CHILE vs Colombia, 11 de septiembre en Santiago (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Jun 11, 2012.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No era mala idea la defensa de 4, también se me pasó por la cabeza tras la expulsión, pero Borghi jamás ha jugado con 4 atrás, no es un sistema que él conozca o trabaje. Es monotemático.

    Junior nunca había jugado antes ahí, ni siquiera en los amistosos de Cobreloa. Su hermano mayor Cristian(que todos dicen que era mejor que "Junior"), jugaba de lateral-volante izquierdo, pero no derecho.

    Respecto a la renuncia de Bielsa, fue debido a las presiones políticas (Piñera, Hinzpeter, etc.) y de la mafia del fútbol chileno (Jadue, Segovia, blancoynegro, azulazul, cruzados).
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Venezuela ganó en Paraguay y está a sólo 1 punto de nosotros.
    Perú le está ganando a Argentina y está a sólo 3 puntos de nosotros.
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Venezuela solo sabe jugar a una cosa y le ganaron al que, para mi, es el peor equipo en Sudamerica en este momento.

    A Peru le falta conviccion en su juego, lo tuvieron para ir 2-0 sobre Argentina pero no supieron capitalizar el buen momento... ya empato Argentina y le va tomando la mano al partido.

    Ambos equipos estan por debajo de lo que ha mostrado Chile, me parece. Claro, nosotros todavia podemos jugar mucho peor, todavia no llegamos al piso...
     
  4. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    No fue Bielsa el que dijo que solo seguía con HMN... Si lo hubiesen presionado para que se fuese Bielsa lo hubiese dicho...
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa lo dijo porque sabía lo que venía: el caos total con Segovia en ese momento (con Jadue finalmente). Iba a tener que convertirse en un títere de la mafia, y no iba a prestarse para eso. Y Bielsa fue consecuente y cumplió su palabra, ya que Mayne-Nicholls (quien nunca fue "santo de mi devoción" ni mucho menos) perdió la elección.
    Después apareció Jadue diciendo que él siempre quiso que Bielsa siguiera, pero ni siquiera había hablado con Bielsa.
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Marcelo Bielsa (febrero de 2011): "Los ideólogos de este proyecto son los concesionarios de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, y lo que empeora desde mi óptica lo que han montado es para qué lo han montado, qué objetivos persiguen, cuáles son los motivos, las razones del porqué lo hicieron",
    "El día martes antes del miércoles en que iba a darme la respuesta, -Jadue- anunció lo del límite autoimpuesto. El miércoles me dijo en una reunión que duró tres minutos, que lo de la comisión no era posible, y en ese momento yo le dije que si tomaba alguna decisión, la ANFP iba a ser informada. Yo me quedé el miércoles esperando que hiciera público lo del ultimátum para entender, para observar qué efecto contenía el emplazamiento que había anunciado”.
    "El motivo por el cual yo he decidido renunciar fue por la forma de proceder y los recursos que utilizó -Jadue- para resolver las situaciones que sucedieron durante la semana que comenzó el jueves 27 de enero y que terminó hoy. Sergio Jadue actuó para que yo entendiera que no debía confiar en él”, expresó, acusándolo de filtrar antecedentes que no eran efectivos a los periodistas en desmedro suyo a través del jefe de prensa de la ANFP, Jorge Reyes.
    “Hizo que llegara a los medios de prensa información diferente a la real. Es exáctamente así. Lo de la comisión de selecciones, Harold Mayne Nicholls, luego Contador, que fue descrito a la prensa de manera distinta a lo que fue, el partido amistoso con Paraguay que fue descrito a la prensa de manera distinta como fue, haber dicho que yo puse condiciones. Yo no negocié, no propuse, no solicité condiciones nuevas, sólo escuché”.
    También dijo que yo esperaba que me echaran para ser indemnizado, que quedé retardando mi respuesta para ver si irritaba a la actual comisión de manera tal que me despidieran y me pagaran 12 millones de dólares o 15. En definitiva, deformó la realidad para disponer al público en contra mío. Este fue un procedimiento organizado que lo ejecutó, que lo comandó el jefe de prensa, el señor Jorge Reyes, que es de profesión periodista, fue él quien malinformó a La Tercera en los últimos días. El objetivo fue desgastar mi imagen pública, engañar a través de los medios de comunicación y predisponer al público del fútbol en contra de mi persona”.
    Y la tercera razón que entregó Bielsa para dejar el puesto fue, dijo, “porque no me fue posible saber quién poseía la autoridad. Yo en un momento pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después el directorio y después figurativamente los 32 clubes”. "Me dijo que no dependía de los clubes grandes, pero describió como un logro el apoyo que le ofreció el señor Jaime Estévez, que es el presidente de Universidad Católica, el domingo pasado en Reñaca, para articular la participación de Harold -en la comisión de selecciones-”.

    Artículo completo:
    http://www.elmostrador.cl/noticias/...rtes-criticas-al-nuevo-presidente-de-la-anfp/
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Para mi el asunto es simple: Tenemos 12 puntos, el proximo anho tenemos que recibir a Venezuela, Bolivia y Ecuador en Santiago, COn esos 9 pts hariamos 21, sin descontar que en Quito, Lima y Asuncion se puede sumar. Dentro de todo, quedamos quintos, y si terminara la elimantoria hoy, estariamos en el repechaje. Lo que preocupa es el juego, ya que cada vez se juega peor. Pero bueno a lo mejor ahora hay que despertar si o si.
     
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Después de cada derrota de Chile la gente pide a Bielsa. En ese caso pidamos al técnico que va 14 en la tabla de la liga española, debe ser mejor que el argentino.
    Muchachos, Bielsa ya fue, en el partido de hoy hubiese hecho algo parecido a Borghi: cambiar a los jugadores de puesto. Vidal a la izquierda donde no rinde, Medel de defensa y no de 6, Valdivia de 9, Jara y Suazo de titulares. Sí, obvio que Bielsa trabaja más, ve 1000 partidos a la semana para salir siempre con el mismo sistema y esquematiza 10 veces mejor que el Bichi y capaz que Chile no lucía tan penoso, peeeeeeero tampoco es el hombre indicado para llevar este proceso, sus equipos se desgastan y alcanzan un peak, con Chile lo hizo, ya nos estaban tomando la mano de a poco con el planteo suicida que proponía. Por mi estuvo bien que se fuera, no soy viuda, lo que no estoy de acuerdo es que se trajera a Borghi. Un técnico que fuera más equilibrado, llamara a los mejores y los parase en sus puestos hubiese sido el ideal.

    Asi que paremos con lo de Bielsa, no es el gran DT que acá en Chile se cree que es. Cuando veo al Athletic, las goleadas que recibe semana a semana, la manera en que recibe mínimo 3 goles en finales, menos entiendo pq acá se lo trata como un semi-dios.
     
    MetroChile repped this.
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si bien yo no vi el partido por razones de trabajo, yo habria hecho lo siguiente: hubiese sacado a Suazo y habria metido a Leal para jugar en el medio con Diaz, o sino hubiese metido a Hans Martinez para jugar atras y habria movido a Vidal al medio, EN fin, al parecer todos tuvimos el partido mas claro que Borghi y el Vera.
     
    MetroChile repped this.
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Si no me equivoco el último partido de Bielsa en Chile fue un triunfo aplastante sobre Uruguay, que pocos meses después sería Campeón de América. El único que nos había tomado la mano era Brasil(por historia, con cualquier DT).
     
    Rickdog repped this.
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Por ultimo, indepeendiente de lo mal que se haya jugado, no puede ser que Medel pierda la cabeza tan tontamente, dejandonos con 10 a la media hora del primer tiempo. Si bien Perea lo provoco, el pitbull vino y le puso un manotazo a vista y paciencia del arbitro. Habra que ver a quien pone Borghi en Quito en su lugar. Ojala Waldo Ponce este disponible para este partido.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El que el arbitro sea Peruano, aquí no tiene nada que ver. Gary se hizo expulsar como siempre lo hace, respondiendo con movimientos efusivos (un tremendo manotazo, hoy), que no dejan nada para la duda (su Coeficiente Intelectual, es muy limitado y jamás verdaderamente aprenderá a controlar sus emociones, y termina cagándose a si mismo y a sus compañeros, con sus reacciones. Y esto sus rivales lo saben y por ello lo buscan, como lo hizo Colombia ahora en forma acertada) . Su expulsión fué absolutamente justificada.

    El partido de hoy, lamentablemente lo perdió nuestro DT. No tenía ideas, y lo único que hizo fué improvisar con distintos jugadores en posiciones que no les son las habituales. Y no digamos que no tuvo tiempo para preparar al equipo, pues tuvo más de 3 meses desde el partido contra Venezuela y hasta se dió el tiempo para tomarse 2 semanas de vacaciones en los EEUU. Este equipo no estaba para nada disminuido, y si pareció que así era, esto es solo producto de la testarudez de Borghi en dárselas de ser "el más Capo entre los capos", auto-cagándo al equipo nuevamente con su decisión de no contar con los mejores jugadores y seguir confiando en que alguno de sus habituales compadres, le vuelvan a salvar el pellejo con alguna acción individual.
    Colombia nos dominó todo el partido y nos tuvo jugando a lo que ellos querían, todo el partido. El gol del mati, salió producto de un acierto personal (bien por él), en cuanto al resto, muchas gracias : nada.

    La verdad es que hasta ese momento, más cercano se veía venir el gol colombiano, que el nuestro.

    Ahora, definitivamente volvimos a ser lo que siempre hemos sido : Un equipo mediocre, dependiente de los resultados de otros. (y ahora más encima se nos vienen Ecuador en Quito, Perú en Lima, Argentina y Uruguay, acá). Estamos condenados a sufrir nuevamente hasta el final, como casi siempre lo ha sido........
    :mad:
    :(
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que hizo Medel hoy fue estúpido, porque fue al lado del árbitro, pero lo de "tremendo" no fue tan así. Fue una acción equivalente a la del colombiano, con la diferencia que el colombiano teatralizó lo suficiente para que el árbitro PERUANO -previa consulta al 4° árbitro PERUANO- expulsara a Medel. Medel no teatralizó la agresión del colombiano, y por eso el colombiano ni siquiera recibió amarilla.

    No por nada este árbitro es el más tarjetero de Sudamérica.

    La agresión por atrás que recibió M.Fernández sí era para roja, pero el árbitro PERUANO no expulsó al colombiano.
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como quieras, Jaime.

    Hoy en día, todos exageran las faltas de los rivales, y el que no sabe hacerlo bien, está cagado.
    Perea, en esto demostró tener mucha más cabeza que Medel, e hizo lo suyo, y Medel a su vez hizo lo de él, es decir hacerse expulsar, con un manotazo muy evidente, que como tú debes saber, no lo permite el reglamento del fútbol, y por ello estuvo bien expulsado con roja directa.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Cierto, pero en gran parte esto se debe a una cosa que los jugadores chilenos no quieren entender :
    hoy en día abusan en demasía y se tiran al suelo por cualquier cosa, entonces cuando ocurre de verdad, los arbitros ya no nos créen nada.

    Es como el cuento de Pedrito y el lobo.
    Más encima, si tienes en la cancha jugando al actual "top one" de los piscinazos del mundo (Alexis), jugando por tú equipo, se hace muy difícil créer que sea cierto cuando realmente ocurre.
    ;)
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Felicitaciones por su PRIMER triunfo ante nosotros después de 11 años...;)

    De todas maneras en la general, siguen siendo hijos nuestros por lejos.;)
     
  17. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajajaa chile no vale monda perdieorn y son hijos nuestros jajaja
     
  18. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    segun latercera, bajo unas nuevas reglas Borghi estaba prohibido de asistir el partido, de comunicarse con la banca, y de hablar con la prensa el dia de hoy. Just saying
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    how old are you, son?

    "Monda" means nothing to me, sorry.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ok, no sabía eso. ¿se sabe el motivo?
     
  21. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    estoy jodiendo amigos chilenos, les ganamos bien y fuimos superiores a ustedes hoy. Les deseo lo mejor en su carrera a Brasil 2014 que estoy seguro que ahi estraan.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Probablemente no quería quedar debajo de la mesa de algún asadito que había por ahí cerca......
    :D
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo más probable que ocurra, tras eliminarlos a ustedes en Barranquilla, .........de nuevo
    :p
     
  24. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Les deseo lo mejor amigos chilenos, en sudafrica 2010 fui un chileno mas apoyando a la roja. Ojala podamos estar ambos en Brasil.
     
    Rickdog repped this.
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Nadie ha dicho lo contrario (Colombia jugó muy bien, y en el 2° tiempo aprovecharon bien la superioridad numérica). Con Medel en cancha el partido estaba parejo.
    Yo no estoy tan seguro (ahora), pero quizás con otro D.T. podamos clasificar a Brasil.
     

Share This Page