América de Cali [R]

Discussion in 'Colombia' started by minus, Aug 24, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    I como le van a pagar?

    com medallitas del milagroso de buga?
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    no se, hoy en Todelar dijeron que la campaña "Contigo América" iba bien, y tienen 4.000 camisetas vendidas de las 6.000 pensadas, todos empiezan inscibiendosen con 20.000 pesitos, y pa' diciembre cancelan los 152.000 pesos, eso x 6.000 les da 912.000.000 si es asi la cuenta? yo en pesos me pierdo haciendo cuentas....:eek:
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    esto dice Futbolred:

    Hernán Darío Herrera se reunirá con directivos del América
    12/21/2005

    El estratega antioqueño es el principal candidato para ocupar la dirección técnica del conjunto “Escarlata”, aunque se manejan los nombres de Diego Barragán, Néstor Otero y el ex futbolista uruguayo, Jorge Da Silva.

    De concretarse la vinculación de Herrera es probable que lleguen como refuerzos los jugadores Pedro Tavima, Carlos Valdés y Carlos Preciado, a quienes dirigió en el Real Cartagena y cuyos derechos deportivos pertenecen al América.

    Sobre la salida de Jorge Banguero, las directivas manifestaron que quieren venderlo, pese al interés de equipos colombianos como Once Caldas y Santa Fe que lo desean a préstamo.

    Otros movimientos de jugadores son los del delantero Óscar Villareal, quien tiene ofrecimientos para jugar en Perú y en Millonarios, equipo que también está cerca de contratar al zaguero Luis Asprilla.

    De otro lado, para 2006 fue confirmado por parte de Juan Diego Arbeláez, coordinador de las divisiones menores del América, que los futbolistas Duvier Riascos, Andrés Arboleda, Jossymar Quiñónez, Anier Figueroa y Jorge Vargas harán parte de la plantilla profesional.

    pero en caracol noticias dijeron que ya es el nuevo técnico para el 2006.
     
  4. aizar

    aizar New Member

    Oct 8, 2004
    Bluetown, Texas
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    En la pagina deportiva de diario el tiempo tambien dicen que ya el America contrato a Herrera
     
  5. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
  6. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ya cumplí un ciclo
    Enero 10 de 2006

    Julián Viáfara saldría del equipo. El arquero americano está buscando tapar en otro club bien sea del extranjero o del fútbol colombiano. Otros jugadores de los 'Diablos Rojos' que podrían salir de la institución son : José 'Pepe' Moreno, Rubén Bustos y Jorge Banguero.

    Desde que inció la pretemporada del América, el pasado 3 de enero, el arquero fue enfático en ratificar que no continuaría con el conjunto rojo. Para Viáfara su ciclo con América ya se cumplió por eso está buscando un nuevo club donde poder seguir ratificando el buen nivel que lo catapultó en la titular del arco americano.

    A parte de su interés profesional por cambiar de club; otro motivo que tiene el arquero rojo es que las relaciones con algunos directivos del América en los últimos meses no fueron las mejores.

    Viáfara, que llegó hace cinco años al conjunto escarlata, tiene ofertas del fútbol argentino y del brasilero. A sus 27 años sabe que está en una edad ideal para ir a jugar al fútbol del extranejro.
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Refuerzos 2006 (contrataciones)

    No vengo a reemplazar a Bermúdez
    Enero 06 de 2006

    El nuevo refuerzo del América, Manuel Galarcio, llega al América para conseguir un título. El central, que proviene del Real Cartagena, confía en lograr cosas importantes con los 'Diablos Rojos' y poder consolidarse en la titular. El ser dirigido nuevamente por Hernán Dario Dario Herrera es una ventaja para él.

    Después de casi 10 años de carrera futbolística en donde ha militado en clubes como Bucaramanga, Junior, Nacional, Once Caldas, Tolima, Real Cartagena y el fútbol mexicano, Manuel Galarcio se muestra muy contento de llegar al América. "Estoy muy contento de venir a jugar al América, un equipo grande que siempre está peleando cosas importantes". Espero ser titular y demostrar todo mi trabajo en el terreno de juego".

    Galarcio jugará en un puesto donde lo hizo el semestre pasado un histórico jugador escarlata: Jorge Bermúdez; sin embargo eso no le preocupa. "No vengo a reemplazar a Bermúdez. Èl es un jugador histórico del América, que le ha dado mucho a la institución y que ha ganado mucho. Yo vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo salga campeón".
     
  8. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [BigSoccer News] El fútbol de Chile se interesa por jugadores colombianos

    El zaguero colombiano Andrés Felipe González que la pasada temporada defendió los colores del América de Cali, fue contratado por el Colo Colo, equipo que participará en la Copa Libertadores de América del 2006; mientras que el antioqueño Mauricio Molina continuaría su carrera en la Universidad Católica [...]

    Link To Original Article
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    América de Cali confirmó el traspaso del juvenil Andrés Felipe González al fútbol chileno, concretamente al Colo Colo, por el primer semestre de este año. El defensor central, que tenía previsto viajar anoche, fue cedido a préstamo con opción de compra por seis meses
     
  10. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    América empató con el Cuenca de los colombianos
    1/21/2006

    En un partido que se retrasó más de una hora por falta de fluido eléctrico, el América de Cali empató 1-1 con el Cuenca. El equipo ecuatoriano que se enfrentará con el Goiás en el repechaje de la Copa Toyota Libertadores, presentó a sus nuevos jugadores.

    En el equipo ecuatoriano fueron titulares Calos Gutiérrez, Omar Guerra y Jorge Parra. El equipo de Diego Barragán jugó un poco mejor, aunque los dirigidos por Hernán Darío Herrera no fueron inferiores al compromiso.

    Los goles del encuentro fueron convertidos por Carlos Quñonez para los ecuatorianos y Yovani Arrechea para los "Diablos rojos". Rubén Bustos y Julían Viáfara fueron titulares y continuarán en el equipo vallecaucano.
     
  11. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Harrison Otalvaro

    El hombre de las ideas
    Enero 24 de 2006

    Un reto espera a Hárrison Otálvaro esta temporada. El volante será el encargado de generar el juego ofensivo del América. Pese a su juventud, es un desafio que está feliz por asumir para brindarle alegrías a toda la familia americana. Herrera lo tiene en su once titular por eso no piensa desaprovechar esta oprtunidad de consolidarse en el medio campo rojo.

    América continúa con su pretemporada que inició el pasado 3 de enero. Los integrantes del palntel rojo son conscientes que necesitan hacer una buena campaña. "El equipo está muy bien. La pretemporada ha sido muy buena y vamos a llegar bien para el primer encuentro. Poco a poco vamos soltando en la parte fútbolística. Con los amistosos que faltan vamos a coger más ritmo.

    El técnico América ha depositado una responsabilidad especial en el jugador, pese a su juventud, será el encargado de generar las ideas rojas en el medio campo. "Siempre he estado disponible para ser el conductor del América. Es un reto que pienso asumir con mucha responsabilidad. Ahora se me van a dar más oportunidades y no pienso desaprovecharlas". "Herrera me pide que siempre pida el balón, que busque los espacios, que haga buenos pases para dejar mano a mano a los delanteros y que llegue a posición de gol.

    Muchos de los compañeros de la selección Colombia sub 20, Rodallega, Wason, Toja, entre otros, ya juegan en el exterior. Sin embargo Otálvaro sabe que la oportunidad llegará porque confía en sus condiciones. "Estoy trabajando para crecer cada día más como futbolista y como persona. La oportunidad de ir al exterior es un deseo que tengo pero ahora estoy con América y me debo concentrar en lo que quiere el 'profe' Herrera".

    Respecto al primer encuentro del fútbol colombiano que empieza este 5 de febrero, América jugará el 'clásico vallecaucano'. Un partido que ningún jugador se quiere perder. "Vamos a dejarlo todo en el terreno de juego. Desde la primera jornada tenemos que demostrar para qué esta el América.
     
  12. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Les Presento la siguiente joya del futbol Colombiano, cortesia enlajugada.com:
    El futuro rojo
    Enero 25 de 2006


    Javier Reina, nueva promesa americana.


    Tiene 17 años y ya entrena con el equipo profesional del América. El técnico Hernán Dario Herrera lo tiene entre sus planes para cubrir la cuota del sub 19. Se trata del volante creativo Javier Reina, una de las promesas rojas para esta temporada.

    Otoniel Quintana lo recomendó con el profesor Hernán Dario Herrera para que estuviera en el equipo profesional. Es un volante de creación zurdo de buena condición y admira el fútbol que practica su compañero de equipo: Hárrison Otálvaro. www.enlajugada.com dialogó con él.

    Desde el pasdo 3 de enero América adelanta la pretemporada en Cascajal. El trabajo ha sido duro bajo las órdenes del cuerpo técnico americano. "El trabajo ha sido intenso. Nos estamos preparando de la mejor forma para cumplir con las metas planteadas para este semestre. El grupo tiene claro que queremos salir campeones.

    El técnico Hernán Dario Herrera confía en sus condiciones y lo tiene entre sus planes. Reina puede cumplir la norma del sub 19. "El técnico me pide que juegue hacia adelante. Que pida el balón, que busque a los delanteros y que pise el arco contrario. Los partidos amistosos me han servido para ir cogiendo cada día más confianza. Los juegos que faltan me van a permitir soltar más en lo futbolístico".

    Es uno de los nuevos del grupo americano, por eso está atento a las recomendaciones que le brindan sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico americano-

    "He contado con el apoyo del cuerpo técnico y de los jugadores. Banguero, Rubén Bustos son los que más me hablan y me dan consejos en la cancha. Estoy aprendiendo de todos para mejorar cada día".

    El primer partido del América en el arranque del fútbol colombiano es con su eterno rival de patio: el Deportivo Cali. Un compromiso que el volante rojo no piensa desaprovechar.
    "Como jugador siempre hay que estar preparado para cualquier reto. No voy a defraudar la confianza que Herrera ha puesto en mí. Ganar el clásico es algo que nos hemos propuesto todos los jugadores del América".

    Perfil
    Nombre: Javier Arley Reina Calvo
    Fecha de nacimiento: 4 de Enero de 1989
    Edad: 17 años
    Peso: 68 kilos
    Estatura: 1.68 mts
    Trayectoria. Divisiones menores con el América.
     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    ojalá le vaya bien.
     
  14. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y Dale!

    Y Dale!

    Y Dale Rojo Dale!
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]

    foto del man
     
  16. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [BigSoccer News] América le ganó 2-0 al Deportivo Pasto en amistoso de pretemporada disputado en la capital nariñense

    Un autogol de Javier Arizala y un gol de Manuel Galarcio le dieron la victoria al conjunto caleño que el próximo domingo enfrentará a Millonarios.

    Link To Original Article
     
  17. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [BigSoccer News] América llegó a un acuerdo con Pachuca de México por la transferencia de Franki Oviedo

    Oviedo, cuyos derechos deportivos pertenecen al Pachuca, llega en condición de préstamo por seis meses.

    Link To Original Article
     
  18. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [BigSoccer News] América llegó a un acuerdo con Pachuca de México por la transfer

    Genial. Con Franky jugando de '8' el America gano el campeonato local en varias ocasiones. Ojala le de un golpe animico positivo al equipo y le aporte mucho al desarrollo de Otalvaro.

    Y Dale! Y Dale! Y Dale Rojo Dale!
     
  19. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Como que ya se viene la democratisacion del equipo....esperemos que si
     
  20. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    pero el man esta operado, no va a juagar por rato.
     
  21. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [BigSoccer News] El volante argentino Leonel Gancedo reforzará al América de Cali

    Recientemente jugó en el Murcia (España), tiene 35 años; llegaría el próximo fin de semana. América también busca un defensor central extranjero.

    Link To Original Article
     
  22. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: [BigSoccer News] El volante argentino Leonel Gancedo reforzará al América de Cali

    Gancedo enfrentó al Atlético Nacional en la Supercopa 97, con el Argentinos Juniors que contaba en ese momento con Rolando Schiavi, el arquero Damián Maltagliti y Eduardo Benet
     
  23. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: [BigSoccer News] El volante argentino Leonel Gancedo reforzará al América de Cali

    Hoy Ricardo Gareca es el nuevo ídolo de la afición de Santa Fe al devolverle al equipo la confianza y, sobre todo, los triunfos en el torneo local y la Copa Libertadores. Esta noche frente al Real Cartagena en el Campín buscará su tercera victoria consecutiva. Hoy recordamos uno de los mejores equipos que integró Gareca en Colombia, el América de Cali de 1986.

    En la Copa Libertadores de ese año, América terminó invicto y primero del Grupo 2, donde junto al Deportivo Cali enfrentó a los chilenos Cobresal y Universidad Católica. Los “Diablos Rojos” ganaron el partido definitivo del cuadrangular frente a la “U” en Santiago de Chile por marcador de 3-1.

    En la semifinal, América enfrentó al Bolívar de la Paz y a Olimpia de Paraguay. Ganó los dos encuentros de local, empató en Asunción y perdió en Bolivia, lo que le bastó para obtener el primer lugar del triangular con 5 puntos.

    En la final frente a River Plate, América lució menos que su rival argentino, que con dos goles de Juan Gilberto Funes y otro del Beto Alonso, derrotó al equipo colombiano en el agregado 3-1. El gol del honor lo convirtió Roberto Cabañas, recordado ampliamente por la afición de Cali.

    Por el torneo local, América obtuvo su sexta estrella bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe, ganando nueve de los 14 partidos del octogonal y así superó al Deportivo Cali por 1.75 puntos (producto de la bonificación obtenida durante el año al quedar primero en los torneos Apertura y Finalización). El Cali estaría de nuevo en la Copa Libertadores con “La Mechita” el siguiente año frente a equipos bolivianos.

    A pesar de la excelente campaña, América sufrió dos derrotas impensables frente a Deportes Tolima y Quindío en el Pascual Guerrero durante el torneo Finalización. También cedió varios empates de local, pero la buena campaña de visitante le otorgó el anhelado punto de bonificación que posteriormente le daría el título. Por fuera de casa derrotó a Bucaramanga, Magdalena, Nacional, Once Caldas y goleó 4-0 a Santa Fe en el Campín.

    Ricardo Gareca fue parte importante de la campaña para el sexto título, y en su paso por Colombia marcó con el equipo rojo 57 goles por el torneo local y 21 en las tres presentaciones de Copa Libertadores que tuvo. América de Cali fue el único equipo extranjero donde tuvo la posibilidad de jugar.

    En Argentina jugó principalmente para Boca Juniors, River Plate, Vélez (del que es hincha Gareca) e Independiente. Integró la selección de su país en múltiples ocasiones (marcó el gol del empate en Buenos Aires frente a Perú en 1985 para clasificar al Mundial México 86), pero por cosas de la vida nunca fue tenido en cuenta para participar en un Mundial de Fútbol.

    [​IMG]
     
  24. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    And in good news for America de Cali, their number 1 fan is going to be with them as they conquer their 13th title, this semester....

    In the words of Nortorious BIG:
    “Iced out lights out, me and Cease-a-Leo, Gettin head from some chick he know, See it's all about the cheddar, nobody do it better, Going back to Cali, strictly for the weather, Women, and the weed -- sticky green, No seeds btch please, Poppa ain't soft…I’M GOING GOING, BACK BACK, TO CALI CALI”

    Right after my last exam I get there to watch America-Tolima (may 7), Might go to Cali-Pasto (may 13), America-Envigado (may 17), I'll also do my best to get to metrallo for America-a.nal (may 21), otherwise Cali-DIM.
    Man, if they go on to the final rounds...go on to get that 13th star...heaven
     

Share This Page