CHILE vs Uruguay, 26 de marzo en Santiago (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 9, 2013.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Está visto pues las 2 "a" de diferencia, entre Jara y Jr, xuxa que marcaron diferencia entre este partido y el del otro día, respectivamente.
    :p

    Me sacó el sombrero por Sampaoli, hoy este partido es todo de él........
    :cool:
     
  2. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    everyone played well, the game was awesome, and the victory deserved. what more can you say

    Paredes played a great game, despite that last play....Jara surprised the hell out of everyone....Jean improved a bunch.....Diaz very good first half......and MATIAS with one phenomenal pass changed the game
     
    JAIME CHILE repped this.
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Jarita no es tan malo como defensor, lo que pasa es que le da por hacer impersonificaciones de Mathias Sammer y la caga.
    Hay que considerar que ahora sí que está jugando en Notthingham y el equipo ese ha levantado, quizá no es atribuible a Jara el avance, pero es así tal cual.

    Que decir del triunfo...resultado de putamadre se me ocurre.
    Me gustó el equipo que termino jugando, hasta Díaz se veía crack porque se juntaba bien con Matias y éste a su vez desahogaba con él, lo que me da para pensar que más que un Aránguiz, necesita de un Valdivia o Matías.
    Clave la entrada del 14 de los blancos, ja. Se había perdido la tenencia del balón por largo rato ya.

    En fin, que se saquen conclusiones correctas del match. El equipo con 2 delanteros movedizos que tengan gol (Chao Alexis?) y un creador de juego se ve excelente. Si a ello le sumamos un mediocampo poblado con volantes que quiten y jueguen, macanudo.
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    eso. chile deberia jugar un 3-5-2 siempre. Matias y Diaz se entendieron muy bien, y ante Egipto lo mismo Vidal con Diaz.... los queiro ver a los tres en el medio juntos (por mas que Aranguiz y Carmona son jugadorazos)
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es exactamente lo que hizo Jara para ganarle un cabezazo a Lugano.... LOL!!!

    Me quito el sombrero ante Jara, nos sorprendió a todos hoy, tapo muchas bocas. Para mi el mejor de Chile junto a Medel.

    Claro se mango su cagadita del partido con la mano... hubiera sido otra amarilla, expulsión y penal para Uruguay...

    ...del peor al mejor hay muy poca distancia...
     
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    He venido diciendo esto desde hace tiempo. Aunque creo que me gusta el combo de Aranguiz/Matias que hace Sampaoli. Con Diaz como creador profundo Aranguiz/Matias/Vidal tienen que hacer la mayoria de las carreras y los sube y baja. Vidal es un crack y puede hacer esto los 90 minutos. Pero haganse la idea de ver a Matias y Aranguiz alternando. Ninguno de los dos tiene el super pulmón de Vidal.

    Me gusta lo que hizo hoy Sampaoli... Aranguiz correteando el primer tiempo se los dejo blanditos a Matias para que haga su magia.

    En Lima no tenia un sustituto digno para Aranguiz. Silva no es la respuesta.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si pero vistes como se comió el recto en el mentón que le mandó Suárez. Piola como si nada.
    Este era típico de como le jugaban a Chile antes, y como siempre lo que los arbitros veían era la reacción posterior del Chileno, en donde nos ganábamos una tarjeta detrás de otra.

    No estoy a favor de que nos estén pegando todo el tiempo y nosotros nunca reaccionando. Pero en este caso se muestra madurez en no caer en ese jueguito, pues casi siempre los que terminamos peores somos nosotros. El golpe hay que darlo de vuelta como se hizo hoy, ganándoles en la cancha, que ahí es donde más daño puedes hacerles.

    Muy bien por Jara, hoy se ganó su buen nombre en la cancha, como debe ser.
    :cool:
     
    HeartandSoul repped this.
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Es raro ver eso en un jugador Chileno... lo busco bastante Suarez.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, hoy Sampaoli nos demostró que perfectamente se puede jugar sin Vidal, Sánchez, Suazo, Valdivia o Matías (aunque hoy si entró y su pase de hoyito para el segundo gol fué de lujo), etc., u otros jugadores que se les creía inamovibles, en cuyo caso sin contar con ellos era imposible ganar, y hoy igual se pudo (muchos de nosotros incluso así lo creímos, debo reconocerlo).
    Supo salir bien de esta, este peladito (como será cuando no existan lesiones y pueda contar con todos en su plenitud. Dá para soñar de nuevo).

    Ya lo dije antes, no me importaba perder tanto contra Perú si es que igual le ganábamos a Uruguay, y así se dió.
     
    JAIME CHILE repped this.
  10. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    obviamente todo depende de lo que proponga el rival, Vidal-Diaz-Aranguiz podria ser un gran mediocampo a la Juve.

    pero creo que en cierto modo Aranguiz y Vidal se duplican en funcion. Fernandez hace algo diferente como enganche. hoy lo demonstro. me quedo con:

    --------------Matias----------
    Mena/Jean--Diaz--Vidal--Isla
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Es muy raro, y de hecho la tarjeta amarilla se la colocaron por una jugada peligrosa en donde ni siquiera hubo contacto (me imagino que el arbitro debe haber visto la jugada en un video en el entretiempo y como se dió cuenta de que fué demasiado drástico esa vez, por esto es que no le tiró la roja cuando "cabezeó" con la mano, como compensación, :D )
     
  12. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    l
    la cosa es que estando disponibles, seguramente Alexis, Suazo, Vidal, y Matias hubiesen sido titulares. y seguramente lo seran cuando esten disponibles (por lo menos Vidal, Alexis, y Matias).

    lo bueno es que hay plantel para sacar cosas adelante. en su momento Bielsa jugo sin algunos de estos jugadores, y hasta Borghi logro sus mejores resultados sin muchos de ellos.
     
  13. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo, que aquí yo opino que la cagó con no tirarse al piso y hacer un poco de teatro. Doy por hecho que un jugador Uruguayo lo hubiese hecho. Ahí si que hechan a este creido de mierda.

    Godín se debería haber ido pa las duchas con lo que le hizo a Paredes.

    Otro tema que encontré interesante, los comentaristas de beIN hablaron de Alexis y lo trataron de creído, exagerando las palabras que dio Alexis al irse a Barcelona. Luego alabaron a Suárez por sentarse en la sección de economía del avión en el que viajó. Yo quede Plop.
     
  14. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo creo que con Vidal en cancha, porque es nuestro mejor hombre y otro que salga de entre Matías, Valdivia, Rabello o Gutiérrez se maximiza el rendimiento, por más que se haya ganado hoy. Suazo y Sánchez dan lo mismo, no marcan diferencia, de hecho hay alternativas mucho mejores.

    Como arriba señale, es de esperar que el triunfo no nos lleve a ese tipo de conclusiones.
    Con el equipo que terminó el partido de esta noche + ingenio para ubicar a Vidal entre los 11, en la próxima pasada se sacan 6 puntos y de yapa jugando a todo ritmo.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Plis,
    no metamos ni a Bielsa, ni al "guataca" en la discusión, que hoy ni el uno ni el otro tuvieron nada que ver.

    Al menos por un día.

    Para no cagarnos la psiquis, en este momento de extrema felicidad. Otro día le damos cuerda a estas rencillas domésticas. ¿ te parece ?,
    :thumbsup:
    (en buena ....)
     
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Marchisio y Vidal tambien se duplican en funcion y funcionan igual, si uno anda apagado el otro responde... son un relojito. Al igual que Sampaoli... Conte tambien puede sacar a uno de los dos y poner a un volante de corte mas ofensivo como Matias en Giaccherini.

    Otra similitud? A Marchisio le dicen 'El Principe'.... A Aranguiz igual... jajaja.

    Lo malo de Aranguiz es que a diferencia de Marchisio y Vidal no tiene el pulmon para jugar los 90. Por lo que creo que sera costumbre ver a Matias y Aranguiz compartiendo el puesto.

    Marchisio es un Aranguiz con el pulmon de Carmona y Pirlo es un Diaz es god mode. Una pena que Pizarro no quiera jugar mas por la roja... otra buena opcion de registra podria ser Estrada o Valdes...
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si pues, pero así fué como le colocaron la "amarilla" a Sánchez en Lima, por exagerar un poquito (estas cosas a muchos arbitros los emputece y podrán aguantar varias, pero llegado el momento, se enojan y te tiran las tarjetas, aunque sean jugadas totalmente intrascendentes). Y para que estamos con cosas, ya Sánchez tiene "fama de teatrero" en todas partes del mundo.



    En una de esas le llega igual, solo que ya no dentro del partido. Al quedar todo perfectamente grabado, igual le puede llegar una sanción administrativa, por parte de FIFA.
    Lo que él hizo, no tuvo nada que ver con juego o por una casualidad, sino que fué lisa y llanamente una agresión física tendiente a lastimar un oponente. :thumbsdown:

    (muy parecido al puñetazo de Suárez, dicho sea de paso. En el caso de Lugano (que se las sabe todas al callo y conoce muy bien el límite), cuando montó al defensa chileno, mal que mal queda un poco a criterio, podría arguir que se enredó con el defensa.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se merece mis disculpas el señor Paredes: le doy un hijo. :)

    A ver de que se queja Sin Dios ahora: hacía mucho frío, el pastaba estaba muy corto? El viento iba mucho para un lado? De qué va a reclamar?
     
    Rickdog repped this.
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y tus disculpas dirigidas a Sampaoli?
     
    Rickdog repped this.
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En este minuto estoy más curao que Yáñez
    :ROFLMAO:

    Oooooooh, Chile va al Mundiaaaaaaaaaaaaaal, va al Mundiaaaaaaaaal, va al Mundial Chile va al Mundiaaaaal!!!!!!!!!!!!!!
    Oooooooh, Chile va al Mundiaaaaaaaaaaaaaal, va al Mundiaaaaaaaaal, va al Mundial Chile va al Mundiaaaaal!!!!!!!!!!!!!!
    Oooooooh, Chile va al Mundiaaaaaaaaaaaaaal, va al Mundiaaaaaaaaal, va al Mundial Chile va al Mundiaaaaal!!!!!!!!!!!!!!
     
    ridv34 and MetroChile repped this.
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No metamos a Rabello todavia, hay que ir quemando etapas... lo mismo va para Castillo y Angelo, tienen un mundial sub20 por ganar. Hoy Paredes demostro porque la experiencia es tan importante. Gutiérrez es ahi nomas, Aranguiz lo ha hecho lo mas bien, su unico problema es que no dura los 90 minutos, pero para eso tenemos a Matias que tampoco te juega a gran nivel por 90 minutos. Los dos se pueden complementar de manera perfecta, dependiendo el rival vemos quien parte jugando.

    Otro que no tiene nada que hacer es Junior. Hasta que no agarre un puesto en el Leverkusen no nos sirve.
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno, primero que nada feliz por el triunfo, porque volvemos a estar en zona de clasificacion directa. Sobre todo porque en estos dos partidos, hermos vuelto a jugar como equipo, lo cual es muy importante independiente de cualquier resultado.
    Reconozco que no confiaba en Jara pero hoy me tapo la boca, ademas que se gano una amarilla totalmente injusta y se comio una agresion sin pelota de Suarez; Paredes ,yo no confiaba en el pero hizo un gol que fue merito total de el, ya que el mismo fue a apretar a Aguirregaray( por dios que huevon mas malo este ultimo) y despues encontro el rebote en el area. Si bein se perdio dos goles despues, no quita merito lo que hizo, y quiza si hubiese jugado en Lima, a lo mejor ahora tendriamos 18 puntos.
    Fernandez, estaba solo para un tiempo y en la media hora que jugo demostro lo importante que puede llegar a ser, ya que puso una pelota de gol. Carmona tambien entro bien ya que Uruguay nos tenia ahogados y el le dio oxigeno al medio campo. Rojas muy bien salio jugando y revento cuando correspondia. MEdel creo que de defensa rinde mas que de volante defensivo. Bravo una prenda de garantia en el arco, Isla muy bien ni se nota su falta de futbol en la Juve, Bouesajour volanturioso aunque de un centro suyo salio el primer gol. Mena muy bien , lejos el mejor partido que ha jugado por la seleccion. Vargas habia pasado desapercibido pero hizo el segundo gol que liquido el partido.
    SI bien ganamos, creo que Chile deberia presentar una queja por el arbitraje de Pitana, ya que los uruguayos pegaron a diestra y siniestra, y Suarez agredio sin pelota a Jara. DOs arbitros argentinos en estos dos partidos del "verbo malos".
     
    JAIME CHILE repped this.
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Por si acaso, téngase presente :
    :ROFLMAO:
     
    MetroChile and JAIME CHILE repped this.
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
     

Share This Page