CHILE vs Peru, 11 de octubre en Santiago (R) (Clasificatorias)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Sep 4, 2011.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La lesión de Vargas no es tan grave, acaban de decir que al menos ya no cojea, aunque obviamente no jugará mañana por la U contra Unión La Calera, seguramente volverá a jugar la próxima semana en la Sudamericana ante Flamengo.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Parecia partido de PlayStation.
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O como un partido de taca-taca... de todas maneras, este equipo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las cosas buenas se dieron en la primera media hora del primer tiempo donde practicamente barrimos con Peru.

    Lo demas se repite con las burradas de Bravo y Jara, los pases para atras que complican a TODOS, los rechazos dubitativos, etc.

    A todo esto, Marco Gonzales aprobo de lleno. Muy buena garantia en el cabezaso defensivo... eso si, no se la den a el cuando hay que salir jugando...

    Los mejores del partido: Valdivia y Medel. Lo que jugo Medel hoy fue impressshhionante. Lo de Valdivia ya es esperable, muy bien por el.

    Oh, y gracias a todos los santos Vidal no se desordeno taaanto y armo un buen tandem con Medel en el medio.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    para los que somos un poco más viejitos, partido de taca-taca.:D
     
  5. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Shuuuuu esa defensa...por mas que se trabaja la defensa, estos jugadores son profesionales y no pueden tener tantos lapsos mentales. O tienen la mente en otra parte o simplemente son malos como Jara. Bravo y Bosejuer tuvieron culpa en el primer gol Peruano y en el segundo llego mal/tarde me parece.

    Isla y Bosejeur (salvo la muy buena jugada/centro para el gol de Vargas) estuvieron bajisimos. Solo me imagino como jugaria Chile con estos dos en un buen nivel. No ha ocurrido todavia y ya le perdi fe a Bosejuer por lo menos. No marcan, no encaran y solo 1 de cada 10 centros les sale como la gente. Alo Droguett?

    Ofensivamente tuvimos la pelota como siempre desde que llego Borghi. Valdivia me recontra encanta como jugador pero no es un jugador veloz y a veces esa transicion desde atras al ataque es muy lento caundo pasa por sus pies. Hay que acostumbrarse nomas creo porque hoy por hoy es el titular indiscutido.

    El Chupete la mojo y con toda su jerarquia metio el penal tranquilizador en un momento muy complicado donde Peru se levantaba. A veces no se en que piensa y se apura con los pases pero en general lo vi bien y corre todos los balones. Vargas hizo un golazo e intento lo que pudo para recuperar pero me parece que no es su fuerte. Regular nomas pero bien para su debut con la Roja en Chile. Golazo del Pitbull y muy buen partido mordiendo los 90 minutos. Vidal tambien jugo excelente donde mas se siente comodo. Paredes entro bien para aguantar la pelota (vaya que nos costo cuidarla por un buen rato en el segunda etapa) y casi hizo en quinto. Nada mal Chile pero tampoco fue un partido espectacular. Poco a poco tengo fe que Chile se va ir entendiendose mejor en este sistema de Borghi.
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Respecto a Beausejour, si bien he sido crítico con él, quiero rescatar su muy buen 1er tiempo (pivoteó de cabeza para Ponce en el 1:0, y le dio el pase-gol a Vargas en el 2:0), desbordó y generó peligro por su lado.

    Pero en el 2° tiempo decayó mucho en lo físico (tuvo responsabilidad en el desborde de Pizarro en el 3:1), ya no se podía las piernas, y yo pedía acá que entrara Campos (aunque Borghi parece que no lo llevó a la banca).
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Son raros los análisis de HG: hoy Isla jugó casi lo mejor que ha jugado por Chile desde el Mundial. Y Boza si bien no "luce", siempre cumple: las críticas en su contra son muy generalmente injustas y malintencionadas.

    Yo soy de la opinión que derechamente Borghi no trabaja la defensa: ese es el punto. No trabaja los partidos detalladamente.
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No se si Alexis merece este comentario, pero me gusto mucho mas como Edu Vargas se asociaba con el equipo.
     
  9. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    + Three points.
    + Offensively, we managed to create chances against a respectable (and steadily improving) opponent.
    + Jorge Valdivia and Gary Medel. When they 'turn up', they are a class above the rest.
    + Eduardo Vargas: solid effort; replacing Sanchez and scoring demonstrates self-confidence.
    + The flanks were controlled, during important periods, by Isla and Beausejour; both, while not great, gave a competent performance.

    - We have zero defensive stability.
    - Claudio Bravo: was at fault in the first Peruvian goal; and any good goal-keeping coach will tell you he was also at fault in the second for not coming out correctly. If he is our best keeper at the moment, we are in serious trouble. Needs to be replaced, even if only temporarily.
    - Peru hit the woodwork 4 times (Cruzado 35', Guerrero 40', Cruzado 68' & Chiroque 90+1'). In other words, our defence was beaten on at least 6 clear occasions, not to mention the frantic defending on our part in the 58th minute to clear the ball off the line.
    - Gonzalo Jara: needs to go.

    We face 2 defensively coordinated and excellent counter-attacking sides in the next 2 rounds. For me, Borghi is simply not the right manager for Chile, but if he wants to show his value, he will work hard to improve the defence. Any team with the aforementioned qualities can beat us at the moment.
     
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Creo que lo mejor fue el triunfo y sobre todo la primera media hora, en la cual pudimos quedar facil 3 o 4 arriba. Los mejores fueron lejos Medel, Vidal, Valdivia, y un peldanho mas abajo pondria a Vargas, Suazo y Bouseajour. Los peores lejos Jara y Bravo, el primero muy feble en la marca, ademas que cometio un penal del porte de un "buque" en el primer tiempo, una mano clarisima que vio todo el estadio. Bravo regalo los dos goles de Peru, aunque en el primero, Bouseajour estuvo muy debil en la marca de Pizarro. Sin duda Borghi tiene que trabajar mucho en la defensa, ya que ofensivamente quedo demostrado que tenemos variantes. Por ultimo, me gusto mucho Marco Gonzalez ya que cumplio en su funcion de "reforzar" el juego aereo. La defensa tiene que trabajar mas, sobre todo si se piensa que nuestro proximo rival es Uruguay, y todos sabemos la calidad de delanteros que tienen, Forlan, Suarez, Cavani, por solo nombrar a algunos. Lo bueno esque deberia estar de vuela Pablo COntreras.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Una de las mejores performances individuales de este partido sin lugar a dudas fué la de Pinilla.
    :D

    Ojalá para el próximo partido de Chile, usemos los mismos arcos, pues esta vez los palos nos salvaron 4 veces (atajaron más que el arquero,:p)
     
  12. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Yo creo que seria hora de probar con otro arquero ante los constantes "cagazos" de Bravo; contra Uruguay en Montevideo yo me la jugaria con Pinto.
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Que paso con Pinilla? me perdi algo?


    Anyway, excelente triunfo. Nunca logre entender cual es la GRAN cosa de ganarle a Paraguay...mas encima en casa.

    Eduardo Vargas es el reemplazante natural de Alexis. Pinilla debe ser el reemplazante natural de Suazo. Lo más preocupante es lo que todos han mencionado, Jarita y Bravo. Jara se mandaba condoro tras condoro, es hora de probar a otro jugador ya que claramente es nuestro peor jugador.

    Tambien concuerdo con Metro, Beausejour e Isla jugaron excelente, desbordaron por lo menos 7 veces cada uno. Por ultimo creo que Borghi se demoró demasiado en los cambios, los jugadores estaban muertos.
     
  14. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Tu mala onda no es necesaria. Y bueno, Isla sin Alexis no es el mismo y lo que mas me acuerdo del huaso en el 1er tiempo fue como dejaba la banda derecha muy descubierta cuando subia al ataque. Y cuando subio, no lo hizo bien. En vez de tirar al arco o centrar a ras del piso y fuerte, la manda a las manos del arquero...No jugo mal pero tampoco fue factor. Lo mismo digo de Bosejuer. Si es para dar UN buen centro y unos pases de 5 metros para atras pucha podria yo jugar por la seleccion. Para mi, es medio pecho frio Bosejuer.

    Salvo que vas a los entrenamientos, no es posible saber si Borghi trabaja la defensa o no. Jugar con 3 en el fondo no es cosa de otra planeta y son profesionales. No me vai a decir que es algo nuevo para ellos? Estoy convencido de que los problemas de Chile en la zaga son por lapsos mentales y falta de capacidad. Lo de la defensa en Argentina fue culpa de Borghi y como planto el equipo eso si. Pero ya no esta Elias Figueroa ni Javier Margas. Ponce y Contreras son los unicos dos defensas de calidad en todo el pais. Y los lapsos mentales en defensa viene siendo un problema desde siempre en Chile independiete del DT. Cuando fue la ultima vez que el otro equipo desarollo una buena jugada de futbol como para "merecer" hacerle un gol a Chile? Ha sido error tras error tras error...etc
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Isla jugó ayer como venía jugando hasta poco después del Mundial, momento en el cual perdió la brújula futbolística poniéndose la Roja.

    Los mejores ayer fueron Valdivia, Vidal, Isla y en menor medida Medel; además del 1t. de Boza.

    No puede ser que hasta cuando Boza juegue bien lo estén criticando: qué tienen contra el pobre? Increíble. Bueno, se equivocó en el primer gol peruano pero en el 1t. fue una verdadera tromba por la izquierda.

    Pero bueno, los que dicen que es "malo", "torpe", "tronco" o "malo para la pelota" nunca le van a reconocer un partido bueno.

    En fin...
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea cuándo a Chile le llegan con peligro--según tu--es sólo por equivocación de Chile y nunca mérito del rival?

    Quizás haya algo de verdad en eso: total, hace rato que no hay defensas "de calidad" (a mi juicio, desde que no están Margas y Reyes) pero aún con defensas
    no tan buenos" (por no decir malos), creo que no es descabellado pensar que se puede defender mejor.

    El primer punto pasa por el salto/rechazo: en la Copa América a veces los stoppers parecían estar atornillados al pasto. Contreras es el único gran cabeceador que hay y eso que le falta estatura (mide máximo 180). La añadidura de M. González ayuda: al fin hay alguien alto atrás.

    El segundo punto pasa por que Jara simplemente anda mal: sin ritmo de competencia y se nota. Tuvo grandes partidos en la era Bielsa y contra España tuvo un muy 1t. pero ya es hora de que Borghi se de cuenta que ne este momento el utilizar a Jara es un peligro para Chile. Alternativas hay y Borghi simplemente se la tiene que jugar por ampliar las opciones en defensa.

    Y lo de decir que como nadie está presente en los entrenamientos, es imposible saber lo que Borghi hace o dice me parece hasta risible. O sea, si es por eso, no se puede analizar nada: ninguno de nosotros participa en las concentraciones de Chile.

    Lo que se puede estudiar concretamente son los partidos que ha jugado Chile y en ninguno (con Borghi en la banca) se ha defendido bien por por lo menos la mitad del partido. Eso es un hecho irrefutable, innegable y concreto.

    Aún así le tengo fé a Borghi y a esta Selección. Por cierto, ayer el propio Vera (que si está presente en los entrenamientos) reconoció en conferencia de prensa que atrás hay que corregir algunas cosas (estoy parafraseando). Dicho sea de paso, alguien tiene un vídeo de la conferencia? Me gustaría ver lo que se dijo porque no alcancé a verla anoche y no sé si pueda hacerlo hoy.
     
  17. dxclaudio

    dxclaudio Member

    Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo les puedo decir que es lo que la gente tiene tan en contra con Bose. Por lo menos lo que yo, mi papa, cunao y hermano vemos. El tiene una rapides que es mayor a la mayoria de los jugadores sud americanos, pero casi nunca usa su rapides. Ayer lo demostro con su centro. En los ultimos dos partidos me di cuenta que el, y otros jugadores ya no tienen el fisico de antes (por ejemplo: Vidal, Bose). Bose si se mata como lo iso ayer, para de subir y solo se queda defendiendo. Y lo otro que odiamos es que cada vez que sube la tira para atras para el aweonao de Jara que se la tira a Bravo y el superaweonao de bravo se manda una caga como la de Arg o Espana.

    Pero en toda su seriedad, Bose es un buen jugador, lo mejor que tenemos en el lado izquierdo. Pero su fisico no rinde. Ojalas tubiesemos a Mark G para remplazarlo en el 2ndo tiempo. Valdivia tuvo que aber salido en el minuto 70 ayer, estaba muerto. Bose tambien muerto.

    Jara es horrible, espera mucho para atacar, y les da mucho espacios a los delanteros. Tiene mala salida. No es muy rapido. En total el pertenece ser un mediocampista defensivo, no un defensa.

    Nuestra defensa es tan pobre que la esquema de 3 defensores tiene que cambiar ASAP. Si nuestro punto alto son los medios defensivos, deberiamos de jugar como juega el R Madrid con dos medios defensivos.
    Que piensan de esta alineacion?

    No arquero (lol jk)
    Isla--------------Contreras--------------Ponce--------------Medel
    ----------------Carmona-----------------Vidal-----------------
    --------------------------Valdivia--------------------------------
    Sanchez------------------Suazo/Pinilla o Vargas------------Bosejour

    Medel jugo de CB en el mundial y lo iso super bien. Nuestra defensa no seria tan debil al tener dos defensores naturales y dos que lo asen muy bien cuando juegan ahi. Si Isla sube, Carmona lo cubre, si Medel sube Vidal lo cubre. Aparte de eso teni a dos medios defensivos que son de World Class en mi opinion.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo que Medel es volante defensivo, central por derecha, o lateral derecho, pero jamás ha sido lateral izquierdo.;)
     
  19. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Personalmente me gusta Bosejuer y quiero verlo explotar pero a mi juicio no sucede todavia. Tiene una tremenda potencial pero, creo yo, que es muy timido y no se cree el cuento.

    Siempre hay algo de "error" de parte de los defensas en los goles pero a veces es grosero.

    Claro que con jugadores mas o menos se puede defender mejor y estabilizarse en el fondo. Ahi Borghi tiene que trabajar tomando en cuenta las virtudes y deficiencias de sus zagueros PERO todo eso se friega cuando alguien se lesiona. Esas cosas son impredicibles y lo optimo seria tener a lo menos 4 o 5 buenos defensas. Creo que hoy Chile solo tiene un par...quiza 3. Lo bueno es que se dan cuenta es que algo anda mal.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.cooperativa.cl/chile-se-...obre-peru/prontus_nots/2011-10-11/214340.html

    Chile (4): Claudio Bravo, Marcos González, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (91' Carlos Carmona), Humberto Suazo(72' Esteban Paredes), Eduardo Vargas (84' Matías Fernández). DT: Claudio Borghi.

    Perú (2): Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete (87' William Chiroque), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún (46' Roberto Guizasola), Jefferson Farfán, Adán Balbín (46' Carlos Lobatón), Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro. DT:Sergio Markarián

    Goles: 1-0: 1'; Waldo Ponce, 2-0: 18'; Eduardo Vargas, 3-0: 47'; Gary Medel, 3-1: 49'; Claudio Pizarro, 3-2: 59'; Jefferson Farfán, 4-2: 63'; Humberto Suazo

    Tarjetas amarillas: Suazo, Jara y Beausejour. Cruzado.
    Arbitro: Raúl Orozco (BOL)

    Estadio Monumental de Santiago de Chile
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Ficha del partido

    Se vendieron apenas 25.000 entradas en este mal llamado "clásico" (de las cuales apenas 22.000 fueron compradas por chilenos, y 3.000 por peruanos residentes en Chile), y eso que las bajaron de precio en relación a las clasificatorias anteriores.
    El resto de la gente que había eran los trabajadores de las empresas auspiciadoras de la Roja que siempre entran gratis, más "la familia del fútbol".

    Ahora la galería estaba a $8.000 (antes valían $10.000).

    Era impresionante ver las tribunas vacías en sector Andes sur y en Pacífico sur.
     
  22. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    a Borghi se le tiene que dar las proximas dos fechas antes de calificarlo.

    yo creo que Chile sera mejor de local que las eliminatorias pasadas, y que apesar de todo tambien podra lograr triunfos de visitante.


    por momentos chile a demostrado poder ser un equipo de nivel mundial, pero por otros se para pesimamente en defensa.

    Creo que esto se puede mejorar, Gonzalez (ambos), Rojas, y otros estan para sumarse en adicion al regreso de Contreras. no creo que estaremos tan mal en defensa como estamos estos ultimos dos partidos.


    y tambien hay que tener en cuenta que Borghi juega un estilo arriesgoso. Ante Argentina no funciono, apesar de que Chile llego con algo de frequencia...con Peru funciono..... pero Chile siempre jugara a atacar y a meter mas goles que el rival...

    golearemos y nos golearan....al igual que siempre
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Relatos del cobreloíno Paulo Flores:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=a4YTn9rEQ2w&feature=related"]Chile 4-2 Perú "Clasificatorias Brasil 2014" - YouTube[/ame]
     
  24. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I've said this about Jara many times before. He has demonstrated at WBA that his only position is defensive midfield. For Chile, the implications are different because of the players already available for that role. In my view, it means that Jara's only real value is to be relied upon as something like a fourth- or even third-choice defensive midfielder, which drastically narrows his chances of playing. I don't have a problem with him not being selected either.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Eh, he played well as a DM there in the C'pionship (English 2nd tier) but that does not mean that is his natural position.

    For Chile's U20s he was a sweeper, for Colo Colo he was a CB or a LCB and even at times a LB and LWB.

    His natural position is CB but his passing ability is a real asset to play further up the pitch.

    The problem with him right now is not his position but rather his lack of match fitness. With the little--if any--time he has seen on the pitch this year at club level, it's hard for anyone to play well.

    He's had some great games for Chile as a CB before (the first half vs. Spain for example) and I am sure that once he finds a new club where he plays regularly he will be back to that level.
     

Share This Page