CHILE vs Paraguay, 15 de noviembre en Santiago (R) (Clasificatorias)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Oct 11, 2011.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Gran triunfo. Se lo merecia el plantel. Matias Fernandez fue lejos el jugador del partido, que gran partido se mando. Suazo en deuda, falta otro delantero que lo presione. Se gano bien, aunque costo.

    Bravo se mando una tapada pero dos cag@das que por cuea no fueron gol. Le falta mejorar. Ojala que de aqui a 7 meses retome su nivel. Finalmente, creo que Matias Campo demostro que esta hecho para manejar la franja izquierda.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bravo: "Le dimos nuestro apoyo a Claudio (Borghi). Demostramos que tenemos equipo. Estamos tranquilos. Este triunfo se lo dedicamos a la gente, en especial a la que nos fue a esperar al aeropuerto después de perder 4:0. Nos vamos felices por el cariño de la gente. Las críticas son normales, si el rendimiento no es óptimo es normal que haya críticas. Yo no le cerraría la puerta a ningún jugador, jamás. Ahora a pensar en trabajar, también hay que mirar las selecciones menores, tiene que haber un recambio".
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El cara de chancho se escapó jabonado. Al chupete hace rato se le acabó el caramelo, le queda el puro palito. Me gusta Campos como titular. Hace rato también que se necesita un arquero. Paraguay muy apagado.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Gran triunfo y mas encima le hicimos un gol a Paraguay y de cabeza mas encima. Fernandez y Medel un partidazo; al fin aparecio el "Matigol" del 2006; lo unico que le falto fue el gol. Medel sencillamente notable, se comio toda la cancha . Y por ultimo, con lo demostrado por Campos Toro por la izquierda, no necesitamos a Bouseajour parece. Y me alegro por Borghi, por que el equipo jugo bien y defendio mejor, sobre todo en el juego aereo, que se sabia iba a ser la maner que los paraguayos iban a buscar el gol.
     
  5. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    + Three points.
    + Lots of heart shown by the players to improve last round’s performance.
    + We pressed well, particularly in the first half, and when our pressure was relentless; these two features evident in our game were the main reasons why our defence held up so well, because our backline wasn’t challenged much in open play deep in defence.
    + Marco Gonzalez’s lunge in the first goal that helped Contreras make contact with the ball.
    + The endeavour shown by Campos to come off the bench, clear the ball off the goal-line, and then score a deflected goal.
    + Matias Fernández, Gary Medel, Marco González and Waldo Ponce.
    + Isla deserves a mention for his work-rate; a couple or more of his passes were poor, but his presence on the right flank was always strong; always tried to overlap and create chances from the right.
    + Sanchez deserves a mention, too; he won Chile a bag of free-kicks just outside Paraguay’s penalty box.

    - Defending from set pieces; frantic defending saved us a few times.
    - Bravo’s error in the 83rd minute; had the ball gone in, we can be sure that Paraguay would have bunkered shortly after and a 1-1 final result would have looked likely.
    - Our players always prefer to play out of the back, which is positive, but they have to remember that there are limits; we lost the ball many times in our constant attempts to do this, mostly in the 2nd half.
    - We were switched on for most of the game, much more so than in round 3, but mental lapses from around the one-hour mark onwards began to appear.

    Overall: a positive performance. I’d still like Borghi to try out Pinto in goal, at least to see how he answers the challenge.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Alguien sabe cuántos pulmones tiene Medel? El desgraciado estaba en todas. :cool:
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/chile-dej...-paraguay/prontus_nots/2011-11-15/222549.html

    Chile (2): Claudio Bravo, Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Matías Fernández (87' Milovan Mirosevic), Eduardo Vargas (78' Esteban Paredes), Humberto Suazo (70' Matías Campos Toro), Alexis Sánchez DT: Claudio Borghi.

    Paraguay (0): Diego Barreto, Carlos Bonet (46' Hernán Pérez), Darío Verón, Julio César Manzur, Juan Samudio, Néstor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (74' Oscar Cardozo), Julio Dos Santos (62' Edgar Benítez), Nelson Haedo Valdez DT: Francisco Arce

    Goles: 1-0: 27'; Pablo Contreras, 2-0: 85'; Matías Campos Toro

    Tarjetas amarillas: Isla, Sánchez. Dos Santos, Samudio, Verón, Aquino.
    Arbitro: Heber Lopes (BRA)

    Estadio Nacional de Santiago
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Hoy esta mas rico el cafecito tomando en cuenta que no se juega hasta Junio por los puntos. Lo mejor de todo es que Chile gana los partidos de local. (Monumental y el Nacional). Ayer muchos subieron su rendimiento personal. Los mas notable para mi fueron Medel y el Mati.

    La gira a Bolivia y Venezuela va ser determinante. Borghi tiene tiempo para preparar estos dos encuentros.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mí análisis.

    Como se dice: todo es más fácil y funciona mejor luego de un triunfo de la Selección. Y lo que es más, se ganó jugando bien (al contrario de lo que diga el DT C. Borghi) y a un rival que va a ser directo por clasificar. Aparte que Paraguay nunca ha sido un rival fácil y en el último tiempo en Santiago, siempre venía complicando a la Roja. En fin, hay muchos factores y puntos positivos que rescatar.


    Lo bueno.

    -El resultado: por supuesto, y sobre todo considerando el rival y su reciente historial jugando en Chile.

    -La defensa: hubo una mejoría marcada, comparada con lo que se venía mostrando últimamente y sobre todo, lo mostrado en Montevideo. Las marcas en balón parado no se perdieron, se reventó cuando era necesario y generalmente no se les permitió a los paraguayos hacer uso de su principal arma en ataque--el juego aéreo.

    -Rendimientos individuales: también mostraron una mejoría evidente, sobre todo en la parte posterior del equipo que es la que más viene sufriendo en el último tiempo. Y esto a la larga influyó en una mejoría colectiva que también obvia anoche.


    Lo malo.

    -Ataque cojo: en el 1t. sobre todo, el ataque pasaba única y exclusivamente por la derecha y por la formación que planteó Borghi, es obvio que él contaba con esto pero en el futuro Chile no se puede dar el lujo de atacar sólo por un lado.

    -Falta de profundidad: a ratos Chile tenía demasiado el balón sin buscar generar ese último pase como habilitación. Pero bueno, entre estar acostumbrado a ver a la Selección comerse muchos goles y la efectividad de ayer, prefiero lo de ayer.


    Los goles.

    -No hubo goles en contra después de mucho tiempo, así que en este ítem no hay nada que analizar. :)


    Uno x uno.

    -C. Bravo: muy bien. Anoche volvió a ser el gran líder y golero al que nos tiene acostumbrados. Salvo una "rana" (centro al área en el cual salió pésimo) estuvo muy certero y agarró 2 pelotas de goles cantados. Es de esperar que su performance de ayer lo aliente para seguir mejorando e ir recuperando su nivel. 8/10

    -W. Ponce: muy bien. Simplemente otro jugador del que jugó el viernes: certero en los cruces, rápido, ganando manos a mano como debe ser. Sólo tuvo un error en el 2t. al tratar de dominar y salir jugando con un balón en una jugada que ameritaba rechazo. 7.5

    -P. Contreras: excelente: Aparte del gol en un momento clave, estuvo bien en lo suyo, que es la marca y el fútbol aéreo. Este es el jugador de experiencia que es clave en la zaga chilena. 8

    -M. González: bien. Ofrece altura y gana generalmente por arriba. A veces se nota algo lento cuando es encarado pero por el momento es una mejora substancial por sobre lo que ofrecía el desafectado G. Jara. No brilla ni luce tanto como Contreras o Ponce a la hora de salir jugando de atrás (es más de reventar) pero cumple con creces. 7

    -M. Isla: bien. No tuvo un partido "exorbitante" pero para lo mal que venía jugando durante la era Borghi, ayer fue quizás uno de sus mejores partidos. Cuando se da el tiempo de buscar un compañero en vez de centrar por centrar, generalmente acierta y ayer lo hizo con su asistencia en el segundo gol. 7

    -G. Medel: excelente. Un verdadero mounstruo que quitó balones incesamente y aparte siempre los entrega bien a los compañeros. Aparte de eso corrió todo el partido y correteó a los paraguayos (especialmente a M. Estigarribia) por toda la cancha como si nada. Debe tener 10 pulmones y sin desmerecer lo que pueda ser Bravo en el camarín, para mi debería ser el capitán. Y en lo muy personal, yo encontré que ayer fue el mejor de la cancha: incluso superando a M. Fernández. 9

    -C. Aránguiz: bien. Para ser su debut eliminatorio, no destiñó y a la falta de un "creador profundo" en este momento (que sería A. Vidal en circunstancias normales), puede ofrecer esa alternativa. El fútbol y la visión los tiene: le falta quizás algo de dinámica para poder acelerar las jugadas. 7

    -M. Fernández: excelente. Este es el "Matigol" que dejó Colo Colo en el 2007. Siempre lo he dicho: si hay alguien capaz de sacar a Matías de su depresión (por decirlo de alguna manera), ese hombre es Borghi y por lo visto ayer lo logró y es de esperar que siga así. Derechamente le pintó la cara a los paraguayos y en el ataque fue el mejor. Mereció el gol en alguno de sus intentos de media distancia, especialmente en pelota parada donde siempre encontró a un D. Barreto bien ubicado. 9

    -E. Vargas: regular. Ha sido quizás de lo más bajo que ha mostrado jugando por Chile. Posiblemente el cansancio le esté pasando la cuenta luego de una larga e intensa temporada? Es de esperar que no, y entre él y A. Sánchez tiene un buen problema para elegir de entre dos muy buenos jugadores. 5

    -H. Suazo: bien. Voluntarioso y siempre arrastrando marcas con sus movimientos con y sin balón. Se conectó bien con sus compañeros y estuvo cerca del gol. Da la sensación de que a ratos le falta un poco de confianza en frente del arco rival: eso se remedia apenas emboque un gol. Cuando le salga uno, le van a salir todos y en lo personal, tengo la fé de que eso va a suceder. 7

    -A. Sánchez: bien. Generó peligro y siempe logró generar un desorden en la zaga rival. Ahora bien (y esto me irrita mucho, en lo personal), hubo 2-3 jugadas en las cuales trató de sacarse a más de 2 defensas en campo propio y un equipo más experimentado--léase Uruguay--pudo haber hecho pagar a Chile por eso. Sostengo lo de siempre: para ser el jugador que pretende ser Alexis, necesita simplificar su juego. Ya con uno o dos movimientos suyos, logra el desequilibrio en el otro equipo pero hay que largar el balón. El sólo no puede con todos. igual a su favor, consiguió faltas cerca del área rival y un par de amarillas. 7.5

    -M. Campos Toro: muy bien. Se vistió como héroe de la jornada en apenas 20 minutos. No sólo anotó el gol que selló la victoria, sino que evitó el empate paraguayo en una jugada en la cual Bravo y toda la defensa ya estaban vencidos. Con este muchacho, los fantasmas por J. Beausejour ya no deberían penar. 8.5

    -E. Paredes: regular. No pudo entrar mucho en el juego y si no fuera por lo "comilón", quizás podría haber tenido una que otra oportunidad más de gol. 6

    -M. Mirosevic: n/d. No logró entrar mucho en juego pero es bueno saber que está de vuelta en la Selección. Es un jugador que hace rato merecía la convocatoria y minutos. No me disgustaría verlo como el reemplazante de Fernández. n/d


    Conclusión.

    No concuerdo con Borghi cuando dice que "no se jugó bien". Considerando los últimos días, los problemas, el partido con Uruguay, lo mal que se venía defendiendo y en estricto rigor, un nuevo esquema utilizado ayer el saldo es muy positivo. Aparte de los factores anteriormente mencionados sobre el rival.

    Se defendió de manera efectiva atrás y en el ataque hubo contundencia en momentos claves. Tanto lujo--que a veces ofrece Chile--no es necesario si se puede ser eficaz y eso ayer se consiguió.

    Ahora bien visitas a Bolivia y Venezuela: 4 puntos mínimos son necesarios aquí. Ninguno de los 2 partidos está ganado de antemano, y mucho menos el de Venezuela (país en el cual generalmente Chile gana) pero esta Roja tiene que con hacer daño y da la sensación (por fin!) de que sabe defender, también.
     
  10. raza_rebel

    raza_rebel Member+

    Dec 11, 2000
    Club:
    Univ de Chile
    Must spread reputation around before giving it to MetroChle again.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Why, thank you! :)
     

Share This Page