Carmona and Galindo suspended 1 year!

Discussion in 'Mexico' started by aguilas, Jul 4, 2005.

  1. amanzo81

    amanzo81 Member

    Apr 30, 2003
    home
    Club:
    Club América
    Any athlete should know exacly what he is putting in his body at all times. Its their job. They shouldn't every take anything that could put their careers in jeapordy. The fact that carmona has been playing so well recently only hurts matters more. Could his recent performance be atributed to the drugs? Wether or not it's true, that's what many will think.

    It would be complete crap if they allow an appeal to reduce the suspension significantly. If that does happen, hopefully fifa will come in and mandate they be held to the original terms. These two put the entire national team at risk with their actions and should not be let off the hook.
     
  2. SoulflyTribeFC

    SoulflyTribeFC New Member

    Mar 24, 2002
    I agree. They should definitely be banned until the end of their sentence. I can't foresee any scenario in which their sentences would be shortened. From what we've all read, the tests were given to the entire team and the results were analyzed in UCLA and they were the only ones who tested positive. It's not like the tests were done in some crackpot clinic or something or by an independet person where you might say they were mishandled or whatever.

    Cruz Azul I think is just saying they'll appeal because it's two of their players and they want to show support.
     
  3. Mosco

    Mosco Member+

    Dec 1, 2004
    Sun Valley, CA
    Does anyone know who might replace them for the world cup?
     
  4. mexicano

    mexicano New Member

    Dec 19, 2003
    Templológico
    Aaron Galindo just said on televisa deportes that he told the directivos before the conf. cup that he had taken whatever the hell he took. he said that he is inocent.
     
  5. amanzo81

    amanzo81 Member

    Apr 30, 2003
    home
    Club:
    Club América

    What? so just because he told them he took the steroids he shouldnt be suspended for it?
     
  6. haragan

    haragan Member

    Jul 18, 2004
    The fact of the matter is that other than the players themselves and whoever gave them the drugs know the truth. Just think about it,:
    1) The players took something, reported it but were not aware of what is was. They trust the person who administered the drugs.
    2) Players took drugs willingly.
    3) Players were forced to take drugs.
    4) Etc, etc, etc...

    As far as I am concerned, the FMF is at fault and should take the blame. It is their responsibility to do an investigation, get to the boittom of things and let us know what happened. Once the truth is know then you can start with the blames, punishments, etc.

    Why do you people rush to conclusions before knowing the truth. Do you all know what ingredients are in all your medications? Sure the players should know what goes into their bodies but we are talking about Mexican soccer, need I say more?
     
  7. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    enterado?


    Las pruebas antidopaje a que fueron sometidos los cruzazulinos, excluyendo a los seleccionados Carmona y Galindo, se las hicieron desde que regresaron de las vacaciones


    Por MAC RESÉNDIZ
    MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El médico de cabecera de los cementeros, Alfonso Jiménez, afirmó que los jugadores de Cruz Azul fueron sometidos a las pruebas antidoping desde que arribaron de vacaciones, a mediados de junio.

    Luego del escándalo que protagonizaran los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, el presidente de los cruzazulinos, Guillermo Álvarez Cuevas, afirmó que a todos sus jugadores se les practicarían exámenes antidopaje para prevenir otro desaguisado de este tipo en el equipo.


    Así que platicamos sobre el tema con el galeno celeste, quien proporcionó información interesante sobre este asunto.

    Jiménez dijo que en los exámenes de rigor a los que son sometidos cada principio de torneo los jugadores del equipo, ahora se incluyó el de antidoping. Es decir que al regresar de vacaciones para el trabajo de pretemporada, todos fueron expuestos a las pruebas antidopaje, lo que levanta la sospecha de si la directiva celeste ya desde entonces tenía conocimiento del problema que ahora aqueja a dos de sus jugadores y por ello determinó que se les realizaran estos exámenes.

    De entrada, Alfonso Jiménez manifestó: "Esta vez, pensando también en las cuestiones de las muertes súbitas que hay en el futbol, se les hicieron electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, exámenes completos de orina y sanguíneos, con la idea de correr el menor riesgo posible".

    El doctor Jiménez dejó ver que las pruebas antidopaje para los celestes, no precisamente fueron realizadas a raíz de lo sucedido con Carmona y Galindo, sino que es algo que ya se había contemplado para la pretemporada.

    "Los exámenes previos al torneo, siempre han sido completos; antes se hacían en la CONADE y a veces venían a las instalaciones a realizárselos. Nada más que antes te manejaban el examen general de orina, que no incluía forzosamente el de antidoping
     
  8. haragan

    haragan Member

    Jul 18, 2004
    What I mean is that now Galindo says that the FMF new of the situation something like two weeks before Confederaciones from their own mouth. Supposedly their told the FMF that they had taken something but they didn't know it included norandostrerona.

    So when does the FMF take responsibility for that. Which brings me to the same point, there should be a more through investigation before punishments are handed out. Maybe the players are not at fault but we don't know that now, are we?

    First it was the players fault, then the guy at their gimnasium and now it is the FMF's doctor. Whos feal fault is it?
     
  9. PUMA Auriazul

    PUMA Auriazul New Member

    Jun 7, 2005
    New Mexico
    i tottaly agree with Hugo, it's the federations fault that the players did what they did, FIFA should be doing something to the The President Alberto de la Torre, Cantu, Lavolpe, and the doctor.
     
  10. sangreazul

    sangreazul Member

    Nov 17, 2003
    Belmont, CA
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    The thing is now who to believe ??? Remember what the FMF told FIFA when the suspensions came about. That it was for internal disciplinary measures. The lies are going to get to somebody. And its the lies that are more serious than the doping itself ...
     
  11. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    El médico es culpable


    Romano aseguró que después de escuchar las declaraciones de Galindo no le queda duda quién fue el responsable del doping


    MÉXICO (Notimex) -- Con base a lo que expuso el defensa central de Cruz Azul, Aarón Galindo, el culpable de la situación que vive el jugador es el médico de la selección mexicana José Luis Serrano, dijo el técnico de Cruz Azul, el argentino Omar Romano.
    El jueves por la noche Galindo rompió el silencio y, en declaraciones para un programa deportivo, mencionó que él aviso con una semana y media de anticipación al inicio de la Copa Confederaciones que había tomado un complemento vitamínico.

    En conferencia de prensa, Romano comentó que lo dicho por el jugador celeste indica que Serrano, quien llegó a México la semana anterior, es el culpable de toda esta situación.


    "Con base a lo que dice Galindo, Serrano es el culpable. Ahora habrá que ver", manifestó el estratega del conjunto celeste.

    Agregó que de manera inconsciente en primer lugar son los jugadores y en segundo la gente que está a cargo de esto "porque el antidoping se tiene que hacer con anticipación para saber si antes de viajar hay algun problema".

    "Ahora con la declaracion de Galindo hay un antecedente un poco más fuerte. Indicó lo que estaba tomando y pensaban que no era nada, y los responsables dijeron que no había ningún problema, entonces (esta situación ) ya cambió muchísimo

    Respecto a que Nicolás Zarur jefe de los servicios médicos de la FMF también tiene parte de culpa, Romano dijo "supongo que sí, porque tiene que estar informado"

    Comentó que los responsables tendrán sus motivos por el hecho de que esto no saliera a la luz pública desde el primer momento "y puede haber sanciones que afecten al futbol mexicano".

    Agregó: "como pasó en algún momento, como pasó con los `cachirules" cuando de manera interna se pudo haber arreglado, tal vez en este caso se buscó hacer lo mismo".

    Romano espera que la sanción de un año que también pesa sobre Salvador Carmona sea reducida y puso como ejemplo el caso del portero de Independiente de Medellin de Colombia, John Bayron, quien consumió la misma sustancia (norandrosterona) y sólo fue castigado seis meses
     
  12. Pottermaniac

    Pottermaniac New Member

    Nov 28, 2004
    RGV, texas
    This guy is a fvcking dumb@ss,

    This guys are obviously trying to cover their own SS now, I think we should believe Galindo and Carmona, at least they haven't lied so far.

    They told the FMF doctor what they had taken and he said there was nothing wrong with it, and now they are trying to pin it on the players.

    I think this De la torre guy should get sacked.
     
  13. DNA

    DNA Member

    Jul 4, 2004
    Los Angeles
    You do know who De la Torre is right? :rolleyes:
     
  14. Pirru

    Pirru Member+

    Sep 21, 2004
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Serrano confronta a Galindo y a Romano


    El médico del Tri da un testimonio para preservar su inocencia y enfrentar las declaraciones hechas por jugador y su entrenador


    Por RAFAEL RAMOS VILLAGRANA
    CARSON, California.- Dijo poco y aportó menos. Fue una declaración en su defensa.
    Y habló sólo porque sabía que debía hacerlo.

    Porque sabía que el silencio lo volvía culpable, aunque romper el silencio tampoco lo ha vuelto inocente.


    Es José Luis Serrano, médico de la selección mexicana de futbol. 45 años de edad y desde casi once, militante del averno, es decir, con los Diablos Rojos del Toluca.

    Habló la noche del viernes, cuando el equipo mexicana abandonaba el Home Depot Center tras la derrota por 2-1 ante el juvenil e inexperto equipo de Sudáfrica.

    No escuchó, no respondió, sólo habló, sólo rompió el silencio, azuzado sin duda por las declaraciones de Aarón Galindo en las que salpicaba de culpabilidad al mismo doctor Serrano en el caso del dopaje que incluye también a otro cruzazulino, Salvador Carmona.

    "Yo lo único que les puedo decir es que todo el informe que yo hice se lo entregué ya a la Federación Mexicana de Futbol. Además, el protocolo del antidoping yo lo hice perfectamente bien, todo está anotado, todo está perfectamente bien documentado, como debe ser y es lo único que puedo decir", explicó.

    "Además puedo decir que tengo más de 22 años en el futbol, que he estado en más de mil partidos dentro del futbol profesional y en ese tiempo yo nunca prescribí, receté o recomendé medicamento alguno que no haya yo analizado con todo cuidado, eso es todo", finalizó. Acto seguido, José Luis Serrano dio media vuelta y se metió al autobús de la selección mexicana, ubicado en zona ya restringida a la prensa.

    El jueves, Galindo había dicho públicamente: "Yo sé que esto no debe de hacerse en el deporte, pero creo que ya es necesario decir mi verdad. Una semana y media antes de viajar a Alemania yo declaré en el 'antidoping', en la hoja, el complemento que me dieron y que me hizo daño, y creo que no soy ningún malintencionado, soy un profesional, soy un joven sano y creo que no necesito de otras cosas para salir adelante, y lo he demostrado".

    Carmona y Galindo enfrentan un año de suspensión por parte de la FMF y está pendiente el castigo de la FMF y la FIFA a ambos jugadores y posiblemente al futbol mexicano.

    Además, Rubén Omar Romano, técnico de Cruz Azul , responsabilizó directamente al mismo Serrano: "Con base en lo que dice Galindo, Serrano es el culpable. El antidoping se tiene que hacer con anticipación para saber si antes de viajar hay algún problema. Ahora con la declaración de Galindo hay un antecedente un poco más fuerte. Galindo explicó lo que estaban tomando y pensaban que no era nada, y los responsables les dijeron (a Galindo y Carmona) que no había ningún problema, entonces (esta situación) ha cambiado& y mucho".

    José Luis Serrano ha enfrentado otro caso de dopaje con la selección mexicana. Ocurrió en la Copa América Paraguay 99 cuando Raúl Rodrigo Lara y Paulo César "Tilón" Chávez dieron positivo por nandrolona.
     
  15. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    This isnt the 1st time the FMF has had problems with its medical team. Didnt they let some young player (Pumas) play with a fractured arm?

    Until i see a press conference with Galindo, Carmona, Zarur, Zerrano, De La Torre, Cantu, I am going to blame the FMF president and his staff. It makes them look like they wanted to keep Carmona and Galindo quiet until they got there story straight.

    If Galindo did tell them about taking Vitamins, what does that say?

    I just hope this turns bad on De La Torre because that guy is just bad news for the FMF. He was bad news for Atlas. If De La Torre falls, Lavolpe goes with him. God I pray for that day
     
  16. Pottermaniac

    Pottermaniac New Member

    Nov 28, 2004
    RGV, texas
    exactly, De la torre and his staff are trying to cover their SS by blaming everything in Galindo and Carmona.

    If dE la torre is out, then Hugo will finally be the NT Coach.
     
  17. Pottermaniac

    Pottermaniac New Member

    Nov 28, 2004
    RGV, texas
    yes i know, but he can still get sacked by the club owners.
     

Share This Page