Betis-Villareal (R)

Discussion in 'Andalucia' started by Pichi, Nov 28, 2004.

  1. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Er Beti 2 Villareal 1

    1-0 Oliveira 19'
    2-0 Oliveria 29'
    2-1 Guayre 53'


    viva er beti manque lopera!

    Pichi
     
  2. Quango

    Quango BigSoccer Supporter

    Jul 25, 2003
    Colorado
    Club:
    Colorado Rapids
    They surpassed Sevilla on goal differential. Congrats to Betis fans. 12 games in a row now? Quango
     
  3. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
    Here's the summary:

    Pichi



    OLIVEIRA ANOTÓ LOS DOS GOLES DEL EQUIPO VERDIBLANCO
    El Betis sigue imparable y ya suma diez jornadas invicto
    EFE · Sevilla

    Dos goles del brasileño Ricardo Oliveira propiciaron el triunfo del Betis ante un peligroso Villarreal y con ello hizo que los verdiblancos alcanzaran su décima jornada consecutiva invictos. Si bien en el primer tiempo los béticos fueron siempre peligrosos en sus ataques, en el segundo, sobre todo en los últimos minutos, fueron de agobio ante un Villarreal que encajó su tercera derrota en Liga.

    Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron entretenidos y con emoción, con un Villarreal con un toque exquisito de balón, y un Betis con "dinamita" en su línea de ataque, sobre todo por la banda de Joaquín y el centro con Oliveira.

    Cuando más dominaba el Villarreal llegó un fulgurante contragolpe del Betis que culminó Oliveira, de tiro cruzado, para marcar su séptimo gol en la Liga.

    Pudo empatar el Villarreal, en el minuto 21, por medio de José Mari, en un rechace de la defensa bética, que el ex sevillista empalmó para mandar el balón al poste derecho de Doblas antes de salir por la línea de fondo.

    Mantuvo el equipo castellonense su exquisito toque de balón, pero el Betis ratificó que tiene un auténtico delantero centro en Ricardo Oliveira y, a los 40, otro vertiginoso contragolpe de los verdiblancos fue culminado en gol por el atacante brasileño.

    Jugadón de Joaquín
    En el segundo tiempo, fue el Villarreal el que tuvo la efectividad ya que cuando controlaba el Betis, el equipo amarillo aprovechó un balón en largo para que Jose Mari y Guayre se presentaran ante Doblas, al que batió el jugador canario.

    Pero la mejor jugada del partido la protagonizó Joaquín, en el minuto 69, que hizo un eslalom de 70 metros por el centro del campo para plantarse ante Reina que, con la ayuda de un defensor, alejó el balón en su área pequeña.

    Hasta el final un querer y no poder de los jugadoers del Villarreal ante un Betis que con el cambio de Joaquín -un estilete en el campo- perdió mucho de su poder ofensivo.

    Ficha técnica

    2 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Lembo, m.47), Tais; Cañas, Assuncao (Arzu, m.72); Joaquín (Capi, 74), Fernando, Edú; Oliveira

    1 - Villarreal: Reina; Javi Venta, Peña, Gonzalo, Sorín; Josico, Arzo (Héctor Font, m.46), Armanso Sa, Riquelme; José Mari (Xisco, m.75) y Forlán (Guayre, m.46).

    Goles: 1-0: m.20, Oliveira; 2-0: m.40, Oliveira. 2-1: m. 54: Guayre.

    Árbitro: Víctor J. Esquinas Torres (C. Madrileño). Expulsó al técnico Manuel L.Pellegrini, por protestas, a los 79 minutos; mostró tarjeta amarilla a Jose Mari (m.23.), Rivas (m.27), Javi Ventas (m.76), Héctor Font (m.78).

    Incidencias: Partido disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se rezó un padrenuestro por la muerte de Rosa Baleriola, primera mujer en la directiva del Betis hace unos años.
     
  4. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain
     
  5. Robdog

    Robdog Member+

    Oct 20, 2002
    Rancho Cordova, Cali
    Yeah, that includes those fascist pigs Sevilla as well. The Sevilla SuperClasico is in a couple of weeks. I can't wait. It should be an epic encounter.
     
  6. Pichi

    Pichi Moderator
    Staff Member

    Dec 17, 1999
    San Jose, CA
    Club:
    Real Betis
    Nat'l Team:
    Spain

    I wouldn't call Sevilla fascist pigs but the term hackers comes to mind especially with Alfaro "El Asesino".

    For most of us Beticos it's been a loooong time since we won a Derby Sevillano, and when Don Lorenzo was at the helm the first time, finishing in front of Sevilla and winning Derby's was a given, I am longing for those days to return and with Don Lorenzo so far so good!

    Viva Er Beti Manque Lopera!

    Pichi
     

Share This Page