2. CHILE vs Suiza, 21 junio (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 5, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    de acuerdo: Fdez. simplemente no ha pesado hoy. :mad:

    Por otro lado, este árbitro con lo "estricto" que está va a querer expulsar a un chileno. El que más cerca estaría de una roja es Carmona (para variar :rolleyes:): yo lo sacaría y pondría a Contreras atrás, subiendo a Medel a la contención. Como vengo diciendo desde hace rato, Carmona corre mucho pero regala demasiados fouls como volante de quite.
     
  2. dxclaudio

    dxclaudio Member

    Aug 19, 2008
    Miami
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I think I'm going to go play against Spain ASAP.
     
  3. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Chile 1- Suiza 0

    Gran triunfo con gol de Chico Mark. SIn duda Bielsa le achunto con los cambios, ya que los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo estuvieron involucrados en la jugada del gol. Al principio del segundo tiempo me preguntaba porque el "loco" habia sacado a Suazo, cuando los mas indicado era sacar a Fernandez que habia sucumbido ante la ferrea marca Suiza. Pero bueno el resultado le dio la razon al Loco, aunque una vez mas, por lo visto en la cancha el resultado fue bastante mezquino ya que al menos Chile se perdios 2 goles claros. En cuanto al equipo suizo, una verguenza aun con un jugador menos, sacaron a un delantero y metieron a Barnetta para tapar a Bouseajour. Recien en los ultimos minutos se acercaron al arco de Bravo, mas con ganas y producto del cansancio chileno, que con futbol; a tal punto que Derdiyok tuvo el empate y desvio.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Mi analisis uno por uno:

    Bravo: No se si analizarlo ya que ni lo exigieron durante todo el partido.

    Medel: Bien en la anticipacion y en subir, aunque pudo haberse ido expulsado en esa trifulca con la defensa Suiza en el segundo tiempo.

    Ponce: Bien en los cruces y dio salida clara, aunque aun no entiendo la amarilla que se gano.

    Vidal: Muy bien lastima que salio en el segundo tiempo. Siempre dio salida clara, remato al arco ademas de provocar la expulsion de Behrami.

    Jara: Bien en el quite y en el anticipo aunque demasiado impreciso en la entrega.

    Carmona: Bien en el quite aunque se gano una amarilla, que bien pudo ser roja con un arbitro mas riguroso, que lo deja fuera del partido frente a Espana.

    Fernandez: Muy bajo en el primer tiempo, recien mostro chispazos en el segundo tiempo, aunque se gano una amarilla que lo deja fuera del partido frente a Espana.

    Isla: Si bien no fue apurado por su sector, tampoco pudo desbordar con claridad como frente a Honduras.

    Sanchez: Si bien es un jugador preocupante, sera un gran jugador cuando entienda que el futbol se juega de a once, y no el solo. Han sido innumerables las ocasiones en las cuales por no soltar la pelota rapido, se pierden innumerables ocasiones de gol.

    Suazo: Voluntarioso pero se vio falta de futbol, ademas de ganarse una amarilla al minuto de juego. Habra que ver si recupera su forma frente a Espana.

    Bouseajour: Un constante peligro por la banda, sobre todo en el primer tiempo cuando el lateral derecho suizo no lo podia parar si no era con foul.

    Los que entraron en el segundo tiempo:

    Valdivia: Entro muy bien en el partido sobre todo conectandose con Fernandez. Ahora que este ultimo quedo suspendido, deberia ser titular el viernes.

    Paredes: SI bien pico y centro para Gonzalez en el gol, tambien se perdio dos goles solos, al parecer una cosa es hacer goles en Chile y para COlo Colo, y otra muy distinta es hacerlos en el mundial.

    M Gonzalez: Ademas de anotar el gol, se junto por la izquierda con Bouseajour doblandole la tarea a Lichsteiner y Barnetta.
     
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Gracias Maura por darle a Mark la fuerza animica. :D
     
  6. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Gusto amargo el triunfo. Se pudo liquidar con unos 2 goles mas, pero fallamos. Bueno ahora a hacer lo nuestro solamente.
     
  7. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Paredes..tsk tsk. Had the Gonzo syndrome from game 1 this game. Gonzo does seem to give this team a spark though whenever he comes on.

    Mati..:mad:Played scared, maybe it's a blessing we won't have him playing against the toughest competition of the group. I love the two wins, but still nervous.:D

    Valdivia, very impressive. Sanchez good as usual. Suazo looked very rusty.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Triunfo emocionante, para mí era un partido dificilísimo, ya que Suiza es como Uruguay, pero con peores delanteros que los charrúas.

    Para mí la gran figura de Chile fue GARY MEDEL:cool:, y en el gol le doy un 80% del mérito a Esteban Paredes, ya que llegó a línea de fondo para un balón que ya se iba de la cancha, y centró excelente para la aparición de González, quien por fin hizo un gol.:eek:

    Isla, Fernández, Suazo y Beausejour no jugaron bien, pero el caso de Suazo es perdonable, ya que desde el 1er tiempo contra Israel que no jugaba. Yo no lo habría sacado tan rápido.
    Paredes si bien se perdió 2 goles sólo, lo perdono, ya que piquó al vacío y dio el centro-gol.

    Sánchez voluntarioso, atrás la defensa y Carmona bien.

    Chile fue un JUSTO ganador, fue superior a los europeos, y mereció quizás un 2:0, pero bueno, esto es fútbol, y no siempre el marcador refleja lo que pasó en la cancha.

    Respecto a las suspensiones de Carmona y Fernández, lamento MUCHO la del coquimbano, ya que ahora habrá que mover piezas en el medio.
    La de Fernández no tanto, ya que tenemos a Valdivia para jugar de 10.
     
  9. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    - Paredes missed some clear chances, but he was the only one to make a good run and not be offside...the goal was 1/3 his

    - The thing about Valdivia is that he seems to do much better when coming off the bench (Colombia, Bolivia, etc...). Its like Mati does the dirty work and then Maginho comes into to sign the papers (which Mati has trouble doing).

    - the other thing to keep in mind is that Mati plays his best games against the hardest opposition. IMO he's the dude you want against a team that is attacking or has attack minded players (Brasil, ARgentina, Spain...) while Valdivia is the guy to break down a well organized backline...
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi análisis.

    Se volvío a ganar y de manera justa un partido contra un rival que en el papel se veía aún más complicado que los centroamericanos. Ahora bien, el marcador final es definitivamente mezquino porque hoy Chile debío haber ganado por uno o quizás 2 goles más pero bueno esto es fútbol y la justicia aquí vale poco y nada.


    Lo bueno.
    -El equipo en ningún momento bajó los brazos. Chile siguío "machacando" hasta que consiguío el tan ansiado gol y eso que D. Benaglio (portero suizo) simplemente se jugó la Biblia y a Sánchez se le anuló un gol anteriormente.
    -Los cambios: simplemente en esto Bielsa estuvo muy certero. Los 3 son participes del gol-J. Valdivia a E. Paredes y este último a Mark González. Se puede decir que fue un partido ganado desde la banca hasta cierto punto.


    Lo malo.
    -La falta de finiquito y contundencia. Simplemente hasta el momento este problema ha sido el "talón de Aquiles" chileno. Se puede decir que cuando Suiza tuvo la posibilidad de empatar en la última jugada, la mayoría (de nosotros) vio fantasmas de Ivica Vastic para Austria en Francia '98. Hay que cerrar los partidos antes y eso lleva la siguiente interrogante: en ataque es tan crucial la "Suazo-dependencia"? Es de esperar que no.


    Uno x uno.
    -C. Bravo: bien. Nuevamente no fuy muy exigido por que Chile llevó el peso de las acciones en el área rival. Su mayor trabajo pasó por desviar un tiro libre suizo al corner en el 2t. 7
    -M. Isla: regular. Comparandolo con lo que hizo frente a Honduras, estuvo "irreconocible" el ex-UC. Peleado con la pelota, apurando o demorandose a la hora de picar. Tuvo la posibilidad de pasarle un gol "hecho" a A. Sánchez en el 2t. y termino cayéndose al piso. 5
    -W. Ponce: bien. Mejoró en comparación a lo mostrado contra Honduras, aunque se ganó una amarilla tonta y evitable (por reclamar). Vale la pena agregar que los suizos jugando con un delantero y replegandose por completo, tampoco tuvo una noche muy exigente. 7
    -G. Medel: excelente. Otra vez fue un verdadero "mounstruo" este "pitbull". Impasable y anticipó todas las pelotas habidas y por haber: esto último es particularmente meritorio puesto que con ganas y buena ubicación suplío hoy su falta de estatura (en comparación con los suizos). 8
    -A. Vidal: bien. Entró con ganas por la izq. y siempre ofreció salida limpia por ese lado. Además, sus disparos de media distancia fueron la primera arma de peligro chilena. "Generó" la expulsión del suizo Valon Behrami, con algo de "teatro". 6.5
    -G. Jara: regular. No estuvo bien en la entrega y al fin y al cabo terminó sobrando, con los suizos tan replegados y prácticamente negandose a atacar. 5
    -C. Carmona: regular. Otra vez se gana una amarilla "tonta", que incluso pudo haber sido roja. Correrá mucho pero concede demasiadas faltas. Insisto, es un carrilero y no un volante "tapón" como tal. 5
    -M. Fdez.: mal. Invisible al principio del partido y cuando intentó entrar en ritmo, simplemente no pudo. Otro que bajó mucho en comparación a lo mostrado frente a Honduras. Alguien sabe porque recibió una amarilla? A mi juicio la amonestación fue injusta y hasta inexplicable. 4
    -A. Sánchez: regular. Llega hasta "sacar de quisio" su manera de jugar pero su espiritú de lucha es incomparable. En el momento en que aprenda bien como jugar para el equipo, va a ser un verdadero "crack": por ahora sigue siendo una promesa. 5
    -H. Suazo: mal. Se ganó una amarilla tempranera, no generó peligro alguno y todos sus pases terminaron complicando a sus compañeros. La falta de ritmo futbolístico le pesó. 4
    -J. Beausejour: muy bien. Luego de Medel, el "francés" fue el mejor. Siempre "molestando" por izq. y tiene un físico envidiable que le permite correr "a toda máquina" de principio a fin. 7.5
    -J. Valdivia: muy bien. Entró a aclarar el juego de Chile y lo consiguió con creces. Además genero faltas y amarillas. Los suizos no lo supieron parar. Ahora va de titular frente a Esp. pero personalmente para mi no deja de ser un jugador que a nivel de selección solo tiene chispa para cambiar las cosas entrando desde la banca. Como inicialista, nunca ha tenido un partido bueno con Chile. 8
    -E. Paredes: bien. Hay que darle crédito por la asistencia en el gol de M. González pero no estuvo fino frente al arco. Tuvo 2 oportunidades para fácilmente cerrar el partido. 6
    -M. González: bien. Similarmente a Paredes, tuvo trascendencia en una sola jugada pero el resto de sus decisiones fueron cuestionables. Peca de individualismo cuando las jugadas requieren una solución colectiva. Aporta oxígeno y frescura entrando. 6


    Conclusión.
    Lo mencioné en la trenza del grupo y lo repito acá: al margen de todo lo que se hable y se especule, Chile es el único equipo del mismo que maneja su propio destino. Suiza, Esp. y hasta Honduras--este último con una posibilidad efímera de clasificar--depended de alguien más, y ese "alguien" incluye a Chile.

    A Suiza le cuesta atacar y sería poco probable que le metan 3 goles a Honduras; y Esp. no es el equipo tan "extraordinario" del cual se esperaba tanto antes del Mundial, porque sinceramente han sido una decepción. A lo mínimo, jugar con los españoles va a ser un partidazo. En fin...a celebrar que ganó Chile, caramba! :)

    CHI-CHI-CHI!!! :cool:
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ficha del partido

    http://www.cooperativa.cl/chile-vio...l-grupo-h/prontus_nots/2010-06-21/120611.html

    Chile (1): Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal (46' Mark González), Matías Fernández (64' Esteban Paredes), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (46' Jorge Valdivia), Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

    Suiza (0): Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stéphane Grichting, Reto Ziegler, Valon Behrami, Gokhan Inler, Benjamín Huggel, Gelson Fernandes (77' Albert Bunjiaku), Blaise Nkufo (67' Eren Derdiyok), Alexander Frei (42' Tranquillo Barnetta). DT: Ottmar Hizfeld.

    Goles: 1-0: 75' Mark González (CHI).

    Amarillas: Humberto Suazo, Carlos Carmona, Gary Medel, Matías Fernández, Jorge Valdivia (CHI); Blaise Nkufo, Gokhan Inler (SUI).

    Rojas: Valon Behrami (SUI).

    Estadio: Puerto Elizabeth.

    Arbitro: Khalil Al Ghamdi (ARA).
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Partí con un par de piscos sour al mediodía:)
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    yo comencé tempranito con unas empanaditas. :D
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El domingo me comí una de camarón-queso en Limache que "te la encargo":)
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Le dio un leve empujón a Inler, quien había cometido falta a un jugador nuestro, que estaba en el suelo. Inler cayó no por el empujón, sino porque perdió el equilibrio con los zapatos del jugador chileno que estaba en el suelo.
    Fernández quería apurar el tiro libre, por eso empujó a Inler, no fue un empujón para botarlo, sólo cayó por lo que señalé recién.
    El árbitro estaba encima, consideró que la caída de Inler se debió al empujón de Fernández, y le puso amarilla altiro sin percatarse de que el suizo no cayó por eso.

    Una tontera del árbitro que deja fuera a Fernández del partido con España.
     

Share This Page