Champions League 2007/08

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 30, 2007.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ Pues que crack el Mourinho y vaya ceporro el Abramovich, es peor que clonar un injerto de Floren y Sanz. Por mucho dinero que tenga (y cada vez tiene menos, porque su mujer se ha quedado con la mitad en el divorcio), es imposible llevar un equipo de forma decenta si renuevas al entrenador para cinco agnos y le echas a los 7 meses.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿entonces su ex es la segunda fortuna de Rusia? Así se habrá quedao de tolai el Roman, como Henry...
     
  3. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Madre mia. :eek:. Pero con tanto dinero y abogado mafioso no pudo encontrarle una forma de dejarle menos. Vaya algo malo deben de encontrarle a la mujer? a menos que a el lo hayan cachado por infiel, pero madre mia, que facil es hacerse rico si es mujer :D.

    Me recuerda a la pelicula con la hermosa de la Zeta Jones y Clooney, Intolerable Cruelty. :)
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Madre mía, ¿qué coño le pasa al centro del campo? Lo de Guti es predecible, pero hoy han estado los cuatro fatal. Si no es por Van Nistelrooy y, en menor medida, Raúl...
     
  5. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Llevamos una torrija considerable, la verdad.

    Si digo esto en el foro en ingles, me cuelgan por racista, pero tener al mediocentro defensivo sin probar bocado durante mas de 12 horas antes del partido me parece ridiculo.

    O planeamos mejor la plantilla (dificil solucion a estas alturas) o empezamos a ponernos firmes, porque lo del Ramadan... Cuando Gravesen dijo lo de la medicina naturista, la gente entre que se descojonaba y se indignaba, el club incluido. Y aqui viene un atleta profesional diciendo que durante un mes (!) va a entrenar y a jugar desnutrido, y nadie dice nada, como lo dice el Coran... pues como si lo dice la Biblia o el libro ese de la cienciologia, estas cosas se deberian hablar, porque no es normal.
     
  6. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Hombre es un tema delicado, yo creo que por lo menos hay que respetarle. Otra cosa es que el club no haya visto esto de antes, ya deciamos todos aqui que Diarra se quedaba sin suplente cuando se fue emerson
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo respeto que una persona tenga la convicción para cumplir con su religión de esa manera; lo que no puedo respetar es a ninguna religión que imponga semejantes animaladas. Y tampoco se puede respetar que las convicciones impongan un perjuicio al club con el que un jugador tiene contrato.

    Y lo de racista es una gilipollez. Yo me meto con todas las religiones, y la primera es la católica, de la que hasta he intentado apostatar sin que me dejen.
     
  8. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Ojo que no he acusado a nadie de racista, solo digo que si el club ahora se pone a romperle los huevos a Diarra por lo del ramadan, se metera en problemas mucho mas serios que el de tener un pivote cansado. A mi tambien me jode y me parece absurdo, pero son decisiones personales.
     
  9. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    ^ lo de Ramadan no afecta su capacidad para dar el balón a la oposición :D

    No...no estoy seguro que el Ramadan le afecta tanto...y de los cuatro en el mediocampo contra Lazio, Diarra era el mejor....no podía hacer un pase, pero eso no es por Ramadan.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Principalmente:

    - Falta de actitud.
    - Ramadan.
    - Irregularidad/Periodo de adaptación.
    - Falta de forma.

    Ahora hay que unir cada uno de estos "sintomas" con uno de estos jugadores:

    - Diarra
    - Guti
    - Robben
    - Sneijder


    Es facil.


    A mi lo que realmente me preocupa es la falta de actitud, entre otras cosas porque es contagiosa. Y puede ser muy peligrosa para el grupo. "Ah, que tu no corres, pues yo tampoco...."


    Ahora mismo veo a los defensas totalmente metidos en los partidos, jugando con tensión, al 100%. Y a los delanteros les veo igual.

    En cambio veo una falta de compromiso en el medio del campo en defensa desde hace unos cuantos partiodos, como ya he comentado con anterioridad.

    No veo esa actitud de "Diarra está con el Ramadan, voy a intentar esforzarme mas para tratar de ayudarle". Mas bien veo la actitud "Diarra esta con el Ramadan, pues yo me limito a lo mio y punto"

    No veo un trabajo solidario/en equipo en el medio del campo. Y si veo ese trabajo en en la linea defensiva y en los delanteros (principalmente Raul y VNR)

    Si Schuster no logra inculcar esa mentalidad de trabajo en equipo, de sacrificio, de solidaridad a los cuatro del mediocampo, no a uno, ni a dos, ... a los cuatro. Ganaremos muchos partidos porque tenemos una de las mejores defensas del mundo (algunos pensareis que me pincho, pero es lo que pienso) y tenemos gente con mucha pegada arriba. Pero las pasaremos canutas, principalmente contra equipos que nos presionen, porque cuando perdamos la pelota la unica manera de recuperarla será con paradas de Casillas, o cortes/robos/anticipaciones in extremis de los cuatro de la defensa, jugando al filo de la navaja.


    Y tampoco estoy pidiendo algo que no hayamos visto esta temporada. en partidos como contra el Atletico de Madrid si ví a todos el equipo (includo el medio del campo) comprometido al 100%. Hicieron un grandisimo partido. El Atletico creó ocasiones (a este Madrid aunque juege al 100% en defensa se le van ha crear ocasiones) pero no la avalancha de ocasiones que crearon Valladolid y Getafe.


    Yo ayer me pille un buen cabreo, mira que el Lazio esperaba al Madrid y apenas presionaba. El Madrid no tenia practicamente ninguna exigencia en defensa, solo tenian que dedicarse a tocar la pelota y no perder balones estupidos. Pues nada, a perder balones gili***** por desidia y a empatar un partido que nunca deberiamos de haber empatado.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo es que creo que vamos bien, mejor de lo que se podía esperar, aunque jugamos muy mal y tiene pinta de que acabaremos pinchando o entrando en crisis, pero montar esto por el partido del Lazio, no se, es que siempre ha sido así. Nunca hemos sido tan buenos como para clamar al cielo por empatar en su casa con un equipo italiano en Champions.

    Por otra parte, para mí no es un problema de actitud, ni de rotaciones, ni de Ramadán. Es un problema antiguo de calidad individual y de equipo poco y mal trabajado. Desgraciadamente no somos tan buenos como muchos pensaban, y si entramos a verlos uno por uno, pues lo que hay es lo que se ve. De equipazo nada. Aquí cada puntito llega sudando mucho.
     
  12. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Vaya partidito. Iker con un mano providencial nos salva los 3 puntos.

    Lo de Salgado ya me lo esperaba, no esta para ser titular.

    Lo que si es preocupante, y mucho es lo de Sneijder. Parecia que jugabamos con 10, alguien tiene alguna teoria de que diablos le esta pasando?
     
  13. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Comentan en la prensa que la presión que se le ha creado tras sus 3-4 primeros partidos está pudiendo con él.

    Dicho esto, quisiera ver a Guti defendiendo en la banda, a ver qué partidos hacía por allí.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sneijder no debe jugar en banda, yo creo que él y Guti deberían alternarse.

    Lo que más me preocupa es Gago, que está para los leones, y supuestamente contamos con él para suplir a Diarra.

    Y Robinho tampoco debería jugar en banda, no para de irse al centro. Yo creo que deberíamos empezar a tirar de Drenthe como jugador de banda izquierda si Robben está lesionado. Y el hecho de que hoy haya jugado Balboa es sintomático de lo que pasa en la derecha, Higuaín es un parche y para de contar.
     
  15. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Pues a mí Gago hoy no me ha disgustado. Le falta fuerza para imponerse, lo cual es efectivamente un problema para jugar de pivote cuando no esté Diarra, pero hoy como jugador en general no ha estado mal.

    Para los leones está Salgado, que se le va un abuelete yugoslavo por velocidad. Al listo que desechó el fichaje de Alves porque había superávit de laterales derechos en el equipo habría que darle tres collejas.

    Hablando de laterales derechos, me juego una cena (virtual :D) a que el 15 de enero el medio centro titular es Sergio Ramos (a menos que fichemos).
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues yo no me juego la cena, que no me extrañaría.

    Yo entiendo que con un tío que cobra lo que Salgado no quieran hacer más fichajes en esa posición. El problema es que juegue él en lugar de Torres, que será lento, pero no recula hasta meterse en su propia portería cada vez que entra álguien por su banda.
     
  17. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, pues hoy ha sido el día estelar de Urkelinho, que aprovecha cada cosita que hace para mostrar su histrionismo más irritante. Gesticula tanto y hace tanta parida que apetece darle un puñetazo. Lo que parece evidente es que de funcionar algo, funciona por la izquierda y en el pico del área con un tío descolocado delante. De ahí no pasa. Si no se cae después de las bicicletas entonces es peligroso y efectivamente es el que tiene más gol, como siempre ha demostrado.

    Dado que lo de Robben pinta a lesiones crónicas, parece que Robinho por la izquierda es mejor opción. Al menos Sneijder por ahí pinta poco. Se ha ido diluyendo hasta desaparecer y seguimos con serios problemas de equipo en busca de sí mismo, en las cuatro posiciones del centro del campo y en la defensa por lesiones y probaturas de los nuevos. Sergio Ramos va a tener una crisis de identidad cualquier día y yo también apuesto a que al menos le prueba de medio centro cuando tenga a Pepe y Heinze listos. Porque ni Diarra ni Gago llegan. Yo pienso hace tiempo que si no mejoran mucho tendremos que fichar uno o dos mediocentros de más prestaciones si queremos aspirar a algo.

    Y, sinceramente, Sneijder me parece cada vez más lo que pensábamos antes de ficharle. Que no tiene suficiente juego y no hay un puesto claro en este sistema para él. Es un buen centrocampista de apoyo, lucha bien, defiende, no es malo con el balón, chuta de cojones y tiene mucho gol, pero le falta técnica y juego y ¿dónde le pones en este sistema?

    Salgado está el pobre muy acabadete o fuera de forma, probablemente lo primero. Marcelo me sorprendería que durara mucho en el Madrid, no acaba de demostrar ciertas cosas. Gago necesitaría muchos partidos y luego vemos si le tachamos o no, porque hoy le he visto un pase largo interior a Salgado a lo Guardiola que jamás hará Diarra. Y que Guti y Raúl sean imprescindibles y nuestros motores, dice bastante de por qué estamos sufriendo tanto.

    Por último, citar como siempre a Casillas. Es el mejor portero que yo he visto en mi vida en el Madrid.
     
  18. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Joer, lo tuyo con Robinho es irremediable. Vale que no sea Messi, pero hoy nos ha salvado de un marrón muy gordo, y además llevando la iniciativa, porque no es que pasara por allí y marcó dos goles, dio dos asistencias y forzó un penalti. Eso no son "cositas". Y tampoco es que pasase un "tío descolocado" por el pico del área, el tipo no se descoloca sólo, lo descoloca Robinho. Pero bueno, fobias tenemos todos.

    Coño, Diarra para lo que se lleva hoy en día es más que apañado para cualquier equipo. Si está concentrado y desayunado, un buen partido de Diarra es mejor que un buen partido del Yaya ese o de Albelda. Gago como medio centro me deja dudas, estoy de acuerdo contigo y con dmar.

    Relaño dicen que Sneijder está agobiado por la presión que se creó/le crearon después de los 4-5 primeros partidos. A mí me parece buen jugador, pero tiene que centrarse (metafórica y literalmente), porque en la banda no pinta nada.

    A mí me parece que Marcelo lleva muchos partidos muy correctos para un chico de 19 años en un equipo que anda perdido. Aparte de eso, nómbrame 3 laterales izquierdos que estés seguro que en las próximas 3-4 temporadas van a ser mejores que Marcelo. No te sale ni uno, seguro. Así está el percal, y echar a Marcelo sería una tontería muy gorda.

    El que sí me preocupa es RvN, lo veo lento y torpón.

    Yo quitaría lo de "en el Madrid". Personalmente sólo recuerdo un portero que marcase tanto las diferencias, Oliver Kahn entre el 98 y 2002. Quizás Kahn, por personalidad y capacidad de mando, fuese entonces mejor portero que Casillas ahora, pero también era 3-4 años más mayor.
     
  19. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    Ya que estamos repasando la plantilla...

    Salgado: no lo quiero ver menos en amistosos. Está pasadísimo y punto.

    Diarra: Para mi gusto se ha acoplado pero muy bien después de un arranque más bien malo los primeros cinco meses del año pasado. Tiene una presencia tremenda y un físico impresionante. Se está limitando a su trabajo y lo está haciendo muy bien.

    Marcelo: Me ilusiona y espero que se tenga paciencia con él. Tiene 19, joder, y se está defendiendo, el chaval.

    Guti: Está lento y demasiado retrasado. Juega mejor y con más alegría estando arriba.

    Sneijder: No sé por qué juega en la banda, tenía que jugar donde tienen ahora a Guti.

    Robinho: Aún reconociendo que fue la figura de anoche, no me convence... es decir, me desespera.

    Para jugar con Sneijder-Guti-Diarra haría falta un tridente en el medio del campo, o sea un 4-3-3, pero no tenemos los delanteros para jugar así si, al menos si tienen que jugar Raul y Ruud. Uno u otro con Higuaín y Robinho (porque no hay otro) a lo mejor daba resultado.

    Así lo veo yo.
     
  20. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Jaja, tranqui tío, que esto es un país libre. Que Robinho me irrite hasta provocarme síntomas neurovegetativos no es exclusivo mío. Es el tío más cargante que ha pasado por el Madrid y eso lo piensa mucha gente.

    Ves como estás disparado. Yo nunca he negado eso, y he defendido a Diarra, pero hasta tu mismo un par de posts atrás has dicho lo mismo, que vamos a tener que fichar otro mediocentro. Sin acritud.

    Yo es que tenía dudas de su capacidad técnica y de crear juego. Los dos primeros partidos me hicieron pensar lo contrario. Y después está creando esa impresión. Ya veremos.

    Camacho, Breitner y Fachetti.

    Pues es posible. Que yo recuerde como buenísimos: Schumacher, Zoff, Maier, Van Breukelen, Preud'homme... pero a ninguno le vi tantos partidos como a Iker, que es impresionante.

    Y yo más o menos. ¿Sigues en Japón?
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Te he entendido mal, creí que habías dicho que ninguno de los dos daban para el Madrid, y lo que querías decir es que los dos juntos no dan para cubrir la posición. Sorry. :eek:


    Aquí me has entendido tú mal, lo que quería decir es que tal como está el mercado no vamos a encontrar ningún jugador menor de 29-30 años que nos garantice un rendimiento notablemente mejor que el de Marcelo durante más de 2 o 3 temporadas. Mírate lo que pone la peña de lateral izquierdo por Europa y alucina.

    Y lo de Casillas... al principio de temporada lo veía un poco inseguro, y su juego con el pie me pone atacado, pero cuando tienes la ************ hasta el cuello en mi vida he visto un portero sacarlas como las saca Casillas. La mano que ha sacado hoy al final no es de porterazo, es directamente de Matrix.
     
  22. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    Sí, esto va para largo (risas)... la señora es japonesa. ;)
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Puedes ver la Liga allí? Porque aquí en Canadá entre Sogecable y Mediapro nos están haciendo la pirula mu malamante.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo estoy con Bernabéu en cuanto a Robinho, no trago su manera de ser general. Parece que está actuando en el campo, no sé como explicarlo. Hoy el tío a levantado el partido en la segunda parte, eso está clarísimo. Pero no me convence como crack constante que lleve el peso del ataque durante una temporada. Le veo como un jugador ineficiente, que en su día te la lía en momentos puntuales. Pero si no está fino en el regate, tiene muy pocos recursos en el pase y la verdad es que desespera bastante.

    Gago hoy me gustó bastante más que en otras ocasiones. En general se limitó a crear desde atrás y cuando hace eso, estamos bastante mejor que con Diarra haciendo lo mismo. El problema es cuando quiere hacer demasiado y se incorpora al ataque, pierde mucho en el último tercio. Se tiene que calmar un poco y yo creo que puede ser un buen jugador para sacar el balon jugado, que es un problema que tiene el Madrid desde hace años ya. Eso sí, está claro que en este equipo faltan medios que tengan fútbol en sus botas. Gente tipo Cesc, Xavi, Tiago etc.

    Marcelo me parece un jugador más que aceptable. No sé si le veo como un futuro crack como piensa mucha gente, pero desde luego que és un jugador más que aprovechable. En el otro lado, no sé que le habrá hecho Torres a Schuster para que esté marginado de esta manera. Para mí es un suplente muy aceptable, y dá muchas mas garantías que Salgado. Su temporada del año pasado parece que está olvidada.

    Lo de Casillas no tiene nombre. Nos estamos mal acostumbrando de mala manera. El día que se retire a ver quien es el guapo que se atreve a meterse entre los tres palos. En cuanto a otros porteros, recuerdo a Schmeichel como un porterazo. Le quitó un uno contra uno a Nwankwo Kanu en el mundial de Francia que pondría las leyes de Newton bajo sospecha.

    En cuanto a Van Nistelrooy yo también le veo un tanto torpón, pero el año pasado también empezó flojo y cogió fuerzas en la segunda vuelta. Todavía no estoy preocupado.

    Yo sentaría a Guti y le sacaría para resolver en la segunda parte, pero jugando de diez. De pivote no me gusta nada. Pondría a Sneijder junto a Gago o Diarra, que por lo menos aporta lucha. También creo que podrá sorprender mejor desde el centro.
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues... es que me habías entendido bien, no te disculpes. Digo que los dos juntos no dan para cubrir la posición. Que Diarra es de lo mejorcito como tu dices, pero qué quieres que te diga, que yo no veo a ninguno de los dos suficientemente buenos. Y para jugar con un único medio centro menos todavía, están a años luz de cualquier gran mediocentro. Y como semos ricos, pues me da por pedir. ;)

    No te había entendido mal, era un coña absurda lo de Breitner y Camacho. Yo de fútbol que no sea el Madrid veo entre poquísimo y nada, así que te creo bastante que tu controlas mucho.

    Buena definición. Es un portero de balonmano. Más aún. Es aquel portero de Oliver y Benji.

    Te advierto que yo la Sexta no la veo en pleno centro de Madrid y he visto un par de ellos por internet, aunque ahora con el TVUPlayer ese se ven bastante bien, sin pararse ni saltitos.

    ¿Ves? Otro que no le aguanta. Ya estás retirando tu diatriba sobre mi fobia extraña a Robinho. Es un gilipollas integral y se cree tan centro de atención como Ana Obregón. Además es un paquete, cojones, que ya vale de polleces del pringao ese. Vale, me calmo...:rolleyes:

    Pues el tema es el siguiente. Se está poniendo de moda compararnos con el Barça y sus pequeños. Si jugamos 4-4-2 con rombo como estamos jugando, hay dos que juegan en banda, con lo cual descartados los pequeños para esos puestos. Se requieren extremos o parecido. Para el vértice del rombo tampoco vale un pequeño, hasta el Barça se compra un africano potente. Así que queda un puesto para un pequeño, que ocupa Guti. Y es el más parecido a esos. Parece que Sneijder no da la talla de pequeño jugón. Tampoco en los extremos, así que así anda de descolocado.

    Aprovechable, pero a mí me están decepcionando los tres del invierno pasado, qué quieres que te diga. No fueron gratis precisamente y esperaba mucho más. Marcelo en concreto aún no se ha marcado un detalle de alto nivel. Lo dejamos en que está correcto pero todos esperamos más. Comparado con lo que ha sido el Madrid desde hace muchisimos años, tenemos los peores laterales que le recuerdo.

    Yo es que sacaría a Guti y a Raúl del equipo directamente ya como norma y que salgan de revulsivos. No son ni internacionales, no hay mucho que discutir. Me parece un inconveniente que ningún entrenador nuevo, y todos son nuevos, prefiere no arriesgarse a eso. Vale que nadie les mejora, pero también hay muchos que necesitan más partidos y galones para soltarse.
     

Share This Page