Cash Probelms for Second Division Teams

Discussion in 'Spain' started by Pichi, Jul 31, 2002.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Besides the obvious relegation of Burgos (still has to be approved by LFP) Las Palmas had to borrow almost $10M to avoid relegations and Oviedo had to borrow $2.4 to also avoid relegation.

    the articles are listed below in Spanish.

    Saludos y viva er eurobeti manque alfonso y lopera!

    Pichi

    EL CLUB HA RECIBIDO 9,6 MILLONES DE EUROS PARA SALDAR SUS DEUDAS

    Las Palmas consigue un crédito y evita el descenso a Tercera división
    La Caja de Canarias evitó este martes el descenso federativo de la Unión Deportiva Las Palmas a Tercera división tras conceder un crédito de 9,6 millones de euros al club amarillo para que pague el dinero que debe a la plantilla y a los empleados.

    La entidad que preside Luis González, con el apoyo de ocho empresarios, entre los que se encuentran los ex presidentes Manuel García Navarro y Germán Suárez, dispondrá del dinero antes de que el día 31 de julio se cierre el plazo otorgado por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles para saldar sus deudas.

    Satisfacción entre todas las partes
    Tras la firma del préstamo, el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Gonzalo Angulo, agradeció el esfuerzo de todas las partes para que el acuerdo llegara a buen puerto: "Es un paso importante, se ha subsidiado a una empresa que merece ser ayudada en su nueva singladura y ahora toca sanear su economía". "Ahora hay que aunar esfuerzos en las restricciones y lograr apoyos de todos los que puedan ayudar a la entidad, empresarios, ciudadanos y hasta jugadores comprometidos, que todos pongan de su parte. Se ha dado un paso muy importante pero aún queda mucha tela por cortar", apuntó el consejero.

    José Miguel Suárez Gil, presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, en representación de los empresarios que avalaron el crédito, resaltó una iniciativa que "evita el descenso a la Tercera división", y subrayó que "a partir de ahora toca mucha austeridad, esfuerzos y trabajo, y que la afición responda". "Para salvar al club de la situación en la que se encuentra ahora hay que sacar adelante la venta de los palcos y localidades 'Vips', y todos tendremos que arrimar el hombro un poco más", explicó.

    Luis González destacó que el préstamo de La Caja de Canarias garantiza la continuidad de la entidad amarilla y agradeció a los empresarios e instituciones públicas su apoyo. "La Caja de Canarias siempre está con nosotros, incluyendo en esta apuesta de futuro, y ahora toca trabajar por un proyecto a medio plazo que sanee la economía del club", y añadió González que "aún quedan por venir más apoyos".


    EL CAPITÁN OLI Y LA PLANTILLA SE MUESTRAN FELICES POR LA NOTICIA

    Lafuente logra un préstamo y un principio de acuerdo para evitar el descenso
    El presidente del Oviedo, Manuel Lafuente, consiguió hoy hacer efectivo el aval que le había concedido el Principado a través de La Caixa, con el cual ha recibido cerca de 2,4 millones de euros con los que ha podido negociar con los jugadores y así poder evitar el descenso a Segunda B.

    Durante el día de hoy Lafuente ha mantenido reuniones con casi todos los jugadores de la plantilla, sobre todo con aquellos a los que más dinero debía la entidad, y todos los profesionales han aceptado las condiciones propuestas por el presidente y han retirado la denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de la ficha y sueldos de esta temporada.

    Las entrevistas con los jugadores continuarán mañana, y si Lafuente no encuentra ningún obstáculo y logra que los jugadores retiren todas las denuncias antes de que acabe el plazo de las 0,00 horas del 1 de agosto, habrá cumplido con la primera condición para intentar salvar un club que se encuentra en una situación crítica, con una deuda de más de 39 millones de euros.

    Los jugadores, contentos
    El capitán Oli confirmó que gran parte de la plantilla ya ha llegado a un acuerdo con el presidente, y dijo que espera que mañana no haya ningún problema para conseguir que el Oviedo se mantenga en Segunda División. Oli indicó que con su acuerdo con el presidente va a recibir sobre el 90 por ciento de lo denunciado, y que tendrá que renunciar a una parte de lo que le debían y aplazar para agosto la otra. Se quejó de que en algún medio periodístico "pusiera" a los jugadores como los responsables de la situación del club, y dijo que esta semana "había dormido poco". Añadió que el "siente" al Oviedo, e indicó que cada cual "debe de ser responsable" de sus actos, en referencia a los antiguos gestores de la entidad.

    El goleador del equipo indicó que lo conseguido con el préstamo tan solo supone un "parche" en la crítica situación del club, y dijo que a partir de ahora "todo el mundo debe de tener la mente fría, ya que queda mucho camino por recorrer". Oli reconoció la labor del presidente del que afirmó que "nunca les había presionado" para que retiraran las denuncias, y agradeció su "talante dialogante y claro". No quiso hablar de su futuro dentro o fuera de la entidad, y se limitó ha manifestar que él estaba para trabajar para el Real Oviedo.

    El jugador al que el club le debe más dinero, el ruso Vitor Onopko, también confirmó que había retirado la denuncia al llegar a un acuerdo tanto sobre el dinero que le debían de esta temporada como de otras, que supera los 1,5 millones de euros. Agradeció al Principado y a La Caixa "la ayuda al club", y afirmó que su intención es la de abandonar el equipo, ya que dijo que "no puede seguir" después de los problemas ocurridos durante las tres últimas temporadas.

    Onopko manifestó que los antiguos dirigentes del club "no se había portado bien" con los jugadores, pero añadió que aunque quiere salir del equipo, piensa volver a vivir en la ciudad cuando se retire. Por su parte, Daniel Amieva también se mostró satisfecho de que al final todo se pudiera arreglar, y así el club pueda evitar el descenso de categoría. Indicó que aunque la opinión unánime del vestuario era la de aceptar las condiciones del presidente, afirmó que hasta que mañana todos los jugadores firmen "no se habrá acabado con el problema".
     

Share This Page