Bolivia vs CHILE, 2 de junio en La Paz (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, May 3, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aquí siendo "abogado del diablo" la U simplemente no tiene pito que tocar: es fecha FIFA y punto. Tendrán que jugar los playoffs con suplentes.
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pero no son los partidos de la copa Libertadores también aprovados por la FIFA? Aquí no se trata que los encuentros conflicten sino que Borghi quiere a los jugadores anticipadamente para "entrenarlos" en Calama. Esto es su decisión personal que hace sin importarle el éxito o fracaso del fútbol profesional chileno, solo para satisfacer tu prepotencia.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Claro, para los anti-borghistas (que siempre se quejan de todo) se puede ver así.

    Y se me olvida que seguramente Borghi lo único que quiere es ver que el fútbol chileno fracase: bah, tienes toda la razón, amigo!
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Todos contentos ahora, cedió la ANFP y reprogramó los partidos de la U. :D
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Aunque se resolvió el conflicto, es de observarse que el reglamento FIFA establece que los clubes deben ceder sus jugadores para competencias internacionales a nivel de selecciones nacionales, solo 4 días antes del referido partido (incluyéndose como cuarto día, el del día del partido) y 5 días antes cuando el partido se ha de jugar en un continente distinto. Por tal motivo si la "U", se hubiera visto forzada a cumplir por este argumento, podrían perfectamente haber liberado sus jugadores a partir del 30 de Mayo (30, 31, de mayo; 1 y 2 de junio(día del partido) que en total son 4 días antes), y no desde el 28 de Mayo (que en rigor son 6 días antes), como quería Borghi inicialmente.
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    estaba bajo la impresion que el acuerdo, aparte de las reglas fifas, existia entre los clubes de la anfp y la seleccion
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El reglamento interno de la ANFP, a través del artículo 71, establece claramente las condiciones en que los clubes deben prestar sus jugadores a la selección, cuando esta los requiera. En este artículo, no varía en nada con respecto al reglamento FIFA a ese respecto, y en ninguna parte establece que si al técnico de la selección se le ocurre concentrar los jugadores en fechas distintas de las que establece FIFA, los equipos igual deban ceder a sus jugadores, por lo que en la medida que se respete esto, no habría falta alguna por parte del equipo si entrega sus jugadores el día 30 de mayo. Es más, si léen el mencionado artículo completo , se ve al principio del mismo (letra b, punto 1), que le dan a FIFA total respaldo en lo que a todo esto se refiere.

    En relación a las fechas propuestas por la ANFP, para la "U", al parecer a los dirigentes de azul azul, no les gustó y como dije anteriormente, ellos pretenden acogerse al reglamento FIFA y entregar sus jugadores el día 30 de Mayo, y como en la ANFP el sr. Jadue no entiende de leyes, (él crée que puede darle al mencionado artículo el significado que él quiere darle), piensa castigar a la "u" e incluso llegar a desafectar a los jugadores si no se presentan, cuando fueron citados por Borghi.

    Como referencia :
    http://www.anfp.cl/documentos/1328155584-10.pdf

    Noticia en La tercera donde se muestra el parecer, de azul azul y de Jadue :
    http://diario.latercera.com/2012/05...-con-desafectar--a-seleccionados-azules.shtml

    Menudo cacho en el que se están metiendo aquí.
    Con menos de 3 semanas para estos partidos eliminatorios, al parecer con Borghi, Jadue y sus secuaces, para todas la fechas eliminatorias, siempre va a haber algo, (cualquier cosa), que impida la normal preparación del equipo de todos a los pocos días previos de los partidos.

    (capaz que después le terminen endosando la responsabilidad de todo este nuevo embrollo a HMN, o incluso quizás a Valdivia y cia. por lo del bautizaso, :rolleyes:)


    Menos mal que en Bolivia están al igual que nosotros, hasta el cogote con atados en lo referente a su selección, por lo que en este primer partido, aún tenemos chance de obtener algo positivo en la disputa entre los 2 equipos más aproblemados de sudamérica. En el partido, puede pasar cualquier cosa.......
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Bielsa siguiera aquí, simplemente no llama a ningun jugador de la "U" y listo, nada de prensa ni weveo al respecto. A diferencia del parrillero, él no dependía de los jugadores que tenía a disposición y solo se preocupaba de trabajar con lo que tenía a mano. Claro que después tendríamos a los dirigentes de azul azul, reclamando por no considerar a sus jugadores, pero Bielsa no los pescaba después y terminaba todo, ahí mismo.
    :p

    Que lástima, que Jadue no aprendió nada de esto, cuando estuvo acompañando a la selección en Omán, cuando en esa época era uno de los dirigentes que apoyaban la continuidad de HMN en la ANFP. No estaríamos en este cacho, ahora.

    Dicho sea de paso, entrenar 6 días antes del partido en la altura, como quiere Borghi, es muy poco tiempo para que los jugadores no acostumbrados a la altura, logren adaptarse a esta. Es más, con tan poco tiempo, es muy probable que queden "reventados" antes incluso de jugar el partido y cuando efectivamente se juegue el mismo, van "a hacer jugo" ante los bolivianos. Ojalá sinceramente que yo esté equivocado al respecto y no suceda nada de esto, de lo contrario, nos van a sacar la xuxa, nuevamente en estas eliminatorias.
     
  9. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    osea cuando Borghi es duro y firme (como con los castigados etc..) se le critica... y luego alabamos a Bielsa por lo mismo, cuando hizo algo parecido con los jugadores de Audax y algunos seleccionados cortados para estos mismos partidos (Vidal entre ellos...y alineo con jugadores como Morales, Cereceda, Jorquera, un Medel debutante, etc...)..........
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La última oración que colocastes dentro de lo que sería un quote mío, en realidad es tuya. Pero hasta el "smiley sarcástico" del mismo, si es parte de lo que yo dije, y la presencia del mismo es justamente por eso. Terminan siendo ridículos muchos de los argumentos que se dan después, tanto por Jadue, como el mismo Borghi , comparando sus gestiones con las de sus antecesores, lo que hacen siempre y permanentemente, cuando las cosas no les resultan bien dentro de la selección. Aún hoy día, más de 1 año (Borghi) y 1 año y medio (Jadue) después de que asumieron sus respectivos cargos, lo siguen haciendo. En el caso de Borghi, todo el episodió del bautizo fué principalmente ejecutado y orquestado por él, y tras los pésimos resultados de entonces, "le sacó el potito" a su responsabilidad en los hechos, endosándoles toda la culpa de los problemas al interior del plantel a los marginados, después. Lo mismo con respecto a su tosudez, de no querer reemplazar e insistir con ciertos jugadores, aún a pesar de estar muy por debajo de sus niveles óptimos de juego (100 % responsabilidad del técnico), que redunda en pésimos desempeños del equipo posteriormente.

    Es muy distinto para uno u otro. Bielsa siempre fué duro y firme (uno siempre sabía como iba a reaccionar). Mientras que Borghi a veces aparece como duro y firme y en otras ocasiones aparece flexible y altamente complaciente (lo que no da ninguna pauta, de cual de los dos Borghi irá a reaccionar, frente a una determinada situación). Y mientras Borghi más le de por aparecer en la prensa, más se va pareciendo incluso al antecesor de Bielsa mismo, al "pelao farandulero" (Acosta).
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Funny how things work out. Los seleccionados from Univ. de Chile will end up in Calama ahead of time to play against Cobreloa and not have to travel back to Santiago.
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como de costumbre

    [​IMG]
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Y daaaaaaaaaaale con Bielsa hahahaha.
     
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    como por ejemplo???
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    días previos al del bautizas0 con los mismos actores del mismo (Valdivia y Boseaujour), cuando supuestamente se les descubrió bajo "estado de intemperancia" en el Tavelli, a pocas horas de uno de los últimos entrenamientos en Chile, previo al partido contra Argentrina.

    En esa ocasión hizo "vista gorda" y no le dió la misma importancia, pues aquí los jugadores se enfrentaron con el "Borghi complaciente", y no con el otro Borghi, el que les tocó, previo al partido contra Uruguay.:rolleyes:
     
  16. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    creo que la palabra clave que usaste fue 'supuestamente'. esa es la gran diferencia. en el caso Tavelli no habian pruebas, eran puros rumores, y ademas los jugadores no estaban concentrados. Borghi dijo que no puede castigar a jugadores sin pruebas.

    en el segundo caso estaban concentrados y con horario, y ademas tuvo las pruebas al poder verlos cuando llegaron.
    Situaciones mas que distintas, y me imagino que cualquier personal algo inteligente se daria cuenta de eso.
    En todo caso, ni puedo imaginar lo que hubiesen dicho los anti-borghi's si hubiese hechado del equipo a dos titulares por rumores....tu serias el primero en denunciarlo
     
    MetroChile repped this.
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La concentración la rompió el mismo Borghi al darles permiso para que fueran al bautizo. En cuanto a pruebas, Borghi no los vió llegar, sino que actuó únicamente basado en lo que le dijo el acusete Torres. Si no hubiera sido por ese chupamedias, hoy día estaríamos con un equipo completo.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]
     
  19. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    lol

    i know, talk about misplacing the blame ...... its Borghi's fault for letting them go out and then for sticking to the schedule, and now its Torres' fault for letting him know that the players arrived late.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sooner or later this was going to happen with Valdivia.
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Cómo que distintas ?,

    en la primera ocasión, una hora y media (tiempo tras el cual es imposible que desaparezca el hálito alcohólico si se ha bebido) después de los hechos, tanto el Bosa como Valdivia, llegaron a JPD a entrenar con sus compañeros. Sería distinto solo y solo si Borghi no dirigiera personalmente los entrenamientos de la selección y por ello no se hubiera dado cuenta del hálito alcohólico que sus jugadores deberían haber tenido en esa primera ocasión, al igual que en la del bautizo (la única forma en que no se hubiera dado cuenta, es que él mismo se hubiera encontrado bajo los efectos del "chupete", y por ello con hálito alcohólico al igual que los jugadores, lo que no es de extrañar si se hubiese comido una "parrillada bien regada" previamente, y ojo, que el seudónimo de "guatón parrillero" con el que se le conoce, no lo inventé yo tampoco). En dicha ocasión ni desmintió, ni confirmó los hechos. Simplemente tomó una posición neutral frente a los mismos, cosa que fué ampliamente difundida y criticada, tanto por la ANFP, como por la prensa, lo que probablemente lo llevó a reaccionar como lo hizo, tras el bautizo ( es decir, totalmente opuesto a como lo había hecho antes).

    Creo, que similar a como tú te expresastes en tú post, cualquiera medianamente inteligente, sería capaz de darse cuenta de tal situación facilmente.
    Yo no soy "anti-borghi", como tú dices.
    Yo soy "anti-weones porfiados y tozudos" (en esto, cualquiera puede llegar a serlo), y si estos weones, con su actitud más encima terminan afectando el rendimiento general de la selección, más "anti-ellos" puedo llegar a ser (discúlpame, pero a mí modesto entender, por culpa de la tosudez de Borghi, nos farreamos una oportunidad inmejorable de obtener por primera vez la ansiada Copa América (eramos lejos, los mejores en ese entonces).

    Y obvio, si me doy cuenta antes que todos, seré el primero en denunciarlo, pero la verdad es que hasta hoy, nunca he sido el primero en denunciar sus errores, siempre han habido otros que han denunciado lo mismo que posteriormente, yo he dicho, tanto por este medio como por otros comparables. O sinceramente, ¿ crées que yo fuí el único que se dió cuenta que el año pasado, Bravo, padeció de una inseguridad descomunal jugando por Chile, mientras que Herrera jugó en forma soberbia durante el mismo tiempo ?, y a pesar de ello, Borghi insistía en colocarlo bajo los 3 palos, mientras que a Herrera ni siquiera le dió, 1 ocasión. (ojo, que yo soy colocolino, e igual estoy prefiriendo a un CDSM tradicionalmente de los azules, por encima de un ñato asociado más a mí equipo).
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Discutan en otro thread, dejemos este para lo deportivo del partido plis.
     
    Rickdog repped this.
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    interestingly enough, there doesn't seem to be that much interest leading up to the game in this forum or others...strange....

    in any event, my starting 11 (assuming everyone is healthy) would be
    --------------Bravo-------------
    -Osvaldo-----Marcos---Contreras(Pepe)
    Vidal-----Medel---Diaz----Mena
    -----------------Matias--------------
    -----------Suazo-----Alexis----------
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Moreno Martins quedó descartado para los bolivianos, creo? No?
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Me quedo con la misma formacion. Aunque pondria a Pepe titular, por lo menos vs los bolivianos.
     

Share This Page