Camoranesi interview (Sport)

Discussion in 'Barcelona' started by Mario, Apr 4, 2003.

1. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Debutó con la 'azzurra' en Génova, cerca del puerto desde donde media Italia emigró a Argentina, un camino que él, gallina, recorrió al revés. Riquelme y Javier son dos señores jugadores, pero soy de River y 'El Conejo' me tira.

La de Mauro Camoranesi es la historia del argentino que vuelve a sus orígenes, la de un camino que tantos hicieron de Génova a Buenos Aires y que él, nacido en Tandil, en el interior de la provincia de Buenos Aires, en 1976, recorrió al revés, porque fue allí, cerquita de ese puerto genovés, donde se puso la 'azzurra'.

Fue un día raro, la verdad. Cuando escuché el himno de Italia me sentí raro, claro, pero...

No le dio mucho tiempo a pensarlo. En 46'' la tocó y, a jugar, pero, ¿le dio muchas vueltas?

A mis años, las justas. Me quedan cinco años de carrera, estoy en Europa, mi abuelo era italiano y opté por pedir el pasaporte italiano. Luego, llegó Trapattoni y me convocó.

¿Habló con Bielsa?

Sí, pero Bielsa ¿me iba a llamar cuando nadie nunca me llamó ni en inferiores? Ya tenía el pasaporte, así que...

Bueno, 15 argentinos antes que usted hicieron ese mismo camino de vuelta.

No fui el primero, ¿vio? Tampoco es tan raro lo mío...

No, de Banfield, en Segunda, a México; vuelta a casa, vuelta a México; de ahí, a Verona y hoy, en la Juve esperando al Barça. Muy normal. Por cierto, ¿es el enemigo a batir, como dice su entrenador?

Por la trayectoria, seguramente. Pero con todo mi respeto, el campeón es el Madrid y, por eso, hay que darle un punto más de valor.

En la rueda de prensa le he escuchado que al Valencia no le quería ver ni en pintura. ¿Y eso?

Para mí, es el más fuerte, el equipo más compacto. Por eso, creo que el sorteo es bueno: no quería al Valencia, no nos tocó el campeón, y entre los que hay, todos son igual de complicados. Bueno, salió el Barça.

¿Hay favorito?

Hay que jugar.

¿Cómo se le juega al Barça para ganarle?

Bueno, como todos los equipos españoles, sabe jugar la pelota. Por ahí el Deportivo nos tuvo KO y nos salvamos por poco de ser eliminados. Sabemos que son directos, pero que también saben guardar la pelota y como a nosotros se nos dan mal esos equipos, trataremos de forzar un partido con mucho ritmo.

Justo, dicen, lo que le ha faltado a Riquelme en el Barça.

Nunca vi jugar a nadie parado en una cancha y a él tampoco. Es lógico que el cambio se acuse. Se lo digo yo, que he cambiado mucho de club. Y bueno, no puedo negarle, por mucho que haya salido de Boca, que es grandioso. Triunfará seguro en Barcelona.

Quien ya lo hace es Javier Saviola...

A ese le debo yo muchas celebraciones.

¿Gallina? ¡Debí olerlo!

Por supuesto. Pero bueno, no crea, que tampoco un fanático de los que salían a festejar por las calles. Piense que yo soy de interior. Pero, eso sí, millonario como Javier, que, futbolísticamente, es un inmenso jugador; le he visto grandes cosas.

¿En el Monumental?

¿En el Monumental? Sólo he ido una vez en mi vida a ver a River a su cancha.

Claro, viviendo en el interior debía ser una excursión...

Y tan excursión, como que ya estaba en Verona. Por Navidad nos dieron vacaciones y como jugaban River-Chacarita, me fui a verlo.

Sí claro, los 'funebreros' siempre tuvieron mucho gancho.

No, es que estaba allí, podía. Y además, mi suegro y mi cuñado son de Chacarita. Ganó River por 5-0, además.

Con dos de Caudet. Atajaba Bonano. Y 'El Conejo' no marcó.

¿Se acordá?

No, me lo ha dicho el 'Topo', un pesado que anda por Barcelona.

A mí me tira más el 'Conejo'. Por lo que los goles que le festejé.

Share This Page