Clasificatorias a Rusia 2018 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Aug 31, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Un periodista de La Tercera revela que Pizzi solo le dará unos minutos al Mago frente a Perú. Si es eso verdad ya no me cabe la duda que Pizzi es totalmente inseguro y falto de confianza en si mismo.
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No creo, a mi no me gusta de titular (ni para 23) pero si va a estar Millar tiene que estar Valdivia. A Pizzi lo veo pragmatico, si lo necesita, lo llama, si no, no.

    A proposito, completamente injusto el castigo del estadio por "insultos". Contra Bolivia ninguna pifia ni nada, veremos como nos tratan allá.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #53 Rickdog, Sep 24, 2016
    Last edited: Sep 24, 2016
    Al contrario, si de tratar de sentar un ejemplo se trata, deberían suspendernos definitivamente de toda posibilidad de ejercer la localía por el resto del proceso eliminatorio.

    Contra los bolivianos, hasta la prensa local se divirtió por lo "creativo", cuando les gritaban wevadas, sobretodo con lo referente a algo tan sensible para ellos, como lo es lo de sus aspiraciones marítimas. Siendo objetivos y medianamente racional, a mí me dió verguenza ajena, en que tengamos que caer tan fácil en estupideces de este tipo (que tiene que ver el mar, con un partido de fútbol ?, cómo tan wevones ?). Lo de Evo Morales, ese CDSM siempre se está aprovechando de sacarle algún provecho político a todo, y con mayor razón si se trata de Chile. Pero no es menos cierto, que nosotros con nuestra actitud, "de wevones", le estamos dando precisamente todos los argumentos, para que así siga haciéndolo. Y para más remate, un partido eliminatorio del mundial, se ve en todo el mundo, por lo que ya deja de ser solo una cosa de tipo "local" y lo único que queda para el observador neutral, es que los chilenos somos racistas, homofóbicos, xenófobos y altamente discriminadores para con los demás.

    Que lo hagan en otros lados, es lo de menos. Es aquí en Chile, donde deberíamos erradicar estas cosas. No porque los otros son imbéciles, aquí debemos ser igual.

    Junto a los hinchas mexicanos, los chilenos debemos ser los más groseros y más mal educados del mundo. Lo que pasa es que como estamos acostumbrados, creémos que lo nuestro es normal en todas partes. Aquí en Chile, basta que un wevón se ponga a gritar alguna lesera y a los pocos segundos está casi todo el estadio gritando lo mismo, en coro lo que se hace muchísimo más manifiesto para todo aquel que no es de estos lados. En otros países, también de repente se escuchan gritos ofensivos (wevones hay en todas partes del mundo), pero la gran diferencia que es por la cual nos castigan a nosotros y no a ellos, es que estos son muchísimo más aislados y son más bien representativos de "individuos" y no de toda una hinchada.

    Más encima, las hinchadas locales, sobretodo la de los 2 equipos más emblemáticos, cada nuevo grito que sacan, solo es para ofender e insultar a los oponentes y sobretodo a los fanáticos de los mismos, más que verdaderamente dedicados en estimular al equipo propio. Y cuando se juegan partidos internacionales, se hace lo mismo, utilizando los mismos cánticos, pero para referirse al otro país (lo que es muy grave y feo).

    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    .
    .
    .
    (en todo caso, hasta ahora, aun no se sabe nada, si efectivamente nos castigarán por ello. Solo son especulaciones. Lo único cierto es que la Federación, ya fijó el partido para jugarse el próximo partido en el Estadio Nacional)
     
    GavoCol repped this.
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No se trata de inseguridad.
    Se trata de gustos.

    A Pizzi, jamás le ha gustado Valdivia (ni siquiera en los tiempos que él dirigía a los cruzados). Si es que lo llama, solo será para satisfacer el grito de parte de nuestra hinchada que pide su retorno, y solo para quedar bien y no lo sigan weveando al respecto. Si es que Pizzi es seguro y consecuente consigo mismo, a lo mucho lo hace jugar un par de minutos, y ya eso fue demasiado.....
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Al contrario que? Sigue siendo injusto, independiente lo que pretenda la FIFA. Sobre los insultos, es algo que pasa en absolutamente todos los países. Si fuese constante la FIFA, en Argentina no se podría ni jugar, por eso es injusto. Además, el tema del mar no es racismo. Que sea sensible para ellos NO es razón para prohibirlo o castigarnos. En Chile sí se respetó el himno boliviano. En Chile NO se gritaron insultos racistas, cosa que apuesto que pasa en La Paz versus Chile.

    Lo que en Chile deberíamos erradicar es este pensamiento que todo es sensible, todo ofende, de nada se puede discutir ni reír por ser políticamente incorrecto. Tirar un chiste sobre el mar o Evo Morales no te convierte ni en ignorante, ni racista, ni nacionalista ni nada de eso.

    Sobre lo de Valdivia, dudo mucho que Pizzi llame para "satisfacer" la gente. Es a consecuencia de los dos últimos partidos donde otro que no debiese estar (Millar) lo hizo mucho peor que lo que lo haría Valdivia.
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #56 Rickdog, Sep 25, 2016
    Last edited: Sep 25, 2016
    Si tu no lo quieres entender, solo es una prueba más de que lo que tu consideras normal, en realidad no lo es.

    Quizás sería bueno que FIFA te extienda el castigo a ti también, para que de esta forma lo entiendas. Hay 2 formas de aprender esto : por las buenas o por las malas, y FIFA con los que no lo entienden por las buenas, lamentablemente te lo hacen entender por las malas (y Chile, ya está en esta última categoría). Y en la medida que se insista en esa mala actitud, los castigos serán cada vez más severos.

    Con los bolivianos, no puedes hablar de la falta de mar de parte de ellos (y menos burlarte de ellos, con respecto a este). Sería lo mismo que te burlaras de una persona, como corre, sin considerar que sufrió la amputación de sus 2 piernas. Y peor todavía, que sea un chileno el que se burla al respecto, pues para ellos nosotros les quitamos ese derecho a tener mar. Tirar un chiste con respecto al mar, con ellos, no es un para nada chistoso y tu lo sabes muy bien (no te la vengas a dar ahora, pues se hace para hacerlos sentir mal). El que seas incapaz de entenderlo, es solo falta de sensibilidad por parte tuya.

    Y FIFA, SI se preocupa por cualquier cosa que pueda ofender a algunos. Más todavía cuando ya se está sancionado por una falta anterior. No es por casualidad que contra Bolivia se haya jugado en el estadio Monumental y no en el Nacional, esto es lo mismo que estar con tarjeta amarilla. Lo que se espera es un comportamiento ejemplar y esto ya no fue así. Dentro del estadio, para ese partido, hubo observadores neutrales contratados por FIFA, y ellos lamentablemente informaron lo que vieron y no fue bueno (para nosotros).
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    La primera frase es el típico argumento débil, igual a que yo diga "Mejor conversemos cuando leas más", es vacío y no contribuye nada.

    Estás hablando de "B" cuando yo hablo de "A". Tengo muy claro (y todos acá) que FIFA sí castiga por esas cosas. Tus tres párrafos argumentan eso, que como dije, nunca estuvo en discusión. Yo digo que FIFA está mal, que se equivocó y que se equivocará si sigue aplicando estos castigos, que en en mi opinión, son estúpidos.

    Sí fue un comportamiento ejemplar.
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"

    ;)
     
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Igualmente a ti compadre ;)
     
  10. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Según cooperativa vuelve Valdivia.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yañez repped this.
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo interesante será ver cómo se suple a Medél.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.24horas.cl/deportes/elim...como-el-pais-mas-homofobico-del-mundo-2152548

    Y @Yañez , ¿ qué te parece ahora, después de que FIFA, se pronunció al respecto ?

    ¿ aún crees que fue tan ejemplar el comportamiento ?, ... y lo que es peor : ¿ si es qué valió la pena ?
    .
    .
    .

    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    (en fin, afortunadamente, los peruanos y uruguayos, nos siguen de cerca en la lista, por lo que nos salvamos de castigo para los próximos 2 partidos de local, contra ellos....)
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

    Ooooh, la Fifa sancionó, los que dan el mejor ejemplo. Sigo pensando que fue ejemplar.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El que no salta es m......
    El que no salta es .......
    El que no s......

    Este "gritito" que siempre se grita en Chile, y que a nosotros nos causa gracia, debemos ahora erradicarlo en forma definitiva (pues aún estamos bajo observación de la FIFA, y así estaremos por lo menos por 5 años más). De lo contrario, nos van a seguir sancionando, ojo que el próximo nivel de castigo, es jugar sin público o en cancha neutral, y si aún no se escarmienta al respecto, pueden incluso sancionar a nuestra selección con la suspensión definitiva del proceso eliminatorio del mundial (obviamente esto nos dejaría fuera del próximo mundial).

    Para FIFA, es igual que el "P.........O" que los mexicanos gustan de gritar cada vez que saca el arquero oponente.

    Y quieras o no quieras aceptarlo, es definitivamente homofóbico.
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo que ese cantico no es agradable, pero que pasa con la "recepcion " que le dio la hinchada peruana a la seleccion chilena el anho pasado en Lima? Onda cuandos nos fueron a esperar al aeropuerto y despues nos fueron a tirar bengalas para no dormir en el hotel. Eso no es racismo?
    Para mi que no estan pasando la cuenta por todo lo que confeso Jadue en torno a la Fifa.
    Y el canto "********" de los mejicanos no es racista tampoco?
    Por que no sacan a Mexico del estadio Azteca?
    Y cuando los argentinos cantan y se burlan del tsunami?
    Fifa y la ctm!
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Bueno, se partió ahora y se rayo la cancha. Si pasa otra vez hay antecedentes para castigarlos a ellos también... en todo caso no se que puede hacer la FIFA en asuntos que ocurren afuera del estadio.
     
  18. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    En la fecha fifa de Septiembre los hinchas Italianos hicieron el saludo nazi, mientras jugaban contra Israel de visita
    Eso es como para sancionar con jugar a puertas cerradas.
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Todos hacen cánticos subidos de tono de alguna u otra forma. El punto no es si FIFA considera ofensivos o no, está más que claro .

    Sigo pensando que no se mereció castigo.
     
  20. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    #70 Gilbertsson, Oct 6, 2016
    Last edited: Oct 6, 2016
    Ecuador - Chile Live Stream



    Stadium doesn't seem full, this is derby after all.
    Chile needs to be careful here. Ecuador seems motivated.:eek:
    Bravo had luck here.:p He is not CB.:cool:
    Chile made an error, three Chileans kept one player of Ecuador and Valencia left alone. Hoped to see Chile more concentrated.
    2-0 ?! Chile is not playing well.:confused: Slow reactions, like they don't know who to keep.
    Two ex-coaches of Chile were better coaches: Bielsa, Sampaoli.
    Pizzi reminds me on Borghi.:confused: Same players, even stronger today, but the difference is obvious.
    Chile had a lot of crossings, diagonal passes, fast reactions.
    Chile necesita hacer algo, titulares de Copa America, dos vezes. Chile started to play, but not so convincing.
    Just observe Noboa (6) and his sharp reaction in 40th minute.
    Aranguiz is in bad scoring shape. Again, free kick for Ecuador. Another danger I guess....Chile just can't clean the ball after Ecuadorian free kicks. Corner...finalmente descanso.:thumbsdown:
     
    chewie4917 repped this.
  21. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Lamentablemente parece que hay que ir haciendonce la idea que a Rusia no va la seleccion. No se donde esta el campeon de america, pero hace rato que no se ve, que lastima.
     
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Notese que los ecuatoriano estaban cantando el que no salta es un chileno maricon. Espero que se le sancione a Ecuador por lo mismo.
     
    posteador repped this.
  23. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Playing in Ecuador has never been easy for our team, but there is a standard to be shown. Chile is not playing up to standard and hasn't since copa. I hope to see at least a much better showing in the second half.
     
    chewie4917 repped this.
  24. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Good points.

    I am of the opinion that a team is only as good as it's last game. This view is controversial, perhaps, but I don't care. In the last double-round, Chile was the worst team in the continent, along with Venezuela; 1 point in 2 matches.

    I am following the game where a Brazilian commentator is stating that Chile simply can't adapt to the altitude. I don't think this is true. Paraguay picked up a point here. Brazil won here not long ago. It's not an ideal place to come to if you have been in bad form, but I can't make excuses.

    There is something wrong in the team. None of the lines are working. There is no cohesion; no fluidity.

    Based on what I've seen, the game is done. Some humility and self-reflection wouldn't hurt the players. If Pizzi can't pick up a win against Peru on the 11th, I think that the world cup will be beyond reach.
     
  25. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    We'll, there goes that...
     

Share This Page