Amistoso: vs México, 24 sep en EEUU (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 18, 2008.

  1. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Los puntos mas altos del partido fueron Hans Martinez que hizo su labor defensivo muy bien y en el arco Pinto.

    Lo mas bajo fue Iturra (capitan), no pudo contrar la transicion de sus pases desde el medio campo hasta arriba. No marco bien en los balones parados, y su equivocacion en un pase casi trajo de consequencia un gol en contra. Mejoro al fines del partido despues del gol Chileno.

    Cereceda mostro experiencia que tiene con la adulta en este partido. Orellana dio para el espectaculo en el gol se encontro entremedio de 4-5 defensores, un falta de centro delantero no da mucha opcion de peligro.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi analisis.

    No creo que haya que sea necesario que profundice mucho, despues de todo jugamos con una seleccion practicamente "reserva de reserva" contra una seleccion "b" (aunque Mexico nunca deja de ser un rival mas que respetable).

    Lo bueno.

    -De la mayoria de los cuales se esperaba algo, se les vio jugar bien (Pinto, Martinez, Cereceda, Orellana).
    -Se va notando la mano de Bielsa: estos jugadores practicamente viven con el Loco en JPD. La linea de futbol es clara y hay que pensar que la mayoria de estos jugadores no son ni suplentes de nuestra verdadera Seleccion, por consiguiente el hecho de que entiendan las ideas de Bielsa, habla muy bien de ellos.
    -Aparte de los 1eros 20 min., Chile manejo casi por completo el partido.
    -Se gano.
    -Se le gano a un rival que no venciamos de hace rato (13 anios, parece :eek:).

    Lo malo.

    -Un par de jugadores que definitivamente demostraron que no estan a la altura de la Roja.
    -Los 1eros 20 min.
    -El futbol aereo sigue siendo nuestro "talon de Aquiles", lejos.

    Uno x uno.

    -Pinto: muy bien. Tapo lo que tenia que tapar y nunca se complico. Es buena opcion como suplente de Bravo (esta lejos de este ultimo aun), pero tener un arquero de banca confiable nunca esta demas. 8/10
    -Gonzalez: regular. No me parecio que haya jugado mal. Tampoco me parecio que jugo bien. En la U-si no me equivoco-juega de lateral derecho y a mi me dio la impresion de que no "sentia" mucho la marca anoche. Como dije, de regular cometido. 5
    -Martinez: bien. Sigue demostrando que debe ser titular en la UC. No se porque Cavalleri se empenia con utilizar al "tronco" de Marcos Gonzalez. Martinez es mejor en el juego mano a mano (quizas tenga una leve desventaja en el futbol aereo). Tiene futuro y ojala pronto tenga la oportunidad de ser titular en algun lado. 7
    -Estrada:
    bien. Jugando fuera de posicion, se las arreglo para cumplir un mas o menos bien cometido. Se nota que no tiene ese futbol defensivo: no es de pujar ni meter. Es un jugador de "clase" y se nota porque siempre sale jugando o con balonazos precisos. Nunca la revienta. A mi juzgar, es material de "2ndo tapon". 6
    -Meneses: regular. Intento con una que otra jugada pero poca concresion. No me convencio. 4
    -Iturra: mal. Corrio y trato de meter. Se equivoco en 5-6 pases y se nota que esta falto de futbol porque siempre llego tarde. 3
    -Cereceda: muy bien. Como siempre, sello su costado defensivamente y supo darle salida al equipo por la izq. Le falta mejorar sus servicios (centros) pero es un jugador que de a poco se ha ido ganando un puesto (a mi me tapo la boca ya que poco y nada me convencia). 7
    -Hdez.: horrible. Lo vi hacer una jugada de trascendencia en todo el partido (pase-gol a LPF) y nada mas. Es un jugador del "monton", a mi entender. 3
    -Fuenzalida: mal. La verdad, ni lo vi. Quizas una que otra pelota irrelevante, pero fuera de eso, ni trascendio. 4.5
    -Orellana: muy bien. El mejor de anoche a mi juicio: corrio, lucho, encaro, genero peligro. Inicio la jugada del gol. No es un Alexis, pero es nuestra mejor alternativa en caso de que el tocopillano este descartado. 8
    -Sagredo: horrible. Ni lo vi. No genero peligro ni metio un centro bueno. 3
    -Figueroa: n/a. Se comio un gol solo y eso fue todo lo que hizo.
    -Pizarro: n/a. Ni siquiera se de que posicion juega (?delantero?). No hizo mucho, tampoco.
    -Celis: n/a. Lo mismo que Pizarro.

    Conclusion.

    Se gano un par de jugadores (que quizas ya nos imaginabamos tendrian un mas que decente cometido) y fuera de eso no se consiguio mucho.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1. Estoy en desacuerdo: Pinto es un buen arquero. Bravo es un gran arquero. Bravo no estaria mal entre los mejores 3-4 arqueros de Sudamerica. A Pinto le falta, aunque ayer jugo bien y en la U nunca destinhe. No es mejor que Claudio, o sea por favor.... :rolleyes:
    2. Estamos de acuerdo.
    3. Jugo de central izq.
    4. Los unicos que son titulares en la U que jugaron ayer son Pinto, Gonzalez y Estrada. Pinto es arquero: no creo que haya quedado muy afectado fisicamente. No creo que haya una conspiracion detras de todo esto. El propio Iturra rara vez va a la banca en la U. Me vas a decir que si se va Hdez. a otro club, lo lamentarian mucho? De Celis no se sabe absoluamente nada (siquiera ha sido citado a algun partido del 1er equipo? :confused:)
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Is that your girl, bro? :)
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Naah, antes de que se fue Bravo hacia lo mismo que esta haciendo Pinto ahora. Que tanto hace Bravo que Pinto no hace? O jugando en un equipo de la segunda espanola lo hace mejor?

    Lo de estrada es medio debatible, si fuera linea de 4 (algunas veces era) seria lateral izquierdo, ahora con linea de 3 puede que sea central.
     
  6. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    DanStu no responde...
    parece que el amigo estuviera fotochopeado en la fotos, siempre sale con la misma pose.. :D

    Buenas fotos !
     
  7. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]

    Me comi todo el partido... quizas lo mas rescatable del partido fue el resultado. Me gusto la presion que ejercio Chile, lo cual nos ayudo a tener posesion de la pelota por grandes trazos del partido... lo malo es que no supimos hacer mucho con ella.

    Iturra es un caso perdido... gracias Salah por transformarlo en una ************! :rolleyes: No dio un pase hacia adelante bueno... gran aporte en la marca pero si solo puede dar pases hacia atras... entonces no sirve. Ademas regalo a lo menos dos pelotas que podrian haber terminado en gol. El Choro Hernandez tambien va por ese camino... que bueno que se despavilo en el segundo tiempo. Hizo partido en los ultimos 30 minutos.

    Orellana, la gran figura. Cereceda aporto lo mismo que da en la selecion... mucho desgaste en el ida y vuelta, poca profundidad. Sagredo fue una descepcion. Hans Martinez fue de lo mas solido atras (Carvallo es un weon).

    En fin, creo que algunas conclusiones Bielsa pudo sacar del partido... el equipo en si no juga mal por mas de la mitad del partido, pero tampoco profundizo demasiado. Chile fue bastante 'regular' ayer por la noche.

    No se que mas decir... por mas, ya era hora que le ganaramos a Mexico. Aunque sea con equipo F... La cantidad de mierda que tuve que escuchar antes de este partido fue inaudita... :D
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Alguna idea de total asistencia de público?
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mi analisis es el siguiente: Primero que nada se le gano a Mexico que desde hace 12 anhos no se les ganaba. Segundo, quedo demostrado que tenemos recambio en algunos puestos, y tambien quedo demostrado que hay algunos que definitivamente no les da ni para sus clubes ni para la seleccion.
    En el arco, Pinto demostro que es una opcion valida, sobre todo considerando que Bravo acumula una tarjeta amarilla, y por ende de recibir otra tarjeta, estara automaticamente suspendido un partido.
    Has Martinez demostro solidez, tal como en la sub 20 de Sulantay, que lastima que no sea titular en la UC. Estrada bien de stopper aunque se gano una amarilla bastante riesgosa al principio del partido. Iturra lamentablemente mostro su falta de futbol ya que entrego varias pelotas mal, y siempre llego a destiempo. Creo que si no juega en la U de Chile, menos deberia jugar en la roja. Cereceda muy bien en el quite y en el apoyo, aunque le falta llegar con mas peligrosidad.
    Hernandez lo unico que hizo fue el centro para el gol, el resto del partido ni aparecio.
    Fuenzalida mas ganas que futbol, lo mismo que Sagredo aunque este ultimo mejoro en el segundo tiempo.
    Orellana fue lejos la mejor figura de chile, ya que tuvo de cabeza a la defensa mexicanca durante todo el partido, en el gol de chile, si no la empujaba valenzuela, llegaba el para finiquitar. Creo que es el recambio ideal para Sanchez, en caso que este ultimo no pueda jugar.
    Por ultimo, el partido le sirvio a Bielsa para tomarse revancha con Ericson, debido a la derrota que sufrio Bielsa con este ultimo en el mundial del 2002 frente a Inglaterra.
    Ahora a pensar en Ecuador y Argentina, dos partidos que pueden ser claves para nuestro futuro........:):):)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ni siquiera jugando (siendo titular) Bravo esta mejor que Pinto.
    Se te olvida quien nos salvo en Montevideo? Y si no hubiese sido por Bravo, Brasil nos mete 8. A Pinto no le voy a quitar que jugo muy bien, pero contra un rival "B". Que juegue asi tambien cuando tenga un rival de peso en frente--hasta ese momento, no esta a la par con Bravo (aunque recuerdo un amistoso vs. CdM antes del Mundial donde fue la gran figura, Pinto).
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :):):)
     
  12. erick

    erick Member

    Dec 6, 2007
    Bama Nation
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Argentina
    more money for mexico...we would of won with the real squad

    just ask the people from peru :D
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Against Chile C and playing at home? I agree. You would have won...3-0 maybe more.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Well I would expect the mexican a team vs Chile C team in what was pretty much your home (L.A) to win.
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, estamos en desacuerdo, para mi Pinto es igual o mejor que Bravo.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Then, we can just agree to disagree. :)
     
  17. erick

    erick Member

    Dec 6, 2007
    Bama Nation
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Argentina
    nah we would had beaten the c team 7-0

    the b team 5-0

    and the a team 4-2
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    We would of beaten your C-team 8-0
    B team 6-0
    and A team 4-1.:p
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Anoche pude ver el partido (repetición del CDF).

    Lo mejor: las minas del entretiempo.:cool:

    De Chile, destaco a Orellana y Martínez.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    I disagree:)
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    But....you didn't.

    NEXT!


    :)
     

Share This Page