nada en la titularidad por Marcelo Espina tuvo la mala suerte de lesionarse en la cadera justo cuando Jorge García tomó el control.

    decisión muy pensada

    Ahora, ya recuperado tras la intervención quirúrgica a la que debió someterse espera, contar con otra oportunidad el año que viene. Y esto porque el zaguero dio a conocer una decisión que tenía tomada hace ya un tiempo. "Me quiero retirar en Everton, sería buenísimo y creo que estaría entre los jugadores que más han defendido la casaquilla de Everton junto con Domingo Sorace. Me gustaría hacer un gran año 2007 para demostrar que estoy recuperado y también para toda la gente que me apoya, algo raro porque esta temporada jugué muy poco".

    Las continuas muestras de cariño que recibe a diario son algo inexplicable para el "Negro". "Será porque soy un jugador atípico que mete todo el partido y por ahí se me considera el corazón de Everton".

    Agregó que "hay cosas que me dejan para adentro. A veces me subo a la micro y el chofer no me cobra o voy caminando y las personas se acercan para saludarme. Este fue uno de mis mejores años por el cariño que sentí de los hinchas".

    Es la historia de Rozas, el caudillo viñamarino.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Presidente pone orden en la mesa

    Antonio Martínez Segui

    Admite que el tiempo le tiene medio acorralado. Y es que la tarea de Antonio Martínez Segui en el Casino de Viña del Mar, es agobiante e intensa, la semana entera. Y ahora que asumió la presidencia de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional Everton (S.A.D.P.), el día se le pasa como un hiracán a este empresario ligado a los negocios de los juegos de azar y la hotelería.

    Pero a pesar de ello, Everton es una prioridad para Martínez y terminada la participación de los auriazules, el directorio de la flamante Sociedad Anónima ya tiene más o menos claro el panorama para el 2007.

    Ya trascendió que el valor de la planilla del plantel de fútbol profesional, ascenderá a $ 50 millones, lo que habla a las claras de que al menos, el cuadro oro y cielo luchará por un protagonismo "de mitad de tabla para arriba". Martínez es más directo y asume que "Everton debe ser protagonista. Los jugadores deben entender que están representando a una ciudad como Viña del Mar y por ende, así como ellos tendrán sus derechos, tambiénd eberán tener obligaciones. Una de las cuales será llevar al equipo, al primer plano deportivo", subraya el timonel oro y cielo.

    UNA CASA ORDENADA

    Si bien en la última asamblea del club, los socios se dejaron envolver por la algarabía de convertirse en Sociedad Anónima, Martínez Segui aclara que ello no significará una danza de millones en la nueva institucionalidad oro y cielo. Muy por el contrario, la nueva administración tiene que velar por un manejo serio y responsable del club, "justificando cada peso que se gaste o se invierta. La nueva ley ordena el funcionamiento de las instituciones y los dirigentes tiene que dejar de ser protagonistas de las informaciones deportivas. El tema ahora se circunscribe única y exclusivamente a lo deportivo".

    prioridades

    En ese plano, Martínez prioriza el quehacer interno de Everton en esta nueva etapa. "Lo deportivo, por cierto, será una materia principal que este nuevo directorio abordará. Pero no hay que olvidar que existe un pasivo de la antigua Corporación Deportiva Everton, que también hay que asumir. Y nosotros tenemos la obligación de ordenar la casa. Hacer de Everton una institución sólida, solvente y ojalá ejemplar. Cuando digo que los dirigentes tenemos que dejar de ser noticia, lo digo en el sentido que ya no debe destacarse el hecho de pagar los sueldos en las fechas establecidas por contrato. ¡Eso es una obligación perentoria y no amerita destacarse! En cualquier empresa, de común acuerdo se fija una fecha de pago, y eso debe respetarse", indica la máxima autoridad evertoniana.

    "Tenemos poco tiempo para trabajar, porque en menos de 50 días, se inicia el nuevo torneo y hay dilucidar el tema del entrenador a la brevedad. Y de ahí, la conformación del equipo y el trabajo de pretemporada. En el intertanto, tenemos que darle la formalidad absoluta a la nueva sociedad anónima, de manera que teniendo la "casa ordenada", se puede planificar de mejor manera lo que será la temporada 2007", destaca Martínez.

    Otro de los aspectos que abordará la sociedad anónima evertoniana, es retomar la identidad de Viña del Mar con el club, ligazón que según Martínez Segui, debe consolidarse a plenitud el próximo año.

    "Así como Wanderers se identifica con Valparaíso, nosotros queremos que Everton y Viña del Mar, actúen como una sola marca. Que el viñamarino sienta una identificación plena con la institución. Trataremos, por ejemplo, que la adquisición de las entradas para los partidos, no sea sólo en las boleterías del estadio. Tenemos que establecer alianzas estratégicas con supermercados, comercio establecido, servicios, a objeto que los habitantes de la ciudad, enganchen con el fútbol, ofreciéndoles una conectividad directa con el club", dijo Martínez.


    Sausalito, la sede

    Dice Antonio Martínez Segui, que la actual sede de Everton, la centenaria casona de Viana 161, ya cumplió su ciclo.

    "Para nadie es un misterio que la sede se cae a pedazos y que ni siquiera el gimnasio es un inmueble por el que se pueda sacar mucho dinero. Lo valioso es el terreno y a eso hay que sacarle el máximo de provecho", afirma el empresario.

    Por ello, Martínez propicia al estadio Sausalito como el punto neurálgico de contacto de la familia evertonina. "Por algo nuestra presentación como directorio fue en el estadio. Guardando las proporciones, Everton tiene que centralizar sus actividades a la usanza de los clubes europeos, en donde el estadio constituye el punto de encuentro de socios, accionistas, directores y deportistas. Además, hay que establecer con el municipio de Viña del Mar, un trabajo conjunto para hacer del sector, un polo deportivo de primer nivel. Hay canchas de tenis, está la laguna y un gimnasio multipropósito. Cada 15 días se podrían hacer eventos artísticos en el sector de estacionamientos. Sausalito por tanto, debe ser nuestra sede directa, incluyendo el eventual desarrollo de las otras ramas deportivas del club", destaca Martínez.


    "No hay quiebre"

    Fiel a su política de no hacer noticia por problemas internos, Antonio Martínez desmiente cualquier asomo de conflicto al interior del directorio evertoniano.

    "Antes de la conformación de la Sociedad An´´onima, se señaló que Antonio Bloise tenía un proyecto y yo, otro distinto. Una vez que nos reunimos en Santiago para darle forma a la nueva estructura del club, nos dimos cuenta de las muchas coincidencias en nuestras propuestas", asegura el timonel.

    "Como en todo directorio, hay puntos de vista diferentes, pero abordables, pero no se puede hablar de quiebre directivo ni nada de eso. Acá estamos todos alineados, para tener a Everton funcionando de la mejor manera", aseguró.


    Venta de bonos será posible en tres meses más

    Un tema que preocupa a varios socios de Everton es saber cuándo podrán convertirse en accionistas del club.

    Al respecto, Antonio Martínez Segui se da un plazo no menor a los tres meses, para la venta de acciones a los potenciales accionistas, pero no se atreve a dar con el valor mínimo de los bonos, descartando versiones que hablan de un costo mínimo de $ 8.000.

    "La ley de Sociedades Anónimas establece un costo mínimo de cada acción, del orden de los $ 1.000. Aún no hemos fijado el precio, pero para tranquilidad de nuestros socios, los precios serán accesibles, porque queremos que cada evertoniano se sienta dueño de su institución", explica Antonio Martínez.

    NO A LA BOLSA

    Respecto de transar los bonos en la Bolsa de Valores, , el presidente evertoniano descartó tal medida en el mediano plazo.

    "Por ahora, es impracticable, aunque no se descarta. Transar acciones en la bolsa, no es una prioridad, por una serie de factores. Hay que acometer el tema de las deudas de la Corporación, que si bien no son responsabilidad del actual directorio, hay que cumplirlas", señala Martínez. Sobre cómo se cancelará el pasivo de Everton, Martínez es tajante: "La Corporación deberá asumir sus compromisos pendientes con la venta de la sede. Eso es claro", indicó.


    El nuevo entrenador

    Hasta ahora, cuatro son los nombres que más suenan para hacerse cargo del plantel de Everton 2007: Roberto Hernández, Jorge García (técnico del equipo hasta la semana pasada), y los ex seleccionadores nacionales Juvenal Olmos y Nelson Acosta. Supuestamente en el curso de esta semana, el tema debiera quedar zanjado, para trabajar de lleno en la temporada próxima. Antonio Martínez aclara que "dentro de lo que ofrece el mercado nacional, es lo que está más a mano y todos son profesionales altamente calificados. Por cierto, Jorge García cuenta con todo mi beneplácito, por su valiosa labor al mando del equipo en este segundo semestre".

    Sin embargo, el timonel ro y cielo no esconde su preferencia por Nelson Acosta. "Creo que él responde al perfil del técnico que buscamos, o sea, que se identifique con el club. El llegó a Chile en 1977 desde Peñarol. Lo trajo mi padre a Viña del Mar y hay una relación directa. El ha estado en un Mundial, ha seguido de cerca a un número importantísimo de jugadores y su experiencia es incuestionable. Sería un muy buen gancho para Viña", asegura.


    Plantel 2007

    Respecto de la conformación del plantel 2007, Martínez Segui asegura que ello recaerá en quien resulte elegjdo como entrenador del primer equipo.

    "Bajo su absoluta responsabilidad, el nuevo entrenador dirá qué piezas necesita, quiénes del actual plantel deben quedarse", señala tajante, desmintiendo versiones extraoficiales que daban cuenta del arribo a Viña de jugadores como Manuel Neira, Gustavo Barros-Schelotto, Jorge Acuña y Renato Ramos, entre otros nombres. "Por cierto, del plantel que jugó este año, estamos agradecidos, pero el técnico verá quién sigue el 2007", recalcó el directivo.

    ---

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya tiene un pie en Everton

    Ex técnico de la Roja almorzó ayer en Santiago con directores de la S.A.D. oro y cielo.
    GINO HENRÍQUEZ

    Nelson Acosta es el candidato más fuerte para transformarse en el técnico de Everton la próxima temporada. El ex estratega de la selección chilena almorzó ayer en Santiago con Antonio Martínez Seguí, presidente del directorio de la sociedad anónima deportiva que hace casi un mes dirige los destinos de los oro y cielo.

    A la cita también acudieron Alberto Romero y Antonio Bloise Ramos, socios inversionistas y encargados de la Comisión Fútbol, quienes confirmaron que Acosta es el único entrenador con el que se está negociando. "Los otros nombres, como el de Roberto Hernández, son sólo especulaciones", apuntó Bloise.

    LO QUE FALTA

    ¿Resultados concretos tras la junta? Sólo que en los próximos días se volverán a reunir para definir los detalles económicos del eventual arribo del uruguayo a la Ciudad Jardín. Según comentó el propio adiestrador, sólo una vez que regrese al país su representante, Miguel Planas, podrá haber un poco más de claridad al respecto.

    "Él anda en México, es hincha de Colo Colo y se viene después del partido contra Pachuca, por lo que creo que sólo podrán haber novedades entre viernes o sábado de esta semana", aseguró Acosta, junto con anticipar que la idea de hacerse cargo del proyecto deportivo de los azulamarillos le atrae bastante.

    "Me junté con los dirigentes de Everton a almorzar y tuvimos una conversación muy provechosa y positiva, pero no hablamos de dinero, aunque no creo que las distancias sean tan grandes", añadió el calvo estratega.

    UN PROCESO

    Bloise, en tanto, dijo que la idea es ofrecerle a Acosta un contrato de por lo menos dos años. "Eso es lo único que le puede garantizar seguridad en nuestra institución, queremos que sea un proceso pero con resultados que nos permitan proyectarnos, sabemos que es un entrenador que conoce una amplia gama de jugadores y que se puede formar un plantel muy interesante", comentó el directivo.

    Martínez Seguí también evaluó el contacto preliminar con el DT como "positivo", aunque aclaró que "todavía quedan algunos detalles que definir, no es un tema tan simple... estamos avanzando y creo que vamos por buen camino, pero el anuncio oficial sólo lo haremos cuando tengamos algo más concreto". El presidente del directorio del club viñamarino agregó que todavía quedan algunas reuniones que sostener con Acosta, pero que lo importante es "que hay interés de ambas partes".

    Es más, como Everton fue el primer club de Chile al que arribó el uruguayo como jugador, el mandamás oro y cielo apunta a un factor emocional: "él (Acosta) tiene toda la ilusión de volver a Viña, tiene muy buenos recuerdos de su paso por nuestra institución y es por eso que también buscamos un vínculo con la gente, queremos reencantar a nuestros hinchas".

    los plazos

    "Hay hartas posibilidades", se entusiasma Bloise, antes de proseguir: "tenemos mucha confianza de que esto pueda resultar, a él le agrada la idea y nosotros tenemos todo el interés de contratarlo, lo importante es que ya nos dimos un plazo para definir el tema... creo que entre viernes o sábado podría haber novedades".

    Ese mismo optimismo muestra Acosta, quien frente a las especulaciones de que también tendría ofertas de O'Higgins y Universidad de Chile, aclara que "con el único club con el que estoy conversando formalmente es con Everton, incluso se habla del interés de otras selecciones, pero lo único concreto es este proyecto: vamos bien y ahora hay que esperar a ver qué pasa".

    El calvo estratega expresó que el proyecto que le presentaron los azulamarillos "me atrae e interesa bastante, el jueves (mañana) me desvinculo de la selección formalmente, aunque ya di un paso al costado... creo en los procesos, pero ganando algo al corto plazo, si llego a Everton todo va a depender del plantel que podamos formar, pero la idea será estar en los primeros lugares".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton y Acosta ya "pololean"

    Primer acercamiento tuvo lugar ayer en una reunión-almuerzo en Santiago

    Lo que parecía un golpe publicitario para "reencantar" a los hinchas evertonianos, algo agobiados por tantos años de frustraciones deportivas, a contar de ayer a la hora de almuerzo, cobró más fuerza que nunca: Altos dirigentes de Everton S.A.D.P., se reunieron en un restorán de la parte alta de Santiago, con el ex seleccionador nacional Nelson Acosta López.

    Concurrieron al convite el presidente evertoniano, Antonio Martínez Segui, acompañado por Antonio Bloise y Alberto Romero, directores de la sociedad anónima oro y cielo.

    La temática de la conversación versó fundamentalmente sobre los planes del directorio auriazul para el 2007, el presupuesto destinado al fútbol, los planes para recuperar presencia social del club entre la población viñamarina y una serie de otros detalles relativos a los planes del directorio para el fortalecimiento institucional del club.

    MUY BUENA ONDA

    Pese a que los regentes evertonianos quisieron mantener en estricto secreto los detalles de este primer acercamiento con el ex entrenador mundialista de Francia '98, Antonio Bloise Ramos deslizó algunos pormenores del almuerzo sostenido en la capital.

    "Fue una reunión en muy buena onda. No hubo nada concreto. Lo medular del tema fue explicarle a Nelson (Acosta) nuestros planes para la temporada que viene, los recursos con los que contamos y hacia dónde apunta nuestro proyecto deportivo. Por supuesto que todo fue un acercamiento, una conversación preliminar para que él supiera quiénes somos y hacia dónde nos embarcamos con esta nueva sociedad anónima. En mi opinión, para ser la primera reunión que tuvimos, creo que hubo un interés mutuo por trabajar en algo concreto", explicó el alto directivo auriazul, quien de acuerdo a sus dichos, dejó en claro que el oriundo de Paso de Los Toros, es la carta nº1 para ponerse el buzo oro y cielo.

    SE DEJA QUERER

    Siempre en su estilo más bien parco, Nelson Acosta optó por no dar muchas luces respecto del encuentro con los representantes evertonianos.

    "Y..., nos juntamos, charlamos un ratito..., fue agradable, pero más allá de eso, no hablamos muchas cosas. En todo caso, quedé de responderles para el fin de semana. ¿Propuesta formal? Naaa, no voy a hablar de eso. Fue una reunión de conocimiento no más. No le pongan tanto color", advirtió el ex seleccionador.

    Cabe consignar que la regencia evertoniana se fijó esta semana como plazo final para definir al técnico del 2007.

    ---

    Metro
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sería un DESPILFARRO que el mejor DT del país estuviera en un club como Everton.

    Me da sana envidia, y por otra parte RABIA con los dirigentes de mi club.:mad:
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Deportes Concepción obtiene derrota parcial en tribunales.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=237632

    --

    UE posterga su apertura bursatil.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=237684

    --

    Nelson Acosta tambien maneja interes de las federaciones paraguaya y colombiana para hacerse cargo de sus respectivas selecciones.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=237685

    --

    Fernando Meneses fue separado del plantel de O'Higgins (de todas maneras debia volver a CC a fin de anho). Canio tambien habria sido separado.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_240422417,00.html

    --

    "Tiburon" Ramos maneja interes de dos grandes de Stgo. (uno seria la UC), de Colombia, Mexico e incluso de un equipo sueca que generalmente juega la Copa UEFA (e incluso la Champions).

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=710799&XjWpZ=PqZ23

    --

    Todos los equipos "grandes" de Chile tendrian DT nuevo el proximo anho.

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=710300

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Everton aspira alto

    Sociedad anónima viñamarina espera formar plantel competitivo para acceder a copas internacionales.

    Antonio Martínez Ruiz armó en 1976 un plantel cuyo único objetivo era obtener el tercer título en la historia de Everton. Y el presidente oro y cielo cumplió a cabalidad. Hoy su hijo, Antonio Martínez Seguí, mandamás del directorio de la sociedad anónima deportiva que se hizo cargo del club de calle Viana, se trazó una meta similar y es por eso que la cabeza de este ambicioso proyecto es la del ex técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, tal como pasó hace 30 años con el recordado estratega Pedro Morales.

    El empresario no esconde sus expectativas y sostiene que junto con reencantar a los hinchas la misión es poner a los oro y cielo en los lugares de privilegio del fútbol nacional. "Queremos estar por sobre Colo Colo, la 'U' y Universidad Católica, jugar en Sausalito a estadio lleno y ser protagonistas del campeonato", comenta Martínez Seguí, junto con anunciar que "nuestra idea es formar un plantel que nos permita luchar por cosas importantes".

    En todo caso, el presidente de las empresas Enjoy dice que "estamos trabajando contra el tiempo, hay muchas cosas por hacer, y nuestro principal objetivo es ganar los tres puntos cuando se inicie el torneo el próximo 21 de enero, para ello necesitamos que el nuevo técnico y los jugadores tengan por lo menos un mes para prepararse".

    Antonio Bloise, integrante de la Comisión Fútbol de la S.A.D. azulamarilla, anticipa que el clasificar a alguna copa internacional durante el 2007 es parte del proyecto deportivo que desean iniciar con Acosta. "Nuestra meta es poder jugar torneos como una Libertadores o una Sudamericana y estar por sobre el resto de los equipos en el plano nacional", apunta.

    EQUIPO GANADOR

    Para ello, junto con el arribo del calvo estratega, se pretende formar un plantel con figuras de renombre. "Queremos tener un equipo estelar y que sea protagonista", asegura Bloise, aunque se vuelve cauteloso al momento de dar nombres: "no podemos anticiparnos si todavía no tenemos confirmado al entrenador, lo bueno es que Acosta conoce a muchos jugadores de proyección que podrían ser importantes para cumplir nuestras metas".

    En todo caso, el empresario viñamarino asegura que el formar un cuadro competitivo no necesariamente implica un alto costo económico. "No queremos ser catalogados como un club millonario, si no como inteligente para tomar decisiones, más que gastar harta plata lo que tenemos que hacer es demostrar la capacidad que tenemos de gestión".

    A la hora de las especulaciones son varios los futbolistas que podrían vestirse la oro y cielo el 2007, como el volante Jorge Acuña, el zaguero de Cobreloa Luis Fuentes o el delantero azul Marcelo Salas . Sin embargo, la verdad sólo saldrá a la luz cuando Acosta le de el sí a los regentes oro y cielo.

    "No nos corresponde contestar a nosotros sobre los posibles jugadores que pueden llegar, sino al técnico, no se descarta ni confirma nada, pero lo cierto es que con Acosta en la banca de Everton muchos jugadores van a interesarse en nuestro proyecto", afirmó Antonio Martínez.

    Frente a todas estas exigencias preliminares, el entrenador no elude la responsabilidad y de inmediato se desmarca de otros procesos, como el realizado por Arturo Salah en Huachipato.

    "Hay varios caminos para llegar al ámbito internacional, pese a que O'Higgins no tiene grandes jugadores estuvo hasta el último jugándose su opción, como también fue el caso de Cobreloa, que arrancó muy mal pero se quedó con el cupo 'Chile 3', sólo es cuestión de trabajar bien", dice el adiestrador, junto con precisar que "no se puede apostar a un proceso de cuatro años sin llegar a una final, como ha sido el caso de Huachipato, eso no sirve de nada, hay que apostar por cosas importantes".

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Ola de rumores en torno al plantel

    En Everton

    Sabido es que del plantel de Everton 2006, sólo el zaguero Javier Menghini tiene contrato vigente, en tanto los jugadores Francisco Sánchez, Alvaro Villalón y Sebastián Varas, seguirán vistiendo la oro y cielo, pues su pases son propiedad del club.

    Además de los nombrados, una vez terminada la competencia oficial del torneo de Clausura, debe regresar desde O'Higgins, Daniel "Chucky" González.

    Sin embargo, el tema de la conformación del plantel auriazul 2007, ya fue abordado por Nelson Acosta y la regencia evertoniana.

    "Se contratarán la cantidad de jugadores que el técnico estime necesario. Con Nelson no adelantamos nombres ni nada, porque hablamos someramente de aquello. Pero si estamos claros que buscaremos lo que el entrenador nos pida y que exista el compromiso permanente de tener a Everton como protagonista del campeonato", adelantó Antonio Martínez Segui, presidente de la Sociedad Anónima.

    Pero lo concreto es que ya comenzó la danza de nombres para el futuro equipo evertoniano. Ayer un canal de televisión de la capital mencionó incluso a Marcelo Salas como probable refuerzo. Recordemos que el "Matador" termina contrato con Universidad de Chile y como aún no se define que grupo económico tomará a la "U" en su nueva institucionalidad, no es descabellado pensar que Salas podría venir a Viña.

    ---

    Metro
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No se que es lo que piensan ustedes, pero creo que el futbol chileno esta ad portas de converitirse en potencia sudamericana nuevamente. Lo unico que se necesitaba era un poco de inversion privada... y esto se esta dando de a poco. Los resultados que esta dando ByN abren el apetito de mas inversionistas.

    Me intriga lo que esta pasando con la Union Española y Everton. Ya veia perdido el proyecto del estadio techado en la UE, pero al parecer sigue en pie... y si se asocian con Cencosud seria genial.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Everton en un día crucial

    Regentes viñamarinos todavía confían en la posibilidad de contar con el estratega el 2007.

    Para los dirigentes de Everton S.A.D. las posibilidades de contar con Nelson Acosta para la próxima temporada siguen intactas, pese al repentino interés en fichar al técnico demostrado por el recién electo directorio de la ANFP que comanda Harold Mayne-Nicholls.

    Esta tarde (17 horas) los regentes se juntarán en la Ciudad Jardín con el DT para saber si aceptará la propuesta que le hicieron a inicios de semana, que implica un contrato de por lo menos dos años en el club de la franja amarilla y la formación de un plantel competitivo con el que se puedan alcanzar metas importantes.

    Respecto de los alcances económicos que tendría la operación, sólo hoy se podrían conocer detalles, ya que Acosta asistiría a la reunión acompañado por su representante Miguel Planas.

    "Tenemos que escucharlo y ver si acepta nuestro proyecto, porque también se habla de que tiene una opción de dirigir a Paraguay o Colombia, todo eso tendría que quedar definido mañana (hoy)", explicó Antonio Martínez, mandamás del directorio oro y cielo.

    El empresario dijo que "hay que ver en qué consiste la propuesta de la selección, porque es obvio que esa posibilidad está por sobre cualquier club, pero hay que ver qué es lo que le ofrecen".

    Para Martínez la propuesta evertoniana sigue siendo muy tentadora, sobre todo si a Acosta se le está pidiendo que dirija la Roja sólo hasta fines de la Copa América, es decir, un contrato con fecha de término en julio de 2007.

    "Llegamos a esta reunión con mucha confianza de que nos puede ir bien, si no es así tendremos que ponernos a trabajar en el nombre de una alternativa, nuestra idea es decidir esto de manera rápida y cerrar el tema el fin de semana", añadió el timonel auriazul.

    Respecto del interés que hoy tendría el directorio de la ANFP, Martínez se limitó a señalar que "pienso que Mayne-Nicholls esperaba una serie de proyectos de otros entrenadores que al final no llegaron y eso lo obligó a repensar el tema, yo antes había conversado con él y tenía una decisión tomada".

    Así, sólo el calvo estratega podrá dilucidar la incógnita, en una cita que probablemente se realice en las oficinas de Martínez en el Casino de Viña del Mar.


    El consejo de Cantergiani

    Valentín Cantergiani, presidente de Audax Italiano y uno de los principales aliados que tuvo Harold Mayne-Nicholls en las últimas elecciones de la ANFP, comenta que "Acosta es el principal candidato para hacerse cargo de la selección" y que si existen diferencias en los plazos de un eventual contrato la salida no es tan complicada: "contratos a cuatro años, como los de antes, desangraron a la ANFP, pienso que pueden ser por menos, pero con cláusulas de salida claras".

    ---

    Metro
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Everton recurre al Plan B

    esta semana debería definirse al nuevo dt. Jorge garcía y Roberto Hernández son candidatos.

    Como en la estrategia militar, Everton recurrirá a un Plan B luego que Nelson Acosta decidiera firmar como técnico de la selección chilena por todo el 2007 y desechar la opción de convertirse en el entrenador oro y cielo por los próximos dos años, como lo establecía el ofrecimiento hecho por la directiva encabezada por Antonio Martínez Seguí.

    Si bien en el club de calla Viana se la habían jugado a fondo por el uruguayo nacionalizado haciéndole una oferta que lo tuvo con un pie en la Ciudad Jardín, luego que el sábado se cerrara definitivamente esa opción comenzaron las conversaciones y las reuniones de cara al nuevo escenario que obligaba a iniciar una nueva búsqueda.

    Según las primeras conversaciones, Jorge García, quien dejó buena imagen al salvar al club de caer en la liguilla de promoción en el torneo de Clausura, sería una de las cartas con opciones para asumir por el conocimiento que tiene del plantel. Otro nombre que ya estaba entre los favoristos junto con Acosta es el ex técnico de la Universidad de Chile, Roberto Hernández.

    ¿Fernando Carvallo? No, su maña campaña con la Unión Española este año lo habría dejado fuera de carrera.


    NO HAY LISTA

    Pese a que hay algunos nombres rondando, dentro de la directiva evertoniana no existiría una lista cerrada y por ahora sólo estarían definidas las directrices en las cuales debería enmarcarse el nuevo DT oro y cielo para encabezar el club en el 2007, donde no sólo se quiere hacer una buena labor sino que la meta es clasificar para alguna copa internacional, según lo adelantaron los directivos.

    Se espera que esta semana sea clave para concretar reuniones con el objeto de definir el nombre del nuevo técnico, ya que la idea sería definirlo en los próximos días. La urgencia la marca el deseo de tener un mes de trabajo con el nuevo plantel cuando se inicie el torneo de Apertura 2007.

    Un atraso en la definición del nuevo estratego de Everton también postergaría la definición del plantel de jugadores y la llegada de los eventuales refuerzos y nadie, ni los dirigentes ni los hinchas viñamarinos, quiere eso.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Everton en la Libertadores con Acosta en la cancha

    Del baúl de los recuerdos
    Fernando Lara

    El Everton Campeón de 1976, cuya tercera estrella consiguió un 27 de noviembre recordado por parte de sus protagonistas recientemente, motivó en jugadores, dirigentes e hinchas la preparación para una instancia inédita en su historia: jugar en la Copa Libertadores de América de 1977.

    En el plantel viñamarino figuraba el charrúa Nelson Acosta, proveniente del glorioso Peñarol y cuya característica era su fiereza en la marca en el mediocampo.

    El conjunto oro y cielo dirigido por el desaparecido Pedro Morales, le correspondió intervenir en el Grupo IV, junto a Universidad de Chile y las escuadras paraguayas de Libertad y Olimpia.

    El 1 de abril de 1977 se jugó el primer partido en el Estadio Sausalito. Everton recibió a Universidad de Chile. El público, 7.560 espectadores. Everton ganó 2-0, con goles del zaguero Angel Brunel y el goleador Jorge Américo Spedaletti.

    El cuadro viñamarino formó con Vallejos; Zúñiga, Azócar, Brunel y Nuñez; Salinas, Cáceres, López y Ahumada; Spedaletti y el cordovés Ceballos. La "U": Carballo; Ashwell, Pellegrini, Quintano y Bigorra; Peralta (Vieira), Aranguiz, Soto y Socías (Barrera), Salah y Neumann.

    En Paraguay, Libertad y Olimpia, 2 a 2 en el estadio Defensores del Chaco ante un público de 40.000 espectadores. El juez, Arpi Filho de Brasil.


    CON LOS PARAGUAS

    En el Estadio Nacional, el 6 de abril, ante 8.860 espectadores, la "U" conseguió derrotar a Libertad, 1-0. El gol, Jorge Barrera. El juez: Juan Cardelino de Uruguay.

    Tres días más tarde acogió en el mismo reducto a Olimpia. El público, 33.878 espectadores. El pito: Comesaña de Argentina. La "U" venció con gol de Salah.

    EN LA CIUDAD JARDIN

    Esto fue una fiesta. Primera vez que la Copa Libertadores tenía un protagonista foráneo en Sausalito: Libertad. El partido se jugó el 10 de abril con 12.008 espectadores. Dirigió el juez argentino Romero.

    El entusiasmo de hinchas viñamarinos se derrumbó ante la superioridad de Libertad, que venció 3 a 1. La única anotación oro y cielo, Ceballos. Por la visita, Espínola, Maldonado y Morel.

    La oncena viñamarina recibió en casa el 14 de abril a Olimpia ante 9.165 hinchas. Otra vez Arpi Filho, el pito. Ganó Everton 1-0; gol de Spedaletti. La escuadra oro y cielo tuvo cambios en su formación: Ingresaron Nelson Acosta, Domingo Sorace y Alfonso Lara.

    LAS REVANCHAS

    En los partidos de vuelta, en Santiago, Universidad de Chile acogió a Everton el 20 de abril. El público: 15.163 espectadores. El juez: Ithurralde de Argentina. La victoria fue azul: 1-0, gol de Jorge "Lulo" Socías. En la oncena evertoniana salió Acosta para que ingresara Pedro Alfredo Gallina, cuando Everton buscaba la paridad.

    En la misma fecha, Olimpia y Libertad, 0 a 0 ante 20.000 personas en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. Dirigió: Favilli Netto, de Brasil.

    En tierras paraguayas lo pasó mal la "U". Libertad le derrotó 3-0 y Olimpia 1-0.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Un Punto En Tierras Del Chaco

    Había llegado el momento del primer duelo en Paraguay para la escuadra evertoniana. En el estadio Manuel Ferreira, ante 8.000 espectadores, Olimpia y Everton igualaron a dos tantos. Dirigió el pito Barreto de Uruguay. Otros nombres aparecen en el conjunto viñamarino: el portero argentino Miguel Angel Leyes, Guillermo Chicomito Martínez y el juvenil Carlos Díaz, surgido del fútbol de Santa Inés. Los dos tantos evertonianos: Spedaletti.

    El periplo oro y cielo culminaría con una derrota ante Libertad, 1-2. El gol viñamarino: Ceballos. El partido se jugó en Estadio Defensores del Chaco el 6 de mayo ante 25 mil espectadores. El juez: Ithurralde de Argentina. La formación oro y cielo fue con Leyes, Zúñiga, Azócar (Sorace), Díaz, López, Martínez, Lara, Ahumada, Cáceres, Spedaletti y Ceballos. El grupo IV quedó así: Libertad, 8 puntos; la "U", 6; Everton y Olimpia 5.

    ---

    Metro
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Pedro González vio frustrado su gran sueño en el fútbol chileno

    El legendario goleador valdiviano, quien se retirará del balompìé profesional consumado su fin de temporada, no pudo superar la marca de goleador histórico establecida por Francisco Valdés.

    Por Jorge Isaacs

    Pedro González cumplió el fin de su ciclo como jugador profesional tras la eliminación de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, fracasando en el intento de romper la marca de goleador histórico del fútbol nacional que posee Francisco Valdés.

    Próximo a cumplir los 40 años, "Heidi", como se hizo conocido, era el jugador más veterano de la primera división del balompié chileno, y en el segundo semestre de 2006 retornó a la U -el club de sus amores- con el fin de ser un aporte y de poder superar la marca de "Chamaco".

    El jugador formado en Valdivia acumuló 212 conquistas en el profesionalismo y necesitaba de cuatro dianas para superar los 215 tantos del actual goleador histórico e ídolo de Colo Colo en los años 70.

    Contrariado y decepcionado de su campaña personal en la última parte de la temporada con la U, el delantero no tuvo la continuidad que esperaba en el elenco estudiantil, razón que dificultó las opciones de superar la marca.

    La historia de Pedro González indica que fue puntal en el subcampeonato obtenido por Coquimbo Unido en 1991, que le permitió llegar a la Copa Libertadores; deslumbró en Cobreloa entre 1993 y 1997; fue campeón y goleador con el cuadro azul en 1999 y 2000; y aportó lo suyo en la llegada de Unión Española y Coquimbo Unido a las finales de los torneos de Clausura 2004 y Apertura 2005, respectivamente.

    Goleador del fútbol chileno en las temporadas 1998 y 2000, formó parte del proceso de la selección rumbo al Mundial de Francia 1998 y también integró la "Roja" en la Copa América 1999.

    Con 39 años y 212 goles a su haber, el delantero Pedro González anunció que dejará el fútbol profesional el 20 de diciembre cuando se despida en un partido amistoso a jugarse en el Estadio Nacional entre los amigos del valdiviano y el actual plantel de Universidad de Chile.


    Trayectoria

    Deportes Valdivia (1988)

    Unión Española (1989-1990)

    Coquimbo Unido (1991-1992)

    Cobreloa (1993-1996)

    Universidad de Chile (1997-2002)

    Unión Española (2003-2004)

    Coquimbo Unido (2005)

    Santiago Morning (Apertura 2006)

    Universidad de Chile (Clausura 2006)



    Logros

    1991: Logra una clasificación inédita de Coquimbo Unido a la Copa Libertadores de América.

    1992: Primera participación en la Copa Libertadores, donde queda eliminado en primera ronda ajunto al cuadro "pirata".

    1998: Se convierte en el máximo artillero del campeonato nacional, con 23 tantos.

    1999: Mejor jugador del campeonato. Anotó 29 conquistas, pero fue segundo goleador detrás de Mario Núñez (34).

    2000: Logra por segunda vez ser el máximo goleador del torneo chileno, con 26 dianas.



    Títulos nacionales

    Universidad de Chile (1999) Universidad de Chile (2000). (Cooperativa.cl)

    --

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Carrera contra el tiempo

    Presidente de la SAD, Antonio Martínez, aseguró que en las próximas horas conversarán con algunos de los candidatos.

    gino henríquez

    Esta semana debería quedar definido el nombre del técnico de Everton para la próxima temporada. Una tarea que no va a ser sencilla, sobre todo si se toma en cuenta que el principal candidato que tenían los dirigentes, Nelson Acosta, optó por mantenerse al mando de la selección chilena dejándolos literalmente con las manos vacías.

    Fue por eso que ayer los integrantes del directorio de la S.A.D. viñamarina se reunieron para analizar las alternativas que les ofrece el mercado nacional, llegando a la conclusión de que no hay mucho para elegir.

    Aún así, el anhelo de los regentes es zanjar el tema de aquí al viernes, ya que desean que a mediados de este mes el nuevo entrenador tenga claro cuáles serán los refuerzos para el 2007. De hecho, ellos calculan que el plantel requiere de por lo menos un mes de trabajo para el debut en el próximo torneo de Apertura, el 21 de enero.

    ¿Nombres?, en el ambiente se especula con una serie de alternativas, como Juvenal Olmos, Roberto Hernández o incluso Yuri Fernández, pero según el propio Antonio Martínez Seguí, presidente del directorio de la institución de calle Viana, todavía no hay nada definido.

    todos y ninguno

    "Todos los técnicos que hoy se encuentran sin club son factibles, Acosta era quien nos inspiraba mayor interés, pero por la selección no pudimos contar con él y lo entendemos, así que en los próximos días nos vamos a reunir con algunos de los candidatos para ver qué pasa y así el viernes poder estar anunciando al nuevo entrenador", comentó el empresario, asegurando que la opción de mantener en el cargo a Jorge "Chicho" García tampoco la han descartado.

    "Con él (García) tenemos un fuerte vínculo por su identidad con el club y sin duda que también tiene alguna chance y merece una oportunidad, pero los desafíos que ahora se pretenden son mucho más exigentes y tenemos que ver si él está dispuesto a asumirlos, pienso que lo mejor es esperar un par de días más", dice Martínez.

    Sobre el trabajo que alcanzó a realizar el jefe técnico de las cadetes oro y cielo durante el Clausura, Martínez señaló que "no me corresponde calificarlo porque estuve al mando de la institución los últimos dos partidos, él nos entregó hoy (ayer) un informe y pienso que hubo dos situaciones; logramos zafarnos de la liguilla del descenso pero no pudimos entrar a los play-offs".

    En todo caso, el timonel evertoniano asegura que todos los candidatos con los que se sentarán a negociar son chilenos y por ende, con un vasto conocimiento del medio nacional.

    "Tenemos que movernos de forma bastante rápida, porque estamos contra el tiempo, ¿el perfil ideal?, no creo que podamos pedir un entrenador barato y que llegue lejos, tendremos que ver las alternativas que nos ofrece el mercado y de ahí resolver", reiteró el dirigente.

    Lo cierto es que tanto Martínez como el resto de la mesa central viñamarina entienden que el elegido debe tener algunas de las virtudes que hicieron en algún momento de Acosta el candidato más potente: experiencia y una figura que inspire confianza en los siempre exigentes hinchas azulamarillos.

    ¿y Russo?

    Otra de las opciones que estuvieron barajando en algún momento los regentes evertonianos fue la del argentino Miguel Ángel Russo, quien dirigió a la "U" en 1996 (semifinales de Copa Libertadores) y el 2005 se coronó campeón del torneo de Clausura del fútbol trasandino con Vélez Sarsfield.

    El contacto lo habría realizado el gerente de los oro y cielo Jorge Larenas, quien conoció al DT cuando trabajaba para los azules. Sin embargo, el estratega tendría contrato vigente hasta junio del 2007 con el conjunto de Liniers, noticia que fortaleció la conviccón de los dirigentes de que el candidato debe buscarse al interior de nuestras fronteras.

    "Russo es un tremendo técnico, pero si tiene contrato con Vélez poco podemos hacer, por eso creo que apuntaremos a la gente que está sin club del medio chileno", apuntó Antonio Martínez.

    Y a pesar de que el titular de la Comisión Fútbol, Antonio Bloise, viajó ayer a México, el presidente de la S.A.D. aseguró que esto no impedirá que las gestiones y los plazos para contratar al nuevo adiestrador se puedan cumplir.

    Lo claro es que debido a las mismas expectativas que los regentes han generado entre los fanáticos del cuadro de la franja amarilla, la elección final tendría que remecer el mercado chileno. De lo contrario sería la primera decepción.


    García: "Todavía tengo la ilusión"

    Jorge "Chicho" García ya habría sido sondeado por algunos dirigentes de Cobresal para hacerse cargo del equipo minero durante el 2007. Sin embargo, la prioridad para el técnico es permanecer en Viña del Mar y agotar sus posibilidades de mantenerse al mando del cuadro profesional oro y cielo. "Todavía tengo la ilusión de seguir, de no ser así debería volver a mi trabajo en las inferiores, algo que también es interesante ya que existen planes bastante ambiciosos para las cadetes la próxima temporada... yo sigo esperando", señaló.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Todos los caminos apuntan al ¿Chicho?

    Terminado el "sueño" de tener a Nelson Bonifacio Acosta López como jefe técnico del plantel del 2007, los dirigentes de Everton apuran su cronograma de trabajo y revisan la lista de nombres apuntados, para definir al profesional que deberá ocuparse del primer equipo viñamarino y convertirlo en protagonista de la próxima temporada.

    Las "cartas nacionales" que asomaban como alternativas del ahora recontratado seleccionador nacional, también se han ido descartando, pues los otros clubes que optaron por renovar sus bancas, ya han confirmado a algunos de estos nombres que en más de una ocasión fueron mencionados en las reuniones del directorio.

    NO VAN MÁS

    En ese plano, Roberto Hernández y Fernando Carvallo quedaron fuera de toda posibilidad, porque ambos no generaban siquiera un voto de aprobación por parte de la regencia oro y cielo.

    En tanto, Juvenal Olmos y Héctor Pinto, entrenadores que si generaban más de algún apoyo al interior de la mesa ruletera, pareciera que ya tienen un horizonte laboral mucho más claro, pero fuera de Viña: El ex seleccionador nacional es sondeado por Universidad Católica, golpeada por su reciente eliminación en cuartos de final del Clausura, y Pinto está prácticamente arreglado con Unión Española S.A.D.P.

    ALTERNATIVA CASERA

    Recobra fuerza entonces la opción de mantener a Jorge "Chicho" García como entrenador del primer equipo viñamarino para la próxima temporada.

    De hecho, ayer al mediodía, García sostuvo una larga reunión con parte de la directiva central de Everton, en las oficinas de Antonio Martínez Segui en el Casino de Viña del Mar. Por cierto, el encuentro tenía otros objetivos: García presentó un pormenorizado informe técnico de su gestión al mando del plantel auriazul, en 12 fechas de campeonato, en donde alcanzó un rendimiento del 44,44%, muy superior al de su antecesor, el argentino Marcelo Fabián Espina. Otros tópicos abordados en la reunión, apuntaron al trabajo de las divisiones cadetes de Everton.

    García hizo ver a la regencia evertoniana la amplia gama de carencias de infraesructura y recursos con los que se labora en las fuerzas básicas del club, asunto que preocupó de sobremanera a Martínez Segui y sus colaboradores. Al punto que se comprometió a agilizar cuanto antes la entrega de ayuda financiera para el fútbol joven evertoniano, y de paso, "confirmaron" a García como director técnico jefe de cadetes.

    Sin embargo, la conversación rozó el tema del primer equipo.

    "Eres una tremenda alternativa, pero vamos a conversar con algunos colegas tuyos. Cumpliste una tremenda labor con el equipo", le dijeron a Jorge García, mientras éste escuchaba a los regentes evertonianos que, entre hoy y el jueves, se analizarán otras posibilidades para el primer equipo, y que al finalizar esta semana, se zanjará de manera definitiva un tema que ha resultado un poco más complejo de lo pensado.

    ---

    Metro
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Olmos se entusiasma con Everton

    Ex técnico de la Roja aseguró que el club viñamarino "tiene la primera opción" dentro de los equipos que pretenden ficharlo.

    Por estos días es casi imposible recibir una confirmación formal de parte de los dirigentes de Everton S.A.D. respecto del avance en las negociaciones para contratar al técnico que dirigirá al equipo la próxima temporada. Sin embargo, poco a poco comienza a aclararse el panorama y los rumores dan paso a hechos concretos.

    Ayer fue Juvenal Olmos, uno de los principales candidatos para ocupar la banca de los oro y cielo, quien reconoció que existe mutuo interés por llegar a un acuerdo, anticipando que antes del fin de semana se reunirá con los regentes azulamarillos, posiblemente en la Ciudad Jardín, a analizar su proyecto deportivo.

    Un plazo que coincide con el regreso al país de Antonio Bloise, uno de los integrantes de la Comisión Fútbol y principal admirador del trabajo del ex técnico de la Selección Chilena.

    TRABAJA EN FERIADO

    "Conversé con alguien del directorio y el viernes o el fin de semana debería tener una reunión con la cabeza de este proyecto (Antonio Martínez Seguí), pero a priori te puedo decir que me parece una idea súper interesante y atractiva", explica el también ex entrenador de Universidad Católica y Newell's Old Boys.

    Olmos no sólo cumpliría con el perfil que desean los integrantes del directorio evertoniano, también compartiría con los directivos la idea de trabajar en forma inmediata en la conformación del plantel para la próxima temporada.

    "Creo que es súper importante apurarse en ese sentido, porque si te demoras mucho se complica la opción de encontrar jugadores que no tengan contrato y de un nivel competitivo que puedan ser útiles para el equipo", apunta el adiestrador, junto con agregar que "una de las cosas que más me atrae es la idea de formar un plantel que aspire a cosas importantes, por eso tengo bastante interés en reunirme con la gente de Everton".

    Respecto de las ofertas que también habría recibido de Cobreloa y Huachipato, Olmos comentó que "fueron a través de algunos de sus dirigentes, pero es mucho más complicado que se concreten porque esos clubes tienen técnicos... por eso creo que Everton tiene la primera opción".

    ¿LA UC?...DIFÍCIL

    Juvenal Olmos también se refirió a los rumores que lo dan como reemplazante de Jorge Pellicer en Universidad Católica. Su respuesta fue similar a la de los casos anteriores.

    "Ellos todavía tienen cuerpo técnico y nadie ha comentado nada en forma concreta, por eso estas posibilidades están en el aire y aún no hay definiciones", aseguró.

    Antonio Martínez, presidente del club de calle Viana, no negó que se vaya a realizar esta reunión con Olmos, pero aclaró que todavía no existe claridad respecto del nombre del nuevo técnico.

    "Esto se va a resolver sobre la base de las expectativas económicas que tengan los candidatos, porque si bien queremos tener un equipo protagonista y que dé espectáculo, no pretendemos tirar la casa por la ventana", confidenció con cautela el directivo.

    Posiblemente hoy haya novedades.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Benítez y Olmos, candidatos finales

    Elección de técnico en Everton podría postergarse en una semana

    La frenética búsqueda de técnico para el Everton del 2007, es un asunto que día a día arroja tantas certezas como incertidumbres, debido a lo acotado de los tiempos y de los nombres disponibles para colocarse el buzo auriazul.

    Las certezas van por el lado de los descartes: a los nombres de Fernando Carvallo, Héctor Pinto, el uruguayo Gerardo Pelusso; los más "rimbobantes", Miguel Angel Russo y José Néstor Pekerman, se unieron los de Jorge Garcés y Roberto Hernández. Este último concitaba sólo un voto en la mesa principal del directorio oro y cielo, con el agregado que su rol de entrenador en la Universidad de Las Américas, le demanda un tiempo absoluto de dedicación, dada la alta remuneración que recibe mes a mes por su labor al mando de la rama de fútbol.

    LAS INCERTIDUMBRES

    "Queremos un profesional capaz, serio, trabajador, que de alguna manera provoque un impacto en los hinchas del club", sostuvo hace un tiempo la máxima autoridad evertoniana, Antonio Martínez Segui, a la hora de dar con el "perfil" del estratego que se busca para hacerse cargo del equipo.

    Sin embargo, las opciones disponibles en el mercado, al margen de no ser muchas, no encajan en su mayoría en lo que se está buscando al interior de la Sociedad Anónima evertoniana.

    Por ello, las dos alternativas más fuertes que se manejan en el cerrado círculo directivo de Everton, figuran el paraguayo Gustavo Benítez y el ex seleccionador nacional, Juvenal Olmos.

    Tanto Olmos como Benítez ya sostuvieron contactos preliminares con Everton, pero en rigor, sólo en un carácter informal y por maneras bastante sui generis.


    PRIMEROS CONTACTOS

    Si, porque el ex entrenador de Colo Colo, Olimpia de Paraguay y Racing Santander de España, tuvo reuniones preliminares con la regencia evertoniana, sólo a través de un par de intermediarios (dos conocidos representantes de jugadores que se desempeñan en el fútbol nacional).

    Benítez no puDo acudir en persona a los cónclaves, pues debió viajar de urgencia a Asunción y luego a una zona interior de Paraguay, a raíz del fallecimiento de su suegra.

    Independientemente de este percance personal, Benítez arribaría lunes o martes de la próxima semana para conversar con Martínez Segui y su mesa, siempre y cuando el encuentro preliminar de sus emisarIos, haya dado los resultados esperados.

    En todo caso, algunos sitios web ligados a Everton dan por oficializado el v´nculo entre el paraguayo y el club viñamarino, pero una alta fuente directiva se apresura en aclarar que "hasta ahora, sólo tenemos sondeos. No hay nada oficial con nadie. Incluso, es probable que el nombramiento del nuevo entrenador, se posponga para la semana que viene. No ha sido fácil dar con el nombre adecuado aún", sostuvo la fuente.

    ¿CARA A CARA?

    Juvenal Olmos en tanto, conversó hace unos días con Antonio Bloise Ramos, uno de los más fervientes partidarios de que el ex seleccionador chileno se vista con el buzo auriazul en el 2007.

    El propio Olmos, sin dar el nombre del dirigente, reconoce este primer acercamiento. "Se conversó, personalmente, pero nada de manera oficial, sin ninguna firma de por medio, ni menos un pre-contrato ni nada de eso. Simplemente fue una reunión breve, muy grata por cierto, pero en la que no se definió absolutamente nada respecto de mi futuro o el del club", afirmó Juvenal Olmos desde Santiago.

    EL ex técnico de la "Roja", si evidenció su entusiasmo en la eventualidad de tener que dirigir a los evertonianos dentro de poco.

    "En estos momentos, yo estoy disponible en el mercado y con muchas ganas de hacer cosas buenas para el fútbol. A Everton además, ha llegado gente que se nota muy responsable de sus actos y con la película bastante clara de lo que se debe hacer en un club profesional. Eso de por si es atractivo y por eso no me queda sino conversar con ellos, si se da la coyuntura", agregó el ganador del programa "Baile en TVN", quien mañana o el sábado, se juntará con toda la mesa principal del directorio oro y cielo.


    ¿MÁS PLAZOS?

    Dependiendo del tenor de las conversaciones con Benítez y Olmos, los dirigentes de Everton piensan que este fin de semana ya se debiera dar con el nuevo entrenador. De lo contrario, será la próxima semana el tiempo ideal para dar con nuevo DT, cuya tarea inmediata será la de buscar los refuerzos adecuados para conformar un plantel de alta categoría y hacer de Everton un equipo espectáculo en el desarrollo de los campeonatos del próximo año.

    ¿Más candidatos? La baraja evertoniana se cierra con estos dos nombres, pues ambos (Olmos y Benítez), generan el más alto consenso en la mesa principal de Antonio Martínez y, de acuerdo al presupuesto fijado por los directivos, los dos técnicos se ajustan a las platas disponibles.

    En cuanto a Jorge García, una alternativa "casera" que sigue vigente, su nombre no genera unanimidad, fundamentalmente porque se le considera aún muy joven para manejar camarines con jugadores algo díscolos en su comportamiento personal.


    El "Nuevo" Juvenal

    Aquel sujeto hermético, huraño, frío en las respuestas y enredado en las explicaciones, ya no existe. Si, porque al parecer, la nueva faceta de Juvenal Olmos en la televisión, transformó completamente al ex seleccionador en una persona cálida, más humana y hasta dicharachera. De hecho, en el contacto sostenido con La Estrella, el ex director técnico de la selección chilena, bromeó de lo lindo con su faceta de bailarín.

    "Fue una hermosa experiencia, bastante enriquecedora, muy rica, placentera y que me permitió descubrir nuevas facetas de mi persona. Claro que lo mío es el fútbol y después de este paréntesis, quiero retomar lo que más me apasiona", señaló el entrenador, quien incluso, gastó una broma al finalizar la conversación: "Por favor, no pongas que si firmo en Everton, instalaré en Viña una academia de baile (risas). Lo mío es el fútbol y el deporte. Lo del baile lo llevo en la sangre (risas), pero ahora quiero retomar mi verdadera pasión", indicó el "nuevo" Juvenal.

    ---

    Metro
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page