CHILE-Paraguay 15 noviembre

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Oct 3, 2006.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=684069
    Manuel Neira y Eros Pérez son los 2 primeros convocados al amistoso contra Paraguay.
    :eek: (¿cómo sabe Acosta el RENDIMIENTO que tendrán en los partidos de aquí al 15 de noviembre)

    ACOSTA aclaró que “ahora puedo traer sin problemas a los extranjeros, algo que no va a suceder contra Paraguay porque no es fecha FIFA”, reconociendo, eso sí, el buen momento que atraviesa el atacante hispano. "Va a estar ante Paraguay", dijo.
    -----------------------------
    Entonces se jugaría básicamente con jugadores del Clausura 2006, y tal vez algún jugador cuyo club, de BUENA VOLUNTAD, ceda a la Roja.
    Creo entonces que debería haber jugadores de los 2 MEJORES CLUBS CHILENOS: O'Higgins y COBRELOA.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Este partido se jugará en Chile, probablemente en el Est.Nacional de Stgo.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Paraguay no traeria a sus jugadores que militan en Europa.
    De igual, forma habria una base bien competitiva para jugar contra Chile:
    Bobadilla (Boca Jrs.), Da Silva (Toluca), Manzur (Santos, Brasil creo?), Cardozo (goleador de Newell's Old Boys), Cabanas (America), Veron (Pumas UNAM), etc...

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_234366994,00.html

    Metro
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Fútbol: brasileño Carpeggiani es el nuevo candidato para dirigir a Paraguay

    El brasileño Paulo Cesar Carpeggiani, quien dirigió a Paraguay en el Mundial de Francia 1998, es el nuevo candidato para dirigir a la selección absoluta, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

    "Quiero anunciarles, en presencia de los miembros del comité ejecutivo, que me han autorizado a hablar con Carpeggiani para conocer sus condiciones y pretensiones como técnico de la selección nacional", afirmó el presidente de la APF, Oscar Harrison. (EFE)

    ---

    Metro
     
  6. Zitor

    Zitor New Member

    Nov 21, 2004
    Chicago
    Hola amigos chilenos, se ven clasificados con Acosta para Sudafrica? Yo veo a Paraguay en decadencia. No me gusto Anibal Ruiz desde el principio hasta el final. Creo en que los jugadores clasificaron al equipo, y mas no pudieron hacer.
    Hace Acosta jugar a Chile, como los chilenos quieren ver jugar a su seleccion?
    El que esta al frente de Paraguay es Amarilla. Espero que no le gane a Chile, pues Harrison es muy capaz de dejarlo como tecnico. Pues es lo mas barato que puede conseguir. El mal endemico de Paraguay, no invertir en calidad para terminar conformandose con no llegar a nada, o conformarse sencillamente con clasificar. Chile siendo una de las mejores economias sudamericanas porque le cuesta despegar? Hay limitaciones en el futbolista chileno?
    Saludos.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hola Zitor!:)
    Respecto a tu consulta, creo que aún es pronto, aunque para mí Acosta es el mejor DT posible para Chile.
    Seguramente muchos chilenos quisieran ver "jogo bonito", fútbol de ataque de local y especialmente fuera, pero Acosta lo importante es que es resultadista, y con décadas de experiencia, casi siempre exitoso con clubs y selección.

    Lo de la economía, bueno, no soy partidario de mezclarlo con el tema futbolístico.
    Creo que a nivel de clubes, el problema de falta de recursos (al igual que en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, etc) es lo más urgente.
    Y la raíz está en que las empresas grandes no quieren invertir en un negocio manejado por dirigentes amateurs, que generalmente ni siquiera saben hablar.
    La gente se ha alejado de los estadios prefiriendo ver fútbol europeo o argentino, la mayoría de los clubes tienen poquísimos socios al día (el club con más socios al día es mi COBRELOA, con apenas 3.000). El dinero que el Canal del Fútbol aporta a los clubes es muy poco, y los 16 clubes de 1ª y 12 de 2ª reciben 6 veces menos dinero (en promedio) que colocolo, la u, y la católica, algo nefasto desde todo punto de vista.

    A nivel de selección, el problema para mí fueron:
    -R.Sánchez (pdte de la Anfp) se demoró muchísimo en echar a Olmos.
    -los delanteros fueron TODOS un desastre, sin excepción (Pinilla, Galaz, S.González, Suazo, Salas, etc). Acosta terminó jugando con Jiménez como delantero, quien es un volante ofensivo. Nuestro máximo goleador fue el LíBERO (Luis Fuentes, de COBRELOA).
    -se ha perdido en las 2 últimas eliminatorias el poderío histórico de local.
    Más allá de eso, lo más rescatable fue el público, ya que al igual que en Eliminatorias 96-97, Chile fue la selección que llevó más público por partido en Sudamérica.

    El futuro es promisorio:
    Acosta es muy probable que siga, hay buenos arqueros, buenos defensas centrales, buenos y muchos volantes defensivos, buenos y muchos volantes ofensivos.
    Hay que mejorar en los laterales, y en ataque al menos Suazo anduvo muy bien en la gira europea (mayo-junio) y Navia en los 2 amistosos con Perú recientemente. Le tengo fe a Alexis Sánchez, quien en junio de 2006 se incorporará al Udinese, aunque no es un 9, sino un puntero velocísimo, ya lo demostró este año en COBRELOA y ahora último en colocolo.

    Saludos:)
     
  8. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que la gente si le alcanza para pagar y ir a los estadios pero no quieren.
    Normalmente en Europa, la gente va con su familia a los estadios. En Chile nadie va ir con sus hijos/hijas porque tienen miedo de la violencia. En mas, es como los barristas bravos son los que mandan porque les tienen miedo. Deberian echarlos y expulsarlos de los estadios como Inglaterra aunque sean los unicos que vayan. Porque si se va la violencia llega gente, si llega gente se venden entradas si se venden entradas hay plata, que compra jugadores/ o arreglan el estadio y todo mejora.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Paraguay, al parecer, solamente jugara con jugadores locales. Pienso que nosotros deberiamos hacer lo mismo... es tiempo de armar una nomina :)
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    -----Pinto---
    Jara-?--Ponce--?
    --Sanhueza-Iturra-
    ?-----------------?
    -------Fernandez---
    ---Suazo-----Monje
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jugadores que esten en America (Mexico, Brasil, Argentina, y su liga local).

    Metro
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Se va a jugar en Sausalito nuevamente, según el mercuriovalpo de ayer.;)
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    por lo menos se avispo y trajo a monje, ojala k rinda.
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Podria haber nominado a Sebastian Pinto en vez de Neira y a Jose Contreras en vez de Zenteno. :(
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tu lo haz dicho!
    Zenteno tuvo su momento, y ese fue el 2ndo semestre del '05. Este anho ha tenido un bajon tremendo. No esta ni para ser alternativa en la Roja, mucho menos para la titularidad.
    Y lo de Contreras...bueno el ha sido pilar de Wanderito este anho y ha tenido que manejar muchas posiciones. Yo lo llevaria siempre como un jugador "comodin/parche" porque cubros muchos lugares.

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ellos vienen bien armados. Cuevas es un jugadorazo... pienso que si Chile saca un excelente partido contra Paraguay estoy dispuesto a canjear mis fichitas para que el Pelao siga. :)
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A ganar por el Seba se ha dicho, miercoles :)

    Metro
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gustaría saber a quién piensa poner Peláez por izquierda.

    Creo que Droguett jugará como lateral-volante izquierdo, me tinca que experimentará con 3 centrales.

    Darío Verón esperaba verlo con la blanquirroja, una lástima que no venga a Viña.

    Coincido con las opiniones de Metro y Caturro.
    A Monje le deseo lo mejor: no es un 9 estático en el área, sino que se tirá metros atrás (como Salas) y define bien, tiene un "olfato" para cachar donde vendrá el rebote para chutearla al arco rival y convertir.

    Sólo Pinilla tiene estatura, faltó Pinto.

    Faltaron también Fuentes, Acevedo (ideal para jugar con 4 defensas), y Navea, además de JJ.Ribera, Córdova, Tello y algunos más por ahí.

    A José Contreras no lo llamó porque "no tiene nada que demostrarme, él ya está en la Selección para el otro año" (quiere decir que Acosta seguirá, al menos eso se desprende de sus palabras). Lo tiene en mente como fijo para la Copa América.

    Bien por Prieto, Roco, Ramírez, Droguett y Monje, se lo ganaron.

    Espero que Zenteno, Muñoz, Paredes y Neira no sean titulares.
    Aunque Paredes algo aportó contra Perú en Viña, pero no es para titular, sólo jugó porque llamó a muy pocos volantes ofensivos.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Será Renato Ramos, el 9 de Antofagasta?

    (tiene estatura, es goleador pese a tener compañeros que son desastrosamente malos).
     
  25. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A este lo vengo candidateando de hace tiempo. :) No le vendria mal una oportunidad en la Roja.
     

Share This Page