Brugge-Barca (R)

Discussion in 'Barcelona' started by tedwar, Oct 29, 2002.

1. tedwar

tedwar Member

Jun 24, 1999
    Richmond, CA-EastBay
    Club:
    San Jose Earthquakes
    Nat'l Team:
    United States
    from the uefa.com report, it seems like Barca is basically fielding the B squad, if you can even call it that.

It will be interesting in two weeks to see if van Gaal does the same thing against Gala.

Tony

2. Juanele

Juanele Member+

Aug 4, 1999
    Colorado, US
    You would be correct in calling it the B squad, with a few regulars mixed in there. I've heard huge things about Iniesta, it'll be interesting to see how he does.

3. Kobranzilla

Kobranzilla Member

Sep 6, 2001
    NY F'in City
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    United States
    Barca eek one out 1-0 after a well struck ball by Riquelme from 25 meters out....

4. tedwar

tedwar Member

Jun 24, 1999
    Richmond, CA-EastBay
    Club:
    San Jose Earthquakes
    Nat'l Team:
    United States
    Mario is probably floating somewhere right about now after JRR scored the winner.

Five matches, five wins. Even with the B team and a slew of yellow cards, Barca has done what Man U, Real, and Milan could not do.

Tony

5. Jay Clark

Jay Clark New Member

May 21, 2001
    Wrigleyville
    Club:
    Arsenal FC
    The Romy goal is top notch. (thanks to the folks at uefa.com once again). And its a good thing that cross didn't sneak into Enke's goal. That would have been a real clinker.

Sounds like Rochemback was all over the place today. What do you think, has he played his way out of Louis' doghouse? Or was this one of the few times we'll see him this year?

6. Kobranzilla

Kobranzilla Member

Sep 6, 2001
    NY F'in City
    Club:
    FC Barcelona
    Nat'l Team:
    United States
    nice goal indeed, what does this guy have to do to get some PT with LVG..it seems like when ever Riquelme comes on, good things begin to happen, but for some reason, he is languishing on the bench...

has he yet to learn the system? is he sitting him,like charlie did to saviola for the first half of the season?

7. chrisc

chrisc New Member

Aug 23, 2000
    Portland, OR
    It may have something to do with his lack of being able adapt to a faster style of play. I saw an article recently, although I can't remember exactly, where LVG made reference to that. Also, earlier in the year Argentina boss Bielsa made a remark about Riquelme not being able to adapt to a faster style of play like D'Alessandro can. That was from World Soccer.

Rexach's slow weaning worked well for Saviola last season. Maybe it'll work well for Riquelme as well.

8. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    You're soooo right my friend!!!! I hope this make think twice Lucho Van Gaal

As a matter of fact and being unbiased (it is possibble to be unbiased with my favorite argentine playmaker??? :p ) JRR is kinda slow with the ball and I remember what Chrisc posted about 'Loco' Bielsa, Román is lazy cuz he does not fight for the ball he just wants to play the ball when it comes to his feet but hey, tell me when did you see Maradona tackling???

the question is

WHEN??????

9. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Riquelme ya se encuentra feliz en Barcelona

Juan Román Riquelme espera seguir poniéndose las manos detrás de las orejas. Será una buena señal. El argentino va en busca de una semana redonda: el Boca Juniors ganó frente a River, marcó ante el Brujas en la Champions y será titular en Santander

La semana va camino de ser redonda para Juan Román Riquelme. El domingo lo vivió pegado al ordenador de su casa en Gavà escuchando la retransmisión del clásico por Internet. La televisión lo emitía en diferido y no quería perderse las diabluras de Marcelo Delgado en El Monumental. “Ojalá mi amigo se levante bien y nos haga ganar el clásico”, había dicho. Y ‘El Chelo’ no le falló. Al día siguiente, Riquelme le llamó para felicitarle por los dos goles y agradecerle el buen momento que pasó.

Y es que Argentina sigue muy presente en el día a día de Riquelme. Es inevitable. ¿Quién no lo haría si aún tiene ahí a su esposa y sus dos hijos? La espera se alargará, al menos, diez días más. Prevé que será entonces cuando el ginecólogo dé permiso a Anabella para coger el avión hasta Barcelona con su hija Florencia y su hijo Agustín a bordo.

Riquelme habrá permanecido cuatro meses en Catalunya sin los suyos, demasiado tiempo para no echarles de menos. Durante este tiempo, aparte de jugar y entrenarse, no ha perdido el tiempo. Ha escogido cerca del mar una casa, que ahora decora con la colaboración de sus tres amigos: Willy, Federico y otro llamado también Federico.

Con ellos ha empezado a descubrir, de incógnito, la ciudad de Barcelona y Montjuïc. Con ellos comparte las aficiones por el mate, los asados y la televisión. Riquelme se encuentra a gusto en Barcelona y su adaptación, por lo que parece, va viento en popa. “Es muy linda la ciudad, pero me impactó el calor de la gente. Me dan demasiado y espero poder devolver este cariño”, asegura. Un amor que empieza a corresponderse con goles como el logrado en Brujas.

“Soy feliz y mi familia también lo será”, augura Riquelme, preocupado por la comodidad de los suyos. Por eso, se ha comprado una casa junto al mar, para que la disfruten también su madre y sus hermanos cuando vengan en enero. “Estarán de vacaciones y espero que se queden”. ¿Para siempre? “Es difícil convencerlos a todos. Poco a poco...”, asegura.

CON SU GENTE

Riquelme también está en contacto con su fútbol de origen. “Los viernes y los domingos emiten partidos argentinos y me gusta verlos. A veces, cuando los dan demasiado tarde, no los veo”. Debe descansar las horas adecuadas para el día siguiente aguantar el fuerte ritmo de entrenamientos y de partidos que impone Van Gaal y el calendario.

Si Boca le dio la primera alegría de la semana, el Barcelona le dio la segunda. Su gol y la victoria en Brujas son motivo suficiente para nutrir su buen estado de ánimo. “Estoy contento por la victoria. Tenía libertad para jugar como en Boca y fue fácil. Era un partido importante para los que jugamos, para que no volviera a pasar lo de Novelda”. Tras esta victoria, ahora Riquelme quiere que el equipo se centre en la Liga y empiece a ganar puntos. “Ya hemos perdido demasiados”, dijo.

Riquelme tendrá la oportunidad para redondear la semana el domingo, con su titularidad en Santander. “Espero celebrar muchos Topo Gigios más”, declaró.

Su único lamento de la semana fue no poder contactar ayer con Maradona, que cumplía 42 años. Diego estaba fuera de su país y no le localizó. Será otro día cuando lo haga y le cuente sus buenas experiencias en Barcelona. Le contará también que en un partido le tiraron de la grada del Camp Nou una camiseta de Boca, que la cogió, la besó y la devolvió.

“Espero que cuando acabe mi contrato en Barcelona tenga por la remera azulgrana el mismo cariño que siento por la de Boca”, concluye Riquelme.

10. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    “Jugué donde me gusta”

La victoria del Barça en Brujas tuvo los condimentos que sazonan las hazañas. Ambiente hostil prefabricado, la sensación de desarraigo y presión a que estaban sometidos en este momento los jugadores que resultaron ser la columna vertebral del equipo, una tropa de novatos de raza y un líder carismático que les condujo hacia el triunfo esgrimiendo su inteligencia para manejar los tiempos del partido y el perfecto gatillo que tiene en su pierna derecha. Ese líder fue Román Riquelme, quien ayer explicó sus sensaciones.

“Tuve la suerte de hacer un gol que valió el triunfo y ahora estamos todos muy contentos”, afirmó el '10', quien estaba particularmente feliz porque entre otras cosas, “tuve la suerte de jugar en la posición que más me gusta, donde siempre lo hice, teniendo más libertad por todo el frente del ataque”. Sus compañeros lo tomaron siempre como la primera referencia de juego, entregándole la pelota y él, humilde, aunque se lució en el segundo tiempo, rechazó colgarse la medalla del histórico 0-1: “Lo más importante es que el equipo hizo un partido bastante bueno y ahora hay que esperar a que sigamos ganando. Ojalá el domingo podamos hacerlo porque en la Liga estamos perdiendo muchos puntos y estamos obligados a ganar”, dijo. Y repitió que “yo siempre espero estar entre los once que saldrán a jugar”, una frase premonitoria de lo que puede pasar el domingo en El Sardinero.

A punto para ser titular

Luis Enrique arrastra molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda desde el partido ante el Valladolid y el Dr.Ricard Pruna, médico del equipo, manifestó a través de un parte que “es difícil que esté en Santander”. Como Pruna considera que “no es conveniente forzar al jugador, porque el objetivo es que esté al cien por cien para los próximos encuentros”, todo hace pensar que Román será titular ante el Rácing. El crack en todo caso saldrá a jugar como siempre, pero sin ninguna responsabilidad añadida. Lo explicó así; “en Brujas no me quité ningun peso de encima porque yo no siento esas cosas. Lo bueno es que lo de Novelda puede pasar al olvido, aunque en verdad allí no lo hicimos tan mal. Esa vez sólo nos tocó perder”. Por otra parte ponderó a Iniesta, uno de sus socios en la noche de Brujas: “Andrés juega muy bien. Es bueno jugar con jugadores como él porque así las cosas salen muy bien en el campo”.

Con la fuerza de su gente

Por último, a través de este diario el crack envió un mensaje a la afición: “Les estoy muy agradecido por todo el cariño que me dan. Me hacen sentir muy bien, y jugar respaldado por ese apoyo es fantástico. Gracias por todo”

11. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
  12. Jay Clark

Jay Clark New Member

May 21, 2001
    Wrigleyville
    Club:
    Arsenal FC
    That wins my vote for quote of the day. I've heard the 'slow' tag applied to JRR as well, but my question is, do you think he needs get quicker while posessing the ball, or does he need to release to other attackers sooner? Meaning, is it a physical issue or a mental issue?

Anyway, there's always one sure-fire way to keep getting your minutes: put the ball in the net. If JRR keeps finding the net, we'll see more of him. Not even Louis can resist that.

13. Mario

Mario New Member

Mar 11, 2000
    San Salvador, El Sal
    Actually when I say Román is kinda slow is cuz he always gives the tempo to the team, you know, like Pep did in the past, the only difference between Guardiola's rol (Xavi nowadays) and what JRR used to do in Boca is that the argentine also plays behind the strikers so if you want I'll say it this way, with a 4-3-1-2 formation Riquelme is obviously the "1" but looks like it's a 4-3-3 given his natural ability to score not as a pure goalscorer ala Batistuta, Crespo or Saviola but in the same way Raul plays right now in RM some sort of forward withdrawn, phantom forward or shadow striker, it's kinda hard to catalogue Romy cuz he's so talented that he's a mix, he's an utility player that can perform the functions of the "10" playmaker, fantasista with the "5" holding midfielder, cerebro and "7" fwd withdrawn, media punta de enganche

So to answer Jay, yes, he needs to get quicker in both mental and physical issues, and we'll bring again the discussion about the pace in Argentina and Spain, as I already recognized, I was astonished reading comments of people of the likes of Aimar and our own Saviolita, regarding how fast is the spanish game (I can't understand that cuz in TV is kinda different but they're who play and that's a better testimony than just watch! :p) in Boca, "El Torero" used his milimetrical passes(Verón, Zidane watch out!!!) but always having the ball a lot of time, dribbling and doing his tricks hiding the ball, in Spain he won't be able to do it cuz he might have 3 men marking him (and that would mean injury, do you remember Barça 1983???) so he needs to change his speech and make some variations, in his mind just need to set one goal, release the ball quickly!

Share This Page