Bogotà no puede ser sede para los partidos de la seleccion!!!! FIFA la PEOR MAFIA

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, May 27, 2007.

  1. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    La medida indica que Bogotá no podrá ser la sede de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de Suráfrica 2010. Quito y La Paz también quedaron descartadas.
    Esta medida afecta, sobre todo, a la selección boliviana, que juega muchos de sus encuentros internacionales en La Paz (3.600 metros) e, incluso, a Ecuador, cuya capital, Quito, está a 2.850 metros.
    "Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros", subraya la FIFA en un comunicado en el que da detalles de la reunión que mantuvo hoy en Zúrich.
    El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, explicó, en la conferencia de prensa posterior al ejecutivo, que aunque esta medida causará polémica en Sudamérica, se ha adoptado de acuerdo a los informes médicos.
    "Sé que habrá quejas, sobre todo en Sudamérica, pero tenemos que pensar en la salud de los jugadores. También, en la distorsión de la competición si los partidos se juegan a ese nivel", indicó.
    La controversia por la altura no es nueva en la FIFA y ya en junio de 1996, el comité ejecutivo trató la posible prohibición de disputar partidos en una altura superior a 3.000 metros, pero Bolivia, que en la fase de clasificación de Estados Unidos'94 había infligido a Brasil, en La Paz, la primera derrota de su historia en una eliminatoria mundialista (2-0), encontró los apoyos suficientes para frenar la propuesta.
    La propia selección brasileña se encargó, sin embargo, de terminar con el mito de la altura en la Copa América de Bolivia, un año después, al imponerse en la final disputada en La Paz a la selección local (3-1). Fue, además, la primera vez que la "canarinho" se adjudicaba una Copa América fuera de su país.
    El comité ejecutivo, bajo la presidencia de Joseph Blatter, dedicó el encuentro a preparar el 57 Congreso de la organización, previsto para los días 30 y 31 de mayo en esta ciudad suiza.
    Entre otros asuntos, se habló del Mundial de Suráfrica 2010 y se hizo pública "la confianza absoluta que la FIFA deposita en los organizadores locales". "Este respaldo se hará patente con la visita que realizará Blatter a mediados de junio al país anfitrión", añade el comunicado.
    Asimismo, en homenaje a Nelson Mandela se aprobó la celebración del partido de beneficencia entre una selección mundial y otra internacional,"África XI - Resto del Mundo XI". El encuentro se disputará el 18 de julio de 2007 en Ciudad del Cabo, día en que el portador del Premio Nobel de la Paz y antiguo Presidente de Sudáfrica festeja su 89º cumpleaños.
    En el encuentro participarán ex astros africanos y mundiales.
    Blatter también informó de que la FIFA ha practicado, en 2006, 23.000 controles antidopaje, de los que tan sólo 91 y, únicamente, siete por esteroides.
    "La mayoría del resto fueron por marijuana u otras sustancias que los jugadores utilizaron, pero no para mejorar su rendimiento", dijo Blatter, que aseguró que probablemente se extenderán a los torneos mundiales sub17 y sub'20, que se disputarán en Corea del Sur y Canadá, respectivamente.
     
  2. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno ante todo pongo mi disgusto tras esta noticia...
    La Fifa es una mafia liderada por los potentes el senor Blatter es una basura ke kiere ke ganen los ke el dice y no acepta los veredictos de los partidos...
    Prueba esta el hecho ke en la final del mundial de Alemania en ves de entregar la copa del mundo como es costumbre se quedo consolando su amigo Zidan.
    Ahora con esta nueva regla pone en ventaja los equipos poderosos los equipos historicos los ke tienen jugadores de mucha clase y buena tecnica kitando la posibilidad a los equipos chicos de usar las pocas armas ke le quedan como la localia.
    Todos sabemos ke Brasil y Argentina son de otro nivel respecto a los otros conjuntos de suramerica y la Fifa en ves de dejar una posibilidad a los equipos chicos cn las pocas ventajas ke tienen como la de la altura para derrotarlos quita los obstaculos a los poderosos... todos sabemos ke a nivel del mar Bolivia pierde minimo 3 - 0 cn Brasil....
    Ademas me pregunto yo si un pais ke tiene estadios solo a una determinada altura por su geografia ke pasa a ese pais la FIFA no le deja jugar partidos en su pais?? lo manda a otro lado?? es el COLMO!!!!
     
  3. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    hay que apelar esta regla porque es una tremenda injusticia para nuestros paises ....FIFA es una desgracia
     
  4. CtrlAlltDel

    CtrlAlltDel New Member

    Mar 12, 2007
    me parece logica la decision, jugar a esa altura es obviamente un riesgo innecesario.

    yo creo que esto no nos afectara mucho, jugamos mejor en barranquilla.
    pero los ecuatorianos tendran serios problemas para clasificar sin la altura de quito. y los bolivianos estan jodidos.
     
  5. Bermele

    Bermele Member

    Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hace poco lei la noticia, y al igual que padrino estoy furioso. Aunque tengo entendido que todavia no se ha impuesto esta medida, pero que vendra en el "futuro". Pero aun asi, esto no puede pasar, esto es extremamente injusto.
    Alguine me puede decir cuantas personas se han muerto jugando en altitud? especialmente comparando cuantos personas han muerto por calor(el camerunes contra colombia y otros). Si van a empezar a hacer limites de esta manera entos tendrian que seguir un precedente, no juegos en mucha altura, no juegos en mucho calor, no juegos en extremo frio, no juegos en lugares lluviosos, no juegos en lugares demasiado secos...A que llegamos? a las naciones ricas e historica beneficiandose como siempre, Europa, argentina,brazil, US, korea, japon.....y el resto del mundo, que se quede chupandose el dedo? NO señores esto hay que pararlo de alguna manera...El deporte es para todo el mundo no solo a los que viven a nivel del mar. No que Fifa quiere que el futbol sea el deporte mundial????Blatter cada vez muestra mas la rata que es el y sus amigos de la fifa.
     
  6. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador

    estoy de acuerdo....

    y aunque si le afecta a Ecuador, nos cambiamos a Guayaquil donde el calor y humedad es casi igual a Barranquilla...
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Entonces por que a nosotros no nos afecta nos quedamos callados???? oigan a este man... que bella actitud la tuya... yo digo que no se puede ceder un centimetro ante estas bobadas, la altura es un factor que siempre le ha dado su picante a la eliminatoria y debe seguir.
     
  8. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si algo esto nos beneficia como Colombianos. Hemos perdido puntos en La Paz y Quito que ahora no creo pasaria.

    El mas perjudicado en este es el Ecuador - por lo menos, fue el equipo que (segun las estadisticas) mas beneficio de jugar en casa.
     
  9. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    No se Hadexx, pero prefiero jugar todos los partidos en la misma altura y terminar con las excusas sobre las ventajas que tienen Bolivia y Ecuador en casa.

    Si ahora perdemos contra esos equipos de visitantes, no habran mas.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    para mi es injusto... hacia donde va esto? entonces mas adelante que va a pasar vamos a jugar partidos en estadios presurisados con controles atmosfericos, etc... para que todos esten iguales? por favor... entonces que va a pasar cuando esta cochinada entre en ligas locales, bogota no va a poder tener futbol. Esto es pura cochinada. Dejemos de ser egoistas... y si a blater le interesa mucho el bienestar medico de un jugador entonces por que hizo es copa confederaciones en francia con esa oleada de calor que le causo la muerte a foe? que deje de ser hijodesugranrecontrazunguizima madre. ya despues nos van a salir que no se puede jugar futbol bajo ciertas concidiones climaticas, que si hace mucho calor, etc... esto es ************... cuando un cede en estas cositas a la final se le comen el brazo... mire lo que paso aca en usa con esas ************s de bush "we gave up liberty for protection y como dijo bejamin franklin... "Those who would give up essential liberty, to purchase a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety."
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Vos sos de los que decia que no jugaba por que el otro equipo estaba recargado?
    si un equipo llega a un mundial pasando todas estas pruebas, esta bien parado para encarara un mundial, y vos lo vez como si a ellos no les afectara salir de su clima/topografia.
     
  12. CtrlAlltDel

    CtrlAlltDel New Member

    Mar 12, 2007

    a mi no me molesta esta decision porque es buena para la salud del jugador. ver a un grupo de 11 volar miles de millas, sin tiempo suficiente para preparace para la altura, y despues tener que jugar un partido, es inhumano. es un acto plenamente estupido. por eso es que estoy de acuerdo con la decision.
    solamente quize decir que esta la decision no nos afectara mucho porque jugamos mejor a nivel de mar, y que los ecuatorianos y bolivianos tendran duros problemas proque ellos dependen mucho de esas altitudes.

    "la altura es un factor que siempre le ha dado su picante a la eliminatoria"
    esa no es una buena razon para poner la salud de nuestros atletas en peligro.

    y en mi opinion este tipo de ventajas no se les deberian dar a los equipos. o todos en la cama o todos en el suelo. si bolivia no es capaz de ganarle a un adversario a un nivel normal, no se les deberia dar la oportunidad de subir hasta la luna para tener una ventaja decisiva.
     
  13. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador

    entonces tienes que quitarle la ventaja de Brazil y Colombia quienes juegan en un calor que tambien puede ser calificado como inhumano...y tienes que prohibirle a Suecia, Noruega, y Rusia de jugar en esos terribles frios...quitale la ventaja de Arabia Saudita que juega en un calor insoportable y super seco...
     
  14. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    entoncs porque dejan jugar a rusia bajo 10 grados

    o a los africanos en 40 grados centigrados?

    ni una ni otra

    bolivia tiene que apelar esto

    ademas esta noticia se da 4 meses antes de las eliminatorias, donde bolivia juega contra colombia
     
  15. Bermele

    Bermele Member

    Mar 28, 2006
    Toronto
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hay muchas cosas mas que son malas para la salud de los jugadores. Si es estupido poner a jugadores en altura, entonces con su logica tambien es una estupidez jugar en otras situaciones como calor, frio, humdeda,etc. Solo quiero saber cuantas personas han muerto jugando en altura, nunca he oido de casos asi, he oido de molestias por jugar en altura pero nunca he oido alguna muerte. No se le olvide que todos los equipos tienen doctores, y en caso de alguna emergencia ellos tiene oxigeno para ayudar a cualquiera con problemas respiratorios inmediatamente despues de que se vea alguna deficiencia.

    Como que no nos afecta? No se acuerda que Pinto tenia la idea de jugar en Bogota como sede principal? A menos que usted sea de los que no quiere Bogota como sede...

    Que culpa tiene la gente que vive en la altura de que su pais sea asi? sera que todos los 6 billones de habitantes del mundo tienen que vivir en ciudades a nivel del mar. No señor, los que viven en altura tienen el derecho a jugar hay, es su tierra y les pertenece.

    Y si usted esta hablando de ventajas, entonces no deberiamos jugar en Barranquilla tampoco ya que muchos paises se sienten afectados por el calor. Y no deberian dejar que haya juegos en estadios de alta capacidad ya que ellos intimidan mucho al visitante... Mejor dicho, lo que quiero decir es que las ventajas para el equipo local son algo natural del futbol. Si no pues que todos los juegos de futbol en el mundo se juegen en Europa o que?
     
  16. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Pues entonces juguemos en Manizales que esta a 2.200 mts y se acabo el problema.
    A mi si me parece el colmo tener que jugar en la paz y en Quito a las 12 del dia, no tanto porque nos afecte a nosotros pero si les afecta a otros paises llaneros como Venezuela y Paraguay, que cada dia estan peleando mas, pero en la altura es como jugar contra San Marino, igual pasa con Brazil, a esa gente le da pereza correr en la altura me acuerdo en el partido en Bogota, en la eliminatoria del 2002 jugaron parados.
     
  17. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta regla es estupida! Como han dicho aqui, no ha habido ningun jugador que se haya muerto por la cuestion de la altura. Esto solo es para beneficiar a los equipos que no juegan en altura y por esto no es justo. Bajo la logica de la altura, la de jugar al nivel del mar con un calor intenso tambien es inhumano y le da ventaja al equipo local. Dejen que un equipo juegue en altura y que el otro juegue a nivel del mar. Asi todo se cancela y se definiria en la cancha a nivel deportivo como deberia ser. Suponiendo esto, asumamos que Brazil juega en la Paz y pierde 2-0 y despues juegan en Brazil y Brazil gana 5-0. Bajo estas circunstacia, Brazil tendria ventaja en la tabla por diferencia de gol lo cual significa que Brazil aprovecho mejor su localia deportivamente y por ende es mejor equipo que Bolivia. En este ejemplo imaginario la altura no contaria para nada.

    Afuera Blatter de la FIFA por dejarse manosear y por corrupto!!!!!!!!!!
     
  18. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    A mi no me gusta de nada esta regla. Aunque reconosco que Colombia queda con cupo casi asegurado para el mundial. Pero el futbol es de todos ricos/pobres, altos/bajos, etc. Un pais como Ecuador tiene todo el derecho de clasificar consiguiendo resultados en casa, si Colombia no lo puede hacer entonces quedamos jodidos pero haci es la vida y hay que jugarsela como le caiga a uno. Este clasismo es lo que nos dania el mundo.
     
  19. dtakito

    dtakito Member

    Oct 29, 1999
    bueno hasta aqui llegaron Blatter y FIFA con esta ...esta es una medida que solo afecta a los paises andinos y a Nepal que segun FIFA nunca podra jugar al futbol...

    llevo dos horas buscando en el www a ver cuantos jugadores de futbol han muerto por la altura y hasta ahora no encuentro ni uno...

    Grondona y Leoz se dejaron meter ese gol porque les conviene...

    ahora si es tan malo entonces tampoco deberian jugar ni en recreo...Santa Fe, Millos, La Equidad y Chico a buscar estadio en Melgar!!!
     
  20. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La FIFA batalla contra la altura

    More...
     
  21. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    La verdad es ke el futbol es el deporte mas practicado en el mundo porque se juega en la altura al nivel del mar en medio del frio cn calor en la arena sobre las rocas en el desierto sobre el asfalto en todo el mundo...
    Cada pais tiene sus caracteristicas y la localia siempre ha sido un factor util para cada pais???
    Pq kitarlo?? entonces hagamos los partidos de las eliminatorias de todo el mundo sin ida y vuelta en un pais neutro cn el estadio dividido a mitad matematica de hinchas en ciudades a 800m de altura cn una temperatura entre los 18° y los 22° C
    Asi no se da ventaja para nadie y los partidos los vencerà el mas bueno jugando al futbol y no va a haber excusa para nadie....
    La verdad es ke esta medida es injusta pq no pone a los equipos todos en un mismo nivel cm lo seria si se quitara el calor impresionante o el frio polar la altura el nivel del mar la brisa ke no deja controlar el balon....
    Si no ke es una medida para ayudar a unos equipos ke ya son fuertes y ademas la FIFA no quieren ke se keden sin Mundial siguiendo el pensamiento de BLATTER y de PELE ke un mundial sin Brasil no se puede jugar.... (acuerdense las ultimas dos eliminatorias donde Brasil siempre ha sufrido y muchos entrenadores han estado en la graticula)
    BLATTER es una mafioso y se sabia... peor esta es la peor de todas....
    Defendio cn capa y espada la candidatura de Surafrica para el mundial 2010 solo por practica politica pq hay muchos empresarios facultosos ke le daran una buena recompensa siendo ke hoy en dia los trabajos en Surafrica estan todos en retraso y las muchas criticas ke todos han puesto por la realizacion en ese pais. El no keire un futbol parejo (por eso no acepta la moviola en la cancha para kitar los "errores" arbitrales almenos los ke se notan ke sn injusticias...) el desea solo ke sus amigos sigan ganando cada ves cn mas facilidad...
    Los equipos pequenos no se deben dejar undir y levanten la voz por esta medida injusta!!!
     
  22. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Opiniones tras la decision de la FIFA


    El técnico de la selección de Colombia, que disputará la Copa América y las eliminatorias de la Copa Mundial, presume que aún no existe una posición definitiva al respecto.
    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, previamente anunció en Zurich que la decisión fue tomada después de una revisión por parte de la junta médica del máximo organismo del fútbol.
    El seleccionador nacional de fútbol Colombia, Jorge Luis Pinto, le dijo este domingo a EL TIEMPO que él y los directivos ya tenían información de que "unas federaciones estaban tras eso hace unos 15 días".
    El entrenador dijo que no quería ahondar en sus declaraciones antes de hablar con el presidente de la Federación, Luis Bedoya, quien se encuentra en Suiza para el 57 Congreso de la Fifa, pero agregó: "Es necesario esperar. Además esa decisión no tiene fundamento fisiológico, pues se ha demostrado que en la altura se pueden preparar y actuar deportistas. ¿Ha pasado algo en La Paz, Quito o Bogota...?", se preguntó.
    El técnico insistió que la ciencia del entrenamiento demostró que la altura es una realidad de entrenamiento, de adaptación, que no genera ninguna complicación como se demuestra con los miles de partidos jugados en Bogotá, La Paz y Quito

    Según Pinto, lo que existe es el supuesto temor a la altura de algunos países y en Colombia se mencionan a Argentina, Brasil y Uruguay.
    ''Se esta contradiciendo la historia, es decirle Blatter a Latinoamérica, al Grupo Andino que no jueguen más fútbol porque importantes ciudades quedarían sin posibilidades de programar partidos entre selecciones nacionales'', concluyó.
    Otro estratega colombiano, Hernán Darío Gómez quien clasificó a Ecuador al mundial de ******ón-Corea, coincidió con Pinto que la altura no es un problema.
    ''La gente se prepara para acondicionarse a la altura y triunfa en Bogotá, en Quito, en La Paz, el problema mas grave es que nadie se acondiciona para el calor'', dijo el 'Bolillo' Gómez telefónicamente a Caracol Radio.
    Gómez dirige a la selección de Guatemala
     
  23. CtrlAlltDel

    CtrlAlltDel New Member

    Mar 12, 2007
    yo no soy doctor. los que la fifa utilizo para consultar y hacer sus estudios si lo son, y la recomendacion fue esa. si un doctor me recomenda que no deberia jugar un partido de futbol a 2600 metros de altura, no lo hare.

    yo no entiendo esta reaccion tan viceral de algunos aqui. que hay tan horriblemente malo de cuidar la salud de los jugadores? ustedes suenan como ciudadano romanos pidiendo mas sangre en el coliseo. mientras mas dura la tengan los atletas como que mas felices se ponen.


    no afectara nuestro juego, los planes que tenia la federacion para ener a Bogota como sede si. Y yo no estoy en contra de Bogota como sede, pero si no se puede jugar las eliminatorias en el Campin tenemos otros lugares.
    Barranquilla, Medellin, y Cali tienen mas que sufieciente infrastructura para ser sede de la seleccion.


    yo nunca pedi que todos los partidos se deberian jugar a nivel de mar, solamente queria decir que nosotros jugamos mejor a nivel de mar que en la altura de bogota. Y si la fifa dice que jugar en ese calor es perjudicial para el jugador y hacen decisiones para rectificar el problema, tampoco tendre problema con eso porque seria para la salud de el jugador. y la fifa tampoco esta pidiendo que todo el mundo deberia jugar al nivel de mar, solamente dice que no quieren que juegan a esas alturas tan extremas.
     
  24. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

    senores, esto se trate DE SOLIDARIDAD... NO IMPORTA que Colombia de pronto se defienda a nivel del mar o en altura mejor que un Bolivia, PERO lo que si IMPORTA, es que tengamos UNA VOZ unidad cuando se trate de un 'check-mate' como lo hace FIFA hacia SOLO los paises andinos.

    Y no se ha confirmado 100%, pero si es verdad, que seria lo mas logico, QUE PENA les debe dar a las AFA, AUF y CBF, si fueron estos tres que montaron el lio.

    La FIFA se a vuelto un negocio frio, omnipotente y hipocrita.
     
  25. CtrlAlltDel

    CtrlAlltDel New Member

    Mar 12, 2007

    si la fifa dice que no se deberia jugar en ese tipo de calor, entonces tendriamos que rectificar el problema, como lo an hecho la liga mexicana, y las ligas arabes que aveces juegan por la tarde o por la noche para evitar esas condiciones climatologicas.
    el frio(y temperatura en general) es mas facil de combatir que la falta de oxygeno. a si que no es una buena comparacion.

    y no es como si esta regla es imposible de cumplir, Bolivia puede jugar en Santa Cruz perfectamente.
     

Share This Page