Draft histórico peruano - Selección de Jugadores

Discussion in 'Peru' started by msioux75, Nov 16, 2019.

  1. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
  2. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Luis Abram.
     
    msioux75 repped this.
  3. Diez

    Diez Member

    Universitario
    Peru
    Oct 26, 2019
    Presento mi equipo :)


    PLANTILLA

    Juan HONORES
    Portero de los más altos valores del fútbol peruano, de un estilo acrobático con acciones espectaculares.

    Jorge PARDÓN
    Portero que brindaba mucha seguridad y que en su curriculum cuenta con una destacada actuación en un mundial.

    Andrés BEDOYA
    Defensa lateral derecho de exquisita técnica tan sublime como la de los mejores mediocampistas. A pesar de su contextura pequeña y delgada poseía una enorme sabiduría en el manejo de los tiempos y espacios lo que lo hacía un defensor difícil de superar que aunado a su enorme técnica mostraba una gran capacidad de resolución en sus acciones.

    José FERNÁNDEZ
    Defensa central fuerte y de buena técnica, con alma de caudillo y muy expedito para cumplir sus labores de defensor sea de defensa central donde se consagró o en otras posiciones como volante de contención y lateral.

    Juan QUISPE
    Defensa central de gran capacidad para el manejo, conducción y dribling del balón, lo que le permitía salir desde su área con pelota bien dominada y proyectar peligrosos ataques.

    Roberto ROJAS
    Defensa lateral izquierdo que destacaba por su velocidad tanto en acciones defensivas como coberturas y cierres como para proyectarse cual puntero en ofensiva.

    José SOTO
    Defensa central recio para la marca, ágil y de buen juego aéreo, un plus era su buena presencia goleadora contando en su repertorio un potente remate en tiros libres y el remate de cabeza en faltas a favor, también su polifuncionalidad pudiendo jugar también de mediocampista defensivo.

    Marko CIURLIZZA
    Mediocampista defensivo de gran despliegue y sacrificio, muy bueno para recuperar pelotas y con una gran técnica para el control y pase del balón, sumaba a ello un buen criterio y mucha dinámica en su desplazamiento con el que aportaba gran capacidad para la posesión de la pelota a sus equipos.

    José DEL SOLAR
    Mediocampista defensivo mixto con gran manejo del balón y panorama de juego con muy buen criterio y técnica para sumarse al ataque. Podía también jugar a gran nivel como defensa central.

    Rainer TORRES
    Mediocampista defensivo mixto de incansable despliegue, de ir y venir por el mediocampo y de buen criterio para distribuir la pelota.

    Claudio LOSTANAU
    Mediocampista ofensivo que también podía jugar en la primera línea de volantes, de gran inteligencia y técnica para la posesión, organización y creación de acciones ofensivas.

    Eduardo MALÁSQUEZ
    Mediapunta con gran capacidad para el dribling que explotaba para desequilibrar las líneas rivales y crear con facilidad acciones de peligro en arco rival, también un gran asistidor y de goles espectaculares.

    André CARRILLO
    Extremo derecho de gran capacidad para recorrer largas distancias con balón dominado, poseedor de un dribling difícil de parar para sus rivales el que aprovecha para ser un constante generador de peligro por su banda.

    Juan SEMINARIO
    Puntero izquierdo veloz y de gran capacidad goleadora, uno de los delanteros de más alto nivel del torneo.

    Pedro LEÓN
    Delantero centro o segunda punta de gran potencia, habilidad y capacidad goleadora. De muy buena técnica para asociarse en pequeños espacios, corpulencia para sostener sus marcas sosteniendo su posición con el balón y explosividad para superar a sus rivales. Otro delantero top de este juego.

    Teodoro FERNÁNDEZ
    Delantero centro de enorme capacidad goleadora, un incansable del gol, su arma más letal fue su potente remate con el que al encontrar un espacio o ganarlo liquidaba a los porteros rivales. El goleador por excelencia de la historia del fútbol peruano, el top.


    ;)
     
    Perú FC and msioux75 repped this.
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El Equipo de Todas las Décadas.

    ARQUEROS:

    Humberto H. Ballesteros: Argentino nacionalizado peruano, arquero atajador de estilo sobrio, con notables reflejos y gran intuición para adivinar los disparos, muy bueno sacando con manos y pies. Considerado por algunos como el mejor arquero extranjero de la historia.

    Luis “Flaco” Suárez: Medía casi 1.95 m. (uno de los arqueros más altos de la historia). Tenía gran dominio del juego aéreo, además de ser muy ágil y seguro de manos. Durante varios años, mantuvo como suplente en la selección, a Asca, pudiendo considerársele dentro del top-10 de arqueros peruanos.

    DEFENSAS:
    Luis “Bolt” Advíncula: Excelente carrilero, considerado uno de los jugadores más veloces actualmente, puede correr los 100m en casi 10 segundos, además destaca por su tenacidad en la marca, recuperación y buen disparo de media distancia. Su carrera ha ido de menos a más, se le puede considerar dentro del top-5 de laterales derechos.

    Orlando “Chito” De la Torre: El mejor ejemplo de caudillo y defensa recio, capaz de infundir miedo al delantero más valiente, destacaba además por su agilidad, buen juego aéreo y salida limpia con el balón. Se le puede considerar dentro del top-10 de zagueros peruanos.

    Víctor “Conejo” Benites: Jugador sumamente ágil, además de valiente y técnico, ofrecía también una gran dinámica y sorpresa en ataque. Considerado por revistas internacionales, como uno de los mejores volantes de marca a nivel mundial a inicios de los 1960s, asimismo fue rankeado como el mejor defensa del Sudamericano de 1959. Uno de los pocos peruanos que ganó una Champions (Copa de Campeones). Tanto de zaguero como de volante de marca, se puede considerar como un top-3.

    Percy “Zancudo” Olivares: El defensa más rápido de la historia (hasta la aparición de Advíncula), jugador diestro que solía alinear como carrilero izquierdo. Hasta hace poco, estaba en el top-10 de jugadores con más partidos en la selección.

    Alfonso “Sereno” Saldarriaga: Zaguero muy hábil, que poseía una gran tranquilidad en situaciones de riesgo y para salir con pelota dominada, también jugaba de volante central. Quizá el mejor jugador peruano en la década de los 1920.


    VOLANTES:
    José “Puma” Carranza: Un “perro de presa”, capaz de correr y apretar la marca todo el partido, haciéndose notar por su juego aguerrido, donde destacaban las “carretillas” o tackles al ras del suelo. El caudillo e ídolo moderno de Universitario, jugó de volante de marca, además de zaguero y lateral.

    Yoshimar Yotún: Uno de los jugadores claves de la selección actual, donde es quien marca el ritmo del equipo con su gran variedad de juego (pases largos, en cortada, paredes, manejo de balón), además de su marca férrea. Comenzó su carrera como volante ofensivo, después se hizo seleccionado como lateral izquierdo, consagrándose en las eliminatorias como volante mixto.

    Roberto “Chorri” Palacios: Armador de juego con gran dinámica, buena visión de juego, precisión en los pases, buen dribbling, mucha entrega en la cancha y un disparo temible de larga distancia. El mayor ídolo peruano en el periodo entre mundiales, tiene el record de partidos con la selección (128 juegos), además de estar en el top-10 de goleadores.

    Luis Reyna: Volante mixto, capaz tanto de destruir juego rival, como de organizar el juego propio. Famoso por su marca implacable a Maradona, donde fue capaz de anularlo en 2 partidos seguidos de eliminatorias.

    José “Zorra” Bedoya: Creador de juego muy hábil e inteligente, usualmente como Interior Derecho o Izquierdo, es considerado por muchos, como el mejor jugador de fútbol arequipeño. Para su mala suerte, en los 1930s sólo seleccionaban jugadores de Lima, mientras que el club Aurora en las giras a la capital, demostraba que estaba a la par del Alianza de Villanueva, así como de la U de Lolo o enfrentando a equipos extranjeros, así como en la famosa gira a Centroamérica.


    DELANTEROS:
    Hugo “Cholo” Sotil: Quizá el jugador con el dribbling más endemoniado de la historia, capaz de dejar sentado en un metro cuadrado al marcador más clarividente, era además un jugador muy valiente para entrar al área rival, con gran habilidad para las paredes y para el pase gol. Uno de los mejores jugadores de la historia, además estar entre los top-10 goleadores de la selección.

    Jorge “Campolo” Alcalde: Se decía de él, que conjugaba los goles de Lolo, con la técnica de Villanueva, siendo uno de los jugadores más completos de la historia, juego técnico y elegante, dominio de las dos piernas, buen remate de media distancia, muy buen cabeceador, jugador fuerte y de gran personalidad. El mejor goleador histórico por promedio 0.87 goles/partido, superando a Lolo y a Valeriano.

    Alberto “Jet” Gallardo: Delantero alto, fuerte y veloz que podía jugar como Puntero Izquierdo o Centrodelantero, poseía un remate muy fuerte con ambas piernas y a la carrera (como el que marcó frente a la marca del brasileño Carlos Alberto en el mundial 1970) Quizá el mayor ídolo del Cristal, hasta hace poco, estaba en el top-10 de goleadores por promedio de la selección con 0.30 goles/partido.

    Adelfo “Bólido” Magallanes: Uno de los mejores dribleadores, a la carrera, de la historia por potencia y habilidad. Delantero capaz de jugar en los cinco puestos de arriba en la época del 2-3-5, principalmente como Interior Derecho y Puntero Derecho.
     
    Perú FC repped this.
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Buenos equipos, muchachos.

    Pero tengo que increparles tres omisiones serias:

    Daniel Ruiz:

    [​IMG]

    El hermano mayor de Pedrito, fue 3 veces goleador del campeonato peruano


    Angel Uribe:

    [​IMG]

    Jugo 14 años por la U. Es el 2do mayor goleador de la historia crema

    Emilio "Feo" Salinas:

    [​IMG]

    Marco 102 goles en 127 apariciones con Alianza
     
    condor11 and msioux75 repped this.
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    ¡Faltaste tu compare, para hacer el 10mo equipo!
     
    Dominican Lou repped this.
  7. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me arrocharon feo ah. Por casualidad veo el thread ahora
     
  8. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Podrías formar un 10° equipo competitivo solo con ex figuras de Universitario:

    PO - Dimas Zegarra
    DC - Mario de las Casas
    DC - Rufino Valdivieso
    LD - Pedro Gonzales
    LI - Orestes Jordán
    MD - Plácido Galindo
    MC - René Gutiérrez
    ED - Gilberto Torres
    EI - Eduardo Fernández
    SP - Ángel Uribe
    PT - Enrique Casaretto

    Sustitutos:

    - Olmedo Quiñones
    - Eduardo Astengo
    - Roberto Martínez
    - Víctor Calatayud
    - Daniel Ruiz
     
    Dominican Lou repped this.
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    A proposito, donde pondrias a Hector Bailetti?

    Llego a jugar en Boca, aunque con poca fortuna. Me parece que tuvo la mala suerte de jugar en la epoca de super monstruos en el futbol peruano y no se lucio como debia. Parecido a Pedrito Ruiz.
     
  10. Diez

    Diez Member

    Universitario
    Peru
    Oct 26, 2019
    Perú FC repped this.
  11. Diez

    Diez Member

    Universitario
    Peru
    Oct 26, 2019
    Y una postal del Puma:

    [​IMG]

    :D
     
  12. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me olvidaba, para mi, Paolo Maldonado > Roberto Martinez

    Del 99 al 2002, el chato era buenisimo. Si no tuviese al Chorri y Solano como competencia en su puesto de armador/volante ofensivo, hubiese tenido mas oportunidades en la seleccion.
     
  13. Diez

    Diez Member

    Universitario
    Peru
    Oct 26, 2019
    Yo diría que el mejor Maldonado que se vio fue en el 96-97 con Luján Manera, alcanzó un nivelazo de un estilo muy parecido al de Ariel Ortega. Fue también un buen momento de Pereda. A Maldonado se le voceó para ir a Boca pero el que se fue fue el chino. Maldonado luego se iría a Grecia por un buen contrato pero se perdería más del radar de la selección como todos los que fueron por allá.

    Maldonado es otro de esos jugadores que creo pudo alcanzar un mayor nivel pero no supo administrar mejor su carrera y a pesar de ello creo que podría concordar en que pudo ser mejor que Martínez.
     
    Dominican Lou repped this.
  14. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    En un sudamericano juvenil, llegó a estar en el equipo ideal del torneo.

    Cuántos pueden decir eso?
     
  15. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Lo que mas recuerdo es que en la eliminatorias del 2002, casi siempre entraba de recambio en el 2do tiempo y siempre, siempre rompia cinturas.

    Tenia para dar mas pero era otro medio vago, medio pendejo. Y con ese cuerpito de adolescente de 12 años, tenia que ser super disciplinado para mantener la velocidad y explosividad que tenia de joven.

    Aun asi, fue pieza clave en el Cienciano campeon del 2003. Igual entraba en el complemento y organizaba la cancha.
     
  16. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Lo tuve en cuenta, pero a comparación de los demás jugó menos tiempo por Universitario (entre los 20 a 24 años) antes de pasar a Defensor Lima, luego pasar por Argentina y México y regresar para recalar en Sporting Cristal.
     
  17. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Me parece que explotaba más, pero era más irregular.

    Recuerdo a Maldonado por este gol:


    Pero más por "El Tren de la Felicidad":

     
    Dominican Lou repped this.
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    :laugh::laugh:

    Por algo le pusieron de chapa Paolo "Malogrado" algunos diarios. Mas ordenado y se volvia fijo en la seleccion.
     
  19. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Lou, y ¿cómo hubieras votado tú, en los partidos de 1ra y 2da ronda?
     
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    francamente el Pelao Ferreyra es el mejor extranjero (que no se nacionalizo) que vi en Cristal
     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Se me hace dificil escoger cada ganador, pero viendo los equipos, los que mas me gustan son los del tio condor y el tuyo.

    El de Diez en 3er lugar.
     
    condor11 repped this.
  22. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Voy a usar este Thread, para hacer un ranking paralelo al torneo, que está en sus fechas finales.

    Deberán calificar de mejor a peor: 1ro --> 8vo
    MEJOR EQUIPO:
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8

    Deberán calificar de mejor a peor: 1ro --> 3ro
    MEJOR DEFENSA:
    1
    2
    3

    MEJOR VOLANTE:
    1
    2
    3

    MEJOR ATAQUE:
    1
    2
    3

    La votación es abierta para todo el mundo.
     
    Diez and Perú FC repped this.
  23. Diez

    Diez Member

    Universitario
    Peru
    Oct 26, 2019
    Imagino que no se puede votar por su propio equipo.
     
    msioux75 repped this.
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    tLB Odiseo - Ranking

    MEJOR EQUIPO:
    1. Peru FC
    2. La-Máquina
    3. Diez
    4. Msioux75
    5. Condor11
    6. heroearaucano
    7. SiempreCrema
    8. Alianza4life

    MEJOR DEFENSA:
    1. heroearaucano
    2. Peru FC
    3. La-Máquina

    MEJOR VOLANTE:
    1. Msioux75
    2. Peru FC
    3. Diez

    MEJOR ATAQUE:
    1. Diez
    2. Condor11
    3. Msioux75
     
    Perú FC repped this.
  25. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Perú FC - Ranking

    MEJOR EQUIPO
    1. La-Máquina
    2. msioux75
    3. condor11
    4. Diez
    5. heroearaucano
    6. tLB Odiseo
    7. alianza4life!
    8. SiempreCrema

    MEJOR DEFENSA
    1. heroearaucano
    2. La-Máquina
    3. Diez

    MEJOR MEDIOCAMPO
    1. La-Máquina
    2. tLB Odiseo
    3. msioux75

    MEJOR ATAQUE
    1. msioux75
    2. La-Máquina
    3. condor11
     
    Perú FC repped this.

Share This Page