¿En qué estadio debería jugar la Roja las Eliminatorias?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 24, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿Ah?

    ¿Nacional, Monumental, Municipal de Calama, ChileDeportes de Valparaíso, Municipal de Concepción, Chinquihue, Carlos Dittborn, etc?

    Colocolo hará una fuerte inversión en su estadio para que la selección juegue ahí, y no en el Nacional...
    ----------------------------
    Voté por el Nacional, soy tradicionalista en estos casos, y me gusta que se juegue con 80.000 personas.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Prefiero el Monumental: no hay pista de recortant, asi que se siente la presion (asi como en La Bombonera :eek: ). Fuera de eso de que no hemos llegado a dos Mundiales jugando en el Nacional y ademas gente murio y fue torturada en ese estadio.

    Voto por el Monumental!

    Diria que contra los equipos de clima mas "tropical" deberiamos jugar en el Sur. :)

    Metro
     
  3. BLawless

    BLawless New Member

    Mar 13, 2007
    Valdivia, Chile
    El monumental, las madres tienen pasao a fracaso al Nacional :D



    jeje hablando en serio me inclino por el Monumental porque hoy por hoy ofrece mejor cancha que el Nacional, además que con la remodelación las condiciones para albergar a la selección serán aptar, el Nacional con ese césped no puede albergar a la roja de todos.
     
  4. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    En el monumental, y deben cobrar caro para que no vaya el lumpen.
     
  5. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    No compadre,estoy en desacuerdo. Todos los chilenos y chilenas deberian poder tener acceso a ver a su propia seleccion, sin importar que estatus socioeconomica tengan.

    Yo todavia no me decido por esto. Quedaria con un sabor amargo si se juega en el Monumental porque seria un manso plus para mi eterno rival, el Colo, pero tambien es muy cierto lo de la pista atletica y cuanto mas pesaria la hinchada ahi. Es dificil para mi responderle a esta pregunta pero creo que me quedaria con la cancha que mejor chances le de a la seleccion y si eso significa jugar en el Monumental...lamentablemente tendre que aguantarme el sabor amargo y 'apechugar' nomas.

    Me gusto tu idea Metro, contra Colombia, Venezuela y Ecuador nos podria ayudar un poquitin... el problema es que no hay grandes estadios en el sur...en este momento por lo menos.
    Lo mas cercano a eso seria el 'Collao'/ Municipal de Conce en el cual caben mas o menos 40.000 personas pero cuando el clima esta malo ahi, la cosa se pone fea para los dos equipos porque se llena de neblina. En fin, es interesante tu proposicion.
     
  6. Pablinsky

    Pablinsky Member

    Jun 23, 2006
    Maitencillo
    Para eso esta la tele. Yo solo digo que se deben subir los precios para que el lumpen que solo va a arruinar el espectaculo se quede afuera.

    De acuerdo a tu logica, la entrada debiese ser gratis para que todos los Chilenos puedan ir. Yo creo que Ni Gratis NI muy CARO; pero debe ser mas caro de lo que se cobra ahora.
     
  7. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Yo creo que el nacional esta mufado, asi como dice Metro, algo de esas malas energias de la gente que murio y fue torturada, debe estar jugandonos en contra de alguna manera.
    Piensen, toda final que se haya jugado en ese estadio fue perdida, incluida la final de la ultima sudamericana, cuando no se veia por donde Colo-Colo, podia perder.
    U. Catolica, Cobreloa, Colo Colo, Seleccion nacional, copas libertadores, copas americas.. uff algo pasa ahi, y la vez que se jugo una final en otro estadio que no fuera el Nacional se gano holgadamente.

    Deberian agrandar el estadio de Collao o el de Temuco, y jugar ahi contra todos los caribeños, toda la razon Metro.
    Voto por el Monumental, deberiamos votar el nacional y hacer uno nuevo!
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En todo caso (en referencia a lo del "lumpen") no hemos tenido incidentes graves cuando juega la Seleccion, o si? Lo unico que se me viene a la mente seria quizas "disturbios" en la Plaza Italia cuando llegamos al Mundial?

    Metro
     
  9. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    Alguien se tiene que dar cuenta que el Nacional tiene una maldicion. No es casualidad que siempre se pierda ahi... yo soy partidario numero 1 de jugar en un estadio donde se sienta mas la gente como en el Monumental. Por lo menos deberiamos de tratar... no se pierde nada. Hay varias razones por la cual usar el Monumental seria bemneficioso:

    1) La base de la Roja se basa en jugadores de Colo Colo. Conocen la cancha de memoria.

    2) Como dije anteriormente la presion del publico se siente mucho mas. Esto puede ser bueno o malo para Chile... pero ese ya es otro tema.

    3) La cancha SOLO se usa para futbol y por ende siempre estaria en mejores condiciones que la del Nacional.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuando jugamos con Vza. el '97 en el Monumental, les metimos 6 (claro, en ese tiempo Vza. no era lo que es en la actualidad, pero es un dato a tener en cuenta).

    Metro
     
  11. LOS_DE_ABAJO

    LOS_DE_ABAJO New Member

    Jan 7, 2007
    Ok, pero si te preocupa tanto la criminalidad o los desmanes que pueda causar el 'lumpen' como dices, creo que lo mejor seria tomarse esto en serio, como un pais avanzado que podria albergar un mundial, y preocuparse mas de la proteccion de los hinchas y el estadio envez de negarle el derecho de ver a la Roja a compatriotas solo porque no tienen el dinero suficiente.
    Porque creo que es harto discriminatorio y bien clasista eso de relacionar tanto la criminalidad con la pobreza y generalizar tanto sobre lo criminal de la clase baja. No porque un par de pavos quiere entrar a puro robar significa que se deberia prohibir o tratar de negarle el derecho a que entren los pobres al estadio.

    ---------------------------------------------------------------------
    Volviendo al tema y mirandolo de una perspectiva objetiva, aunque me duela decirlo... creo que el Monumental es nuestra mejor opcion por ahora y estoy de acuerdo con los 3 puntos de Caturro, especialmente el ultimo.
     

Share This Page