News: Peruanos in the MLS

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by el Rafaa, Jul 9, 2020.

  1. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo expulsaron en la definicion a penales por adelantarse ... jajajaja
     
  2. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lol didn’t know those warranted a red card
     
  3. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    La FIFA cambio esa regla para la temporada 2020/21 el problema es que como MLS empieza en Marzo y acaba en Diciembre del mismo año estan jugando bajo las reglas de 2019/20.

    La dirigencia de Orlando ya dijo que van a tratar de revertir la tarjeta amarilla con el comite de disciplina.

    Tuvieron que usar un defensa para los ultimos dos penales y se tapo el final que le dio a Orlando su primera victoria en su historia para los playoffs.



     
    el Rafaa repped this.
  4. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Cuydiaz jugando los playoffs contra LAFC

    Aca si seguro mete hat trick
     
  5. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru


    Se pasa la Pulga
     
    Dominican Lou repped this.
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Lo vi completo y fue partidazo de Ruidios.

    Ya ni se que pensar.
     
  7. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    en las eliminatorias los equipos juegan mucho mas cerrados--y pegan! Ruidiaz no tiene el fisico para afrontar el juego, y ademas salir adelante y hacer las jugadas necesarias para abrir el equipo. Eso le costó bastante a Carrillo contra chile tabien, y ni hablar con ruidiaz. Aunque la situacion definitivamente no el la misma, yo soy recontra chato (165 cm) y me cuesta mucho jugar de delantero cuando los defensas miden y pesan el doble de mi. Y el problema mas grande es el desgaste fisico de no solo tratar de correr mas rapido con piernas cortitas pero tambien afrontar los choques sabiendo que los defensas te van a lanzar solamente con sus brazos 3 metros atras. En algun momento ya no quieres hacerlo porque pierdes el 80% de las acciones. Mejor es aprovechar de los huecos y patear al momento que te de la pelota.

    En la MLS, los defensas no son tan agresivos, y Ruidiaz no es el indicado para avanzar la pelota. esa tarea es de Jordan Morris--un grandazo--y los volantes de contencion. El equipo peruano no tiene ninguno de los dos. Nadie tiene el fisico para agarrar la pelota y avanzarla individualmente tal como lo hacen los Ecuatorianos. Y esa falta siempre le va a costar a Ruidiaz. Creo que eso tambien es lo que le costó al orejas flores y se fué de Europa.

    en mi opinion, para que ruidiaz triunfe, se necesita un jugador tipo "Chemo" del solar. Alguien que juege desde atras y que tenga tambien buena ofensiva y que esimepre tenga la pelota. Con su buena altura y fisico llegue hasta la zona de ataque para darle el espacio a ruidiaz a correr y disparar.
     
    Peruco83 and passat1976 repped this.
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #108 passat1976, Nov 26, 2020
    Last edited: Nov 26, 2020
    Buen analisis de Ruidiaz... ese chato solo sirve para la MLS.. no tiene el fisico para afrontar Eliminatorias donde los equipos marcan y pegan fuerte.. Interesante la mencion que nos falta un jugador tipo Chemo del Solar.. El pelucon fue tan resistido y odiado en su paso por la Sele pero fue unico como jugador.. Te daba ese plus en el mediocampo que nos falta hace años.. Era un 8 elegante que te daba salida.

    Lo me a mi me jode, es el comando tecnico.. No puedes seguir jugando con el mismo libreto.. ya todas las selecciones fuertes nos agarraron el pulso, Peru se ha vuelto muy predecible.. Gareca tiene que reinventarse y renovar la Seleccion con nuevas alternativas especialmente por las bandas.. No puedes seguir llamando a Corzo, a Loyola.. seguir insistiendo con la apatia de Trauco.. Un insulto que hayan llamado hasta a la Sombra Ramos.
     
  9. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Tienes razon con que se necesita un jugador como el Chemo para ese rol, que ahorita en Seattle seria Lodeiro.

    Ruidiaz va a ser como el Waldir Saenz de esta generacion? Cumple solo en sus clubes pero no en la seleccion. Porque a Ruidiaz tambien le fue bien en Mexico pero tampoco puedo en la seleccion durante ese tiempo.
     
  10. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Bueno de los Peruanos en MLS solo quedan Ruidiaz en Seattle y Gallese en Orlando. Gallese se pierde el proximo partido por suspension. Luchi Gonzales, DT Peruano, y su equipo FC Dallas siguen con vida en los playoffs pero se agarran contra Seattle el Martes que viene.

    Callens tuvo un buen año en NY. Flores se perdio casi la mitad de la temporada por lesiones.

    Marcos Lopez si tuvo un buen año donde se consolido como titular en San Jose y eso que empezo el año con el equipo filial en las ligas menores. Que siga asi mostrando crecimiento un año mas en MLS y facil da el salto a una liga mas grande. Ya varios equipos Europeos estan que se jalan a jugadores mas y mas jovenes de MLS para Europa. El Ultimo, Brenden Aaronson de 20 años, fue de Philadelphia Union al Red Bull Salzburg x $6 millones y ahora parece que la Juve viene por otro joven de Dallas de 19 años..


    Creo que este era el ultimo año de contrato de Yordy Reyna. Con su alto salario y lo poco que a mostrado este año dudo que otro equipo en la liga se lo jale al menos que baje su salario.
     
    passat1976 repped this.
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    cuantos goles hizo waldir en la MLS? que por esos años era casi amateur.
    lo de Ruidiaz en la seleccion es pobre pero ya compararlo con waldir es ofensivo desde todo puntode vista.
    por otro lado chemo no se parecia en nada a lodeiro, chemo siempre jugo de mixto y Lodeiro es un volante creativo que juega mucho como mediapunta es un 10 que pisa mas elarea que por ejm cueva.
     
    Eliintromex repped this.
  12. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    jaja solo me referia como un jugador, de los muchos que ahi, que siempre cumplen con sus clubes pero no la encuentran en su seleccion nacional.
     
  13. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Un día yo conversé con Waldir, en el año 2001. Estabamos convesando sobre Canadá y la vida en norteamerica, nada de futbol. El decía que tenía algunos familiares o amigos viviendo ahi, etc. Lo noté que estaba algo curioso pero no tan interesado del tema o la idea del extranjero. No era como los mas jóvenes en ese unico día que fui a visitar a los jugadores de alianza. Ellos tenian mas ilusión o mas imaginacion de la idea de estar en el extranjero, se notaba en sus rostros el animo, pero no a Waldir.

    Ya viendolo en television y su manera de comportarse (aparte de los escandalos), creo que waldir estaba tranquilo en el barrio. nada de aspiraciones o intereses fuera de Alianza y La Victoria. Asi yo lo noto. No se le ve muy ilusionado o interesado en muchas cosas, pero de las pocas yo pienso que tiene bastante pasión. Suficiente con lo de Alianza. Pienso que Waldir fue a la MLS probablemente a pedido de alguna persona--haciendoles un favor--ahorrar un poco de dinero, pero no para triunfar ni nada. No conozco mucho su carrera, pero si hubiera emigrado en el '94 o '95 lo de Waldir hubiera sido otra cosa, ya con ilusion de joven. pero probablemente ni le hubiera interesado tanto.
     
  14. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Waldir fue una estafa en la MLS. Y si, como dice cesar verde, en esos años, era casi amateur y cualquier cojo triunfaba. Pero Waldir fue TAN pecho frio que fracaso de forma grosera.

    Nada que ver con Ruidios, que ya triunfo en dos ligas extranjeras.

    Y claro que el nivel de las eliminatorias es muchisimo mas alto que el de la pobrisima MLS, pero Ruidiaz no hace ni medio gol con la blanquirroja hace no se cuantos partidos. No va a reemplazar a Guerrero pero aunque sea uno que otro golcito!
     
    passat1976 repped this.
  15. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Buena anecdota.. pero ese zambo Waldir Saenz siempre fue un mediocre.. no la hizo en ningun lado fuera de Alianza.. ni en la MLS que esa epoca era malisima.. estaba llena de jugadores gringos de college y puro extranjero de tercer nivel.. Imaginate que el Diablo Etcheverry y Jaime Moreno eran estrellas, dos bolivianos normalitos se hicieron idolos en el DC United.

    Conozco un pata en Patterson, NJ que vive ahi desde fines de los 80s.. me contaba que Waldir se escapaba algunos fines de semana a Patterson a pichangear y chupar con los peruanos jajaja.. Eso fue en su epoca con los Colorado Rapids a fines de los 90s.
     
  16. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  17. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    ESPN+ es el mejor deal que hay para ver partidos.. solo faltan que le quiten los derechos de La Liga a BeIn Sports y la hacen linda.
     
  18. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #118 passat1976, Dec 6, 2020
    Last edited: Dec 6, 2020
    Loco.. ESPN+ and Fanatiz is all you need.. 5 lucas por ESPN y 8 lucas por Fanatiz!.. ahi tienes casi todas las ligas importantes menos la liga MX por solo 13 lucas al mes.

    Corte FuboTV hace un mes.. El precio se duplico a 30 lucas despues que agregaron ESPN Deportes..
     
    Peruco83 repped this.
  19. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Nunca escuche de Fanatiz but I'll check it out. Buena Voz!
     
    passat1976 repped this.
  20. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El chato Ruidiaz se corono bicampeon de su conferencia en la MLS.. Ahora jugara la final contra el Columbus Crew... pero en la Seleccion no le hace gol ni a un cojo en el arco.



     
    el Rafaa repped this.
  21. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    despues de que le anularon su primer gol en el minuto 60, Ruidiaz despertó. Empezó a jugar desde el medio de la cancha, y ya no esperaba tan estatico en la punta. Pidió la pelota y empezó a administrarla. Eso dejó a Lodeiro respirar un poco mas y el otro equipo no tuvo respuesta a ese juego mas atrasado de Ruidiaz. En realidad, Ruidiaz empezó a jugar como lo hace Farfán. Dos de los goles (mas el gol anulado) fueron practicamente hechos por Ruidiaz. El primero salió de una buena jugada fuera del area que él la llevó y remató--eso jamas lo vemos en la seleccion--y menos mal que el rebote fue aprovechado por su compañero. El otro gol fue por instincto futbolistico en salir de la jugada y aparecer solamente para patear, y lo hizo de manera perfecta.
     
    el Rafaa and Peruco83 repped this.
  22. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #122 passat1976, Dec 13, 2020
    Last edited: Dec 13, 2020
    El chato Ruidiaz se quedo sin bicampeonato.. Columbus Crew los estudio bien y se dieron cuenta que Lodeiro era la manija del equipo, todo pasaba por el uruguayo.. no lo dejaron jugar y a Seattle no les salio nada.. Sin Lodeiro, Ruidiaz no hizo mucho.. Cayeron goleados 3-0 en la final de la MLS.

    Solo una perspectiva del nivel de la MLS.. El argentino Lucas Zelayaran fue elegido el mejor jugador de la final y le fue bien con el Columbus Crew en su primer año.. pero este mismo tuvo un paso discreto por el Tigres de Mexico.

     
  23. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Cuydiaz intento pero no le salio. Columbus se cerro bien atras y sentencio las oportunidades que tuvo. Caballero nomas.
     
  24. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  25. Peruco83

    Peruco83 Member+

    May 8, 2005
    Hamden, CT
    Buena batalla entre Callens y Gignac. NYC jugando con su arquero suplente no tiene chances :(



     

Share This Page