Sede Seleccion Colombia

Discussion in 'Colombia' started by dapip, Mar 1, 2006.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En abril comenzarán las obras de construcción de la sede deportiva de la Selección Colombia

    El costo total de la obra alcanzará los seis mil millones de pesos, según los datos de la Federación de fútbol.

    La primera etapa consiste en la construcción de un hotel de tres pisos del centro de alto rendimiento en una área de 3.600 metros cuadrados, donde se hospedarán los jugadores de las diferentes selecciones que esten concentradas.


    Informacion Oficial


    Me parece una idea fabulosa tener un sitio de trabajo para todas las selecciones, pero se me ocurren varias preguntas:

    Va a quedar en La Tebaida (Quindio). Nada personal, me encanta la region y el clima, pero no me parece el mejor sitio, si van a trabajar con jugadores internacionales, para que adicionarle otro trayecto a su viaje? Que pasa entonces con las ventajas geograficas que se podrian explotar (altura o calor)?

    Cuales seran las fuentes de ese dinero?

    Cuanto se iran a tumbar los de la federacion?
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo de internacionales no es tan comun como la concentracion de los sub17 - sub20 o 23, que en su 90% son del medio local

    centrado en el contexto geografico de la zona cafetera, me parece muy bien

    hubiera preferido rionegro, no Medellin, pero si el clima de llanogrande y su proximidad de el aeropuerto internacional Cordoba(mismo sitio donde venezuela preparo su partido vs ecuas y donde los sun20 vienen trabajando, complejo las MELLIZAS donde trabaja el DIM sus escuelas y mayores de vez en cuando)

    No conosco las mellizas pero esta cerca a la academia de Hernan dario Gomez y fue el complejo deportivo que nos dejo las ganancias de copa libertadores 2003 y un super-duper bus para el primer equipo!
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo no soy el mejor para opinar, porque yo soy del quindio, y cuando jugaba en colombia, fui muchas veces al Club Bavaria, (antigua sede, donde van a hacer las obras).

    En cuando a eso que le saquemos ventajas a la altura.......me parece mejor dejar la seleccion como viene, jugando al nivel del mar, si le tratamos de sacar ventaja a la altura, nos volvemos otro Ecuador o Bolivia.....
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    QUIEN QUIERE ALTURA? van 7 votos por medellin
    pero es cierto que en ba/quilla cocinamos 3 equipos en 80 minutos de juego:rolleyes:
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Precalentar la grama a 375 F por media hora... Recubrir las tribunas con fanaticos bien alcoholizados, ponga 11 jugadores teñidos de amarillo repletos de ganas. Adicione un equipo foraneo y cocinelos por 80 minutos. Dejar reposar 10 minutos adicionales.. :p LOL

    Hablando en serio yo creo que hay que aprovechar todas las ventajas que da la localia, pero como ya sabemos la altura de Bogota nos hace mas daño que bien, sobre todo tomando en cuenta que mas de la mitad de la nomina va a venir del extranjero, que con contadas excepciones juegan a bajas altitudes.

    Entonces nos queda el calor, que ya vimos tampoco es aliado del equipo siempre, porque muchos colombianos terminan deshidratados y sin piernas, y el apoyo de la aficion.

    Si es la aficion, ya sabemos que los barranquilleros no sirvieron y en Cali las tribunas no se estan llenando. Quien queda? Medellin.
     
  6. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Es un dinero que dio la FIFA
    Es diferente apoyar a un equipo local que la seleccion entonces considero que Cali merese una oportunidad espacialmente si el dep. cali los deja jugar en su estadio nuevo. Pero de verdad vote por Medellin porque los numeros que entran al atanasio por sus dos equipos es impresionante y debe ser recompensado de alguna manera. Lo que me da miedo es del retorno de las roscas que algunos aqui niegan a la muerte.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no las niego!

    solo que pienso que en este caso y como entrenador, me gusta jugar con los mas cercanos a mi filosofia (pero algunos de este foro le dicen rosca a mis mejores conocidos) en mi equipo solo juegan los que bailan a mi ritmo!

    kind off....in order to explain it for enesima vez:confused:
     
  8. SOMEONE

    SOMEONE New Member

    Sep 25, 2005
    Porque todo el mundo en contra de Bogota??? El problema en ese entonces no fue de la sede, lo que paso fue que el Chiqui no concentraba en Bogota si no en Cali. Ademas para que mas regionalismos en Medellin o mucho menos en Barranquilla, conciderando tambien el apoyo incondicional que le darian los de Santa Fe, Millos y hasta de Nacional y America.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Yo soy Bogotano y se lo dificil que era encontrar una entrada para los partidos "buenos", cuando la sede fue la capital, la aficion se comporto muy bien en esa eliminatoria. Pero el problema es que con la base de la seleccion militando en el extranjero y jugando a baja altitud (solo la liga Mexicana juega a alturas como la de Bogota), y sin tiempo para aclimatarse, en vez de ser una fortaleza se convertia en una desventaja. Solo por esa razon no apoyo a Bogota, porque perjudica al equipo. De resto se tiene todo, infraestructura, transporte, conveniencia, no hay que bregar con conexiones nacionales e internacionales.

    Apoyo a Medellin porque definitivamente apostarle al clima nos puede jugar una mala pasada y porque tiene una aficion bonita y constante (no como la de Barranquilla). Ademas mi pregunta iba inicialmente hacia la localizacion de la sede de entrenamientos y concentraciones, por lo cual tiene mas sentido agrupar todo en esta ciudad, concentracion y sede. Y un sitio cercano al aeropuerto como el que dijo efer seria perfecto, para minimizar los desplazamientos.
     
  10. Amercali

    Amercali Member

    Mar 28, 2005
    New Jersey
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    the answer to this question is plain and simple: Medellin, the fans are too loyal and the climate is perfect
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    donde seran los juegos eliminatoria WC en el 2008?

    todos es bogota?
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    segun los tenores dijeron q este año se iba a jugar unos partidos en medellin..............parce q los partidos despues de jugar de visitante serian en medellin
     
  13. elcombo

    elcombo New Member

    Oct 5, 2004
    anywhere but barranqulla.... people will only go support the team if they start pachequito... y ahora que el junior va pa la b a esa gente les va a parar de gustar el fubol. tengo razon o no ?
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    nop, tenga respeto por una ciudad q le ha dado bnos jugadores a colombia y donde hemos clasificado a todo los mundiales por el momento..........igual la fifa dejo q colombia jugar en bogota con la condicion de no cambiar de sede a una q tengo mucha diferencia de altura..............las unicas donde se podria cambiar son manizales y medallo...............y en el caso de pachequito igual va iniciar macnelly:D
     
  15. MrPaisa

    MrPaisa New Member

    Jul 17, 2007
    Madison, NY
    medellin esta bacano, pero bogota nos a dado buenos resultados...aunque soy de medellin prefiero a bogota y despues medellin
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Para cumplir con los requisitos de seguridad y confort que exige la Fifa para eventos de índole internacional; el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' contará en septiembre próximo con silletería en la totalidad de sus graderías.

    "Es una resolución emanada directamente de Fifa a través de la Conmebol, que ordena que todos los escenarios que son sede de Eliminatoria deben tener silletería completa. Nosotros recibimos la visita de Wálter Gagg, quien hizo unas recomendaciones con miras a la fase previa al Mundial, y hoy la Conmebol tomó la determinación de que la totalidad del estadio debe cumplir ese requisito", indicó José Tapias, director del Idrd.

    Según el funcionario, las nuevas sillas van a tener un espaldar no muy alto como lo tienen las que hoy existen en el sector de platea para que no interfieran mucho en el aforo total del escenario.

    Tapias indicó que en el momento están a punto de emitirse los pliegos para las licitaciones, con lo que se tiene presupuestado que todo el proceso culmine en septiembre, justo antes del choque del 6 ó 7 de dicho mes ante Uruguay. Igualmente, se contempla la posibilidad de que la consecución de dichas herramientas sea a través de un patrocinio.

    Con el total del escenario con silletería, el estadio 'El Campín' quedaría con capacidad para 42.724 espectadores. Vale la pena destacar que en caso de incumplir dicho pedido de la Fifa, el escenario capitalino no podría ser sede del encuentro ante los "charrúas".


    ya toca mejor pensar en el nuevo estadio
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo los ricos terminaran con sedes de futbol!

    pero es el camino del deporte mundial: ser sede de unos olimpicos o un WC es cosa de ricos solamente. Deporte de alto nivel se volvio elitista........
    sera mejor mirar y apoyar la premier liga o la vuelta a colombia en bicicleta!
     
  18. paisaboii

    paisaboii Member

    Nov 12, 2004
    nyc
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    se que no tiene que ver con nacional


    Medellín sería sede de Colombia en las eliminatorias
    Jueves, 17 de Julio
    1

    Bogotá, 17 jul.- El presidente, Luis Bedoya, admitió que la selección que orienta Jorge Luis Pinto puede jugar al menos un partido de las eliminatorias al mundial 2010 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    Aunque los juegos oficiales que disputará la Selección Colombia este año se jugarán en el estadio El Campín de Bogotá,
    Medellín podría ser el escenario donde se juegue el partido por la doceava fecha entre Colombia y Ecuador.
    "unos determinados partidos se puedan celebrar en Medellín, pero aún no está nada definido, por el momento los juegos que Colombia disputará como local este año, contra Uruguay y Paraguay, se disputarán en Bogotá ". Dijo el presidente de de la Federación Colombiana de Fútbol.

    Lo mencionado por Bedoya deja muy abierta la posibilidad que el público antioqueño pueda ver de cerca al combinado patrio, en el estadio Atanasio Girardot y por lo comentado anteriormente por el técnico Jorge Luis Pinto ese encuentro sería el de Ecuador.

    Por otra parte el presidente de la Fedefútbol, al término de una reunión en Casa de Nariño, también confirmó la creación de una que integrará el Gobierno para adecuar las nueve sedes para el mundial juvenil de 2011, con el propósito que los estadios, que fueron sedes de la Copa América, cumplan las especificaciones técnicas dispuestas por la Fifa para este tipo de eventos orbitales.

    En enero de 2009 comenzarán las inspecciones de los escenarios por parte de la Fifa. Entre las subsedes inscritas se encuentran: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Cartagena.
     
  19. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    ojala se pudiera llevar a Ecuador a B/quilla..........
     
  20. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    cant cause u cant play one game at sea level at 110 degrees and the next game at 3000 feet above sea level.... unfair advantage they say

    besides if we dont qualify we prob our most gifted team ever than people can shut the funk up about it was Barranquilla's fault we didnt qualify

    on a side note Real Madrid I mean Ath Nacional is getting another Galatico maybe Sergio Herrera is coming as well..... and I love that they show'd their starting line up and Gio Moreno isnt in it :)
     
  21. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    On the first item, I know that. I was just saying that because it seems they struggle a lot away from Quito and especially in the heat........but I know that's just a dream......Medellin or Cali are better choices with the new rule.

    On the second item, you kinda flatter us, "the Nacional Nation"... Lol!!!! You seem to have a sweet spot for el verde........ It's about time Nacional's owner showed who's the boss..........VAMOS MI VERDE!!!
     
  22. D.I.M

    D.I.M Member

    May 17, 2004
    Woodridge, NJ
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    Eso de altura y el calor en mi opinion es igual para los dos equipos. O sea si la seleccion jugara cada ocho dias en Bogota entonces uno dice ya estan aclimatados usemos eso de ventaja, pero con casi todos nuestros jugadores en el exterior se vuelve un punto nulo, para mi.

    Ahroa basandonos en el jugador #12 Medellin sin discusion. Tiene la mejor hinchada.

    Eso claro puede jugar encontra porque si no sudan la camiseta y juegan como lo hicieron en los dos partidos pasados se les viene ese estadio encima.
    De lejos esa debe ser la sede, pero yo creo que por politica y rosca no se ha hecho alla.
     
  23. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III


    ps parece q esas camaras hipoxicas o q como se llamen le han servido a los jugadores. esa fue la razon de q nos esta yendo bn............y lo q en medellin esta mejor la hinchada yo no lo afirmaria del todo :eek:, asi mismo lo pueden decir los de barranquilla y los de bogota.
     
  24. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III

    La hinchada Paisa es la mejor del pais...........no hay discusion ahi.......por alguna razon siempre han considerado a Bogota(plata, gobierno y rosca?) y a Bquilla.........Seria justo que Medellin entrara en escena........
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Atletico nacional (r) part III


    deme bnos argumentos parte del de q usd de alla, yo el atanasio por ejemplo esta tempoarda lo vi muy vacio por parte del verde y del dim tambn, asi miusmo tambn puedo decir q cali tambn se merece entrar en escena, es q cuando hicieron un sondeo de hinchadas o q? o le creyo el testimonio de aristizabal?, y segundo aca en bogota a la seleccion le ha ido bn en esta eliminatoria, en todos los ambitos: futbolistico, estadio lleno alentandolo y ademas aca hay paisas, costeños, pastusos, vallunos de todo( aunque solo he visto costeños y rolos en cantidad en el estadio)................es imposible decir q una hinchada es mejor q otra, por lo menos en el pais y creo q si hay mucha discusion con eso
     

Share This Page