can we talk about the WC? [R]

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Mar 16, 2006.

  1. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    ole, pero lo de Colombia es muy triste. En especial por que han sido 2 Colombianos que an puesto a Ecuador en el mapa del futbol mundial. Como es que Colombia se queda corto.
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    ?triste? triste y medio hermano.........yo creo que esta copa esta muy accesible, mas que las pasadas.
     
  3. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Disfrutemos del futbol que esta jugando Ecuador porque representa lo que es el gran nivel del futbol Sudamericano.

    En mi opinion humilde, Colombia tiene muchisimo mas equipo que Ecuador, y si no fuera por la gran ventaja que Maturana le dio a todo los demas en la eliminatoria estariamos en Alemania. Mirenlo de esta forma: ya sabemos que nuestra B le gano tranquilamente a Polonia, y que tambien derotariamos a Costa Rica.

    No quiero menospreciar lo logrado por Ecuador, pero simplemente notar que con seriedad y profesionalismo nuestra seleccion estaria para mucho mas.

    Y que jamas lea en El Tiempo o El Pais, que es mejor que no calificamos porque a que jugariamos. Si Ecuador, con tecnico Colombiano y esquema copiado del Colombiano, sin una victoria en la eliminatoria a nivel del mar, y plantel inferior al nuestro es la sensacion del mundial - NOSOTROS TAMBIEN LO PUDIERAMOS SER. Que se muera el cinismo en Colombia, el dia que los medios y la federacion apoyen a nuestros jugadores volvemos a ser grandes.
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    muy cierto....
     
  5. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    acesible en el sentido que la diferencia entre los equipos del mundo se pone mas y mas pequena. Ahora, hay que decir tambien que a Ecuador la tuvo facil con rivales de muy poco futbol en este mundial. Esperaba mucho mas de Polonia y de Costa Rica. Veremos como juega ante Alemania, aunque ya clasificado los dos me imagino que van a ver alternativas en la titular.
     
  6. ecuajhony

    ecuajhony New Member

    Jan 13, 2005
    Maryland-Laurel
    una opinion humilde pero este esquema de Ecuador es muy distinto al Colombiano en los 90 94 y 98


    son epocas distintas tambien, algo para recordar
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    si eso es verdad, suerte con Alemania.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    super post...

    Si la Federacion Colombiana hiciera las cosas al derecho, con el talento que hay deberiamos haber clasificado, y con un poco de suerte estar en un grupo peleable como el que le toco a Ecuador... Algo de ruido estariamos haciendo. Pero como las cosas no son asi, vemos el mundial por TV y especulamos de lo que habria podido pasar...
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: can we talk about the WC?

    por que todos en ecuador se han creido el cuento de serieddad y trabajo de los 3 tecnicos que elevarona ecuador a estos niveles

    Mientras en colombia le caemos a palos a todo el mundo.....es un proceso de 10 años en la misma linea de directrices - Pero lo mas importante es el trabajo sicologico que inicio Hernan dario

    el Tin delgado esta de 31 anos...parece que en la banca biene el recambio
    otro punto: tenian un gran lider en alex aguinaga, el otro mono de la mitad del mundo, Hoy nadie se acordo de el! Mientras en colombia quedamos el Pibe dependientes?!


    vieron la seriedad de suarez despues de los goles? sus cometarios en rueda de prensa lo explican y eso se transmite al equipo ( las experiencias con seleccionadores de colombia las usa a la perfeccion y no quiere pasar por donde otros fallaron)

    suerte ecuador y felicitaciones a todos
     
  10. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    I think Suarez should get mad credit because this guy is a great motivator.Did anyone see the special on him on GOLTV prior to WC? I think this guy should be DT for Colombia not dead beat like Rueda.I'm sorry guys but Rueda should be developing talent not DT of NT.
     
  11. oneself

    oneself New Member

    Jun 3, 2005
    VA
    Que le ve tan diferente? Suarez sale del riñon de Maturana. Del medio campo para atras es el mismo esquema que la Colombia de Maturana de los 90. lo unico diferente es que Ecuador no tiene un jugador como Valderrama.

    Tanto que le echan la culpa a Maturana pero Ecuador jugando a ese estilo va para grandes cosas. por que? por que tienen continuidad. ellos no cambiaron de tecnico tres veces y no sacaron un equipo diferente cada partido de la eliminatoria.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    explotaron muy bien la localia en eliminatorias
    yo en lo personal - no creia en resultados positivos en alemania, pero goles son amores! no hay que decir mas, el grp esta ordenado y la defensa no es tan floja como la que tenia hernan Dario en copa america.

    un 4-4-2 con mucha salida de los carrileros, valencia y mendez tiran mucho centro y ayudan a recuperar balon por todo su sector de norte a sur,,,,Me suena muy parecido lo que jugaba colombia 90/94/98
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hay varias cosas que se deben notar. Primero, la mayoria de los jugadores Ecuatorianos juegan en la misma liga e incluso en el mismo equipo en esa liga - esto facilita mucho que se pueda jugar este esquema. Nuestros jugadores, tanto en Mexico, Brasil y Argentina como Europa estan acostumbrados a jugador un futbol mas directo al que se acostumbra la "identidad futbolistica de Colombia." Creo que para Colombia triunfar se tiene que encontrar un balance estrategico entre "a lo que jugabamos" y un futbol mas moderno. Tenemos que encontrar un esquema que encaje con nuestro talento y optimiza nuestra productividad.

    Tambien me parece que bajo Maturana nuestros jugadores simplemente no llegaban suficientemente preparados a los partidos tanto en la parte fisica como tactica - aparte del sistema.

    Es cierto que se le hecha mucho la culpa a Maturana pero creo que utilizamos su nombre como proxy a un sistema que ya no encaja con nuestro talento - esta generacion, con tres tecnicos mas pragmaticos (Alvarez, Garcia, Rueda) tiene un record dramaticamente mejor que lo alcanzado por Maturana en su segunda epoca detras de nuestro timon.

    Y creo que las senas indican que mirando al frente la proxima generacion tambien necesitara un sistema mas moderno. A nivel sub 17 y sub 20, los muchachos de Lara y Rueda escasamente han jugado con un diez puro (despues de que perdimos a Johny Acosta que tenia costitas de diez si me recuerdo bien) - los exitos alcanzados a nivel juvenil han llegado con un futbol mas directo.

    Ojo que jugar con mas dinamica no implica perder el amor a buena tecnica y cuidado del balon, pero si implica tomar ventaja de la velocidad que tienen nuestros jugadores.
     
  14. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    acuerdensen que la base de la seleccion colombia para Italia 90 fue Atletico Nacional, y el resto estaban en colombia, ejemplo: Rincon en America de Cali y Valderrama en el Junior...ya an~os mas tarde se siguia jugando a lo mismo pero con los jugores por fuera, y no funciono' lo mismo.
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es decir hay que evolucionar, adaptar el esquema al talento disponible, no seguir buscandole reemplazo al Pibe.

    Lo que yo siempre digo, Maturana entre 1980 y 1994 es una cosa, despues de eso no tiene resultados que mostrar. Y el preparador fisico la embarro en todo el proceso, en Bolivia el descache del hombre fue evidente...

    Bienvenidos al futbol moderno... Es un poco mirar a Brasil... nadie puede negar la habilidad de sus jugadores, pero hoy en dia tambien son grandes atletas con despliegue fisico, desdoble... Por eso es que el toque toque de lado a lado no sorprende ya a nadie, porque no tiene suficiente sorpresa, con la velocidad de los equipos de hoy...
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: can we talk about the WC?

    no entiendo esta parte, hablas de todos los tiempos?

    porque Chile a sido semifinalista

    Colombia y Paraguay han pasado a segunda rondas

    Peru a llegado a cuartos de finales

    Uruguay obviamente es uruguay

    que nivel mundial lograrian que no a sido logrado por otros chicos de sudamerica?

    ahora al decir esto no le quito meritos a lo bien que lo estan haciendo en este mundial

    estan demostrando que si pueden jugar fuera de quito...y que existen otros equipos sudamericanos que no sean brasil y argentina
     
  17. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    Como par de troncos hiceron ver a los Serbios, que golazo......
     
  18. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    eso fue medio gol de crespo....

    ese mexicano no hermano, ojala uno lo pudiera llamar directamente, le dice "el cuchu" a cambiasso....es un desastre, y sigue con su lamboneria con Chilavert....parece tragado de Jose Luis....como dicen por aca "he would drink his (chilavert's) bathwater..."
     
  19. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    Re: can we talk about the WC?

    en este mismo momento estoy viendo Argentina jugar futbol increible. Pare el segundo gol apenas hicieron VENTI-CUATRO toques para el gol. Empezando con el arquero al miedo y finalmente en el gol. Increible. Casi como el 31 toque q tiene Brasil como un record.


    Ecuador jugara contra Inglaterra. Y perderan viendo q estan jugando mal a esto momento pero cuando les tocara, les ganaran a los Ecuatorianos.
     
  20. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    Argentina esta jugando muy bien, le digo, si brasil quiere seguir con el "jogo bonito" se tienenn que poner las pilas....porque hoy Argentina esta dando clases de futbol.
     
  21. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    Re: can we talk about the WC?

    6-0

    dios mio
     
  22. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    claro que este es solo un partido......otro lo pueden perder 1-0 y se acabo'.
     
  23. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?

    aca hay otro, es de adidas.....pronosticador adidas
     
  24. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: can we talk about the WC?


    ....no.. no , me referio a tiempos mas recientes. Digo empezando por los 70s, y mejorando en el 82 cuando se abrio el torneo a 24 equipos. Si uno se pone a mencionar el primer mundial donde solo participaron 13 selecciones y eso que fueron invitados, y con un USA que quedo en el tercer puesto, no se puede ni comparar al torneo de hoy.
     
  25. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    I disagree, he's not the best DT out there, but surely not a dead beat, especially considering these records do not take into consideration:
    A. The disastrous campaign in the start of qualifiers left by Maturana which had us in LAST PLACE for a good time.
    B. A young 'B' team sent to Copa America that had none of the stars of the qualifying campaign (actually Tressor Moreno and Soto were on that squad, but just becoming NT regulars -- but our defense, GK and attack were 'b'/'c' material -- dont believe me...where is Breca + Henao today!:eek:)
    C. An even less experienced team to Copa Oro (only Tressor was there) - the defense had the likes of that dope Mendoza and Passo just to note.
    Let's not forget 2 losses against Panama...:mad:


    ---

    Rueda's record with the NT:

    For Qualifiers:

    6 wins - 5 ties - 3 losses
    Out of 42 points
    He won 23 points
    55% success rate - ** remember 1 more point would have put us in the 'wild card' game vs Australia - 4 more would have given us a direct berth

    For Copa America:

    3 wins - 1 tie - 2 losses

    For Copa Oro:

    2 wins - 0 ties - 3 losses

    2006 Friendlies:

    2 wins - 1 tie - 1 loss

    Overall Rueda Campaign:
    13 wins - 7 ties - 9 losses

    Out of a possible : 87 points
    He's won : 46 points

    53% effective rate

     

Share This Page