Champions League 2007/08

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 30, 2007.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué cabreo... Hoy hemos sido muy inocentes, o muy confiados. Esos errores en defensa con el partido a favor deben acabarse.
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo ya lo dije cuando hablábamos de nuestras posibilidades en CL. A este equipo le falta capacidad de mando y un punto de oficio. Por ejemplo, hoy he visto al Milán defender al Arsenal como si nada y a nosotros cualquier equipo se nos sube a las barbas.

    Desde principio de temporada vengo pensando que el Madrid no puede ni creérselo mucho ni andar economizando entre Liga y Champions. Tenemos la Liga en la mano y andar distraídos puede ser terrible. Los grandes equipos se construyen poco a poco, si queremos durar más que el Barca de los últimos agnos estas cosas hay que hacerlas despacio, como por ejemplo ganando una Liga con autoridad.

    Además, lo de que tenemos mala suerte con las lesiones es verdad sólo a medias. Desde julio estaba claro que este equipo tenía lagunas en varias posiciones defensivas, y lo estamos notando - muchas lesiones son bastante irrelevantes a menos que tengas problemas para suplir al lesionado, y ahí la hemos cagado un poquito.

    Lo mejor de las últimas tres semanas, lo bien que está jugando Gago, que ha mejorado una barbaridad desde que llegó, y que Robben está a un nivel impresionante y lleva 3 partidos seguidos.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Estoy de acuerdo que la Champions está muy complicada, pero creo que es importante seguir en la competición. Creo que el viene bien a la plantilla dar por lo menos un paso más de lo que hemos dado en las útlimas campañas europeas.

    Ahora, como tú bien dices, entra el posible problema de distraerse y eso sí me preocupa. Yo creo que tenemos que ganar los tres próximos partidos de liga, sí o sí. Y si el posible ganar el cuarto en Riazor, que siga la racha en en Bernabeu y que sean cinco seguidos. Aunque creo que la ventaja que tenemos es buena, me preocupa un poco lo visto en las últimas semanas - no solo con nosotros, si no también un poco con los culés.

    Dicho todo esto, me sorprendería mucho no eliminar a la Roma y sigo pensando que el equipo que superado lo que esperaba en agosto.
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Si bién creo que superar a la Roma es exigible, para la próxima eliminatoria yo no ahorraría esfuerzos en la Liga. Soy de la opinión de laudrup de que los equipos grandes se hacen poco a poco. Ganemos esta liga, que sería terrible no hacerlo, y el año que viene con un par de fichajes buenos ya veremos.

    Sobre Gago... Ha mejorado mucho pero yo aún no le veo dirigiendo al equipo como se esperaba. Es más un pegamento, álguien que puede hacer lo que hace Diarra pero perdiendo mucho menos el balón. No un Guardiola o X. Alonso.
     
  5. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Xabi Alonso lleva un par de temporaditas en el Liverpool que son para verlas (con bastante mala suerte con las lesiones, eso sí). Yo ahora mismo no lo cambiaba por Gago.

    Y lo de la Champions... evidentemente a la Roma deberíamos eliminarla (ya nos podía haber tocado un Celtic o un Fenerbahce), pero como nos topemos con Milan, Liverpool, Chelsea o Man U, o incluso el Barca o el Sevilla, hay que reconocer que a doble partido lo tenemos chunguísimo. Ganar tres rondas seguidas contra, por ejemplo, Roma, Barca y Milan se me antoja directamente imposible.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain

    Ya lo sé hombre, me refería al estilo de jugador que es Xabi, o que solía. Yo tampoco los cambiaba ahora mismo. Por lo demás, completamente de acuerdo.
     
  7. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Sensaciones para el partido de mañana? Creo que algo que juega en nuestro favor es que la Roma es un equipo que no tiene mucha experiencia en la Champions, y eso ayuda en situaciones como esta. Eso si, también se puede decir que son Italianos.

    Hace tiempo que no tenemos una de esas noches europeas en el Bernabeu, y creo que es fundamental llegar a cuartos como mínimo. Sería un palo bastante fuerte porque ya son muchos años, y esta vez no tenemos que ir a Munich.

    Estamos un poco jodidos sin Ruud y Ramos, y creo que la baja de Sneijder el equipo lo ha notado mas de lo que se está hablando, sobre todo que sin él no creamos peligro a balón parado.

    Me dá un poco de miedo Guti, que llega justito de una lesión. Si Guti tiene su noche, les podemos pasar por encima. Tienen un centro del campo bastante fuerte con De Rossi, que es una máquina, Pizarro que tiene calidad, y Perrotta que es un perro de presa incansable, pero que sorprende a veces con calidad.
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo lo veo chungo, la verdad. Prefiero no extenderme mucho al respecto. Somos un equipo muy blandito si no estamos al 100% de concentración, tenemos problemas en el lateral derecho (por donde ronda Mancini), y además tenemos tres bajas importantísimas.

    Lo peor, que tengo un seminario de económicas mañana durante el partido, así que de verlo nada, lo más que puedo hacer es mirar el AS de vez en cuando en el ordenador. A lo mejor me ahorro un disgusto, vete a saber.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Y yo estoy de vacaciones con una conexion de wifi que es una ************, me voy a enterar de la mitad me parece.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, no se si pasaremos, pero se respira el ambiente de los grandes partidos. Va a ser una de las Clasicas noches de Champions en el Bernabeu. De las que no se vivian desde hace tiempo.

    Tenemos bajas importantisimas, porque tanto VNR como Ramos son jugadores claves en este equipo. A lo que se suma la baja de Robben que nos quita alternativas en ataque. ¿A quien pondriais para suplir estas bajas?


    Yo lo único que tengo claro es que Robinho y Guti deben jugar. Necesitamos al menos un par de jugadores con capacidad de romper defensas, Guti con sus pases (esperemos que tenga su dia) y Robinho con su desborde. Si solo juega uno (o solo uno tiene su dia) el Madrid sería mucho mas predecible, facil de parar.

    Las dudas:

    ¿Poner a Diarra o a Baptista en el centro? En principio teniendo que ganar, y jugando en el Bernabeu todo apuntaría a poner a Baptista. Baptista esta jugando realmente mal ultimamente, pero tiene gol. También se puede apostar por poner a Diarra, que tampoco esta muy fino, para parar los contrataques de la Roma y para liberar mas a Guti del trabajo defensivo estando mas fresco para atacar.

    ¿Poner a Baptista, Drenthe o Higuain? Parecen las únicas alternativas realistas al puesto de Robben.

    Si Schuster apuesta por Baptista en el centro dejando a Diarra en el banquillo. Entonces la duda es apostar por un delantero (Higuain) y poner a Guti (como interior derecho), o poner a Drenthe por la derecha y poner a Guti y Baptista por delante de Gago.

    Si Schuster apuesta por Diarra y Gago con Guti por delante entonces la duda será poner a Drenthe o Higuain por la derecha y Guti mas al centro. O poner a Baptista/Higuain como segundo delantero con Guti como interior derecho.

    La única duda en defensa es Salgado o Torres. Salgado aporta algo mas de empuje en ataque y mas experiencia para este tipo de partidos. Torres aporta "algo" mas en defensa (no mucho).

    Yo, aunque tengo mis dudas. Ante la falta de VNR, apostaría por tener el maximo gol posible, es decir, apostaría por Baptista pese a que no está muy fino.

    También apostaría por poner a Diarra (complementando a Gago). Para tratar de que Totti y Mancini tengan el menos espacio posible entre lineas, y para liberar algo a Guti (que viene de una lesión) de parte de sus tareas defensivas y le permita estar mas fresco en ataque, tambien para ayudar a Salgado/Torres.


    En cuanto a Salgado o Torres. Ahora mismo, no me convence niguno, pero como hay que elegir a uno de los dos, gracias a las tarjetas/expulsiones que Ramos ve de forma estupida. Eligiría a Salgado, pero lo dicho, con muy poca convicción.

    Mi once inicial sería:

    ------------------------Casillas
    Salgado----------Pepe-------Cannavaro--------Heinze
    -----------------Diarra-----Gago
    ----------Guti-------------------------
    --------------------Baptista---------------Robinho
    --------------------Raul

    Lo dicho, tengo en el estomago el cosquilleo de las grandes noches, y hablando con la gente se respira ese ambiente tipico de los grandes partidos en el Bernabeu. Tenemos un equipo justo con jugadores clave fuera (VNR y Ramos), y con los mas desequilibrantes (Guti y Robinho) recien recuperados de lesiones. Lo que estoy seguro es que los jugadores se van a dejar todo, espero que nos llegue para pasar.
     
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Dudo que Schuster saque esa alineacion porque en general, casi siempre ha apostado por otros jugadores para la delantera antes que a Baptista. Robinho y Raul son fijos, y yo creo que apostara por Drenthe por la derecha con Guti mas centrado.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Otro que no va a poder ver el partido en directo... Yo espero que pasemos de ronda, y luego a centrarse en la liga.

    Ah, y yo contaría con Drenthe antes que Baptista, que últimamente está muy mal y si no no hay banda derecha.
     
  13. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Todo parece indicar que sera Baptista... no se si estoy de acuerdo.
     
  14. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Vaya putada, se veia venir..

    cuanto cuestan De Rossi y Aquilani?? El segundo estuvo impresionante. Hace tiempo que sigo al Vucinic este, me parece un delantero interesantisimo. Mijatovic dijo hace unos meses que estaba en su agenda. Vaya partido se marco saliendo del banquillo.

    A ver cuando vuelve el mejor Van Nistelrooy, porque este equipo lo que tiene es una delantera tremenda cuando estan Robinho, Raul, y Van Nistelrooy. Se entienden a la perfeccion y los tres han tenido pegada esta temporada. Detras de ellos... buff..
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Verdes y blanditos... y con tres bajas importantísimas. Yo llevo meses diciéndolo, para la Champions no nos da, ni aunque hubiésemos pasado esta ronda. En fin, a ver si nos ponemos las pilas en la Liga.
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues sí. Menos mal que me lo perdí.Por lo que he oído, parece que fué el típico "baño táctico" que les dan a los equipos primerizos en Champions.

    Es un poco preocupante, teniendo en cuenta que en la plantilla, en teoría, sobran delanteros.
     
  17. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Vieron el gol de C.Ronaldo a la Roma? llevaba mucho que no veia un gol de cabeza asi. Sera muy metrosexual y lo que dijan, pero para entrarle al balon con tanta determinacion y exactitud jugandose el fisico hay que tener un par de huevos bien puestos.

    Lo unico que recuerdo similar por coraje fue un gol de Raul reciente al Farsa.

    El Manchester me gusta para ganar la CL.
     

Share This Page