20 Preguntas a Felipe Ramos Rizo

Discussion in 'Mexico' started by Zacarias Blanco, Nov 4, 2003.

  1. Zacarias Blanco

    Zacarias Blanco New Member

    Oct 28, 2003
    Lomas Verdes
    Por Héctor Gonzales

    ¿Usted decidió hacerse arbitro por que no pudo ser futbolista?

    No. Siempre me llamo la atención el arbitraje. Sera que mi familia es de árbitros. Desde
    que tenía siete años iba a ver los partidos. A los 14 le pedí a mi padre que me metiera a
    arbitrar juegos infantiles y así empece.

    ¿Como se siente que digan que usted es el mejor arbitro de México y no poder pitar
    un partido?


    Me siento triste. El arbitraje es mi pasión y le e dedicado mas de la mitad de mi vida. Me
    deprime no poder dirigir. Me siento en buenas condiciones físicas para arbitrar, pero ni
    hablar, solo espero que pase esta situación.

    ¿Que fue lo que sucedió?

    No se, todo empezó por...que te podría decir...un asunto personal. La verdad es que esta
    situación pudo haberse evitado si hubiéramos hablado antes.Si lo hubiéramos parado hace
    dos o tres meses dialogando esto no habría llegado a tanto. Yo no sabia que me habían
    grabado ni que tenían intervenidas mis cuentas de cheques, o que me habían involucrado
    en lo que paso en un partido. Me entere de esto hasta que salió en un diario. Luego
    empezó con lo de las grabaciones...La verdad es que no se como creció este problema.

    Si se encontrara con Edgardo Codesal por la calle, ¿Que le diría?

    Le recordaria...que fuimos compañeros de trabajo y después lo saludaría con normalidad.
    No tengo ningún problema personal con el. Mi problema es con los que se infiltraron en
    mis cuentas bancarias y grabaron mis conversaciones telefónicas.

    ¿Se considera amigo de Edgardo Codesal?, ¿metería las manos al fuego por el y por
    el futbol Mexicano?


    En este momento no me considero su amigo. Tuvimos una relación extraordinaria y a
    sido de los mejores amigos que he tenido en mi vida, no por lo que me ayudó, sino por lo
    que pasamos. Y si metería las manos en el fuego por el, lo considero una persona honesta.
    El arbitraje mexicano es de los mejores y mas honestos del mundo.

    ¿Ahora que no es amigo de Codesal, se hará amigo de Maradona?

    (Risas) Aun tengo esa foto que me regalaste de la final de Italia 90 donde están Codesal y
    Maradona juntos. Ambos mantiene una actitud muy curiosa.

    ¿Por que parece que el futbol mexicano es un nido de corrupción?

    No se si exista una mafia en el futbol (cierra el ojo) No la conozco. Hay que entender que
    la prensa es muy difícil y busca la noticia. A veces, cuando no encuentra nota dentro de la
    cancha, trata de destacar aspectos extra futbolísticos o de pentatlon largo. Pero eso es
    normal, se da en todo el mundo.

    ¿La culpa es de la prensa, entonces?

    No estoy diciendo eso. Es su trabajo; si hay noticias fuera de la cancha, entonces hay que
    darlas a conocer. En mi caso no puedo hablar de corrupción por que no la he presenciado.

    ¿Usted es tan serio como parece?

    No, a lo mejor es por la ropa: el negro es mi color favorito.

    ¿Es negro su futuro en el arbitraje?

    No. Yo espero que muy pronto este asunto se resuelva y pueda regresar al arbitraje. Había
    decidido retirarme después del mundial Corea-Japon, pero creo que aun tengo cualidades
    físicas suficientes para ir a otra Copa del Mundo.

    ¿Cuanto gana un arbitro en México?

    Diez mil pesos por partido, que es una cantidad muy pequeña para la presión que
    aguantamos.

    ¿En el futbol se practica un antidoping para los árbitros?

    No, pero en Corea y en *#*#*#ón, cuando estuvimos en el mundial del 2002, nos practicaron
    exámenes mu rigurosos, de sangre, cardiacos, de todo. En México nunca se ha hecho eso
    y no creo que se necesite, pues los árbitros siempre van en buenas condiciones a la
    cancha.

    ¿Quien le ofreció algún incentivo económico alguna vez?

    Nadie, ni en México ni en otro país.

    ¿Que opina de las mujeres arbitras?

    Son muy capaces. Me sorprendí cuando las vi durante los anteriores juegos olímpicos
    Había algunas que en las pruebas físicas corrían incluso mas que los hombres. En México
    el único problema para ellas (no para nosotros) es que tienen que compartir las regaderas
    con nosotros.


    ¿Podría dirigir con toda tranquilidad si una mujer como Pamela Anderson estuviera en la tribuna?

    No seria muy difícil, pero preferiría que no me avisaran.

    ¿Que mujer podría dirigir un partido en el que usted fuera jugador?

    Es muy difícil. La Mexicana Virginia Tovar es una arbitra excelente y ella lo podría
    hace bien, aunque soy muy enojon cuando juego.

    ¿Si el futbol es una religión, que lugar ocupan los árbitros?

    Seriamos los sacerdotes. Mostramos las reglas del juego y procuramos llevar a los
    jugadores por buen camino durante los 90 minutos que dura el partido y despues...que
    dios los acompañe.

    ¿Como puede controlar las ganas de ir al baño durante un partido?

    Uno prevé todo eso. En mi caso, yo llego dos horas antes del partido, durante una hora
    tomo líquidos y la otra me la paso en el baño para que durante el encuentro no tenga
    problemas. Si me ha pasado que de repente empieza el dolor y no puedo hacer nada, así
    que cuando acabo tengo que correr directo al baño.

    ¿Que arbitro merece que hagan una película de su vida?

    Hay una persona que definitivamente lo merece. Cambio su vida con el arbitraje y la
    actividad que tenía dentro de la cancha era mu difícil. El trabajaba en el ejercito y al
    mismo tiempo era arbitro, y en esas condiciones incluso fe llamado para participar en un
    mundial. Me refiero a Mario Rubio. La forma en que combino sus profesiones me parece
    interesante.

    ¿Que piensa de la repetición instantánea en el futbol?

    Algún día tendrá que ingresar la tecnología al futbol, porque la velocidad del balón rebasa
    la capacidad de la vista del arbitro. Por eso muchas de las jugadas que pegan en el poste y
    pican se nos escapan. No creo que falte mucho para que la tecnología ocupe su lugar,
    como también puede que no pase demasiado tiempo para que existan dos árbitros dentro
    del terreno de juego, uno en cada mitad de la cancha
     
  2. EvilRick

    EvilRick New Member

    Jun 4, 2000
    Guadalajara
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Originally posted by Zacarias Blanco
    ¿Por que parece que el futbol mexicano es un nido de corrupción?

    No se si exista una mafia en el futbol (cierra el ojo) No la conozco. Hay que entender que
    la prensa es muy difícil y busca la noticia. A veces, cuando no encuentra nota dentro de la
    cancha, trata de destacar aspectos extra futbolísticos o de pentatlon largo. Pero eso es
    normal, se da en todo el mundo.



    Cierre el ojo? So that means THERE IS A F.U.C.KING Mafia??? :rolleyes:


    ¿Que opina de las mujeres arbitras?

    Son muy capaces. Me sorprendí cuando las vi durante los anteriores juegos olímpicos
    Había algunas que en las pruebas físicas corrían incluso mas que los hombres. En México
    el único problema para ellas (no para nosotros) es que tienen que compartir las regaderas
    con nosotros.



    It's good to be a male arbitro!!
     
  3. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    although i dont think he was guilty of anything, i do think he did put himself in a vulnerable position.

    I read somewhere that Alcala or Glower own a couple hotels/motels and that some FMF and CLub execs have stayed there before. Not saying anytype of "legal extorion" took place, but the people could interpret it the wrong way..

    just like people misinterpreted some execs donating money and buying ad space in felipe's website
     
  4. EvilRick

    EvilRick New Member

    Jun 4, 2000
    Guadalajara
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Did anubody here had a chance to listen to his phone calls? The guys is corrupt as hell.
     
  5. Levante

    Levante Member+

    Jul 28, 2001
    Can you download it on Kazaa?
     
  6. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    dont know if you can find it on kazaa.. worth a try

    you may want to check out mural.com. just do a search on Rizo... they may still have those audio clips

    IIRC, what brought a lot of commotion about those tapes is that one of Morelia's employees said something to Rizo about protecting some of thier players because they had accumulated some yellows.

    i really dont think Rizo took any money. Did he put himself in a bad position. yeahh.. that cant be argued.

    Everyone wants to know who recorded Rizo conversations? Who acquired his bank statements? and who is the anonymous person sending stuff?

    IMO, i think those are irrelevant questions. You dont have to be a rocket scientist to know that a pawn did all those. Its not like the mastermind or the head honcho is going to do that. my money says he has money to pay the pawn off and keep him quiet.

    I think the real questions should be

    Who would benefit from blackballing Rizo? And how would it give him more power?

    [​IMG]

    i know this may seem in left field.. but usually the best ref is the one who gets the most important games nd you can see which ones were the chosen one..

    [​IMG]

    i ask myself why didnt Marco Anotnio Rodirguez, Armando Archundia, Gilberto Alcala, along with a couple others didnt support or back up thier co-worker.

    Archundia and Rizo have offitiated a total of 7 finals. Archundia had 4 before Felipe ever had one. Archundia first officiated one in 94. Felipe in 99. 5 years difference and for felipe to pass up certain people may be hard for other to accept.
     
  7. Levante

    Levante Member+

    Jul 28, 2001
    Well...........I couldn't find it. But I think you're right around the truth RDL........basically, who would be interested in getting rid of him and what would they have to gain?
     

Share This Page