Chile vs Peru, (el "clasico" del Pacifico) (R)

Discussion in 'CONMEBOL' started by CHILENOOO, Mar 29, 2003.

1. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Chile vs Peru, (el "clasico" del Pasifico) (R)

Partidos de Ida y vuelta se jugaran a partir de Maniana domingo, transmitido por Television Nacional de Chile (TVN). Si tienen el paquete en Espanish en USA lo pueden ver por Dish Network or Direct TV.
    El otro partido es en Peru, en los primeros dias de Abril.

Gran expectativa en Chile, al comienzo fue por el regreso de Marcelo Salas a la Roja....PERO se lesiono, y estara fuera de las canchas por 2-3 MESES....(bastante mala suerte acompana al Matador en estos dias), El otro que "Jugaba"...era David Pizarro....gran figura del Calcio Italiano en Serie A para el Udinese.....Guess what....Se lesiono y no juega....

Los remplazaran Milosevic, y Chamagol Gonzalez....
    Veremos que pasa....Olmos debuta, ojala se de la regla del que debuta gana.

ALINEACIONES PROBABLES

Chile: Nicolás Peric; Jorge Vargas, Ricardo Rojas, Pablo Contreras; Claudio Maldonado, Clarence Acuña, Patricio Ormazábal, Rodrigo Tello; Milovan Mirosevic; Reinaldo Navia y Sebastián González.

Director técnico: Juvenal Olmos.

Perú: Oscar Ibáñez; Guillermo Salas, John Galliquio, Miguel Angel Villalta, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Carlos Zegarra, Henry Quinteros, Roberto Palacios; Andrés Mendoza y Claudio Pizsarro.

Director técnico: Paulo Autuori.

Arbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado en las bandas por dos jueces locales.

2. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el pasifico en sudamerica?

el pacifico en Suramerica!

dale chilenoooo dale - que aguante chile

3. JuanArango82

JuanArango82 New Member

Mar 22, 2003
    Guatire, Venezuela
    Chile vs Peru, (el "clasico" del Pasifico) (R)

Que partido tan interesante pero Peru tiene muchas bajas. Son y seran rivales eternos.

Vamos Peru you got it!!

4. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Es con "C" jaja....ya me di cuenta....

Bueno, aqui hay mas informacion.....

Los representativos de Chile y Perú disputarán esta tarde en Ñuñoa su encuentro número 61, en una historia que comenzó el 26 de enero de 1935 y los resultados favorecen a la Roja, que ha vencido en 30 de los 60 encuentros. Los Peruanos se han impuesto en 17 y se han registrado 13 empates.

Los chilenos han anotado 92 veces, contra 79 de los incaicos, mientras que los máximos artilleros criollos en estas citas son Carlos Caszely, Jorge Aravena e Iván Zamorano, con 5 goles cada uno.

Entre los del Rímac, con igual número de tantos aparecen Hugo Gómez-Sánchez y Flavio Maestri, quien, de jugar esta noche, podría aumentar su cuota y convertirse en el más potente.

El 26 de enero de 1935 ganó Perú en Lima por la cuenta mínima, dos años después, el 21 de enero de 1937, en Buenos Aires, se registró un empate a 2 y posteriormente el 22 de enero del '39 nuevamente los cholitos saborearon el elíxir del triunfo por 3 -1. Recién el 9 de febrero de 1941 la Roja vencio 1-0 en Chago city (Santiago).

Las dos mayores boletas chilenas se consignaron durante un amistoso disputado en Ciudad Gótica, el 19 de marzo de 1961, por 5 a 2, y también en un amistoso, el 15 de febrero del '96, en Coquimbo, por 4-0. (4-0 tambien en las eliminatorias de Francia 98)

Pero los cholitos registraron las goleadas más grandes: 5-0 el 8 de julio de 1953 en Lima, por la Copa del Pacífico, y 6-0 en un amistoso jugado en Lima el 19 de abril de 1995.

La mocha con más goles se escenificó en el Estadio Nacional de Chago city, con un 5-4 favorable a Chile, el 4 de marzo de 1955, durante el Campeonato Sudamericano realizado en Santiago, en el que los chilenos alcanzaron el subcampeonato, luego de caer por el mínimo en la final ante Argentina.

5. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    gracias a TVChile

cuando mas apretaba el peru con pizarro y quintero
    llego el gol de cabeza de Mirosevic a un pase magistral y preciso de martel.

vargas y maldonado muy imprecisos atras
    el tamaño y figura de los peruanos le pasan por encima a los que se ven diminutos en muchos encuentros de uno a uno.

el segundo tiempo sera muy interesante, Muy bien el peru por volver a su Uniforme del mundial del 70

6. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Medio tiempo....

Chile 1
    Peru 0

Gol de Mirosevic para Chile.....David Pizarro esta en el banco...puede que juegue en el segundo tiempo....Me gustaria ver lo que puedan hacer Mirosevic y Pizarro juntos....quizas no se pueda ya que cumplen una funcion parecida.

Chile aparecio con mas ganas que buen juego, Peru como siempre...tratando de tocar el balon y sin definicion....Nada de Pizarro (el peruano de alemania), y nada tampoco de palacios, ni de mendoza.

A Chile le falta un controlador mas en el medio....me gusto la defensa, y tambien los delanteros...esta Navia en la banca....pero el medio da pena....entre Acuña y Muños no ven una....
    veamos el segundo tiempo....later

7. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    listening to the radio dude
    peru are not holding up well phisically

8. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    ingresa flavio maestri
    out mendoza

9. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Resultado final...

Chile 2
    Peru 0

Goles de Mirovan Mirosevic en el primer tiempo y en el segundo, Mauricio Pinilla....los dos de cabeza....el segundo tiempo mostro a un Chile mas organizado en la defensa....Parece que las palabras de efernandez se escucharon y la defensa fue impasable para Peru.
    No estoy hablando que hubo un dominio Peruano ni nada por el estilo...Peru casi fue anulado por Chile en el segundo tiempo, y creo que fue algo que la defensa logro hacer, al imponer una verdadera pared para los defensas Peruanos...Quizas a Peru le falto mas un juego con tiros de media distancia....como para descontrolar la defensa.....Pero realmente me gusto mucho el juego mostrado por Vargas, Contreras, Maldonado, y Rojas...tambien despues Tello entro por la banda con mucho peligro.

El nuevo Arquero Chileno se mostro muy seguro...quizas mejor que el Arquero de Colo Colo y quien es titular en la Roja...Lobos...
    Me gusto mas Peric...quizas ya encontramos un nuevo arquero...y si no funciona yo diria que pongamos de vuelta a Nelson Tapia que esta muy bien en Cobreloa.

El joven Mauricio Pinilla, 19 años, la estrella de la U de Chile...(igual que Salas), anoto un golazo de cabeza. Es pretendido por el Inter de Italia....Me gustaria que pasara por Argentina PRIMERO...quizas River...ya que andan buscando delantero...Deberian comprar a Pinilla....o quizas repatriar a Salas que anda medio bajoneado.

El proximo Miercoles es el partido revancha entre Chile y Peru, otro clasico del "pasifico" (con c....ya se)

Veremos que pasa...David Pizarro entro en el segundo tiempo...y ahora parte a Italia y no estara el Miercoles....van a haber algunas bajas para el Miercoles...Pero la era Olmos ya comenzo y ME GUSTO el equipo....Especialmente la defensa que a mi entender jugo un buen segundo tiempo.

10. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no pense en el aspecto fisico como dice condor 11

pero el chile del segundo tiempo fue otro totalmente opuesto al del primer tiempo, pinilla es el futuro de Chile y de cualquier equipo que lo compre. Es grande y gana marca, al contrario del enano de Navia (se comio 2 que ni decir, ojala quede en la banca para el proximo)

Pinilla es esta bien en la recuperacion de pelota, me descresto este gil, mucho futuro de ese joven

maldonado como te dije en el primer tiempo, no termino el partido, juvenal vio lo mismo!

tello es titular, como se entiende con sus compañeros, mirosevic es el 10 de la roja, yo todavia no le veo mucho al otro enano de david Pizarro, buen manejador pero no puede ir al choque por debilidades fisicas y marcas grandes. Mirosevic mete pata y distribulle

como va la roja de juvenal, bolivia y venezuela tienen sus dias contados! el miercoles por el mismo canal a las 8pm ct.
    los 2 equipos perderan jugadores, interesante ver lo que hace autori, para retener los de copa libertadores para la revancha.

11. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    now peru

goalkeeper
    ibanes is way past it the amount of mistakes he made well...

right back
    we were missing jorge soto salas is now 27 and has never been international class

centrebacks
    they are both young one of them will probably be rebosio partner i would have liked to see alberto rodriguez get a start

left back
    hidalgo is assured of his place moisela still needs time

midfield
    jayo surprised me from being our best player at the last qualifiers to being our worst player on the pitch

zegarra is an interesting player a defensive mid with
    offensive capabilities

quinteros is the invisible man when we need him he dissapears

this left palacios withoput support wich is where solano would step in and mendoza and pizarro without any ball

the bench
    well farfan came in i think they didnt mention him much

lets see who autori calls up for the rematch
    id get rid of quinteros jayo salas and ibanes
    call in rebosio soto ciurlizza and cominges

12. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    mendoza no pudo encarar de frente el arco nunca!
    nicolas perci salvo el gol peruano de pizarro el grande.

ciurlizza esta fuera por borracho en la calle! dijo autori hace un par de meses.

los goles fueron por el aire y de cabeza, raro, pues el primero de Mirosevic (que no es muy alto) paso por entre defensores mas grandes. No fue culpa de Ibanez, el segundo tal vez pudo salir al puñetazo, pero ese Pinilla es muy grande.

zegarra pega mucho! Los va dejar solos cuando mas lo necesiten, Farfan muy pegado a la linea, pero con ganas.

13. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    very true

creo que mendoza tuvo que ir a buscar la pelota demasiao ya que els ervicio del mediocampo era nulo
    con quinteros totalmente desaprecido y jayo en nada
    zegarra se dedico a ser quitador algo que no es

la defensa aun le falta pero son jovenes asi que hay esperanza

el camino recien comienza
    vamos a ver que hace autori para el partido de vuelta

14. vico

vico Member

Aug 6, 2001
    Stockholm, Sweden
    porque no jugo juan pajuelo de estudiantes de la plata en la zaga? es un gran cabeceador algo que no hubo en la defensa peruana esta noche

15. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    thats a good question
    probably because autori wants to try out some other options

16. vico

vico Member

Aug 6, 2001
    Stockholm, Sweden
    but pajuelo is 28 that is young enough for a defender and from what i have heard he is doing well in argentina. if we qualify to wc 2006 he will be 31 that is not too old. he is great in the air and not too many peruvian defenders are.

17. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    true
    but pajuelo is a bit suspect on the ground

18. biosoccer

biosoccer New Member

A la Chile le ofrecieron 4 millones por Pinilla... por ese precion ni locos lo van a vender!

19. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Bueno, la era Olmos ya comienza en Chile, y vamos 1-0.....jugando en casa.....
    Lo que quiere Olmos es ser inbatibles en casa...de local Chile no deberia perder (Eso es lo que dijo Olmos hace un tiempo)....Creo que eso seria un paso grande para llegar a Alemania (todos sabemos eso, por la forma en que son las eliminatorias sudamericanas.)

Ahora vamos a ver lo que pasa afuera....de visita hemos tenido siempre problemas....siempre pasan dos cosas....o nos golean, o jugamos como nunca y perdemos como siempre....

Ahora hay que ver que propone Olmos visitando rivales....Tenemos que sacar algunos puntos importantes de Visita, asi que seria bueno jugar varios partidos afuera.

Me imagino que la tactica de Olmos va a ser el contragolpe....tratar de aguantar al rival....Para eso, creo que necesitariamos mejores quitadores de pelota....o un Acuña con partidos en el cuerpo....
    Can't wait to see what happens next.

20. efernandez9

efernandez9 Member

Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cuales cambios en ambos equipos?

el bombardero pizarro por__________________
    el enano de la roja -Pizarro por _____________
    chamagol por Pinilla - desde el principio?
    Rojas el de la aguilas por _______________

quien mas pierde el peru (no copa this wk)

21. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    No se si esto es verdad....Por ser April Fools day....
    Pero Pinilla ya es del Inter....solo faltan detalles...
    Esto es lo que se...
    ----------------------------
    El club italiano aumentó en 500 mil dólares su oferta inicial de 2,5 millones que había sido rechazada por el presidente del plantel universitario, René Orozco.

El 16,6 por ciento del monto de la transferencia será para el jugador, un 10% a la empresa Pass Ball -que representa al atacante- y el resto es para el club chileno.
    ----------------------------

Noten que la compania Pass Ball es de nada mas y nada menos que ..... Bam Bam.
    Bueno, ojala que le vaya bien al Pinigol.

22. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    De acuerdo a lo que lei hoy....creo que los unicos que no viajaron a Peru en Chile fueron,

Pizarro...de regreso a Udinese...Mirosevic supuestamente es el reemplazante de Pizarro que solamente jugo porque Pizarro andaba medio resentido....al final terminaron jugando juntos...y creo que deberia ser asi siempre.

Salas....lesionado, pero de regreso a Juventus

Vargas....de regreso a Reggina, y quizas la Juve...lo quieren comprar hace rato....su reemplazante sera Aldo Ponce en la Roja.

Muños....vuelve a Colo Colo por el partido de libertadores con Boca.

Viajan Chamagol (atlante), Navia (tigres???), Mirosevic (Racing), Rojas (america), Acuña (newcastle), Maldonado (Sao Paulo), Contreras (somewhere in spain or portugal), Tello (sporting)....Y Pinilla...que casi se quedo en Chile por perdida de su pasaporte.

23. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
  24. CHILENOOO

CHILENOOO Member

Nov 19, 1998
    NJ
    Ok...en lo unico que se equivocaron es que Pinilla es jugador de la U de Chile, y no de la U Catolica.
    :)

Like it really matters

25. condor11

condor11 Moderator
    Staff Member

Apr 2, 2002
    New Zealand
    autori names his starting lineup

Delgado- its been a long time since someone this young(21) has started for peru in goal

salas
    rebosio-our best defender is back but he wont solve our arial problems
    villalta-gets a second chance
    hidalgo

jayo-is this his last chance?
    zegarra
    quinteros-another one that needs to impress
    palacios

pizarro
    mendoza

out
    galliquio-club wants him back