Camoranessi se formó en México

Discussion in 'Mexico' started by el mofles, Jan 13, 2003.

1. el mofles

el mofles Member

May 16, 2001
    RC Mongolian BBQ
    Club:
    Birmingham City LFC
    Nat'l Team:
    Mexico
    Camoranesi may play for Italy

Mauro is in the process of decideding to play for Italy or Argentina. http://www.wldcup.com/news/2003Jan/20030113_16625_world_soccer.html

Signs show it will probably will be Italy. Camoranesi is an odd case. He didn't do anything special in Mexico yet there a lot of buzz about him in Italy. I think it can safely be said he did get sufficient playing time at Cruz Azul yet he wasn't one of their key players. Then suddenly in his first games in Italy last year he starts making big contributions to his team and catching th eye of Juventus. Now he's even going to get an international call-up by Italy.

2. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Camoranesi

True that Mauro Camoranesi was never one of the players in the MFL that stood out yet i still remeber seeign Cruz Azul games and the commentators would say how talented he was and that he had a good future ahead of him. Let us not forget that he came to Mexico at an early age and has begun to hit his best form in Italy. I just hope the new young foreigners in the MFL can reach a level similiar to Mauros. Navia, Castillo and Gaitan are all good players..

3. Monkeyboy2000

Monkeyboy2000 Member

Jan 27, 2000
    San Fran Bay Area
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Camoranesi

Well, at the time, Cruz Azul was still looking to replace Julio Zamora and there were high hopes for Camoranesi. I think he played ok, but I think Zamora's shoes were too big for him to fill at the time. He was not a stand-out type of player but did an adequate job.

4. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    El argentino "nuevo italiano" triunfa en el viejo continente, pero sus comienzos fueron en Santos y Cruz Azul

Por GRACIELA RESÉNDIZ

CIUDAD DE MEXICO -- Nunca es tarde para resaltar las verdades. Mauro Camoranessi, de origen argentino y naturalizado italiano, se formó en México como futbolista.
    Y años más tarde triunfa en el futbol de Italia. Tanto así que acaba de debutar en la Selección Nacional de Italia, en el partido contra Portugal, que ganaron los primeros 1-0.

A la edad de 18 años, Mauro fue contratado por el Santos de Torreón. Corrían la primera mitad de los noventa. Y tuvo un torneo que vislumbraba lo que sería más adelante, cuando ya contó con la proyección que siempre tiene el Cruz Azul en todo México.

El 'nuevo italiano', habilidoso delantero, jugó dos años con la Máquina. Y en sus dos etapas como futbolista en México, fue dirigidos por los hermanos Tena. Primero estuvo bajo el mando de Alfredo (ahora entrenador del Pachuca) y posteriormente bajo el mando de Luis Fernando (timonel del Santos).

ALEX LE CONOCIÓ BIEN

A Mauro no le tocó ser campeón con el Cruz Azul (1997). Él llegó al club enseguida, y con estos colores vivió sus mejores momentos en el futbol mexicano.

En el equipo todavía hay gente que convivió con él y que le recuerda con aprecio. Fue compañero de Paco Palencia y del portero Óscar "Conejo" Pérez.

Pero también le conoció muy bien el preparador físico Axel Bierbaum, quien después de estar en otros clubes regresa al Cruz Azul con el técnico Mario Carrillo.

Recuerda que Mauro llegó al plantel celeste muy joven. Dice que todavía no había triunfado en México y que lo hizo con la playera de la Máquina.

"Apenas empezaba a hacerse notar cuando dejó el Santos. Aquí poco a poco fue desenvolviéndose, a mostrarse como el gran jugador que ahora es", señala Axel, d origen alemán.

Afirma que le ayudó mucho a Camoranessi el tener más medios de información a su lado, y que por ello y por su calidad dio el salto a Europa,

"Empezó con Cruz azul y ya sobresalió más. Se mostró ya como ahora es en Italia".

A Axel le da gusto que Camoranessi esté recibiendo su recompensa. No sólo es uno de los jugadores más cotizados de Italia, sino que ha sido llamado a la Selección Nacional, porque ha sido naturalizado.

SU ESCALA EN MÉXICO

Recuerda al muchacho como muy ambicioso.

"Otros argentinos siempre van directo a Europa. A él le tocó hacer una escala en México y le sirvió mucho. Siempre pensó en jugar en Europa y lo está haciendo muy bien".

"Me da mucho gusto. Es un jugador al que, de alguna manera, entrenamos. Siempre es grato ver que los jugadores progresen, y él todavía llegó más lejos".

Dice Axel que después de haber trabajado con Mauro, no volvió a tener contacto con él. "Italia está bastante lejos", aclara.

Afirma que "es un jugador fuera de serie", y que antes era indomable y rebelde.

"Si esas características son bien encauzadas, se le puede sacar partido, y sobre todo él que lo necesita por ser un delantero habilidoso".

-ESPNdeportes.com

5. Various Styles

Various Styles Member+

Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Con cariño, desde Turín

Camoranesi, en exclusiva para ESTO

TURÍN, Italia, 2 de octubre.- Rebelde. Introvertido. Serio.

De pocas palabras.

Así es Mauro Germán Camoranesi, quien vive en Italia sus mejores días como futbolista y hace años pasó por el Cruz Azul de México.

Nació en Tandil, Argentina, pero muy joven abandonó su país de origen, porque el futbol, su más grande pasión, se lo exigió.

Tiene recuerdos, sueños, metas y aventurasÉ

Con gusto lo platica en exclusiva para ESTO.

LA PLÁTICA

-Gracias, Mauro, por conversar con ESTO.

"Al contrario. Es un gusto siempre platicar con gente de México".

EL SANTOS

Camoranesi llegó a los 18 años a México. El Santos de Alfredo Tena le brindó la oportunidad, pero no pudo jugar; era muy joven y no tuvo suerte con la adaptación.

"La primera etapa en México fue difícil, pero años después regresé porque sabía que podía triunfar en ese futbol; de mi primera etapa no hay mucho que hablar".

EL CRUZ AZUL

Y volvió.

Alfredo Tena se lo recomendó a su hermano Luis Fernando para el Cruz Azul, segundo equipo de Mauro en México.

Segunda oportunidad para triunfar.

"Volví con esa espinita clavada. Cruz Azul me parecía un buen equipo. Era uno de los grandes, de los capitalinos, con grandes jugadores, con un técnico inteligente; era una institución importante".

Dos años pasó el argentino en La Máquina. Perdió una final, ante el Pachuca, en el Azul.

Un gol de oro de Alejandro Glaría le rompió el corazón a Camoranesi.

"Fue una noche terrible. No pude dormir recordando aquel tanto de Glaría; jamás se me olvidará la forma en que lo metió.

"El partido de ida no jugué en Pachuca porque me expulsaron en la semifinal contra el América en el Azteca. Esa noche también fue mala, porque a pesar de que eliminamos al América, me expulsaron; no aguanté la frustración y lloré; todo el estadio se dio cuenta porque aparecí en las pantallas gigantes llorando; teníamos un gran equipo, estaban Palencia, Matute´ Morales, Diego Latorre".

Recuerda con cariño el tiempo que vivió en México.

"Siempre se me trató bien. Estoy agradecido con toda la gente que me brindó su amistad y su confianza cuando estuve en Cruz Azul".

CAMBIO DE VIDA

Después de un par de años como cementero, una propuesta inesperada tocó a la puerta de Germán: lo buscaban en Italia.

Verona, la ciudad del amor, la que inspiró a Shakespeare para la novela de Romeo y Julieta, cambió la vida de Camoranesi.

Un equipo chico con ilusiones de grande: el Verona.

Atrevido, irreverente ante las potencias del calcio italiano (Juventus, Milán, Inter, Roma y Lazio).

"No lo dudé nada. Fue una oferta tentadora, llena de retos. Al futbol italiano lo considero el mejor del mundo, es el más intenso, y por eso acepté venir a Italia".

Cruzó el Atlántico para vivir una nueva aventura.

"Al principio fue complicado adaptarme, pero conforme pasó el tiempo me acostumbré a la tranquilidad de Verona, una ciudad estupenda".

El recién ascendido equipo veronés tuvo una temporada regular, evitó el descenso y sorprendió a propios y extraños. La clave: motivación.

"Fue un año increíble, porque traíamos de cabeza a los grandes del calcio. Verona era un equipo chico que metía miedo a los grandes. Evitamos el descenso, lo cual era prioridad y partido tras partido jugábamos mejor".

Camoranesi subió ese año como la espuma.

"Agarré la titularidad rápido, y mi nivel futbolístico aumentó considerablemente".

A LO GRANDE

Al año siguiente el Verona descendió, pero Mauro se quedó en la Serie A.

Se quedó en uno de los grandes: la Juventus. El conjunto turinés se llevó a Camoranesi. Una meta cumplida.

"La Juve venía observando mi trabajo en el Verona y me firmó".

Pocos creían en las cualidades del argentino, pero en la pretemporada demostró su calidad y Alex del Piero, el capitán juventino, le pidió al técnico Lippi que le diera la titularidad a Camoranesi.

El habilidoso mediocampista se hizo imprescindible en el conjunto "bianconero" (blanco y negro).

"Tuve mucha suerte porque mi adaptación en la Juventus fue rápida; la camiseta Ôbianconera´ no me pesó".

UNA NUEVA SORPRESA

En el camino de Camoranesi había otra playera: la de la Selección de Italia.

"Incréible".

Giovanni Trapattoni personalmente le pidió adquirir la nacionalidad italiana para poder incluirlo en la selección.

Un sueño para Camoranesi.

"Nunca me lo imaginé. Representar a Italia era algo enorme".

-Pero Bielsa también te tentó para jugar en la selección argentina, ¿no?

"En realidad no fue difícil decidirme por Italia: Bielsa nunca me llamó".

Camoranesi tuvo opositores en su camino para vestir la camiseta "azzurra" (azul).

-¿Quiénes?

"Varios entrenadores de la Serie A estaban indignados, y también algunos jugadores italianos, como Francesco Toldo y Roberto Baggio. Incluso Baggio ironizó mi primer llamado a la selección italiana: Si Camoranesi juega en la selección italiana, yo jugaré en la argentina´, comentó a la prensa".

Pero Camoranesi siempre confió en sí mismo, pudo debutar con Italia, cumplió un sueño y vive con pasión el futbol.

"Ahora soy un regular en las convocatorias de Trapattoni; mis compañeros me aceptan y la afición también".

EUROCOPA

Pero falta algo más. La Eurocopa de Portugal está a la vuelta de la esquina, y Mauro quiere ir, jugar y ser protagonista.

A sus 28 años, el ítalo-argentino quiere comerse al mundo.

"Estamos cerca de calificar. La Euro es una meta importante en mi vida. Italia está para salir campeón".

-¿Te sabes el himno italiano?

"Casi. Me falta poco".

TÍTULOS

Camoranesi ya sabe lo que es ser campeón: tiene dos títulos con la Juventus.

"No hay nada que se compare a ser campeón. Es algo increíble. En México se me negó, pero en Italia me ha ido bien en ese aspecto. Ahora mismo espero conseguir la Champions League con la Juve; tenemos un equipo importante para ser los mejores de Europa. El año pasado se nos fue de las manos ante el Milán".

6. Aguilas Del America

Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    I saw him play vs Wales the other day and he was the shizznit. Hope he keeps on raising his game, he could become one of the best midfielders in the world.

7. Ronaldinho11

Ronaldinho11 Red Card

Jul 28, 2003
    San Pedro Sula
    Club:
    CD Olimpia
    Nat'l Team:
    Honduras
    Mauro is awesome. How old was he when he was in Cruz Azul.

8. Aguilas Del America

Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    he was 18 when he first came to the MFL with Santos then he was sent to Cruz Azul

Share This Page