1. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Me parece que hay muy buenos jugadores entre los integrantes de la Sub20 jugando en Colombia. Contra Ecuador se jugaron unos muy buenos 30 minutes, y después bajaron el ritmo. Contra Uruguay, fueron superados fácilmente durante los 90 minutos, por un buen equipo uruguayo.

    Lo malo:
    1. El juego de equipo - se vio la falta de ideas por pasajes contra Ecuador y todo el partido contra Uruguay. Mientras lo uruguayos parecían saber dónde era su próximo pase antes de recibir la pelota, como debe ser, los chilenos solo parecían pensar en eso después de recibir el pase, lo que llevaba a muchos pases interceptados.

    2. Tarjetas amarillas por idioteces - esto no es algo único de esta selección chilena. Ejemplo, Osorio llega tarde a una pelota y comete una falta, reclama y le llega la amarilla. Un jugador de su calidad no puede cometer ese error. Es un torneo largo, 9 partidos si se pasa a segunda ronda. No puede arriesgarse a perderse partidos por acumulación de tarjetas. También se mostró mucho eso de ponerle la cara enfrente al rival... más riesgos.

    3. Estado físico. Ni mitad del segundo tiempo y los comentarios es que los jugadores no corren por que están cansados por el esfuerzo. Tienen 18-19 años... cómo están cansados? My hijo tiene 17 años y juega por un equipo acá en New Jersey. El no es profesional como los de la selección y a veces le toca jugar los 90. Puede estar cansado, pero no para de correr todo el partido. Los de la selección deberían de estar en 10 veces mejor estado físico.

    4. Hormazabal y sus comentarios - sin hablar de sus decisiones técnicas, como nunca poner Assadi desde un principio, algunos de sus comentarios son preocupantes.
    a. Nadie de la ANFP me dijo que clasificar al mundial era una meta... espero lo haya dicho para sacarle presión a sus dirigidos. Si es así, hay mejor formas de decirlo.
    b. Sobre porqué sacó a Osorio contra Uruguay... son niños y hay que protegerlos. No son niños! No me hubiese molestado si hubiese dicho algo como... tenía tarjeta amarilla y estaba un poco ofuscado, lo saqué para evitar una posible segunda amarilla.

    Lo Bueno:
    1. Hay jugadores de recambio. Fácilmente se puede llamar 7-8 jugadores a la adulta. Espero que empiecen a jugar inmediatamente por la adulta.

    2. Aunque Chile se complicó demasiado, todavía la clasificación depende de ellos. Es lo mismo clasificar primero o tercero del grupo. La importancia de clasificar va mucho más allá de este torneo. Está la posibilidad de ir al mundial, y que los equipos europeos que están mirando estos partidos se lleven a unos a Europa.

    Espero que desde ahora la producción de equipo se haga más equivalente a la calidad de sus jugadores y puedan calificar.
     
    toepunt repped this.
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Bien acertados sus comentarios. Pareciera que nadie les dijo a los jugadores y al técnico que les tocaba jugar contra Uruguay.
     
    oc2004 repped this.
  3. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Chile 1 - Bolivia 0.

    Chile obtuvo el resultado que necesitaba, pero jugó un mal partido. Ganó gracias a una buena jugada de Assadi.

    Morales y Cruz suspendidos para el partido con Venezuela. Que idiotez como Cruz se ganó la amarilla. Ni niños de 15 años hacen cosas tan infantiles sabiendo que con la amarilla se quedaba fuera del próximo partido.
     
    raza_rebel repped this.
  4. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Que actuación más mala en el sudamericano.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Una total pérdida de tiempo y dinero. Pero si un aumento del desprestigio de selecciones chilenas. La ANFP una vez mas prueba que son intereses creados y no profesionales de fútbol honestos.
     
    oc2004 repped this.
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Orellana given the boot.
     
    oc2004 repped this.
  7. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Pensé que había varios jugadores con talento, pero sin ideas como equipo. En realidad no vi ningún jugador muy malo. Pero no se movían para nada. De los que jugamos, Uruguay era por lejos el mejor.

    Yo creo que lo más que nos falta es un estilo de juego. Independiente del equipo, sub17, sub20, sub23, adulta me gustaría todos con el mismo estilo. Un estilo que no se cambie cada vez que hay un entrenador nuevo.
     
  8. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Ormazabal?
     
    toepunt repped this.

Share This Page