Letter From A Peñarol Fan That Gives You Goosebumps

Discussion in 'Copa Libertadores / Sudamericana' started by celeste4life, Jun 20, 2011.

  1. celeste4life

    celeste4life Member

    Dec 16, 2007
    United States
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    Que lo soñé de otra forma no lo niego, que me imaginé otra cosa en la cancha es cierto, que el gol de Alonso convertía mi sueño en realidad también, pero lo de ayer fue increíble y lloré como un niño. Pequé de ingenuo, pequé de nuevito en esto de las finales de Copa y pensé que iba a ser más fácil, pero me olvidé de todas esas historias que le escuché repetir a mis abuelos y padres cientos de veces, para el Campeón del Siglo nada es sencillo, será por eso que me la contaron tantas veces? Para que aprendiera que cuanto más difícil e imposible parece ahí renace PEÑAROL? (en una semana te cuento).

    Toda mi vida esperé este momento, en la tribuna y con los mismos amigos que hace años vamos a la cancha a ver a nuestro querido PEÑAROL jugar la final de una Copa Libertadores. Ayer era especial, ayer me pareció ver a mi abuelo que ya no está varias veces, me acordé de mi viejo en muchos momentos del partido y viví intensamente cada segundo del mismo. No podía creerlo, después de tantas veces de ir al estadio sin que se jugara nada, anoche fuí al coloso por una final de Copa Libertadores!!!

    Esta última semana ha sido distinta, noches sin dormir, muchos nervios y ansiedad, en el ambiente se palpitaba algo especial, Montevideo era una locura, cientos de camisetas y banderas por todos lados confirmaban que no era un noche más.
    Desde temprano el Estadio comenzó a colmarse. Antes de las 20 horas ya habían más de 40.000 personas en el estadio y no sé si la gente cantaba más que de costumbre o que, pero casi ni escuché las propagandas por los alto parlantes. Había clima de fiesta, después de 24 años el Más Grande y Popular de América jugaba de nuevo una final de la Libertadores y América lo sabía. Como no iba a saberlo si nunca en su vida vieron tanta pasión como la de esta gente, de visitante o de local a lo largo de la Copa.

    El marco fue increíble, más de 80.000 globos pintaron de Amarillo y Negro las grandes tribunas del Estadio Centenario que una vez más quedó chico. Faltaba más de media hora y el "dale alegría alegría a mi corazón" se sentía desde cualquier parte de Montevideo. El Estadio estaba de fiesta, la HINCHADA MÄS GRANDE DEL MUNDO cantaba y gritaba como ninguna. Se te ponía la piel de bolso, nunca ví tanta gente, no había ningún espacio libre, todas y cada una de las escaleras del Estadio estaban colmadas. Tuve la dicha de estar en la segunda final del quinquenio, de estar en muchísimos clásicos y finales pero el ambiente y la locura de ayer no la ví jamás.

    Los minutos se hicieron más largos que nunca y a eso de las 21:45 se comenzó a prender fuego el Centenario. Como por arte de magia la fría y gris noche de otoño quedó primaveral. El recibimiento contra Velez quedó chico y el de ayer lo superó ampliamente. Todo tipo de fuego artificial se pudo apreciar anoche y a muchos se nos hizo difícil cantar por la emoción. Entró el Santos con el mimado Neymar, pero nadie lo notó, a nadie le importó, el mundo entero estaba apreciando la FIESTA que se vivía en las tribunas. Ya no se veía nada, luces y humo por todos lados y ahi apareció el Campeón del Siglo, inmediatamente mi amigo me dice: "que volcán Puyehue ni volcán Puyehue, esto es PEÑAROL".

    Los Pibes del Palacio gracias al aporte de todos los que colaboraron lo hicieron de nuevo y superaron al MEJOR RECIBIMIENTO DE LA HISTORIA de unas semanas atrás. Sin dudas fue el mejor recibimiento que el continente apreció en sus vidas, somos DIFERENTES a todos, solo PEÑAROL y su GENTE pueden hacer algo así. Desde el primer partido marcamos el camino y ganamos en las tribunas, ayer fue esa frutilla a la torta, batimos records de entradas, presentamos la BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO y ofrecimos LOS MEJORES DOS RECIBIMIENTOS DE LA HISTORIA. La HINCHADA cumplió y ganó esta Copa Libertadores por goleada.

    En Febrero te firmaba con los ojos cerrados la posibilidad de estar en una final de Copa Libertadores y empatar 0 a 0 el primer tiempo. Poco me hubiera importado con tal de vivir algo así. Esta copa ha sido histórica por todo lo que hemos vivido, juntos hemos logrado cosas increíbles, tanto los jugadores como los hinchas hemos realizado grandes hazañas, ahora vamos por la más grande de todas, traernos la Copa de Brasil.
    Manya, date cuenta y acordate de todo los que tus padres y abuelos te contaron del PEÑAROL de los milagros, acordate de las muchas veces que parecimos estar vencidos pero que lo dimos vuelta, acordate de los goles en la hora, de las remontadas milagrosas, este es NUESTRO MOMENTO de volver a escribir la historia, hay que sacar fuerzas de donde no hay, es el momento de demostrar guapeza, coraje, garra. Hay que ir a Brasil a ganar, es difícil, vuelve Ganzo, vuelve su capitán, ellos solo perdieron un partido a lo largo de la Copa, el primero y de visitante, están invictos de local, es casi imposible para la mayoría, pero NO para NOSOTROS.

    Si queres no te hablo más del 66, 82 y el 87, si queres te hablo de Porto Alegre, te hablo del gol del lolo en Chile o de como todos juntos le pegamos una patadita al tanque para que se cayera y errara el penal. Creelo, para PEÑAROL todo es posible, huele hazaña hermano carbonero, huele a la hazaña más grande del club porque los tiempos son otros, porque ya no tenemos el equipo del 60 o del 80, porque ahora participan 6 brasileros y 6 argentinos, porque los rivales son más poderosos que nosotros, porque las diferencias económicas son enormes, pero estos jugadores me hicieron volver a sentir y creer que todo se puede.

    Ahora si, es la última de todas, TODOS JUNTOS una vez más, vamos por otra victoria a lo PEÑAROL, vamos por una hazaña más en las tierras del mejor fútbol del mundo, a San Pablo va la misma sangre que hizo enmudecer el Maracaná en el 50, a San Pablo va PEÑAROL y todo puede pasar...


    http://www.facebook.com/?ref=logo#!...-piel-de-bolsodigo-de-gallina/208410145869696
     
    1 person likes this.
  2. Piffy187

    Piffy187 Member

    Jul 26, 2009
    FL
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    United States
    Beautiful.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que el sentimiento este cerca del futebol - hoy
     
  4. Manyaraña Recargado

    Jan 9, 2006
    Club:
    CA Peñarol
    Nat'l Team:
    Uruguay
    si todo bárbaro pero si llegás a una final hay que atacar,mandar al equipo al frente sobre todo en la final de locatario y no como el técnico cagón que tenemos que los mando salir a especular como en chile y como en la segunda final con santos que recien metió gente que arma juego a 15 minutos del final,entre ellos (urreta y estoyanoff) hicieron el gol de descuento si estaban desde el principio otra era la historia,además de que no puso jugadores con sangre y mística como el tony pacheco mas de 10 temporadas en peñárol y dejó a mier de titular con 20 años que en las 2 finales se garcó encima.
    Si hacés el esfuerzo de eliminar al campeón reinante (en ese momento) como inter o el campeón argentino como lo fue velez unos dias después,en la final tenés que PROPONER un poco mas!!!! Viste gallina? vos festejas participaciones en la fase de grupos,nosotros no festejamos ni ser segundos.
     
  5. southamerican1984

    southamerican1984 BigSoccer Yellow Card

    Feb 10, 2005
    Que bonita esa carta.
    Es de admirar todo lo que ha logrado el futbol uruguayo entre el 2010 y 2011. Felicitaciones.
     

Share This Page