Alemania vs CHILE, 5 de marzo en Stuttgart (Amistoso) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Dec 8, 2013.

  1. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Pipe no jugó mal. En conclusión, bien Chile, bien Sampaoli. Nada más que agregar, si jugamos así, mas los titulares creo que estaremos bien.
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Buen partido, demasiada ansiedad de parte de los nuestros de cara al gol.
     
    JAIME CHILE repped this.
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Para mi que jugamos como las reverendas, ni parecido a últimos partidos bajo Sampa donde se hilvanaba todo con calma. No le achuntamos a ni una. Puras caras de compunjidos en vez de entusiasmo y perspicaz.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    x2 En general concuerdo con el resto de los foreros. Después de jugar contra los rivales mas difíciles posibles, de visita mas que de local, para mi el saldo es positivo.

    Hoy por caprichosa la pelota no quiso entrar.

    Me gusto mucho descubrir que Jean es una opción valida como lateral izquierdo. No desentono para nada y jugo a la altura frente a un gran rival. Para mi esta es la unica posición que debería jugar en el mundial, no me gusta como punta porque no tiene finiquito. Pero en términos de transición y defensa no se noto mucho la falta de Mena. Es lo mas rescatable de este partido.

    Termino mas tranquilo que antes y si estamos con todos los titulares creo que tenemos con que pelear por la punta del grupo B. Con el apoyo de la marea roja mas hinchas sudamericanos vamos a ser prácticamente locales.
     
  5. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    The positive:

    Excellent offensive and defensive transitional play; the latter, in particular, was a standout tonight. It’s always good to see players constantly working hard to run, cover, defend, create and attack with two or more team-mates. Excellent ceaseless movement. This is a collective, team effort; it was the strongest weapon against Germany.

    To play this well against a top 3, world-class team – in their home – requires honest commitment. This was a good, committed performance.

    Aránguiz, Vidal and Herrera were Chile’s top 3.
    - Aránguiz demonstrated his value; if Vidal is injured or suspended in Brazil, he is the alternative.
    - I picked Vidal mostly for his endeavour; he also made some key interceptions in the midfield battle.
    - I thought that Herrera was very good; it’s easy to get nervous and make mistakes in a game like this, but he was solid.

    Correct performances:
    - Medel (erratic first half, but very good the second 45 minutes).
    - Jara (did well to replace Marcos and also considering the opponent).
    - Beausejour (worked hard to give the team options on the left).
    - Isla (good second half and finished strongly).

    Other mentions:
    - Vargas (was active and looked the most likely to score for Chile; possible should have had one goal).
    - Valdivia (had an immediate impact the minute he came on; it seems like the best way to use him is as a substitute, fresh off the bench, in the last 20 minutes of a game).
    - Orellana (looked good when he came on; I’d like to see more of him before Sampaoli’s final list of 23).

    The negative:

    For the amount of good chances in front of goal, Chile should have obtained a result from this game. A draw would have been fair. If we consider the balanced first half and the domination of the second 45 minutes, a win was well within reach.

    We need to learn from 2010, where we averaged 20+ shots per game but averaged less than 1 goal per game. We need to learn from tonight, too, because we should have converted at least once, possibly twice, from the amount of chances. The best of the best don’t forgive!

    I don’t think that this was Silva’s worst game, but there are better options.

    For every one positive thing that Sanchez did out there tonight, he followed it up with two negatives. I lost count of how many times he lost the ball in the second half, either through unsuccessful individual efforts or poor passes. What a frustrating guy to watch, sometimes!

    Conclusion:

    Good game for the neutrals, and a very good test for Chile. In some ways, the loss is positive because it keeps the players honest. Sampaoli knows that the next step for this team is to kill off an opponent and lock the result.
     
    posteador and HeartandSoul repped this.
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...-alemania-en-stuttgart/2014-03-05/185225.html

    Alemania (1): Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Marcell Jansen (23' Marcel Schmelzer); Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze (81' Lukas Podolski), Toni Kroos, Mesut Özil (88' Matthias Ginter) y Miroslav Klose (46' André Schürrle). DT: Joachim Löw.

    Chile (0): Johnny Herrera; Francisco Silva (82' Marcos González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Jean Beausejour (75' Jorge Valdivia), Charles Aránguiz (79' Fabían Orellana), Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal (89' Matías Fernández); Eduardo Vargas (85' Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

    Goles: 1-0: 15' Mario Götze (ALE).

    Tarjetas amarillas: Felipe Gutiérrez (CHI).

    Tarjetas rojas: No hubo.

    Arbitro: Mark Clattenburg (ING)

    Estadio: Mercedes Benz Arena de Stuttgart
     
    JAIME CHILE repped this.
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Bueno como nadie me da bola por mi opinión de que jugamos mal, aquí transcribo lo dicho por El Mercurio que tiende a corroborar lo que yo digo.

    "El gol, claramente, lo sintió el equipo de Jorge Sampaoli. La "Roja" perdió la bola en la medianía del campo, además Vidal y Charles Aránguiz no lograban manejar los hilos y habilitar tanto a Sánchez como a Eduardo Vargas.

    Mientras que Mauricio Isla y Beausejour no lograban crear fútbol por sus bandas, eso lo sentían los atacantes, pues Sánchez en más de alguna oportunidad debió retrasarse para ir en busca del balón."
     
    Rickdog repped this.
  8. Radu Razvan

    Radu Razvan Member+

    Mar 1, 2013
    Bucharest, Romania
    Club:
    AS Roma
    Nat'l Team:
    Romania
    Chile played so great...but a lot o missed chances.
     
    freeestyler and JAIME CHILE repped this.
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que nos faltaron 5 titulares, no sólo 4: Bravo, Marcos González, Mena, Díaz y Valdivia.

    Chile se creó más de 15 o 20 ocasiones de gol, tuvo mucho más dominio de balón, los cambios de frente me encantaron, y especialmente que se mantuvo el ritmo intenso durante casi todo el partido, y no sólo 1 tiempo como nos pasaba a veces.

    En cuanto al tema defensivo, creo que el gran pecado fue jugar con sólo 1 defensa, y "ahí nomás" (Jara).
    Isla y Medel son mediocampistas que juegan de defensas y Beausejour siempre ha sido un volante-delantero izquierdo, improvisado de defensa. El gol me parece que fue culpa de Gutiérrez (un volante-delantero izquierdo mal utilizado ayer por Sampaoli fuera de su puesto).

    En cuanto al tema del finiquito, seguimos fallando ocasiones como siempre. Sánchez, Vidal, Vargas, Gutiérrez, etc. fueron los que más fallaron, aunque también hay que decir que tuvimos 2 tiros al poste y además Boateng sacó un balón en la misma línea.

    ¡¡VAMOS CHILE!!
     
    freeestyler, Yañez and MetroChile repped this.
  10. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    The midfield pairing of Vidal and Aránguiz works, but only if the creativity comes from one of the other two guys in the middle; if it's from deep, someone like Díaz, and if it's from higher in midfield and 'shooting territory', then someone like Fernandez or [a fresh and healthy] Valdivia.

    To crack such a well organised team like Germany from the middle, you need a guy who can thread the needle. Valdivia did this the minute he came on (Sanchez wasted his pass), but some of us here would agree that Valdivia's best comes in the last 20-25 minutes of a game.

    So, if the criticism is that the Vidal-Aránguiz combo couldn't supply good enough balls for Sanchez and Vargas, then the criticism is valid.

    But when you can't go through the middle, you go wide, and I think that Chile was successful in doing this on both flanks. Where it fell apart from here was in front of goal; no one could hit a spot.

    I liked the wide attacks, because they were the improvised solutions to lack of creativity in the middle with the final passes.

    And, if it were up to me, I'd rather Sanchez provide that final pass from the right into the box nine times out of ten rather than see him fluff a perfectly straightforward shot on goal. Most of his goals this year are of the opportunist kind.

    Going wide was just a Plan 'B' that worked.

    In a scenario with Suarez or Cavani in the box (two world-class forwards in top form), Chile scores once or twice.
     
    Radu Razvan repped this.
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ayer dijeron durante la transmisión que había 6.000 chilenos en el estadio de Stuttgart (seguramente muchos viajaron desde Francia y Suecia, donde hay miles de chilenos viviendo):



    P.D: Me equivoqué, no fue Boateng, sino Lahm, el que sacó el balón cabeceado por Vidal en la línea.
     
    Radu Razvan repped this.
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Ahi se nota que los comentaristas de emol no tienen idea, en el fútbol moderno es un lujo tener delanteros que no colaboren en la presión y creación. Es su trabajo nomas, nada de que 'debio' o 'tuvo que sacrificarse'...etc, etc. Aqui todos defienden y todos atacan.
     
  13. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    A Jara ya se lo critica para no perder la costumbre. El trabajo suyo ayer fue óptimo. Por otro lado, Marcos González se vio torpe, errático y fuera de timing el poco rato que estuvo. Su cartel de titular ausente vs Alemania lo discuto.
    Si el Mundial es mañana, salimos con Jara en el once.

    Bose tampoco lo encontré bajo. No eché de menos al buen lateral Mena.
    Una de las conclusiones que debe haber sacado Sampaoli es que Bose puede suplir al Chueco.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    What was the second post? remember only one.

    And I dont think we lacked any creativity, we played just fine creating lots of chances, with or without Valdivia.
     
    posteador repped this.
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    x2.

    Probaron muy poco el lado de Jara y las veces que tuvo que salir lo hizo con criterio, tiene un cambio de frente (diagonal) notable. Se hizo uno genial hoy que desperdiciaron nuestros delanteros y se hizo otro contra España que Isla convirtió en gol.

    Cuando mantenemos al rival fuera de nuestra area Jara cumple un rol mas que digno. Cuando lo pillan plantado es cuando mas mal lo pasa.

    Lo de Marcos es preocupante, es una pena lo que le esta pasando en Flamengo (lleva como 3 partidos jugados). Tiene que cambiarse de equipo (o ya es muy tarde?).

    La mejor noticia es que Jean puede jugar de lateral a gran nivel. Mucho mejor que su trabajo como puntero ya que ahi no se nota su debil remate.
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Como yo apruebo los comentarios de Emol, yo tampoco tendría idea de acuerdo a usted, a pesar de mis 22 años de técnico y con título y publicaciones. Obvio entonces que nunca aprendí nada a pesar de ganar dos copas y una medalla de plata. Bueno entonces, me limitaré a solo dar elogios en el futuro. Y a los que ponderan tanto las 10 a 15 ocasiones de gol no concretadas, lamentablemente FIFA no da puntos por eso. Solo la diferencia de goles o empates cuentan a pesar de lo mal o bien que un equipo juege.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    A Jara no lo critiqué puntualmente por lo de ayer. 1 o 2 partidos buenos de Jara no lo hacen convierten en un gran defensa, así como viceversa, 1 o 2 partidos malos de, por ejemplo, Sánchez, no lo convierten en un mal delantero.
    Para mí Jara ayer jugó bien, como casi todo el equipo.

    Beausejour desbordó y centro al inicio del partido, y el balón dio en el travesaño y se fue de la cancha. No fue un remate frontal, pero igual fue tiro en el poste.
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si es por cosas concretas, lamentablemente, ganar amistosos tampoco da medallas o copas.

    A la hora de la verdad es donde se ven los gallitos, no en amistosos. Concuerdo con los Uruguayos cuando se rien de nosotros porque celebramos tonteras como amistosos ganados en Wembley. Es mentalidad de países chicos.

    Me imagino que Ud admite que el Maestro Tabarez sabe bastante mas de fútbol que Ud y yo o algún periodista de emol. Le dejo estas palabras:

    "Nosotros, como en todos los partidos de fecha FIFA, nos planteamos como objetivo rendimiento, comportamiento y resultado. En ese orden. Queremos ver cosas que nos puedan servir de información para el Mundial, que para eso nos estamos preparando", dijo Tabárez.
     
  19. michaelwo

    michaelwo Member

    Sep 23, 2013
    Club:
    CD Huachipato
    Para mi, en la creación de gol, nos hizo falta Bravo. Le he visto varias veces crear oportunidades de gol con el chute desde el arco (contra Brazil en Canada y el otro día con Real Sociedad). No se si a los Alemanes se les puede hacer eso, pero con Vargas al frente me tinca … .
     
    JAIME CHILE repped this.
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es falso eso, los uruguayos celebran hasta una victoria de local ante Bolivia.

    Y a Michaeltwo, no estoy de acuerdo, la generación de jugadas fue lo que más tuvo Chile en mucho tiempo (como 14 si no me equivoco)
     
  21. michaelwo

    michaelwo Member

    Sep 23, 2013
    Club:
    CD Huachipato
    Yaniez -- creo que fueron mas -- 17, y 14 corners. Pero en ninguna pasamos la ultima linea de defensas.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si es por los puntos? Seguro, quien no.
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    o un amistoso versus rivales elite.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que incluso ha jugado hasta menos que eso y si entiendo bien, la ventana de traspasos en Brasil también ya está cerrada? @Mengão86
     
  25. Mengão86

    Mengão86 Moderator
    Staff Member

    Flamengo
    Brazil
    Nov 16, 2005
    Maryland, RJ/ES/PE
    Club:
    Flamengo Rio Janeiro
    Nat'l Team:
    Brazil
    The window in Brazil ends this month, so he would have to move soon for a chance at playing time.
     

Share This Page