CHILE vs Argentina, 4 de julio en Santiago (Copa América 2015) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jun 30, 2015.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Reviviendo! Que gran dia, todos contentos. Aranguiz y Medel son el alma de Chile.
     
    HeartandSoul repped this.
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...ia-penales-a-argentina/2015-07-04/162819.html

    Estadísticas

    Chile (0-4 en penales): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia (74' Matías Fernández), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (94' Angelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

    Argentina (0-1 en penales): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (80' Ever Banega), Lionel Messi, Sergio Agüero (74' Gonzalo Higuaín), Angel Di María (28' Ezequiel Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

    Definición a penales: Para Chile marcaron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. En Argentina Lionel Messi anotó su disparo, Gonzalo Higuaín desperdició y el remate de Ever Banega fue tapado por Claudio Bravo.

    Tarjetas amarillas: 23' Francisco Silva, 34' Gary Medel, 44' Marcelo Díaz, 86' Charles Aránguiz. 53' Marcos Rojo, 55' Javier Mascherano y 91' Ever Banega.

    Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

    Estadio Nacional, de Santiago.

    Partido válido por la final de Copa América.
     
    chewie4917 and HeartandSoul repped this.
  3. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  4. sleepyvato50

    sleepyvato50 Member+

    Feb 11, 2012
    Nat'l Team:
    Mexico
    Felicidades por ganarle a Argentina, Chile es el justo campeon de la Copa America sin lugar a dudas.

    Alexis Sanchez es un crack de clase mundial, aun no puedo entender porque el Barca lo dejo ir, oh y todos mis respetos a Medel quien estuvo todo el juego defendiendo con su alma.
     
    LGRod, JAIME CHILE, MetroChile and 3 others repped this.
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Gracias. No le digas a nadie pero esta Argentina me gusta bastante, Mascherano en particular es un caballero, juega duro pero es justo, de hecho al unico que no tolero es a Di Maria. Me hubiera dado pena ver a Messi no poder ganar una copa por la selección adulta pero nuestra hambre de 99 años sin copas necesitaba ser saciada mas urgentemente que los 2o y tantos de Argentina. Nos tenia que tocar.

    No me sorprendería ver a Argentina en otra final en todo caso.

    A todo esto, creo que Alexis no demostro su mejor juego. Empezó bien en la fase grupos y termino bien con su penal, pero en general creo que Alexis puede dar mucho mas.
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Varias cosas para decir...

    1. Sampaoli me tapó la boca con este título ganado. Antes de la Copa América dije que era imposible ganar algo con puros enanos.
    Mérito de Sampaoli en salirse con la suya, ya que fue Campeón con la selección de más baja estatura de América.

    2. El público de la Final sí fue público de fútbol. Apoyaron durante horas antes, durante y después. Nada que ver con los 50.000 fomes que estuvieron en los primeros partidos con Ecuador y Méjico.

    3. En cuanto a la Final, para mí los mejores fueron Medel, Bravo y Silva. Menciones muy honrosas para Isla, Beausejour, Díaz, Aránguiz, Valdivia(aunque no jugó de 10, sino varios metros más atrás por izquierda) y Vargas.
    Vidal me parece que hasta antes de la patada de Demichelis no estaba jugando un buen partido. Pero después de ese golpe sacó fuerzas de no sé donde y dejó todo en la cancha.
    Sánchez el más bajo sin ninguna duda. Perdió demasiadas pelotas.
    Fernández y Henríquez demostraron por qué no son titulares (no me gustaron los cambios de Sampaoli: para mí Valdivia jamás debería haber salido).

    4. Ojalá las puteadas de Valdivia a Becacese al momento del cambio no afecten su nominación para el amistoso de septiembre y para los partidos de clasificatorias en octubre y noviembre.

    5. Rojo merecía ser expulsado. Ya tenía amarilla, y después se la dejó puesta a Isla. Era mínimo 2° amarilla.

    6. Aránguiz pateó el penal como deberían patearse siempre. PER-FEC-TO.

    7. Gracias Higuaín y Banega(su cara antes de patear el penal ya me hizo celebrar anticipadamente, estaba CAGADO DE SUSTO).

    8. Felicitaciones a Sampaoli y su cuerpo técnico, y a todos los jugadores que hicieron este título posible. Ahora a clasificar al Mundial de Rusia y a dar la pelea a Alemania en la Copa Confederaciones.
     
    MetroChile, Yañez and toepunt repped this.
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Yo también pensaba que el equipo de Sampaoli iba a ser un fracaso, pero el pelao se las ingenió bien y la mayoría de los jugadores le respondieron bien. Para mí la gran incógnita es si queremos que Sampaoli se quede unos años más o dejarlo que se vaya a europa.
     
    JAIME CHILE repped this.
  8. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Sabes, me he visto el partido un par de veces y el cambio me pareció tremendo, primero que todo porque Valdivia desde los 60 minutos que no la tocaba y estaba algo fundido ya. Segundo, del traslado de Matías surgieron buenos oportunidades y cargas. Además, volvió a preocupar a la primera linea de volantes que estaba asentándose con comodidad. Por último, quitó una buena cuota de balones y presionó, cosa que a Valdivia les costaba desde hace rato porque hizo mucho gasto en los 60 que estuvo a full.

    Henríquez tb. me agradó. A Vargas había que sacarlo, no estaba aportando mucho y Bosejour principalmente, estaba centrando el balón en demasía.
     
    posteador and ridv34 repped this.
  9. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    De acuerdo con el primer cambio. Parece que Jaime no vio las que recupero. Ademas sus corners son todos peligrosos y por si fuera poco su penal fue absolutamente fundamental. El mejor penal lejos.

    Yo había dicho mill veces que Matias es el mejor cambio que puede traer Chile desde la banca. Fue una gran perdida no tenerlo para el mundial.

    En el segundo cambio no estoy de acuerdo, no me pareció que hubo mucho cambio entre Edu y Angelo. Por ahi Pinilla lo hacia mejor (ademas se ganan en altura para defender y atacar por arriba).
     
    Yañez repped this.
  11. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo iba al punto que los descuelgues de Bose estaban terminando indefectiblemente en centros, por ende el cambio era bueno porque Angelo aporta lucha en el centro y no se queda en velocidad. Bien leído por Sampalolly.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    I think it's fair to say you need to stop with this bullsh!t.
     
  13. LGRod

    LGRod Member+

    Mexico
    Aug 14, 2010
    Listenin to Los Bookies
    Club:
    Club Tijuana
    Nat'l Team:
    Mexico
    Its ok, we'd appreciate Sampaoli if he doesn't. ;)
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo quiero que se vaya.
    Le agradezco lo que hizo al sacar a este equipo campeón (gran mérito por parte suya), pero con él a cargo de esta empresa nuestro equipo ha tenido cero renovación en el plantel y ha retrocedido varios lugares en cuanto a seriedad (o disciplina dentro del plantel si se le quiere llamar así). En el mediano y largo plazo, si se mantiene por más tiempo en la selección, el tipo de daño que le va a causar al equipo, será muy difícil de revertir y se va a venir un periodo malo para nuestro equipo, que se extenderá por mucho tiempo, de aquí a unos 2-3 años más. Por lo pronto, los puntos ya obtenidos, más los puntos que se obtendrán por la participación en la próxima Copa de Confederaciones, nos permitirán mantenernos dentro del top mundial, pero después que estos caduquen, sin renovación real en el equipo (lo que se asegura manteniendo al enano en el cargo), nos vamos a ir a la xuxa.
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo que se quede, ha consolidado un compromiso de parte del plantel que sí tiene logros tangibles. Lo de Vidal lo manejó perfecto en mi opinión. La renovación llegará, de a poco, si es que la hay. Al 90% de los jugadores les queda para otro mundial sin problema.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #116 Rickdog, Jul 8, 2015
    Last edited: Jul 8, 2015
    Lo de Vidal no ha terminado aún.
    Su caso sigue su curso a nivel judicial y nada de raro que termine preso (a no ser que intervenga alguna autoridad de gobierno, para pasarse la ley por la raja en su caso particular).

    En mí opinión personal, creo que se manejaron pésimo al respecto. No puede ser que en medio de una concentración durante un campeonato que se está llevando a cabo y no ha terminado aún, un jugador, cualquiera que sea, decida ir a un casino a chupar y que más encima lo haga manejando (ya es malo manejar en estado de ebriedad, pero que sea a altísima velocidad, es mucho peor). Más encima provocó un accidente, del cual en su momento, quiso desligarse. Dicho sea de paso, hasta hoy, el otro accidentado aún no sabe nada de lo que se le prometió como indemnización.

    El perdonar a Vidal, le entrega una pésima señal a cualquiera minimamente seria al respecto, de que aquí se puede hacer lo que se quiera (no dejan de tener algo de razón todos aquellos que nos critican de afuera, que aquí se hacen mal ciertas cosas).

    A Vidal debieron excluirlo del equipo (ojo, que es reincidente en estas wevadas, o se les olvida lo del bautizo), pero se optó por mantenerlo en el equipo. Sampaoli, solo le sacó el poto a su responsabilidad como manejador del equipo, traspasándole tal responsabilidad a la Federación, la que como es una tropa de mafiosos, solo optaron por obtener el mejor beneficio frente a dicha situación.

    Claro, y tras el término del próximo mundial, cuando definitivamente el enano ya se haya marchado y tengamos puros ancianos en el equipo, que "nos salve el chapulín colorado".
    :rolleyes:
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Obvio que no, pero el resto es entre los tribunales y Vidal, nadie más.


    3-4 años es suficiente tiempo para buscar remplazantes a medida que se vayan retirando los más adultos.
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Por eso es importante ir trabajando bien con las selecciones menores desde ya. Para tener un recambio y que no pase lo que paso con el Tenis por ejemplo. Salimos campeones olimpicos y despues no paso nada.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si sacamos minimo 2-3 seleccionados de cada proceso de la sub-20 estariamos en buen camino. Tambien existen casos como el Edu Vargas, el Chupete Suazo, Eugenio Mena, el Gato Silva, y el Miiko Albornoz.

    Mientras tanto si miramos a las ultimas selecciones juveniles que jugaron el Sudamericano/Mundial son pocos que dieron el salto a la seleccion adulta y que fueron participes en esta Copa America.

    2013: Angelo Henriquez.

    2011: Ninguno

    2009: Charles Aranguiz
     
  21. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Bonvallet refers to Sampaoli as the ‘enano’, doesn’t he? I have to ask you, man: What is your true opinion of Sampaoli?

    I ask because you consistently refer to him as the ‘enano’, and no where on earth will you find a culture in which ‘enano’ or ‘midget’ is a positive nickname or term of endearment. This leads me to believe that you either: (1) don’t like him or (2) think that the admiration he gets is unjustified or excessive.

    I'm curious.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I have to say I agree with Rickdog on moving away from Sampaoli, but for me the only reason is his man-management, NOT his tactical approach (which I happen to believe is the most balanced possible given the players at our disposal). He ********ed up with Vidal, I mean even sitting him out for the match against Bolivia would have helped him save SOME credibility, but did people notice how the players talk to him? (I'm thinking Valdivia in particular). The guy clearly has little weight in the dressing room and this shit is going to come back and bite us in the ass again.

    What I would like is a manager that will get respect from players but will also have the tactical sense to keep a balanced side that can actually keep a cohesive unit and win shit, instead of a hopeless romantic that will get us playing beautifully for one or two matches but then inevitably get clobbered when the going gets tough.

    For the moment though, I'd stick with Sampaoli purely because I can think of no alternative. I played with the idea of Berrizo for a while but he is not solid enough, forget about Pellegrini's reactive 4-2-2-2, we would get destroyed like Germany destroyed Brazil. I can't think of anyone at the moment. Any ideas?
     
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    I wouldn't mind having Bielsa back.
     
    Rickdog repped this.
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    #124 Yañez, Jul 8, 2015
    Last edited: Jul 8, 2015
    Sampa did not mess up with Vidal. Chaqueteo is too common. We forget all the positive things anyone does (and this goes further than Vidal) but as soon as something bad happens, we screw them, no mercy and only end up remembering their mistakes. Vidal put his career on the line for Chile in the WC, stupid yes, but he did it for Chile, not money nor anything material. That exact same week of the incident, Vidal met a dying kid and made his last time on earth a little more pleasant, did anyone praise him for it? did it get press? Pinilla also donated beds, and nothing, but we still remember him as that alcoholic...

    Now i am not saying "he did something good so lets let everything pass". Im just saying lets put the bad vs the good and then judge.

    Anyway, Sampa should stay and although i respect the 2 posters that think for some reason it would be better for Chile for him to leave, I cannot respect that opinion.
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #125 Rickdog, Jul 9, 2015
    Last edited: Jul 9, 2015
    I call him as "enano" (midget) and sometimes I add "pelado" (bald) to it.
    Bonvallet calls him as "viejo chico" (small old one), which is diferent.
    I don't know if you are aware of it, but in Chile, we usually call nicknames on people, most of the times refered to certain physical aspects of the person whom we are refering to, and yes, it isn't meant to make that person feel comfortable at all. Short people (which is diferent to little people), usually are called as "enanos"; Fat people are called as "guatones" or "chancho"; people who use eye glasses are called "4 ojos" or "cara de auto"; those who are born one month after his parents got married are called "pollo"; and so one. After some time, people get used to it and make no big deal over it.

    Francly, refering to Sampaoli the person, I'm neutral (he is not someone whom I like, but I can't say I dislike him, neither).

    As @posteador perfectly quotes, the thing I've never felt comfortable with him is how he has managed his duties being in charge of the group of players, giving no sense of real discipline, where sometimes he says something and afterwards he contradicts himself with the actions he takes depending on the issues, or also depending on who is the one involved on diferent instances. The other thing, which I have never liked about him, is that he always uses the same base of players, giving no real chance to those who aren't regular players of the team, as whenever he wants to test them, he likes to switch them from the position where they usually play at, to other diferent positions in the field, in which case most of the times they will not perform up to what is expected from them. I think he does this on purpose in order to justify which players get to be called and which players are left out of the process.

    About his tactical approach of the game, it's ok (most of the times, I accept what he does).
     

Share This Page