Colo Colo news(R)

Discussion in 'CONMEBOL' started by CHILENOOO, Dec 27, 2002.

  1. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
  2. Deleted USer

    Deleted USer Member+

    Jan 7, 2001
    colo colo got a good deal. Zamorano will play for free.
     
  3. biosoccer

    biosoccer New Member

    Re: Colo Colo News...(R)

    The only big news this week was Zamorano and everyone knows about it.

    Now, I believe that on this thread you should have available the official Colo-Colo website link:
    http://www.csdcolocolo.com/index.asp

    Also, ************, it's not like he is not getting paid. He is not receiving money directly from the club, but the new sponsors will pay him. He'll receive, at least, $4,500 a month.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    zamo al lado del mejor en chile!

    El centrocampista argentino Marcelo Espina, capitán de Colo Colo, fue considerado el mejor jugador del año 2002 en el fútbol chileno, en una votación de 95 técnicos y futbolistas organizada por el diario La Tercera.

    Espina, de 35 años y formado en el Platense de su país, obtuvo 37 votos y superó por amplio margen al segundo mejor votado, Milovan Mirosevic, volante de la Universidad Católica que obtuvo 12 votos.

    En el tercer lugar, con seis votos, empataron el centrocampista de la Católica Patricio Ormazábal y el delantero del Colo Colo Ignacio Quinteros.

    Espina obtuvo además 53 votos como el mejor en su puesto, frente a 19 de Mauricio Dinamarca (Universidad de Chile) y 12 del propio Ormazábal (Católica).

    Además del ex internacional argentino, capitán de la selección de su país que ganó la Copa América de 1991, figuró en el equipo ideal de la temporada el delantero argentino del Huachipato Sergio Gioino, que obtuvo 34 votos contra 22 de Arturo Norambuena (Católica) y ocho de Joel Soto (Santiago Wanderers).
     
  5. biosoccer

    biosoccer New Member

    This thread is missing this:

    [​IMG]
     
  6. biosoccer

    biosoccer New Member

    And this:

    HIMNO
    Cantemos todos, de Arica a Magallanes
    a Colo-Colo, ejemplo de valor,
    por su hidalguía no hay nadie quien lo iguale
    porque defiende con gloria el tricolor.

    Es Colo Colo como el gran araucano
    que va a la lucha tenaz sin descansar
    porque el recuerdo de David Arellano
    siempre lo guia por la senda triunfal

    Colo Colo, Colo Colo,
    el equipo que ha sabido ser campeón,
    y en las lides deportivas
    pone siempre su chileno corazón.

    Colo Colo, Colo Colo
    representa nuestra raza sin igual
    por su empuje y coraje
    en las canchas como el Colo Colo no hay.

    Es Colo Colo valiente, fuerte y grande,
    de sangre altiva y noble corazón,
    su nombre vibra desde el mar a los Andes
    y hay en sus triunfos esfuerzo y emoción.

    Laureles deja por todos los caminos,
    que virilmente luchando conquistó,
    Antorcha imnensa de gloria en su destino
    que alumbra siempre con fuego de campeón.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Colocolinos.... Bueno a pesar d q fue un a~o mal para mi Wanderito lindo (Ese ene....!!!!!!!!!!!!) es mejor que ganar solo un clausura q dura solo 5 meses. Por lo demas queria agregar q este colo me gusta mas q los anteriores, pq al no tener dinero despliega mucha garra (sobre todo en sus jugadores jovenes). Espina y Neira a mi no me convencen, pero Quinteros, Leal, Riffo, y sobre todo el portero Lobos son jugadores con mucho futuro.

    Suerte en la Libertadores!
     
  8. biosoccer

    biosoccer New Member

    Que bueno encontrarse con buenos perdedores y gente que aprecia el esfuerzo que los equipos hacen para llegar donde están.

    Grande Wanderers! :p
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Espero q lo d perdedores no hayas querido decirlo en mala, socio??
    pero como dije, me gusta la garra del colo y eso les servira en la libertadores...
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    el cacique en la selva chiapaneca!

    Colo Colo igualó sin goles con Jaguares de Chiapas en el partido inaugural del cuadrangular amistoso que se disputa en el Estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez (México). La principal novedad de Colo Colo fue el debut de su nuevo refuerzo, el atacante melense Silvio Fernández, ex ariete de Santiago Wanderers
     
  11. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Colo Colo (R)

    Vamos a hacer un espacio al mejor representante del futbol Chileno...
     
  12. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Re: Colo Colo (R)

    El cuadro albo deberá olvidarse del aporte de Miguel Riffo durante un par de meses. El defensa ingresará hoy al quirófano para someterse a una operación a los meniscos de su rodilla izquierda. Por la tarde, Colo Colo cayó ante Santiago Morning en un entrenamiento (1-0), ocasión en que Ricardo Dabrowski utilizó a dos volantes ofensivos, Matías Fernández y Mauricio Donoso; y a Marcelo Verón como exclusivo atacante. Formaron Bravo; Ramírez, Muñoz (Fuentes), Aceval; Villarroel, Mena, Carreño, Madrid; Donoso, Fernández; y Verón.
     
  13. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Re: Colo Colo (R)

    Colo Colo se encamina a transformarse en sociedad anónima. Y ahora va en serio, según lo acordado ayer en la Junta de Acreedores del club, como de costumbre realizada en el Colegio de Abogados.

    A dos años y ocho meses de decretada por primera vez la quiebra de la institución, el síndico Patricio Jamarne presentó un proyecto de venta que promete generar recursos que permitan cubrir las deudas. La fecha de expendio sugerida es el 14 de enero de 2005.

    Denominado Renacer Albo-Una Solución Global, el plan estipula que Colo Colo prosiga con sus dos vertientes: el club y la inmobiliaria. Pero las similitudes estructurales llegan hasta ahí solamente, porque las modificaciones planteadas son revolucionarias.

    Jamarne propuso que se realice una licitación de remate para transformar al club en sociedad anónima. La Junta lo aprobó con el 90 por ciento de los votos y la exclusiva abstención de Francisco Goñi (ex administrador general del club y representante del acreedor valista Ticketmaster). Dentro de 30 días, el administrador presentará las bases para llevar adelante la subasta, las que serán analizadas por los acreedores. Así, formalmente, aún no puede darse por sentado que el club será vendido en las condiciones que el abogado sugirió, aunque lo de ayer constituyó una señal clara.

    La iniciativa de la sindicatura no incorporó en la subasta al 86,7 por ciento de participación que la fallida corporación posee en la también quebrada inmobiliaria. ¿La razón principal? El terreno aún no es desafectado.

    En consecuencia, el proceso sería similar al de Palestino: el nuevo dueño se adjudicará los derechos federativos en la ANFP, la concesión de marcas comerciales y de uso de las mismas, dominios de internet, emblemas y trofeos (incluida la réplica a escala de la Copa Libertadores), equipamiento deportivo, contratos y derechos en las escuelas de fútbol, los cadetes, los bienes inventariados y los derechos sobre los contratos vigentes en relación a plantel, publicidad, canje y otros.

    Claro que hay una enorme diferencia. Mientras el piso de postura por el cuadro tricolor fue de 180 millones de pesos, en Colo Colo el mínimo planteado por la sindicatura fue de tres mil quinientos millones (unos 5,7 millones de dólares).

    La fórmula

    De acuerdo al proyecto, Colo Colo será dividido en cien mil acciones. Quien se adjudique el remate, tendrá la obligación de constituir una sociedad (así se amarrará, pese a la dificultad legal que suponga) y vender el 34 por ciento del paquete al público en un plazo máximo de cuatro meses (y por el mismo precio cada título). El 66 por ciento constituirá acciones serie A y el tercio restante integrará las B. Los propietarios de esta última clase tendrán derecho a elección de dos de los cinco miembros del directorio de la sociedad.

    Una suerte de capitalismo popular, asintió Jamarne. Creemos que es la mejor fórmula para sacar al club adelante para cumplir con el pago a los acreedores y que el club siga existiendo. Además, sabemos que es una idea que puede generar interés en mucha gente., añadió el abogado.

    Los socios del club no fueron consultados sobre la decisión de rematar el club. El síndico lo explicó: Es parte del proceso de licitación que se establece en la quiebra.

    La inmobiliaria seguirá siendo una materia pendiente. A la espera de la desafectación del terreno que alberga al Monumental, el plan de la administración alba propone una vía para vender el estadio (o el paño) con la obligación de que se genere infraestructura que garantice el desarrollo de las actividades deportivas y sociales de la entidad (campos deportivos, instalaciones administrativas y de entrenamiento, y un estadio).

    La licitación sería realizada ante la jueza Helga Marchant y no ante un martillero público.

    La jueza espera la subasta

    La titular del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, será quien tenga a su cargo la licitación de Colo Colo, una vez que la Junta de Acreedores apruebe las bases de la subasta. Sin dudas, se tratará de un hito para el proceso de quiebra alba, que ella misma decretara en enero de 2002.

    La magistrada no se sorprende con el anuncio de remate. Sabe que era una posibilidad desde el momento en que el club se colgó el cartel de fallido y acreditó una deuda cercana a los 17 mil millones de pesos.

    No se trata de que con esto se alce la quiebra. En rigor, la consecuencia jurídica sería que el quebrado desaparece. Pero los créditos siguen estando en el tribunal, comentó la jueza.

    Según Marchant, la idea formal de rematar constituye una fórmula que se podía adivinar de acuerdo al proceso llevado hasta ahora, sobre todo porque el fallido ya había liquidado otros bienes.

    La jueza no quiso pronunciarse en torno a versiones judiciales relativas a que Colo Colo pudo haber sido vendido mucho antes de no haber sido por el convenio que rigió a la institución hasta abril de 2004.

    No me corresponde referirme a esa situación. Ahora quedo a la espera de que el síndico Jamarne me presente las bases para la licitación, si la Junta aprueba finalmente ese paso, concluyó.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Colo Colo (R)

    chilenooooooo ya tenias tu espacio de News

    tema de clubes- area suramerica
    conmebol para competencias de confederacion y seleccion nacional.
     
  15. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Colo Colo News...(R)

    "La mala situación económica de uno de los clubes más importantes de Chile ha llevado a los liquidadores a decidir que las copas ganadas y el estadio Monumental, tendrán que ser vendidos para cubrir las deudas que ascenderían a 16 millones de dólares.

    Después de conocida esta noticia, la barra brava del club prometió que se instalará en el estadio sede del equipo y no se irá de allí hasta que se tome otra decisión que no sea vender los bienes del Colo-Colo.

    En cuanto a los trofeos, Marcelo Barticciotto, ex jugador argentino del Cacique, conminó a los hinchas para que, si llega la hora de vender trofeos tales como la Copa Libertadores de América lograda en 1.991, los mismos aficionados de Colo-Colo los compren para que no queden en manos extrañas.

    También se subastará la página web del club y se venderá el nombre Colo-Colo."

    http://www.futbolred.com/default.asp?link=noticia&idn=42952
     
  16. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Luis Mena estara fuera de la canchas por unos meses despues de su rotura de ligamentos...

    Ultimo partido
    Colo Colo 0
    Rangers 0
     
  17. CHILENOOO

    CHILENOOO Member

    Nov 19, 1998
    NJ
    Colo Colo sera rematado el 18 de Enero...
    Entre las cosas rematadas estan:

    Un inmueble de Calama;
    los derechos de contrato de arrendamiento con la sociedad inmobiliaria Estadio Colo Colo S. A. en quiebra;
    Derechos de televisión e imagen;
    Marcas comerciales;
    Derechos de formación y federativos de los jugadores y participaciones en los pases;
    Equipamientos deportivos;
    Contratos de publicidad y auspicios;
    Trofeos de toda su HISTORIA;
    Bienes muebles, y los derechos federativos del club como afiliado en la ANFP.

    Se habla de que el equipo sera bajado a Tercera Division y se llamara Colo Colo S.A.
     
  18. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    o sea que se acaba Colo-Colo? tienen que empezár otra vez desde abajo? :eek:
     
  19. nostradamus

    nostradamus New Member

    Oct 10, 2003
    in the US
    Chilenooo, no te preocupes ya aparecera algun colocolino de corazon con la plata suficiente para salvar al equipo. Mucha tradicion de por medio. No te sorprendas si Zamorano aparece como candidato...Por otro lado como hombre de negicio...a lo mejor quiere el remate de Colo Colo para poder comprarlo con algunos de sus amigos de Europa o Mexico!



     

Share This Page