Amistoso: vs. Suiza, 7 septiembre (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Aug 25, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Selección suiza:

    Arqueros: Diego Benaglio (Nacional Funchal/POR), Fabio Coltorti (Grasshoppers), Pascal Zuberbühler (Neuchatel Xamax).

    Defensas: Valon Behrami (Lazio/ITA), Philipp Degen (Borussia Dortmund/ALE), Johan Djourou (Birmingham City/ING), Mario Eggimann (Karlsruher SC/ALE), Stephan Lichtsteiner (Lille/FRA), Ludovic Magnin (Stuttgart/ALE), Patrick Müller (O.Lyonnais/FRA), Philippe Senderos (Arsenal/ING), Boris Smiljanic (Grasshoppers), Christoph Spycher (Einträcht Frankfurt/ALE), Steve von Bergen (Hertha Berlin/ALE).

    Mediocampistas: Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen/ALE), Ricardo Cabanas (Grasshoppers), Fabio Celestini (Getafe/ESP), Gelson Fernándes (Manchester City/ING), Benjamin Huggel (Basel/ALE), Gökhan Inler (Udinese/ITA), Xavier Margairaz (Osasuna/ESP), Hakan Yakin (Young Boys).

    Delanteros: Blaise Nkufo (Twente Enschede/HOL), Marco Streller (Basel), Johan Vonlanthen (Salzburg/AUS), Alex Frei (Borussia Dortmund/ALE).

    DT: Jakob "Kobi" Kuhn.

    La nómina de Chile será dada el jueves o viernes.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Suiza vs Chile 7 septiembre Viena

    Recently Switzerland beat the Netherlands 2-1 on August 22 at home.
     
  3. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Chilean Friendly games in September!!!!

    Does any one now if the games will be on TV here in the USA?
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=238&Itemid=1
    Al mediodía de Chile continental, el próximo viernes, contra los suizos.

    De la nómina, me parece que sobran Ponce (no juega), Rubio(suplente y no tiene nivel de selección), Bravo (suplente en 2ª división), Fierro (le pesa la roja)...y Salas está LESIONADO.

    Faltan: Toselli, Roco, Fernando Meneses, Pedro Morales, y Manuel Villalobos, y eventualmente un 9 ALTO (Mancilla).
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Se atreverá Bielsa a jugar con el trío SSS? (Sánchez, Suazo, Salas)

    Ojalá que sí, pero no creo:rolleyes:
     
  6. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Nop.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Suiza tiene 5 bajas:
    el arquero Coltorti (se quedó en su club; fue nominado Johnny Leoni en su lugar, del Zürich);
    Müller
    Smiljanic
    Cabanas
    Gelson (se fue a su selección sub21)

    www.cooperativa.cl
    Bielsa ensayó un bloque ofensivo con Matías Fernández como armador

    En la primera práctica en la ciudad de Graz, el seleccionador nacional probó varias fórmulas. Una de ellas tuvo al volante de Villarreal como creativo, dejando en punta a Rubio, Salas y Villanueva.

    Una práctica de dos horas realizó este martes la selección chilena en la ciudad austriaca de Graz bajo la batuta técnica del argentino Marcelo Bielsa, quien realizó eminentemente un trabajo táctico en este primer entrenamiento.

    Trabajaron por separado los arqueros, los defensas, los volantes y los atacantes, según detalló el enviado especial a Austria de Al Aire Libre en Cooperativa, José Antonio Prieto.

    El técnico sí armó pequeños equipos para ensayar jugadas tácticas. En uno de ellos puso a Matías Fernández como armador, Eduardo Rubio por la derecha en el ataque, Marcelo Salas por el centro y Carlos Villanueva por izquierda.

    En defensa trabajo con distintas variantes, pero insistió con un bloque formado por Waldo Ponce como líbero; e Ismael Fuentes con Arturo Vidal como marcadores.

    La práctica fue a puertas cerradas y sin acceso para la prensa. A las 11:00 horas de nuestro país (15:00 GMT) se realizará la segunda sesión en Graz.

    Mark González, quien arrastra algunos problemas físicos aún no especificados por el cuerpo médico de la selección, trabajó al margen.

    Aún no se unen al grupo el atacante Alexis Sánchez (River Plate), quien viajó en la tarde del lunes desde Buenos Aires, y el volante Mauricio Isla (Udinese), quien se trasladó por tierra desde la ciudad italiana.

    Chile jugará este viernes 7 de septiembre frente a Suiza y el martes 11 lo hará frente a Austria. Ambos partidos se jugarán en Viena. (Cooperativa.cl)
    ------------------------------------------
    Ojalá Bielsa no se ponga wn, y ponga a Carlos Villanueva de VOLANTE, y NO de puntero izquierdo:eek: (por último, que ponga a Fernández por izquierda).

    Sánchez llega hoy a Austria.

    Me extraña que Suazo no figure.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Peluo el partido contra Suiza....pero ganable.
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi lo que me sorprende es que muchos decian que hacer jugar juntos a tipos como Matias y Carlitos Villanueva era casi imposible... con lo poco que arriesgaba el Pelao con el par de veces que probo con Mati y Valdivia juntos le basto para cerrar el tema.

    Me gusta demasiado lo que esta haciendo Bielsa. No solo porque nos da el gusto de ver a Villanueva, Salas y Fernandez juntos pero tambien porque se que el tiene la conviccion que este esquema puede funcionar.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bielsa renuncia a su convicción de 3 defensores, y jugará con 4 atrás.:eek:

    www.cooperativa.cl
    Bielsa mantuvo la incertidumbre en torno a la formación aunque dilucidó el esquema (47")

    El entrenador de la selección chilena no adelantó la oncena inicial que utilizará el combinado nacional ante Suiza, pero explicó el dibujo táctico que se verá este viernes ante los helvéticos.

    El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, mantuvo la incertidumbre en torno a la alineación que este viernes saldrá a la cancha del Estadio "Ernst Happel", de Viena para el duelo ante Suiza, aunque sí dilucidó el esquema que utilizará.

    Bielsa, tras suspender el entrenamiento matinal debido a las persistentes lluvias que se dejan caer sobre Austria, se reunió con la prensa y no quiso adelantar la formación, aunque dio luces respecto al esquema.

    "En cuanto al dibujo, vamos a jugar con dos extremos, un centro atacante, un volante ofensivo, un volante intermedio, un volante defensivo y una línea de cuatro defensores con dos centrales y dos laterales", explicó Bielsa.

    "Son cuatro defensores que si necesitamos cerrar para que pueda jugar como tercer central, lo pueden hacer, si necesitamos que marquen al extremo, lo pueden hacer y si necesitamos que compensen la mitad de cancha, también lo pueden hacer. Tienen la versatilidad que exige el fútbol actual", argumentó.

    El entrenador argentino deja atrás el esquema que utilizaba en la selección argentina, donde jugaba con tres zagueros en el fondo, aunque el rosarino explicó que igualmente dentro de las circunstancias del partido el orden puede variar.

    "Para mí los esquemas son totalmente dinámicos, el juego hace que durante el transcurso del partido ocupen lugares variados, tanto para defender como para atacar", señaló Bielsa, quien, no obstante, hay un ordenamiento dentro de las funciones de cada jugador.

    "Sí hay roles: no es lo mismo atacar por los costados que atacar por el centro o comenzar la jugada que dar el pase final", argumentó.

    Bielsa se refirió al trabajo realizado durante la semana y alabó a los jugadores sub 20, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

    De los juveniles, Bielsa explicó que le dan mayor velocidad y más despliegue, por lo que tienen las mismas opciones de ser titular que el resto de los seleccionados.

    Además, el técnico se refirió a David Pizarro y explicó que no hablará con él y sólo dará la nómina, dependiendo de los jugadores si asisten a la citación.

    "Cuando llegue la oportunidad lo convocaré y ahí conoceremos cuál es su disposición. Si él acepta o no la convocatoria. Uno necesita señales, y si él dice que no, se entiende que no quiere venir está dentro de las posibilidades", explicó el rosarino.

    También tuvo palabras para la elección del capitán y explicó que es un asunto de los jugadores.

    Para este jueves se espera un último entrenamiento de cara al duelo ante el conjunto centroeuropeo y en él habrá una práctica de fútbol, donde debiera quedar resuelto el once inicial que jugará a partir de las 12:00 horas (16:00 GMT) en Viena. (Cooperativa.cl)

    Probable formación:
    ...............Peric.................
    Álvarez..Fuentes..Riffo..Vidal
    ..............Iturra................
    ....Fierro..........................
    ..................Fernández......
    Sánchez..............Villanueva
    ..............Suazo................

    La duda es el extremo izquierdo (Villanueva o Rubio).
    -----------------------------------
    Espero que haya un líbero marcado (Riffo).
    A mí Álvarez nunca me ha convencido, lo encuentro débil marcando.
    Iturra no es un 6, es un volante que acompaña al 6, ya que le gusta ir arriba, no mantiene la posición. Para mí Medel (o Isla) son el 6 ideal, aunque lo malo de Isla es que hace MESES que no juega un partido.
    Fierro tan atrás también lo encuentro ilógico (de hecho me parece ilógico que esté en la selección, ya demostró que arruga).
    Villanueva arrinconado tampoco me gusta, ya que él es un 10, no un extremo ni menos un puntero izquierdo, no tiene velocidad para jugar ahí.

    Lo bueno es que dejó fuera a los que no son titulares en sus clubes (Bravo, Ponce, Isla, Jiménez, Rubio).
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hay muchos cosas dudosas pero es entendible...no se puede esperar que salga con una formacion definitiva si solo ha estado un par de semanas...nuestros previos tecnicos estuvieron su buena cantidad de meses y las formaciones cambiaban drasticamente de un partido a otro....
     
  12. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    TV Chile says Rubio will start instead of Villanueva.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    CHILE:
    .................Bravo..............
    Álvarez..Fuentes..Riffo..Vidal
    ..........Iturra.......Isla.........
    ...............Fernández..........
    Sánchez....Suazo........Rubio
    DT: Bielsa(arg)

    SUIZA:
    ..............Zuberbühler..............
    Degen..Djorou..Senderos..Magnin
    Behrami......Celestini.........Inler
    ..........Margairaz...Barnetta....
    ................Nkuffo................
    DT: Kuhn

    Ha llovido todo el día en Viena, pero la cancha está buena.

    En Chile, veremos en que nivel llegan 2 que hace MESES que no juegan (Bravo e Isla).
    Rubio de titular no me parece (ni siquiera es titular en su club).
    Villanueva en la banca tampoco me parece.
     
  14. PeterBeer

    PeterBeer Member

    Oct 21, 2004
    Stockholm
    Anybody got a stream?
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ciao Peter

    Try here: www.canal13.cl and then click in "en vivo".

    Hasta ahora, no me ha gustado Chile, pero menos me ha gustado el asistente que ha levantado erróneamente 3 veces la bandera, cortando ataques chilenos.

    Lo mejor de Chile en el 1er tiempo: Alexis Sánchez y Miguel Riffo. Bien Álvarez.
    Los peores hasta ahora: Isla, Suazo y Rubio. Fernández muy muy poco.
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, que onda con el guardalineas? Se sabe las reglas de la posicion de adelante? :confused:

    Me pone muy nervioso el "hoyo" que a veces queda en el medio campo. Se nota MUCHO MAS cuando Chile se hecha atras... lo cual implica que Chile tenga que presionar constantemente.

    Me da la impreson que todavia no se acomodan bien en la cancha... los wingers no se han usado mucho...

    Veamos los que nos deja el segundo tiempo.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El 2º gol suizo lo hizo el recién ingresado Streller.

    El otro asistente nos anuló un GOL LEGÍTIMO de Suazo (¡¡BIG BIG MISTAKE!!:mad:
     
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De donde sacaron a estos guardalineas??? Por Dios... ese gol fue legitimo por donde se le mire. :mad:
     
  19. PeterBeer

    PeterBeer Member

    Oct 21, 2004
    Stockholm
    Thanks Jaime!
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    De Austria:eek:

    Me ha gustado Jiménez: en pocos minutos ha hecho más que la mayoría.

    Terminó 2:1.
    (LAMENTABLEMENTE le achunté al XpertoPollaGol Bigsoccer), hubiera querido que el asistente no anulara el gol del de S.Antonio, Suazo).
     
  21. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La verdad, para mi fue empate. El resultado oficial valio hongo... ese gol fue legitimo.

    Vidal fue una descepcion. Desde hace rato que se dedica mas a pegar y hablarle al arbitro que jugar futbol. Por su lado partieron muchas de las jugadas de peligro de Suiza.

    Bien por Sanchez, aunque se apago un poco en el segundo tiempo. Matias todavia necesita mas protagonismo aunque se vio mejor que en Copa America. Jimenez como dices tu Jaime entro con muchas ganas y definitivamente influyo en la subida chilena en el segundo tiempo.

    Rubio no supo como definir en dos situaciones claras. No puede fallar ese tipo de oportunidades. Iturra corrio todo el partido, excelente partido y disposicion de su parte.

    La defensa... bueno, ahi no mas. Es verdad que Bielsa arriesga mucho la linea de fondo con el esquema pero nunca anticipaban... a esos grandotes suizos alla adelante no los pueden dejar actuar de pivot. El segundo gol de ellos fue mas una equivpcacion nuestra mas que nada.

    Me gusto la entrada de Estrada. Le daria el puesto a el y no a Vidal en el proximo partido.

    Falta definir mejor en las jugadas de ataque! No hubieron suficientes desbordes por los laterales... a veces mucho centros perdidos...

    Creo que Chile no jugo ni bien ni mal. Lo bueno es que hay cosas que son mejorables. Espero que ante Austria se puedan mostrar mejores cosas.
     
  22. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    I love the way Chile played today I know we lost but we played to win. We could have bunker down like the old days with 1-1 and play for a tie but we when for the win sure the defender made a mistake and it cost us a goal that won the game for Suiza.

    Another thing we are playing a very good team that just beat Holland and tie Argentina. Its not like the old days when we played El salvador or Honduras and still lost.

    I think we will do fine in the qualifications in South America we just have to make sure we have good defenders because we will be attacking the entire game and we need strong defenders in the back.

    Things have started to change in Chilean Soccer lets all remember this day in 20 years.
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El planteamiento fue definitivamente un gran cambio. Nunca habia visto algo asi en la Roja... la actitud tambien fue para destacar. Creo que estos dos cosas le dieron algo de aire fresco al juego de Chile.

    Algo dijeron en Cooperativa que me parecio cierto: Matias estuvo definitivamente mas activo pero sera casi imposible ver al Mati explosivo de antes. Se nota que ahora juega mas en funcion del equipo y por ende individualmente no va a destacar tanto como antes. Metio pases muy buenos... espero que siga asi, me da mucho optimismo.

    Encontre raro que no entrara Villanueva, incluso mas raro pensando que Rubio no tuvo un partido tan destacado. De mas habran cambios de aqui al partido contra Austrial
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    We lost anyway, and don't you remember the Acosta NT in the european friendlies against Ireland, Ivory Coast and Sweden??

    We played so much better than today, and with GOOD results (in fact, the Acosta NT didn't loose, and playing good football.

    In a friendly before Copa América, Acosta NT went to Mendoza (B-squad) and tied with Argentina B-squad.

    In Copa América, Chile beated Ecuador and tied with Mexico.

    Switzerland is a good NT, but Mexico, Ecuador, Sweden, Ivory Coast, Ireland and Argentina B-squad are good NT's too. And we didn't loose with them.
     
  25. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    I liked the idea of how we played, it needs some work..but I can see this formation working...a 2-2 draw would have been a fair result. We need to get Vidal out of there though...he spends more time bitching than playing...
     

Share This Page