Chile-Perú 7 y 11 octubre

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 11, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Los dueños del Pacífico

    Ex delantero wanderino Reinaldo Navia convirtió el único gol del compromiso.

    Esta Selección Chilena ilusiona. Anoche en Tacna el equipo que dirige Nelson Acosta se quedó con la Copa del Pacífico tras superar por la cuenta mínima a su similar de Perú, ratificando la superioridad mostrada en el duelo de ida disputado el sábado pasado en Viña del Mar (3-2).

    Si bien, la Roja mostró algunos ripios durante los primeros minutos, sobre todo en defensa, poco a poco se pudo estabilizar sobre el campo de juego y llegar con peligro a la portería local.

    A los ocho minutos llegó el primer aviso para la escuadra nacional, tras una jugada de Jorge Valdivia que terminó en un horrible centro de Eros Pérez. A los 13', una combinación entre Valdivia y Luis Pedro Figueroa casi finaliza con gol de Reinaldo Navia.

    Pero el ex atacante wanderino tendría su premio a los 25', luego de un córner servido por Figueroa que pivotea Mauricio Pinilla: el "Choro" tocó de primera para decretar el gol chileno y lo que sería la única conquista del partido.

    "Estamos muy contentos por haber logrado estos dos triunfos, por el buen juego y las ganas que pusimos todos", comentó el villaalemanino al final del cotejo.

    Dos factores conspiraron para que el marcador no fuera más expresivo para la escuadra nacional: el pésimo arbitraje del ecuatoriano Samuel Haro, que no quiso cobrar dos penales claros para la Roja y la poca contundencia ofensiva que en la segunda parte mostraron los delanteros, pese a que fueron varias las ocasiones gestadas por la indiscutible figura de la noche: Jorge Valdivia. El próximo desafío será contra Paraguay en noviembre.

    --

    www.estrellavalpo.cl

    Gol de Navia le bastó a Chile para ganarle a Perú en Tacna

    Un oportuno pivoteo de Pinilla para un remate pifiado de Navia que descolocó a la zaga local, el talento de Jorge Valdivia en cada balón que tocó y una muy buena aplicación defensiva (sobre todo en el periodo de complemento), le bastó a la selección chilena de fútbol para vencer por la cuenta mínima a su similar de Perú, en el pleito de vuelta por la Copa del Pacífico, jugada anoche en Tacna.

    En relación al pleito de ida jugado en Viña y que la Roja ganó con varios problemas por 3 a 2, el elenco de Nelson Acosta progresó sustancialmente en su trabajo colectivo y táctico. Y cuando muchos pensaron que la ausencia de Matías Fernández sería un handicap demasiado grande en contra del combinado nacional, apareció la figura rutilante de Jorge Valdivia.

    Perú arrancó con todo, pero careció de fineza frente a la portería de Claudio Bravo y para peor, jamás mostró juego de conjunto, por el débil trabajo de su principal figura, el volante Roberto "Chorrillano" Palacios.

    LA COPA PARA CHILE

    Tras superar el tenue dominio local, los volantes de quite Acuña e Iturra se impusieron a los creativos peruanos y permitieron a Valdivia, hacer de las suyas con precisos pases al vacío para sus compañeros de ofensiva.

    A los 25', tras un tiro de esquina, un oportuno pivoteo de Pinilla le dejó libre el camino a Navia para derrotar con tiro mordido al portero Penny.

    En el complemento, Chile aguantó los pobres embates del anfitrión y mediante el contragolpe, siempre estuvo más cerca de aumentar el marcador. Incluso, un par de penales ignorados por el juez Samuel Haro, perfectamente pudieron darle a Chile una victoria mucho más holgada sobre el cuadro incaico.

    En otro compromiso internaciona jugado anoche, por la Copa Sudamericana, Gimnasia y Esgrima de La Plata será rival de Colo Colo en la próxima ronda del certamen, tras vencer como local a Fluminense de Brasil, por 2 a 0.

    PORMENORES

    Copa del Pacífico, partido de vuelta.

    Estadio: Jorge Basadre de Tacna, Perú.

    Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

    Público: 12.000 aprox.

    PERU (0): Penny; Prado, Villalta, Vílchez y Hernández; Torres, RiCruzado, Mostto (46' Alva) y Palacios (62' Ross); Sánchez (76' Viza) y Guerrero. DT: Franco Navarro.

    CHILE (1): Bravo; Ponce, Contreras y Vargas; Figueroa, Acuña, Iturra (92' Jara), Pérez y Valdivia; Navia (76' Villanueva) y Pinilla (92' Paredes). DT: Nelson Acosta.

    Gol: 25' Navia (CH).

    Tarjetas amarillas: Guerrero, Cruzado y Vílchez (P); Iturra, Pérez, Acuña y Valdivia (CH).

    ---

    Metro
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    1.Es posible que se haya sentido más cómodo.
    Ni en Viña ni en Tacna deslumbró, como deslumbraba en la Udec o en la U.
    Anoche se vio obligado a tener mayor trecho para recorrer, pero no fue constante en sus subidas.
    2.Para mí fue el mejor, en el sentido que si bien puede haber perdido algunas pelotas, corrió MUCHíSIMO y todo el partido (igual o más que en Viña). Ante el poco despliegue físico de Acuña, Iturra "corrió por 2". Para mí debe seguir siendo titular. El otro puesto que se lo peleen Sanhueza, Maldonado y Acuña (hoy por hoy Sanhueza; ojalá Maldonado se recupere de su lesión, y a Acuña se le notó la falta de ritmo competitivo).
    Acertó más pases de los que falló, en todo caso.
    3.Ponce jugó muy protegido por Contreras y Vargas, de tal manera que casi nunca quedó mano a mano con algún jugador de Perú.
    La defensa y Bravo cumplieron, sin brillar, pero cumplieron. Tuvieron poco trabajo la verdad.

    Lo del agua, acabo de escucharlo en Agricultura, y no me sorprendió:rolleyes:
    Había agua en los baños de periodistas y en el camarín de Perú.

    Chiquilladas de los muchachines del estadio, que acá no suceden cuando vienen las selecciones vecinas.

    Los jugadores encontraron chica la copa, pero igual vale (jejej!!)
    [​IMG]
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que cuando Jiménez esté con club, ritmo competitivo, físicamente ok, debería ser titular junto a Fernández.
    Como eso no va a suceder hasta enero al menos, coincido en que Valdivia-Fernández deben jugar contra Paraguay.

    Se jugará en Chile, aunque no se sabe la ciudad aún (posiblemente en Ñuñoa).

    Acosta en mi opinión es el mejor DT chileno, no veo ninguno mejor la verdad, hace años.
    Si Mayne-Nicholls (es un hecho que ganará la elección) no quiere a Acosta, que busque en Argentina, Brasil o Europa, porque acá en Chile no va a encontrar Dt's mejores.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :cool: :D
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellaarica.cl
    Chile se adueñó de la Copa del Pacífico

    Solitario gol de Reinaldo Navia, le permitió a la escuadra de Nelson Acosta cosechar un importante triunfo en tierras peruanas, lo que abre la ilusión de la hinchada en lo que será el camino a Sudáfrica 2010

    PERU 0 - CHILE 1

    Estadio: Jorge Basadre de Tacna

    PERU (0): D. Penny; A. Prado, M. Villalta, W. Vilchez, L. Hernández; R. Cruzado, E. Torres, A. Sánchez (75´J. Viza), R. Palacios (61´J. Ross); M. Mostto (46´P. Alva) y P. Guerrero. DT- F. Navarro

    CHILE (1): C. Bravo; W. Ponce, J. Vargas, P. Contreras; L. Figueroa, J. Acuña, M. Iturra (90´G. Jara), E. Pérez; J. Valdivia; M. Pinilla (90´E. Paredes) y R. Navia (75´J.L. Villanueva). DT- N. Acosta

    GOL: 23' Reinaldo Navia (CHI)

    TACNA.- Una sólida presentación le permitió anoche a la selección chilena quedarse con un triunfo ante Perú en Tacna y con eso sellar su victoria en la denominada "Copa del Pacífico", jugada en dos encuentros amistosos que terminaron con triunfo para la "Roja".

    El elenco chileno venció por 1-0 a Perú gracias a anotación de Reinaldo Navia a los 23' del primer tiempo. En el partido de ida, la selección había ganado por 3-2 en Viña del Mar.

    El logro, pese a tratarse de encuentros amistosos, es la primera gran satisfacción del grupo dirigido por el DT Nelson Acosta, en el camino que apunta a llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.

    Asimismo, con esta victoria, la "Roja" alcanza un resultado que desde 1987 no conseguía en el país del Rímac, cuando se impuso por 3-1 en un duelo jugado en Lima, donde Iván Zamorano debutó haciéndose presente en el marcador.

    La Copa no es menor considerando que en medio de estos encuentros quedó en entredicho la continuidad del calvo entrenador una vez que finalice este año. El respaldo entregado en palabras por los jugadores, se refrendó anoche, con una entrega impecable en una cancha extranjera.

    BIEN PARADO:eek:

    Chile se vio bien en todas las líneas, pero principalmente en el fondo, algo que no se había visto en Viña del Mar. La presencia de Claudio Bravo otorga una seguridad única, especialmente en los centros. El ex colocolino sale a cortar con confianza incluso en el borde del área.

    Junto a ello, la línea armada por Acosta en el fondo no flaqueó. Pese a un inicio con dudas, Waldo Ponce fue un líbero seguro que ordenó muy bien a los stoppers Jorge Vargas y Pablo Contreras.

    El medio campo es lo mejor de Chile y eso que no estuvieron en cancha dos de las grandes figuras de este grupo: Arturo Sanhueza y Matías Fernández. En su reemplazo, Jorge Acuña cumplió una buena labor, bien apoyado por Manuel Iturra, incansable durante los 90 minutos. Por los costados Chile no sufrió aunque tampoco destacaron en demasía Eros Pérez ni Luis Pedro Figueroa.

    Jorge Valdivia estuvo a la altura, pese a sumar pocos minutos en su club, el Palmeiras. El volante es claro y cuando toma la manija del juego genera todo el peligro que anoche no pudieron capitalizar ni Figueroa, ni Mauricio Pinilla ni Pérez. Quien sí anda prendido es Reinaldo Navia que volvió a marcar gracias a su oportunismo.

    El regreso feliz de la "marea roja"

    TACNA (Yerko Oyanadel y Nelson Rojas, enviados especiales).- Después de 19 años de derrotas de equipos chilenos jugando en Perú, anoche se rompió el maleficio en Tacna luego del triunfo por la cuenta mínima del seleccionado nacional a manos de su similar del Perú.

    Y este triunfo de la "Roja" se transformó en el mejor regalo que recibieron los esforzados hinchas chilenos, principalmente ariqueños, quienes se apoderaron del sector sur del estadio Jorge Basadre, lugar en que por instantes se dieron el lujo de acallar a los seguidores del seleccionado local.

    Los chilenos que ya tenían asegurada su entrada -la que compraron en Arica- se dieron tiempo para ir de shopping por las diferentes ferias y el centro de la ciudad, por lo que la tricota roja se paseó literalmente por toda Tacna.

    Ya a una hora del inicio del pleito se podía observar las gradas del Jorge Basadre a plenitud. Pero con algunos lugares vacíos, ya que no se vendió la totalidad de las 23 mil acomodaciones, por lo que el estadio estaba a un 80 por ciento de su capacidad.

    El tanto de Reinaldo Navia, hizo que las antorchas brotaran espontáneamente en el sector de la barra nacional, para celebrar el que a la postre sería el único grito de gol de los viajeros que sin importar que se trataba de un día laboral, se las arreglaron para estar junto a los dirigidos de Nelson Acosta.

    Al final de los 90 minutos, llegó a tal la alegría de los seleccionados chilenos que gritaron "se vino el Aricazo", en clara alusión de las buenas vibras que recibieron durante su estada en nuestra ciudad.

    Pero donde más se notó la felicidad por el triunfo del "Equipo de Todos" fue en las calles aledañas del Jorge Basadre, ya que buena parte de la hinchada se retiró con algunos minutos de anticipación con el solo propósito de evitar algún tipo de incidentes.0

    Y aunque la salida fue con tranquilidad, no faltaron los desadaptados de siempre, que comenzaron a lanzar piedras a la barra de Chile:mad:, pero la oportuna actuación de la fuerza policial peruana evitó que los hechos pasaran a mayores.

    TODOS FELICES

    "Fue un partido muy bueno y la Selección Chilena demostró una vez más que es superior a Perú", comentó el ariqueño Marcos Esquivel, quien viajó por primera vez hasta Tacna para seguir un partido de Chile, "por lo que me voy muy contento a casa", agregó.

    Para el profesor de educación física, Claudio Tapia, el triunfo de la escuadra nacional es el fruto del trabajo que viene realizando el calvo estratega. "En el primer partido (del sábado) ante los peruanos no se notó la coordinación que mostraron hoy (anoche), lo que demuestra que la 'Roja' tiene un gran futuro, porque buena parte del equipo es gente muy joven".

    "Nos vamos con las caras llenas de alegría de regreso a casa, porque Chile demostró que es más que Perú al venirle a ganar en su casa y ante su público", precisó Juan Aracena, quien se trasladó a Tacna en compañía de un grupo de amigos.

    No faltó el ariqueño que prefirió estar junto a la Selección Chilena en vez de sus obligaciones laborales. Como el caso del comerciante Juan Castillo, quien reconoció que "ahora tengo que regresar lo más rápido a Arica, ya que tengo que ir a cerrar un negocio, porque se supone que estoy trabajando a esta hora". :D

    Oscar Vergara, empleado público, llegó muy temprano al estadio Jorge Basadre y en compañía de su grupo familiar vio ganar al conjunto de la estrella solitaria en canchas extranjeras. "Con este triunfo se rompió el estigma de que Chile no podía ganar en Perú. Fue un partido bonito y que mejor que ver triunfador al seleccionado chileno", concluyó.
    ------------------------------
    Bien por los ariqueños que viajaron anoche a Tacna.
     
  7. BorrachoNJ

    BorrachoNJ New Member

    Apr 8, 2001
    NEW BRUNSWICK, NJ
    well, metro....as we agreed....
    aqui va.
    por lo menos una semana el pisco es chileno:D
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Cheers;) :D
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ok, aprecio bastante que no tuve que hablar contigo para que cumplieras...habla muy bien de ti, y asi podemos hacer otras "apuestas" en el futuro.
    Hasta el proximo jueves en la tarde lo mantienes, vale?

    Metro
     
  10. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [News] Decepción por tercera derrota de la selección peruana

    Para el diario El Comercio, la selección terminó con "La cara de siempre" en una pobre actuación donde ni siquiera repitió lo bueno realizado en Viña del Mar, donde ambos equipos jugaron el partido de ida de la llamada Copa del Pacífico.

    Link To Original Article
     

Share This Page