Acuerdo unánime de presidentes rumbo a la Libertadores

Discussion in 'Mexico' started by Various Styles, Oct 14, 2003.

  1. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Para definir a los equipos que irán a la Libertadores, jugarán los ocho equipos con mayor puntuación

    Finalmente, los presidentes de clubes del máximo circuito mexicano llegaron a un acuerdo para la mecánica que se seguirá en la elección de los equipos que participarán en el selectivo para la Copa Libertadores, aunque falta todavía obtener la aprobación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

    Luego de más de cuatro horas de discusiones, los presidentes de clubes, reunidos en asamblea, alcanzaron un punto de acuerdo, cuyos detalles fueron proporcionados en conferencia de prensa por el presidente de la Rama de Primera División, Víctor Garcés.



    Octagonal

    Así, para el 2004, ya está todo listo para el tan anunciado octagonal, que se llevaría a cabo del 6 al 16 de enero, en Los Ángeles, California, con la intervención de los ocho equipos con mayor puntuación acumulada en los torneos de Apertura 2002 y Clausura 2003.

    Los equipos afortunados, serían: Toluca, América, Morelia, Atlante, Chivas, Tigres, Santos y Monterrey o Atlas, estos dos últimos dependiendo de las exigencias de la Concacaf.

    El sistema de competencia sería todos contra todos, con el primer lugar con derecho a boleto directo como México 1; en tanto que segundo y tercer lugar se enfrentarían en un choque a visita recíproca, esto a petición de la Conmebol, como equipos México 2 y México 3, para sacar al segundo clasificado, esto por lo que toca a la Copa Libertadores de América 2004.

    Ahora bien, por lo que corresponde al proceso de selección para la Copa Libertadores 2005, habría algunos ajustes, tomando en consideración que para entonces se estarían disputando tres boletos.

    Monterrey, campeón del Torneo de Clausura 2003, se enfrentará al monarca del Torneo de Apertura 2003. El ganador tendrá pase directo a la Copa Libertadores, en tanto que el perdedor se sumará a los siete equipos con mejor puntuación para disputar los dos boletos restantes en un octagonal.



    Otros temas

    Si bien por la mañana parecía que el tema arbitral sería el más candente de la reunión, al término de la misma se informó que nunca se habló de la situación de Felipe Ramos Rizo y su renuncia, o de la inhabilitación de Edgardo Codesal o la presidencia interina de Arturo Yamasaki. Todo esto será abordado, por acuerdo de los presidentes de clubes, en la próxima asamblea, programada para el 2 de diciembre, y en la que se buscará poner en orden al gremio arbitral, con algunas medidas como el posible sorteo y ajustes en el organigrama general.

    Es más, de acuerdo con Víctor Garcés, en su calidad de presidente de la rama, Ramos Rizo no ha presentado oficialmente su renuncia ante las autoridades de la FMF.
     

Share This Page