Borghi: Noticias, Comentarios, Opinión (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Feb 24, 2011.

  1. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como la mayoria de los seleccionados o futbolistas a nivel mundial ya que todos vienen de barrios pobres y como son pobres son malas personas. Drogadictos mas encima...que cuatico.
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo reporté este post por ser discriminatorio contra la gente de estratos sociales bajos.

    Tu debes ser el típico personaje que pq tiene buena situación siente que puede "rotear" a todo el mundo
     
    HuasoGringo repped this.
  3. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Ey calma, si Ohiginiano nunca dijo que toda la gente humilde que llega a tener buena situación se pone así. Nadie ha dicho que los pobres son malas personas tampoco. Él está hablando de una persona en particular, Vidal, que por su manera de actuar recientemente ha dejado la impresión que (Medel ha dejado la misma impreción), de no ser por el fútbol, probablemente sería solamente un "choro" más del montón que existen en Chile.

    Alexis también viene de origines humildes, y ni porque juega en el mejor equipo del mundo, actúa como lo hace Vidal en la selección.
     
    JAIME CHILE and Ohiginiano repped this.
  4. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo dije malas personas como para enfatizar lo mal que fue de parte de Ohigginiano en escribir "sigue siendo un "flaite" que de no ser por el futbol estaria en su pobla fumando pasta y robando."

    Queda claro que piensa que por solo ser de la pobla uno es flaite. Pero hacer comentarios denigrantes sobre un grupo de personas por culpa de un jugador que te cae mal? Para muchos, ESO, fue algo flaite.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  6. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tiene toda la razón, como en este país hay un 15% de personas bajo el umbral de la pobreza, existe también tal cantidad de delincuentes, flaytes y pastabaseros, representados curiosamente por exactamente ese mismo porcentaje de gente.

    En Chile hay cosas que no cambiarán en el corto plazo como el clasismo y la estereotipización. Me doy cuenta que nos falta mucho.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Puede ser que así sea, pero de ninguna manera se puede implicar de que ese 15 % más pobres, sean los mismos 15 % de delincuentes.

    La delincuencia en si, afecta a individuos de todos los estratos sociales de la misma forma, existiendo también muchos delincuentes entre las personas más acomodadas del país. La única diferencia entre ellos, es que quizás por el hecho de tener, en general, una mejor situación económica, no se les trata de la misma forma y es raro que algún periodista farandulero, se permita el "lujo", de así hacerlo.

    Si hay algo negativo que aún existe en Chile, y que nadie quiere reconocer abiertamente (por lo negativo del hecho), es que somos terriblemente "clasistas" y "xenófagos" (quizás los "más", de toda sudamérica). Lo único en lo que aventajamos a los demás por lejos, es que al menos "racistas", no somos para nada de nada (si se produce algún tipo de rechazo, no es por raza, sino que por ser diferente, lo que no es lo mismo).
    :cautious:
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Estás equivocado (como en varios de tus posts que he tratado de corregir). El no dice que todos los pobres son rotos, ojo. Si eres super-sensible, lo sentimos y quizás bueno que optes por ignorar sus posts para que no te duelan tanto (es una alternativa válida para no ver los posts de otras personas).

    Ah y ojo el hecho de que se refiera a Vidal como un "roto" no significa que Ohiginiano sea o se crea "de plata". Creo que tu padeces de algo que se llama como "clascismo en reversa".


    Y la gente como tú que se sobre-victimiza por todo.

    Saludos!
     
    ridv34 repped this.
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno entonces voy a reformular: EL Senor Arturo Vidal en su calidad de jugador de la Juventus rinde y es figura cada fin de semana, pero cada que juega por Chile lo hace mal, haciendose expulsar tontamente. En otras palabras viene a la seleccion a puro cobrar su viatico, con Bielsa andaba "derechitos" y cada vez que se sublebaba Bielsa sencillamente lo sentaba en la banca o no lo citaba. En cambio Borghi, lo deja hacer lo que quiere. POr eso quise decir que hace lo que quiere, cree que por que tiene el futuro asegurado en Italia, puede venir y hacer lo que quiere en la seleccion, y burlarse de todo un pais, sobre todo de los hinchas. No tengo nada contra la gente de estratos sociales bajos para que tu sepas, pero me queda claro que el senor Vidal, se le "subieron los humos a la cabeza" sobre todo con Borghi en la banca. Veremos que pasa ahora, por mi que no vuelva nunca mas a jugar por Chile, si nos va a dejar con 10 siempre.
     
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para no ofender al señor SDNL:

    Arturo Vidal gana mucho dinero y sin una educación sólida, dicho dinero se le ha ido a la cabeza. Es algo que sucede con muchos futbolistas con su origen (no todos aunque SDNL quiera hacerlo parecer como que Ohiginiano lo haya dicho así) aunque claramente también hay ejemplos de superación y de jugadores que si supieron aprovechar sus condiciones en la cancha y el dinero que ganaban en la misma para tomar buenas decisiones a largo plazo. Ejemplo: Zamorano.

    Espero no haber ofendido a nadie con esto. :oops:
     
    JAIME CHILE and ridv34 repped this.
  11. freeestyler

    freeestyler Member

    Jan 17, 2009
    Sofia, Bulgaria
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Finalllllyyyyyyyyyyyy!
    Is zasal crying somewhere, I cant see him here in the last 2 days?
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He's been posting, and during the last 2 days, as well: has definitely posted more than you have during Borghi's administration.
     
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Como en todo mensaje hay cosas que se dicen y otras que no, están implícitas en el contenido mismo. En este caso particular, no hay que ser un genio para darse cuenta que poniendo como ejemplo a Vidal, hace extensiva su condición para tratar a TODA la gente de "pobla" con calificativos de flaytes, ladrones y pastabaseros, sin excepción.
     
  14. HuasoGringo

    HuasoGringo Member

    Mar 4, 2011
    Virginia (the 703)
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Na' que ver. Clasismo en reversa? Procederia a contarte sobre mi situacion economica/social pero para que? No te conosco y esto es un foro de futbol. Pero debo aclarar que el clasismo en Chile me desagrada en gran manera y quiza por eso senti el deseo de responder a Ohiginiano. No porque he sido victima (de hecho nunca he vivido en Chile), sino porque choca con mis creencias personales.

    Asi lo entendi yo.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    Estamos en desacuerdo entonces.
     
  16. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Ya loco, lo último que diré al respecto es que si tachar, calificar, a una persona de flayte, poblacional las veces que se refieran a ella no es clasismo, entonces no sé qué es. Con decir el nombre del referido y no agregar etiquetas está bien, pero ya ponerle de tu propia cosecha adejetivos denigrantes es clasismo, así de simple.

    No es tan difícil escribir Gary Medel y ningún agregado , ¿ o sí lo es ?
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Válido, pero tú mismo estás confundiendo las cosas. Flayte o flaite, no implica que se sea proveniente de la "pobla". En la pobla, pueden haber muchos flaites, pero no todos quienes habitan en ellas, lo son. De hecho, en las poblaciones más radicales dentro del Gran Santiago, como lo son, "La Victoria", "La Legua", "la Pincoya" o "La Cardenal Caro", entre otras más, en ellas existe mucha gente decente y trabajadora y muy, pero muy culta de "clases" o de tipos trabajadoras. Pero no es menos cierto tampoco que en ellas el problema asociado a la drogadicción o bandas delictuales organizadas, es algo muy patente que los perjudica terriblemente en cuanto a imagen, por provenir de ellas. Yo vivo en Santiago y por cosas de mí trabajo, me ha tocado mucho tratar con esta problemática situación, por lo que sé muy bien de lo que te estoy hablando en este momento.

    Guardando las proporciones, esto sería lo mismo implicar de que porque uno es del Colo, es que se es "flaite". Aunque es cierto que la gran mayoría de los flaites son colocolinos, pero para que vamos a estar con cosas, en la mayoría de todos los estamentos o grupos sociales existentes en Chile, en todos ellos los colocolinos somos mayoría (incluso entre aquellos que se dicen ser de otros clubes, en el fondo de su corazón, son colocolinos también, aunque no quieran reconocerlo). Por lo que hacer tal afirmación solo pasa a ser un uso excesivo de la demagogia y nada más que eso.
    :)
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :ROFLMAO::ROFLMAO:
    jajajajaj!, venías más o menos bien encaminado en tu posteo hasta esta parte, en que se chacreó el asunto. No voy a decir que se "flaiteó" el asunto, para que no me tilden de anticolocolino:D
    ¿de cuál estái fumando Rick?:laugh:
     
    MetroChile repped this.
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro, también se me olvidó decirlo, ( la verdad es que no había querido herir tus sentimientos personales al respecto), pero en tú equipo más de la mitad de quienes los siguen, son colocolinos que hinchan por Cobreloa solo debido a la distancia con la capital, los tienen como "club predilecto sustituto", pero en cuanto va nuestro equipo para esos lados, les llenan el estadio, como nunca el resto del año. Y no solo pasa en el Norte, sino que en el Sur y en la costa con los "otros" equipos de esos lados (sobretodo en Valparaíso), también.
    :D
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    jajaja:D buen chiste Rick.

    Debe ser por eso entonces que cada vez que los flaites de la "uña negra" se juntan en la plaza de Calama les sacan la chucha y los echan cagando.:ROFLMAO:
     
    MetroChile and Ohiginiano repped this.
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno volviendo al topico antiguo, yo no tengo duda que Vidal sabe lo que hizo y se arrepiente. Segun algunos puede ser flaite y roto, pero ha demostrado ser una persona que hace muchas actividades beneficas, muchas de las cuales no salen en la prensa. No seamos extremistas...la cagó y punto, pero nada más, que aprenda y siga.
     
    HeartandSoul repped this.
  22. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Esque ya la "cagado" mas de una vez. Ese es el problema, y al parecer no le importa, le da lo mismo.
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    3 veces...en 40 partidos.
     
  24. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    2 de esas veces consecutivamente en los últimos dos partidos, eso es lo que me preocupa a mi en lo personal.
     
    MetroChile repped this.
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bingo.

    Case closed.
     

Share This Page