Champions 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Nov 3, 2009.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué bien hemos empezado. Hasta parece un equipo. A ver si a Kaká le arropan bien para que lleve el peso y juegue cómodo en su sitio.
     
  2. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Partidazo. Qué rabia el penalty. A ver si no nos descomponemos que estamos juagdo de maravilla, sobre todo Kaká. Espero que no acabemos pringando con estos mataos otra vez.
     
  3. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Pues a mí me ha parecido penalty, qué quieres que te diga.
     
  4. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No si no lo discuto, digo que qué rabia, que les estábamos dando un baño y ganando 0-1.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, queda claro queién es el galáctico. Vaya cañón. Ahra ya pueden dormirse los jugadores para que nos remonten en la segunda parte. :p
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bah, no han esperado a la segunda parte. Vaya despeje.
     
  7. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Qué bestia Cristiano. Yo no recuerdo haber tenido nunca un jugador tan bueno en el Madrid. No vi a Di Stefano pero este es el mejor que yo he visto en nuestro equipo. Me empiezan a parecer un chollo los 95. Este tío vale 200. Pero el resto del equipo vaya tela. Vaya tela con Van der Vaart, Higuaín, Benzema, Raúl, Marcelo... vaya mediocridad.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, yo de ahí incluiría a Alonso que tiene una torta encima del tamaño del Bernabeu y excluiría a Marcelo, que está muy fallón de cara a puerta pero el resto no lo ha hecho mal. Aunque a mí me gustaría tener a alguien que centrara mejor y no se metiera tanto al interior.

    Lo de Ronaldo, pues eso. Es EL galáctico y con ese fichaje y poco más ya hubiéramos tenido el equipo hecho.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, primeros de grupo y merecidamente.

    El Milan se puede dar con un canto en los dientes de ser segundos gracias a que nos ganaron en casa inmerecidamente por los dos fallos de Casillas. No han sido capaces de ganar al Zurich (derrota y empate) y al OM le ganaron de suerte en Marsella y en Milan empataron con varios palos del OM. Dicho esto una vez que han pasado y a dos partidos pueden ser un equipo peligroso si juegan motivados porque tienen calidad.


    A ver quien nos toca a nosotros, por ahora nos pueden tocar el Bayern, Oporto y CSKA. ¿Alguien apuesta a que como casi siempre nos tocara el Bayern? Yo mas que nada por variar prefiero a otro equipo, ademas el Bayern es como el Milan, esta en horas bajas pero tienen jugadores de calidad que si juegan motivados (contra el Madrid lo estaran) a dos partidos te pueden crear problemas.




    Mirando en proximo partido del equipo, es nada mas y nada menos que contra el Valencia con las ganas que nos tienen siempre (vaya tela que no pueda jugar Ronaldo por lo que todos sabemos). El Valencia es un equipo solido que tiene dinamita arriba con los Villa, Silva y Mata, partido muy complicado. En teoria, yo creo que jugaremos con los mismo de hoy, con Benzema por Ronaldo y puede que con Granero por Van Der Vaart, Marcelo aunque no esta muy afortunado ultimamente en ataque sigo diciendo que es muy importante para el equilibrio defensivo del equipo. Por cierto, no se si lo sabiais pero Marcelo es el jugador de campo que mas minutos ha jugado con el Madrid en la Liga, solo ha jugado mas que el Casillas.
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo el partido de hoy lo más reseñable que le veo es que no nos hayan dejado a algún jugador en silla de ruedas. Vaya panda de carniceros. Ha habido un salto para cabecear del tal Diawara este en la primera parte que le ha hincado la rodilla a Higuaín en plan Street Fighter en la nuca que yo creía que se lo había cargado. Aunque para compensar no le ha sacado la amarilla a Lass, que estaba apercibido y ha hecho aproximadamente medio millón de faltas.

    Lo otro, bueno, ya es problema del Milan.Ya no nos los podemos encontrar hasta cuartos, y yo, sinceramente, me daría con un canto en los dientes si llegamos a cuartos y nos toca el Milan en lugar del Barca, el Chelsea o el Manchester.
     
  11. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo me estaba acordando del Atleti de los viejos tiempos, con Lopez y Simeone...
     
  12. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Una forma muy eufemística y optimista de decir que estos cabronazos nos eliminan 3 de cada 4 veces además con rabia y humillación pública habitualmente. Pese a todo, me mola el Bayern. Es tan duro de tumbar y orgulloso como nosotros éramos antes.

    No tanto eh, no tanto. Que el Valencia hace tiempo que no es nadie y nosotros deberíamos ser temibles. A ver si no nos acomplejamos tanto que este partido hay que ganarlo que estamos segundos y el Barça se nos escapa en cuanto dejemos de ganar todo. Y la liga se va así. Y se va de verdad. Hay que ganar como hubo que ganar el el Nou Camp y si veo otra vez esa actitud de aceptación perdedora en los jugadores y entrenador me voy a enfadar mucho.

    Que tenga que jugar Marcelo de centrocampista (o defensa) y sea el más utilizado dice mucho sobre lo bien pensada y equilibrada que está esta plantilla. Aunque quizás exagero. Si Marcelo canta mucho siempre puede salir Drenthe.
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No es que tratase de imitar a Guardiola que siempre pone por la nubes al equipo rival aunque sea claramente inferior para quitarle presion a sus jugadores, pero creo que no es exagerar decir que el Valencia es una de las salidas mas dificiles de la liga (junto a Sevilla y Barcelona).

    Dicho esto, el Madrid de los ultimos años ha demostrado ser un equipo muy competitivo en todos los campos, al menos en la liga, gracias al caracter de los jugadores y al trabajo en equipo. Este nuevo Real Madrid mantiene una parte importante del caracter que en los ultimos años permitio al Madrid ganar dos ligas.

    Sinceramente, creo que si salimos concentrados al 100% tenemos posibilidades de ganar. El tema es que no tengamos el par de errores/despistes tontos que hemos tenido en otros partidos cuando estabamos jugando bien y que hemos pagado muy caros (y el Valencia tiene a un tal Villa para aprovechar esos fallos).

    Tenemos que mantener la intensidad de la presion en todo el campo de partidos como el Milan en San Siro, Barcelona o Atletico de Madrid. Si bajamos esa presion, el Valencia nos puede comer porque como siempre y apoyados por su publico van a salir al 110% contra nosotros.

    Por cierto, no juega Silva lo cual es bueno para nosotros.



    Yo antes de empezar la liga comente que la posicion de Lateral Izquierdo no habia sido correctamente reforzada, y que si Marcelo no cuajaba en esa posicion podiamos acabar jugando con un lateral derecho (Arbeloa) como lateral izquierdo, lo cual seria una clara señal de que algo no se habia hecho bien.


    La solucion Arbeloa - Marcelo esta funcionando bastante bien y a mi me gusta bastante. Arbeloa se concentra en defensa y Marcelo ayuda en defensa tanto a Arbeloa como a Lass- Xabi. Ademas Marcelo compensa la falta de llegada de Arbeloa en ataque al tener que jugar el canterano a banda cambiada, ya que Marcelo tiene desborde. Ese desborde es importante ya que el Madrid salvo Ronaldo no tiene a nadie que pueda desbordar en Banda.


    Para mi es la mejor solucion con los jugadores que ahora mismo tenemos. Y aunque Marcelo no haya estado en los ultimos partidos acertado en ataque, en defensa ha hecho un trabajo oscuro que no esta siendo correctamente valorado, parte del merito de que el Barcelona no pudiese jugar contra nosotros como les gusta es la ayuda en la presion de Marcelo en el centro del campo, al margen de que Marcelo no tuviese su dia en ataque.


    Dicho esto uno de mis miedos mas importantes, y unos de los puntos debiles del equipo que puede pagar muy caro, es que Arbeloa se lesionase. Lo cual implicaria jugar con Marcelo o Drenthe de laterales. Si te pasa eso en una eliminatoria de Champions contra un Chelsea, Barcelona, Manchester,.... nos destrozarian. Ya que como hemos podido esperimentar a principio de temporada los rivales tratarian de explotar ese punto debil y todo el equilibrio defensivo del equipo se iria al garete tratando de tapar ese agujero. Contra un rival de nivel medio puedes aguantar porque normalmente solo tiene un jugador bueno en ataque, pero contra rivales de alto nivel con 2 y 3 jugadores en ataque que marcan las diferencias, si ayudas al lateral vas a dejar un hueco en el centro o en el otro lateral que otro jugador va a aprovechar.


    Esta clarisimo que uno de los fichajes para el año que viene debe ser un Lateral Izquierdo(uno derecho tampoco estaria mal), y ya podemos cruzar los dedos este año para que Arbeloa no vea muchas tarjetas, se lesione, baje de forma en una eliminatoria clave. Si pasa eso yo no descartaria poner a Albiol/Garay/Ramos de laterales izquierdos, como solucion de emergencia que tampoco me gusta porque implicaria retocar la defensa.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    El problema es que el juego de Marcelo -que es un jugador que me gusta- en ataque está un poco limitado. Casi siempre se va hacia el interior -donde se crea un atasco- y sus centros, las pocas veces que los tira, no son nada del otro munco. Eso se compensaría si tuviera algo más de acierto de cara a puerta, pero tampoco está destacando por eso.
    Si además le sumas que Ramos centrando no es una maravilla, pues tenemos que los jugadores que juegan en banda se van al centro (Arbeloa no juega en banda en ataque, en la práctica) y un juego que al mismo tiempo es anárquico -porque nadie cubre la banda y todos se van al centro cuando les apetece- como previsible -porque al final el rival sabe que van a tirar para el centro-.
    Yo me acuerdo de los centros que echaba Ronaldinho en el partido del Milán y se me cae la baba. En el Madrid nadie hace eso, y ya es un crimen con tanta super-estrella.
     
  15. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El tema es que tenemos los jugadores que tenemos (no voy a volver a entrar en lo que se ha hecho bien o mal en la confeccion de la plantilla porque creo ya se ha hablado mucho al respecto).

    Sin buscar culpables sobre lo que se ha fichado o no, hay que intentar formar el equipo mas equilibrado (si eso es posible).

    Esta claro, y creo que en esto hay poco debate, que existe un desequilibrio en la plantilla en el Lateral Izquierdo. La pregunta es, ¿Cual es la mejor solución con los jugadores que tenemos para solucionar ese problema y formar un 11 inicial lo mas equilibrado posible?


    Mi respuesta a esta pregunta visto lo visto esta temporada y hemos visto jugar en la banda izquierda (laterales/interiores) a Marcelo/Drenthe/Kaka/Ronaldo/Granero/Van Der Vaart/Raul es: Arbeloa lateral y Marcelo Interior.

    Drenthe de lateral es un desastre, Marcelo de lateral mejora a Drenthe pero tiene fallos de concentracion muy grandes, eso te deja solo a Arbeloa como solucion solida/fiable.

    Si tienes a como lateral a Arbeloa ganas en defensa pero pierdes la llegada que te podria ofrecer un Marcelo. ¿Como compensas eso? Si pones a un Granero o VdV vas a ganar en toque control de la pelota pero ninguno de los dos (sobre todo el segundo) te va a dar desborde profundidad por banda. Con lo que esa banda se va a quedar muerta en ataque, tampoco en defensa te van a aportar lo mismo que Marcelo.


    Kaka si te puede ofrecer un cierto desborde en banda, pero ni va a ser superior al que te ofrece Marcelo (si Marcelo tiende a ir al Centro Kaka aun mas) y ademas en defensa no te va a aportar ni la mitad de Marcelo, con lo que al final Lass - Xabi las van a pasar canutas sobre todo contra equipo grandes.

    Nos queda Ronaldo, Ronaldo si que te va a aportar mas que Marcelo en ataque por banda pero ni te va a aportar la quinta parte que Marcelo en defensa, con lo que puedes tener serios problemas en el centro del campo. Tambien es cierto que si pones a Ronaldo en banda el lateral del otro equipo subira menos al tener que estar pendiente del portugues.


    Conclusion, con lo que hay y he visto. Primera opción para la banda izquierda. Arbeloa - Marcelo. Posible segunda opcion, Arbeloa - Ronaldo (pendiente de verla en algun partido). Tercera opcion, Arbeloa - Kaka/Granero.



    La banda derecha es diferente porque tienes a un Ramos que es mejor en defensa que Marcelo y Drenthe a poco que este centrado y tiene mas llegada arriba que Arbeloa. En esa banda si puedes poner a un Kaka/Granero/VdV para apoyar en la creacion a Xabi y Lass, dejando a Ramos la subida por banda y estando pendientes Kaka/Granero/VdV en cubrirle las espaldas (algo que a veces no hacen). Cuando estos no cubren las espaldas a Ramos, le toca hacerlo a Lass y entonces tambien biene bien tener a Marcelo para compensar y tapar en el centro.
     
  16. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tío me he perdido. :confused: Parece una lección magistral del curso de entrenadores.

    Conclusión. Con el equipo que tenemos yo jugaba con 10 defensas y Cristiano delante que con eso nos basta para ganarlo todo.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, resumiendo, yo diría que aquella paja mental de cuatro delanteros que había a principios de temporada (aquel Floren-team del Marca) ha devenido (afortunadamente) en un sistema donde ha habido que poner a Marcelito para equilibrar un poco y acabar jugando a ratos con cinco defensas.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Ya tenemos rival de Champions, el Lyon.

    Mis preferencias antes del sorte eran las siguientes (de equipos que no queria ni ver a equipos que estaba como loco por que nos tocasen)


    1. Inter
    2. Bayern
    3. Lyon
    4. Oporto
    5. Cska
    6. Sttutgart
    7. Olimpiakos


    El Lyon es un equipo en periodo de "renovacion" porque todos los ciclos se acaban y el Lyon tuvo un ciclo muy bueno en el que arrasaron en su liga y se mantuvieron durante varios años entre los 8 primeros en la Champions. Es cierto que han vendido a jugadores (uno de ellos Benzema), pero tambien es cierto que se han gastado una pasta en fichajes. Aulas es un tio ambicioso que siempre ha tenido la ambicion de que el Lyon este entre los grande de europa, y ha hecho las cosas bastante bien desde que es presidente. Para mi por plantilla son el mejor equipo de Francia, aunque su juego actual no lo demuestre y el Burdeos juege mejor que ellos. Estan reconstruyendo un equipo y eso lleva tiempo. Si en febrero han dado con la tecla y mejorado en el juego en equipo pueden ser un rival peligroso, mas peligroso que el Oporto, CSKA o Sttutgart.


    El Madrid es favorito pero cuidadin.
     
  19. mauritz

    mauritz New Member

    Jun 9, 2005
    Jönköping, Sweden
    Menos que una semana sigue siendo. Tengo la sensación de martes significa el inicio del Diez...
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Vaya ************ más gorda.
     
  21. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Hoy empezaba lo bueno y no ha empezado bien. Mira que he defendido a Pellegrini pero no estoy de acuerdo alineacion de hoy, y no es una afirmacion ventajista despues del partido. Yo hubiese puesto a Marcelo de Interior Izquierdo que es algo que he defendido bastante estos ultimos meses.

    Para mi fue un error poner a Marcelo de lateral, no por el tema defensivo (que tambien), sino por el ataque. Ya que como he comentado muchas veces, con los jugadores que actualmente tiene esta plantilla, Marcelo jugando de Interior Izquierdo es importante para el equilibrio del equipo, ya que aporta desborde por banda y ademas ayuda en defensa. Yo en este partido hubiese puesto a Marcelo de Interior, sacrificando a Kaka o Granero, en este caso hubiese quitado a Granero.


    Cuando nos toco el sorteo, comente que no me gustaba el Lyon, pero aqui siempre se menosprecia a los rivales (no hablo del foro sino de la prensa) y parecia antes del partido que el Lyon era un equipo de tercera. El Lyon es un buen equipo, la plantilla mas cara de Francia, con buenos jugadores que se han fichado gastandose mucha pasta, jugadores que estando mentalizados (y mas motivacion que jugar contra el Madrid no hay) pueden ser peligrosos.



    La cosa no pinta nada bien, 1 - 0 es un resultado muy peligroso, y sin Marcelo ni Xabi Alonso. El Madrid va a tener que ir al ataque y eso le viene de perlas al Lyon para salir a la contra, y con un gol del Lyon el Madrid tiene que meter 3.

    Ademas si el Madrid arriesga y saca un centro del campo ofensivo, el Lyon puede tener una autopista para las contras, y si saca un equipo menos ofensivo con el Lyon atras puede tener serios problemas encontrar espacios.

    Sinceramente con lo que hay, yo jugaria con Ronaldo en banda izquierda (al no estar Marcelo), Higuain y Kaka arriba, VdV o Granero con libertad de movimientos pero ayudando en la banda derecha, y en el doble pivote a VdV/Granero/Guti con Lass. Ramos lateral derecho y Arbeloa Lateral izquierdo. Me parece la solucion mas equilibrada con lo que hay y teniendo que salir a ganar.


    La tentacion es jugar con los 4 "delanteros", Higuain y Benzema delanteros, escoltado por Kaka y Ronaldo, pero si sacas a estos 4 ,el riesgo de que se te parta el equipo es muy grande, sobre todo si quieres poner a alguien que mueva la pelota en el centro sin tener a Xabi (serian VdV/Guti/Granero), lo cual seria literalmente jugar a la ruleta rusa esperando que el Lyon no marcarse en alguna de las muchas contras que tendrian. Y si pones dos de contencion (Lass y Gago/Diarra) para compensar a los 4 delanteros, al final no tienes juego en el medio para servir balones arriba.


    Lo dicho no pinta bien.
     
  22. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Será que me estoy americanizando con tanta estadística, pero: igual que en Liga nunca he estado muy preocupado porque el calendario de la primera vuelta fue anormalmente brutal (todos los partidos chungos fuera de casa), te digo que remontar un 1-0 es muy poco frecuente. En fin...

    En la vuelta yo dejaría a Kaká en el banquillo, pondría a los dos Diarras a robar y dársela a Guti, tres delanteros y que sea lo que Dios quiera.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Bueno, puestos a repartir culpas, la mitad para Pellegrini por poner a Marcelo en la posición que no debe y a Diarra que no aportó nada que Lass no pudiera hacer mejor. También le achaco la manía de jugar estérilmente a hacer paredes por el centro dejando los extremos libres. Y de hacerlo despacito.
    La otra mitad para los jugadores, en concreto los centrocampistas, que ayer no estuvieron a la altura. Para esto, nos habíamos quedado con Sneijder, Robben o Gago -a quién todos crucificamos contra el Liverpool-. EDITO: ya os dije que no hacía falta una revolución y que eso no garantizaría la Champions. Sí, yo ya la estoy dando por perdida, ojalá me equivoque.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo no creo que el equipo tenga un problema táctico serio para nada. Lo único que Marcelo no defiende bien su banda y eso acondiciona en cierto modo al equipo. Pero no es por eso que el Madrid haya perdido en Lyon, en mi opinión.

    Lo que me preocupa es que el equipo en seguida cae en la ansiedad cuando las cosas se ponen dificiles, sobre todo en Europa. Es un problema que no viene de este año, pero de hace ya mucho tiempo. Empieza a abusar del juego directo y el balon colgado, en vez de elaborar el juego en el centro del campo, que tienen calidad de sobra para hacerlo. Vi la repeticion del partido del Milan - Manchester, y el Milan salio a dos mil por hora y paso por encima del Manchester. El Manchester se mantuvo calmado y confio en su juego (y en su superioridad) y los goles fueron llegando. Es otra cosa que hace muy bien el Barca, que confia en su juego. El Madrid en seguida abandona el plan y se aferra a la épica, a ir a por todas y eso es malo en Europa. Un 0-0 de Lyon no es un mal resultado para nada, mejor administrar el partido con calma que en seguida ponerse nervioso.

    Un problema con dificil solución es lo de Kaka. Es un jugador muy dificil de ubicar en el campo, porque es un medio delantero, medio centrocampista que no se asocia muy bien y siempre intenta la jugada mas arriesgada, perdiendo un sinfin de balones.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues ubiquémosle fuera del campo. :D

    Vamos, que es un chupón y que quiere lucirse, lo que siempre se ha dicho contra Guti. Si hasta Van der Vaart le ha dado lecciones de jugar simple pero efectivo.
    Sinceramente, lo de encajar a un jugador en el equipo ¿No es algo que hay que pensar antes de ficharle?
     

Share This Page