News: 26/07/10. Despedida de Raul como jugador del Madrid. Gracias por todo capitan.

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Jul 26, 2010.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, hoy se ha producido un hecho historico que merecía un hilo propio.

    Raul, para mi el jugador mas importante del Real Madrid desde que tengo uso de razón, ha anunciado oficialmente que deja de ser jugador del Real Madrid.

    Para mi, si hay un jugador que representa los valores del Madrid ese es Raul. Para mi, junto a Di Stefano el jugador mas importante en la historia del equipo.

    Probablemente, el jugador mentalmente mas fuerte que he visto en mi vida . No he visto un jugador de futbol del Madrid u otro equipo con su fortaleza mental para superar la presion en los momentos mas dificiles. Y en otros deportes he visto poquisimos (uno de ellos Nadal, por cierto, gran amigo de Raul y probablemente Raul le sirvio de modelo a Nadal porque comparten bastantes caracteristicas).

    Ademas de esa fortaleza mental, que solos los muy muy privilegiados tienen, tenia/tiene una confianza en si mismo unica, y una ambicion ilimitada.

    Y lo mejor de Raul es que utilizaba estas caracteristicas individuales en beneficio del equipo. Quien no recuerda como presionaba Raul la salida de balon de los defensa rivales, era un autentico perro de presa, no he visto a ningun delantero ni escogiendo a los que mas presionaban, presionar una tercera parte de lo que presionaba Raul. Esa presion, ese sacrificio extra, probablemente le ha reducido un par de años su carrera al mas alto nivel, porque cuando tienes 18,19,20, 21,... años no notas esos kilometros de mas, pero a los 29,30, ... te pasan factura.

    Todas estas caracteristica que ningun delantero que yo haya visto ha tenido, mas una tremenda inteligencia y una cualidades futbolisticas muy notables, le ha llevado a ser lo que es, una LEYENDA con letras mayusculas en la historia del Real Madrid y un jugador tremendamente respespetado entre sus compañeros de profesión. Porque ver un jugador de otro equipo tan bueno como Raul, que ademas se sacrificaba asi, para ellos debia era digno de admiración, y ademas es que en el caso de Raul toda esa competitividad/ambicion, no estaba reñida con el juego limpio, con ser un ejemplo dentro y fuera del campo. En toda su carrera ha visto poquisimas amarillas y no le recuerdo ni un mal gesto a ningun compañero.



    GRACIAS POR TODO CAPITAN. Estoy seguro que volveras al Madrid en no mucho tiempo, para ocupar un cargo importante.


    Por cierto, desde que yo recuerdo siempre ha habido un jugador de la cantera/Español con el que los aficionados estaban muy identificados. Hablando de mi experiencia personal, cuando era un enano era un fanatico de Santillana aunque apenas casi lo recuerdo, junto a Santillana estaban los Camacho, Gordillo,.... luego pase a ser un fanatico de Butragueño, un cambio natural, y alli estaban los Michel, Sanchis, ... con los que estaba tremendamente identificado, realmente es la generacion de futbolistas que me marco mas como seguidor del Madrid, luego pase a ser un fanatico de Raul, otro cambio natural, junto a Raul estaba otro jugador que era Redondo (el cual esta claro que no es ni español ni de la cantera) y Hierro,......., y ahora que se va Raul, solo queda Casillas y un Sergio Ramos (que si no se hubiese despistado tanto podria haber sido un "idolo", esperemos que se centre). Sera interesante ver el Madrid de este año en ese aspecto, ver como la gente se identifica con el equipo, en mi opinon hace falta un jugador de la cantera/español de campo, de los que marcan la diferencia para que la gente se identifique con el. Y uno extranjero tampoco vendria mal. Pero bueno, es una opinion personal.
     
  2. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo con 25 años solo recuerdo a un Madrid con Raul. Es una sensacion extraña verle salir. Ha sido mi idolo desde que era un niño, y siempre sera mi deportista favorito.
     
  3. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Como ha dicho MF... Raul es una LEYENDA (tambien con letras mayusculas) en la historia de Madrid.
    El mejor jugador que he visto llevar la camiseta blanca.
    Gracias por todo Raul.
    Hasta luego.
     
  4. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    No sé que decir. Raúl ha sido todo y mas para el Madrid. Esta mañana estuve reprimiendo lagrimas con la despida. Una leyenda viva del club. Es un ejemplo tanto para los que aspiran a ser futbolistas y los que ya lo son. Me duele que no acabe su carrera vestiendo una sola camiseta, per entiendo sus motivos. Le deseo toda la suerte del mundo y espero que vuelva al club en un futuro no muy lejano. ¡Pedazo de profesional!

    Gracias Raúl
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Para mí, Raúl es el jugador que nos devolvió a la grandeza europea, el tío que nos puso de nuevo en el mapa. Llegó en un momento muy necesario, con la afición ávida de nuevos símbolos procedentes de la cantera.

    Además, tenemos la misma edad, por lo que siempre he seguido su carrera con especial afinidad.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El jugador más importante de la historia moderna del Madrid, sin duda alguna. Como tal se ganó el derecho de haber seguido, haberse ido, o haber cobrado el contrato entero - nunca un jugador nos ha salido más barato que Raúl. A finales de los 90-principios de 00, ir al Bernabéu era imprescindible para ignorar el partido y fijarse en Raúl (sobre todo sin balón) los 90 minutos.

    Ahora, dicho esto, los últimos 3-4 años él y su agente los han gestionado fatal. Me dio mucha pena que un jugador que no debería caer mal a nadie -- un tío discreto, humilde, con una trayectoria basada en el trabajo más que en el talento -- acabase silbado en muchos campos de España.

    También creo que tuvo un poco de mala suerte cronológica en que llegó a profesional en un momento en que se jugaban más partidos al año que nunca (alguien recuerda la Liga de 22 equipos? La Champions con dos fases consecutivas de grupos?) pero todavía no se habían implementado métodos modernos de entrenamiento y gestión de plantilla. Entre eso, su cabezonería, y que llegó tan joven, a los 28-29 años era el caso más claro de jugador quemado que he visto en mi vida -- con todo lo que ha sido, podría haber sido más si hubiese sabido dosificar y alargar su carrera un poco.

    Y que Michael Owen le ganase un Balón de Oro es para hacer la lista de los periodistas de France Football de ese año y mandar a un par de albanokosovares a que les hagan una visita.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Esto aun me molesta un montón ... :mad:
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Cómo me he alegrado de los dos golitos de ayer de Raúl... Se le veía contento, se nota que le hacía falta el cambio de aires. Espero que le vaya muy bién en Gelsenkirchen.
     

Share This Page