Bielsa: Noticias, Comentarios, Opinión

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by nico002, Aug 11, 2007.

  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    You raise some valid points. Clearly Bielsa added a massive marketing value to our NT, which not many coaches in the world can do. The friendlies we currently have will not be lost however, so there is an opportunity to impress and show the world this team is still a strong opposition without Bielsa.

    I'm not sure about getting rid of Jadue... it is clearly irrelevant now, as we have seen the president has no real power. Whoever comes next will just be another muppet. Plus it seems it getting worse every time... first Segovia... then Jadue... I don't wan't to know what clown will come next.
     
  2. freeestyler

    freeestyler Member

    Jan 17, 2009
    Sofia, Bulgaria
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa said his press conference will start at 20:00 and at 19:59 he was there. We all remember what happened with the press-conference of Jadue on wednesday.. and now its 14:03 and Jadue is still not there. He thinks that this is like an agreement for a dinner with his grandfather in La Calera it seems..
    btw do you see that there is almost nothing about this press confernce on the web? Only cooperativa are following so far!
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Eh... no, it's not the same. Argentina it's their home country, there are stronger reasons for both Pekerman and Bielsa to coach Argentina, even with Grondona at the helm.

    In fact, I'd argue that BECAUSE they had to deal with Grondona they'd rather avoid similarly corrupt sacos de wea if they can help it... even moreso one with no power like Jadue.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yes. I am concerned by that. Bielsa has exposed the amateur ways of the current presidency, it could affect possible candidates for the coach position.
     
  5. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    He wo't be out long. within a year or so he'll be the dt of either Argentina, Mexico, America, River, or Newell's
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Antes que nada tenemos que agradecer a Bielsa por todo lo que hizo por nuestra seleccion y nuestro futbol en general. Por sobre todo por hacerle entender a los jugadores que se puede salir a jugar de igual a igual, tanto de local como de visita, sin importar quien este al frente. Ademas, por fin se acabo la farandula y la indisciplina en la seleccion y solo se hablo de futbol.

    Creo que Bielsa fue claro al decir claramente que los clubes grandes "idearon" todo este circo al lograr sacar a Harold Maynicholls de la presidencia. Luego, vino todo el show del articulo 164 y finalmente se repitieron las elecciones donde volvio a ganar la oposicion, con Jadue como presidente. Sin duda que la manera de negociar de Jadue demostro su total falta de manejo e ignorancia, ya que asi como un dia le ofrecio formar una comision de selecciones, al otro dia le ponia un ultimatum para que siguiera o renunciara. Demostro cero manejo, cuando prometio un torneo sin play offs para darles las facilidades a Bielsa para preparar la copa america. Sencillamente Jadue no tuvo "pantalones" para convencer al consejo de presidentes al respecto.

    Ahora, al ver las declaraciones de Jadue hoy, donde dice que Bielsa fue manipulado, es sencillamente patetico. Le echa la culpa a Harold, cuando lo podria haber usado como "puente" para lograr que el loco permaneciera a cargo de la seleccion. Bielsa, si hay algo que nos demostro durante estos tres anhos, es su honestidad y no creo bajo ninguna manera, que haya sido manipulado.

    Por ultimo, ojala se cierre esta trenza luego, ya que realmente es deprimente esta escribiendo al respecto de la partida de uno de los mejores tecnicos del mundo, sino el mejor. Ojala, no nos lamentemos en el futuro.
     
  7. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    intedezante???

    latercera

     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y , que antes me agarrabas para el "chuleteo" por citar este diario.
    (ah, entonces cuando tú lo citas vale, no cuando son otros. Gran ejemplo de ecuanimidad,:p)

    Ahora que Bielsa se fué, todos los culpables de su partida, todos sin excepción van a empezar a defenderse y decir que ellos nunca tuvieron problemas con el anterior equipo de trabajo y van a presentar solo el lado positivo de su pasada relación con ellos, pero en el fondo no dicen toda la verdad de ello, pues lo que nunca estos equipos y sus directivos entendieron es que el trabajo de Bielsa en la selección era a su vez el trabajo estrecho que existía antes con la ANFP y la Federación estrechamente unidos en pos de un mismo objetivo : Levantar nuestro futbol y nuestra imagen. Y cuando ellos mantenían sus reservas o diferencias con la pasada administración, también estaban afectando el desenvolvimiento y el trabajo de la selección y obviamente a Bielsa. Son todos "cocodrilos con piel de cordero".

    Yo soy Colocolino de corazón, y estos "tales por cuales" que dirigen a Colo-Colo, no lo son, ellos solo son mercenarios que velan por su propio interés y no les creo ni lo que rezan. Sobretodo los que además de empresarios y mercenarios que son, además también son políticos, uno de los cuales es el Presidente de la República, que ahora quiere aparecer como que es el que más lamenta todo lo que ha sucedido.
    Las PATITAS de estos ........
    :mad:
     
  9. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    - no acuerdo jamas haber hecho eso. ya te conteste todo en el thread de Bielsa hace unos dias y indique que no lo hare mas. ademas no contestaste, en el tema de Bielsa el dia o el dia antes que renuncio





    - no creo que sea todo cierto, pero me parece que la posision Alba algo de validez tiene. disposision a prestar jugadores sin trabes, carta de compromiso, votar por torneo sin playoffs?

    - que se puede razonablemente pedir a los clubes?

    - queiro decir, si es al final principalmente que culpo a colo col, o a la Cato o quien sea, solo por no votar por HMN encuentro que eso seria algo mas que irrational
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    ya van a empezar otra vez? :(

    *unsubscribes*
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Primer post de la pagina 44, de este mismo tópico. Donde más encima me calificas como una "wall" (en otras palabras, me agarras para "el chuleteo", desacreditándome de opinión, y más encima te quejas que no te respondo. Trátame con respeto, y yo te respetaré).

    En todo caso los problemas, con los 3 "grandes", empezaron mucho antes de que siquiera nos hubiésemos clasificado para el mundial. Y si posteriormente cooperaron en algo, no tapa el hecho que cuando había que hacer algo, se opusieron siempre, solo por hacerle la contraria, no importando si a la larga igual los beneficiaba a ellos.

    Por último, todavía no entiendes que Bielsa fué parte directamente vinculado con gran parte del quehacer de la administración de HMN, en donde desde que se contrató a Bielsa, siempre la selección iba a ser primero, y cuando hubiese beneficios se repartirían en forma equitativa entre todos los equipos, sobretodo lo referente al Canal del fútbol, lo que era como un "ají en el ano", para los directivos de los 3 grandes y por ello es que siempre trataron de hacerles la cama, a HMN y a Bielsa, pues uno era igual como el otro en donde ambos trabajaban en pos del mismo objetivo, solo siendo capaz de lograrlo en las pasadas elecciones, haciendo lo que mejor saben hacer : comprándose a los directivos (sobretodos a los más corruptos) de otros equipos, beneficio que ni siquiera llega a los equipos de donde provenían, a no ser que sea en forma indirecta por el beneficio obtenido por sus dirigentes, entre ellos Jadue y Etcheverría, ofreciéndoles cargos que de otra forma (en la legal), jamás podrían optar a ellos.

    ;)
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Here we go...
     
  13. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hugo Sanchez??? Really?? WTF?
     
  14. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Todos sabemos que los tres grandes orquestaron la salida de HMN de la ANFP, con lo cual Bielsa termino por irse. Esa carta que redacto Mackenna, no menciona en absoluto nada en referencia a Harold y su administracion. Sin duda ellos son los grandes causantes de esto con su "pataleta" por las platas del CDF.
    Por ultimo, es admirable que Machkenna al menos haya dicho algo, ya que las "locas' de Valdez y Estevez, aun no dicen nada. EL silencio otorga......
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo sostengo que Has debería darle una trenza (jaula?) exclusiva a rickdog y a zasal, exclusiva para ellos dos: así se pueden hacer todos los "cariñitos" que quieran. Sería similar a lo que se hizo con los uruguayos del foro.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Opino similar a tí, solo que con respecto a quienes producto de su propia arrogancia se creen en mejor posición para opinar sobre los demás. Sobretodo, si no son moderadores ellos mismos o que en el pasado hayan caído y perdido esa condición, justamente por esta razón.

    A todo esto, ¿ y ?, ¿ aceptastes que Bielsa si saludó a Piraña, antes y después del mundial ?, ¿ después de las fotos que te mostramos tanto JAIME CHILE, como yo, en este mismo tópico ?. Todavía no veo post tuyo, reconociendo el error. Yo cuando me equivoco, casi siempre lo reconozco.

    :p
     
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sehh, Bielsa saludo a Pinera... de mala manera pero lo hizo. Al que no saludo fue a Ruiz-Tagle.

    En su momento critique la actitud de Bielsa. Pienso que si se sentia incomodo deberia no haber concurrido a esa invitacion. Igual, eso no tiene nada que ver con el futbol...
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo, y te agradezco el reconocer el error de apreciación del momento,Caturro. La política no debiera mezclarse con el deporte. Pero lamentablemente muchos insisten en este argumento, una y otra vez, como el gran culpable de todo esto, cuando en realidad solo se debió a la avaricia personal de algunas personas, (ojo, en lo que concierne a esta situación, de todos los colores del espectro político).
    :)
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Hahaha, *gets popcorn*
     
  20. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    What I said:

    what you took from it



    - if you don't see a problem with your understanding of what i had said then...well, it would be keeping with your style. After all, you're the 'wall' for a reason

    - anyways, i don't have a problem with latercera, i think its an ok paper.

    - and there's a difference between printing an article that was posted on a club's official webpage and an article where a journalist was claiming about a meeting that he knew about but no one else did.....see if you can figure out what that difference is
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I think La Tercera is a crappy paper... they have a good design though.

    For better articles check out: http://www.elmostrador.cl/
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La Tercera needs to run spell check a little more often. I also don't like when they report farandula in the sports section.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si me consideras arrogante, dimelo de frente y punto. No me molestaría, en todo caso. Y la posición de mod--para ayudar a Has--está vacante por si te interesa....aunque si nos vas a someter a leer tremendas filípicas de posts con el objetivo de expresar tus ideas y argumentos, te puedo asegurar que tu candidatura no va a llegar muy lejos.

    Hubo una instancia en la cual Bielsa no saludó a Piñera. Tuvo que retroceder o darse cuenta de su error para hacerlo. O sea, que lamentablemente no te puedo dar en el gusto y no, no tienes la razón. ;) Siga participando.


    Es por eso que la discusión con zasal se derivó a roedores e insectos? Perfecto: se nota.

    Saludos! :cool:
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿cuál error?

    Bueno sí, el error de Bielsa fue saludarlo las 2 veces (tanto en Juan Pinto Durán como en la casa de La Moneda).

    Yo "NICA" le habría dado la mano a ese personaje siniestro.
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Independiente de las tendencias politicas que haya tenido Bielsa, y/o que se le haya identificado mas con bachelet, no correspondia el "oso" a Pinera. Mas que mal Pinera es el presidente de Chile y merece todo el respeto del mundo. SI bien yo me declaro un "agradecido" por todo lo que hizo Bielsa al mando de la seleccion chilena, no correspondia hacer lo que hizo.
     

Share This Page