Celta-Betis (R)

Discussion in 'Andalucia' started by Pichi, Sep 15, 2003.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Primera victoria del Beti en lo que va esta liga!

    Saludos y viva er beti manque lopera!

    Pichi



    El Betis supera a balón parado al Celta


    Esto es fútbol. El Celta llevaba el peso del partido desde el minuto uno, pero no cuidaba el balón, llegaba al área a trompicones y sólo Gustavo López, ante la ausencia de Mostovoi, ponía cordura sobre el césped. El Betis, por su parte, parecía más preocupado de que no le crearan peligro... hasta que le llegó la oportunidad a Assunçao. El árbitro marca una falta a casi cuarenta metros, pero al brasileño le da igual. Coge la pelota, la limpia con su camiseta, la mima y la coloca con mucho cuidado... después le pega un pelotazo que va directo a Cavallero (uno de los mejores porteros del mundo a pesar de todo) y éste sorprendentemente se traga el balón cuando trata de despejarlo.

    Fue un golpe terrible para un Celta que no merecía semejante castigo y un alivio para un Betis que se encontró con lo que no había buscado.

    Y es que el fútbol tiene estas cosas. Lotina reservó al zar pensando en el choque de Champions y a los vigueses les falló la profundidad, el toque y la calma que Mostovoi pone en los metros finales.

    El guión determinó que el Celta tuviera que quemar todas sus naves en la segunda parte y entonces vimos el mundo al revés. Lotina saca al césped a Mostovoi y quita a José Ignacio, es decir que renuncia a su sistema habitual y pone a toda la artillería sobre el césped de Balaídos, jugando con un teórico rombo. Víctor reacciona y refuerza el centro del campo sacrificando a Palermo, por lo que también renuncia a su estilo, le cede terreno al rival, pero la jugada le sale perfecta.

    Y es que los vigueses, a pesar de poner todo el talento sobre el campo, no consiguieron desequilibrar. Edu, que debe ser la estrella de este equipo, estuvo desaparecido toda la noche. Lotina lo quitó y se ganó los pitos de Balaídos. Sólo la entrada de Jandro cambió algo el ritmo de un Celta que parecía tener la cabeza en la Champions. El Betis, en cambio, supo aprovechar sus opciones. La salida de Alfonso le dio aire, Ismael se fue a la banda izquierda, donde se siente mucho más cómodo y provocó la jugada que acabó en un penalti que sentenció el partido. Por cierto, Fernando tiró un penalti perfecto.

    Ficha técnica

    0. Celta: Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Luccin, José Ignacio (Mostovoi m.54), Jesuli, Edu (Vagner m.83), G. López (Jandro m.68) y Milosevic.
    2. Betis: Contreras, Varela, Juanito (Rivas m.68), Lembo, Luis Fernández, Arzu, Assuncao, Ismael, Fernando, Denilson (Alfonso m.65) y Palermo (Ito m.59).

    Goles: 0-1 (m.37) Assuncao; 0-2 m.86) Fernando, de penalti.

    Arbitro: Esquinas Torres (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Contreras.

    Incidencias: partido de la tercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.
     

Share This Page