Catastrofe Colombiana en La Paz (ecos)

Discussion in 'CONMEBOL' started by dapip, Sep 15, 2003.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ecos de un fracaso (no un frascaso!)

    santos FC toma muy en serio el juego en el cusco, solo viajo el cuerpo tecnico al peru....

    si, el equipo solo llegara en vuelo charter 3 horas antes del partido, para neutralizar los 4,100 mts de altura

    La paz es 3,600? sera suficiente para santos? parece que hacen lo mismo que hizo colombia, pues san lorenzo utilizo otro metodo y tambien perdieron el aire en la Paz con un 2-0.
     
  2. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    Cusco is 3300 meters.
    Colombia went to La Paz the day before the game.
    Arriving the day of the game is better than arriving the day before. One night gives you no acclimatization, just a lousy night's sleep and you feel sick the next day.
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    now that you have mentioned it, that is true, cause your body will start overworking (lack of oxygen, pumping more blood faster) as soon as you get there, but you won't start feeling tired till later. Getting there the day before (Colombia), the players felt the effects during the next days game! so get there like 20 minutes before the game....
     
  4. Che Matador

    Che Matador Member

    Apr 22, 2003
    Inside the Beltway
    Club:
    DC United
    Nat'l Team:
    Bolivia
    any good and well prepared team can win or tie in La Paz.

    Brasil in copa america 97 3 to 1
    paraguay
    uruguay
    colombia ------all ties in 2002 qualifiers

    ecuador 5 to 0


    Sao Paulo crushing The strongest.

    need to be prepared and have the mentality that your going to win.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: responde camargo, muy dolido!


    chaski....colombia llego tambien horas antes

    sao paulo llego 2 horas antes ayer y santos 3.
     
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Re: responde camargo, muy dolido!

    pero no directo de Barranquilla, se fueron pa' un pueblito a 600mts de altura en Bolivia. No quiero decir que por eso perdieron, muchas cosas influyeron, como la preparacion del equipo...
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    de un diario peruano, la real altura del cusco's garcilazo de la Vega

    "Expreso" se congratula del pase de "Cienciano a semifinales" y considera que el conjunto del Cuzco, 1.100 kilómetros al sureste de Lima y a 3.400 metros de altitud, ganó "a fuerza de coraje, buen fútbol, de marca asfixiante".

    ojala pase el nacional: a ver como hacen con el asunto de la altura, pues ya es hora que sepan como manejar ese asunto (a tomar Jugo de naranja)
     
  8. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    unas 24 horas antes

    http://www.colombia.com/futbol/noticias/DetalleNoticia18833.asp
    Colombia.com (9/10/2003) La Selección colombiana llegó el lunes temprano a Santa Cruz. Realizó dos prácticas en esa ciudad y anoche se trasladó a La Paz.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    eso me Imaginaba como respuesta, lo cierto es que no encontre como llegaron a la paz.....en varios sitios lei que fueron Horas antes (pero nada especifico)

    ayer tambien me parecio raro encontrar en un reporte de ESPN....4,100 metros para cusco, siempre era la paz mas alta.
     
  10. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    van a tener que aprender a aguantar respiramiento por 90 minutos...como en la piscina...
     
  11. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    En ESPN se confunden en cambiar pies a metros. ;)
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo dice PASARELA DESPUES DE UN MES (media entrevista)

    ¿Cuál es su diagnóstico de la Colombia de hoy?
    Es muy similar al de Argentina cuando yo la asumí. Me tocó vivir la etapa posterior a Maradona y esta transición es muy difícil de asumir y de aceptar. Francisco Maturana ya no tiene jugadores como (Carlos) Valderrama, (Freddy) Rincón, Leonel Álvarez, etc.
    Sin embargo, tiene a Giovanni Hernández, Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Ángel, quienes deben asumir su responsabilidad e imponer la experiencia y categoría que han obtenido en el fútbol internacional. Pero, insisto, en que a Colombia hay que darle confianza porque tiene un técnico que sabe y, sobre todo, muy buenos jugadores.

    ¿Hasta dónde va la responsabilidad de Maturana?
    En primer lugar te digo que no creo que haya un mejor técnico para dirigir a Colombia que Francisco Maturana. No por lo menos alguien con su prestigio y recorrido internacional. Maturana es un entrenador muy capacitado que tiene experiencia y que sabe buscar y unir un buen grupo. Sin embargo, para él y para el resto de los entrenadores o seleccionadores nacionales la etapa que viven es muy compleja.

    ¿Lo dice por el sistema táctico?
    Ese uno de los elementos mas importantes y que casi nadie tiene en cuenta. Fíjese que los jugadores están preparados por distintos entrenadores para jugar distintos sistemas de juego, mientras el seleccionador nacional tiene muy poco tiempo para asimilar y obtener el acoplamiento y el esquema que desea.

    ¿Maturana saldrá de este trance difícil?
    Por ahí va a necesitar un poco de tiempo, un buen grupo humano que comulgue con el objetivo y esté comprometido con la causa, pero, sobre todo, un camerino sin tensiones que sea capaz de sortear las presiones externas. Por que no siempre basta con tener muy buenos jugadores si estos no están compactos o unidos hacia el mismo norte.

    ¿Si a usted le llamaran para dirigir la selección colombiana se animaría?
    Por supuesto que sí me animaría, pero no por ahora. No podría ser tan iluso como para asumir a un equipo y un entorno que me son desconocidos totalmente. Yo pagué un precio muy alto por no conocer el fútbol mexicano, En Europa fui a dirigir al Parma en un campeonato que ya había comenzado y todo fue un desastre.

    ¿Un equipo como Colombia que pierde sus dos primeros juegos está eliminado?
    Es normal que se enciendan las alarmas y exista preocupación porque Colombia arrancó mal la eliminatoria, sin embargo con el fútbol y los jugadores que tiene yo no creo que esté eliminado y, por el contrario, creo que tiene con que hacer una buena eliminatoria.
     
  13. GdeLata

    GdeLata New Member

    Nov 1, 2002
    Re: Maturana, no hizo la tarea.....

    Muchas gracias Doctor. Sin cuestionar los obvios aspectos cientificos del proceso de aclimatacion a la altura, esta no puede ser la sola or la mas importante razon para perder el partido (especialmente por semejante goleada). Otros equipos han llegado a La Paz con la misma anticipacion (o falta de) y han sacado buenos resultados. Bolivia y clubes de Bolivia (Bolivar, The Strongest) han perdido antes y muchas veces en La Paz. Asi que muchas gracias por el ensayo pero le recomendaria la proxima vez evitarse las horas perdidas en elaborarlo, ya que asi como dice mucho (que ya sabemos) no explica nada.
     

Share This Page