Copa Confederaciones 2017 (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 25, 2016.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    en parte me gusta y en parte no me gusta, lo del VAR.
    Lo positivo es que de aquí en adelante, van a disminuir las situaciones dudosas e injustas, que terminan siendo determinantes. Lo pésimo y que no puede gustarme, es que mientras se toma una decisión por esta vía, te corta completamente esa sensación de júbilo, cuando se mete un gol, pues debes esperar la decisión del juez al respecto, y como nunca esta es instantanea, simplemente se pierde ese aspecto de espontaneidad, que suele ser el grito de Gol. Más encima cuando te lo anulan por esa vía (aunque tengan razón de hacerlo), la frustración que uno siente, es muchísimo mayor que antes.

    Por increible que suene, concuerdo casi plenamente con @Yañez
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El famoso VAR me parece una gran wevada. Esos gallos no están ni siquiera en el estadio y de cuando acá se jactan de arbitrar viendo una pantalla que por muy alta definición que sea, nada supera a la visión real en la cancha donde se ve cerca, se siente, se escucha y se suda. Para que tenemos dos asistentes y dos referees en la cancha que dicen una cosa y sin dudas para que después unos boludos en una cabina digan lo contrario. Para remate se ve claramente que lo único de Vargas que estaba offside era su codo y parte de su brazo, ambos no son sancionables como offside, según regla de FIFA ya que no son superficies con las cuales se puede jugar el balón. Siempre ha sido que la decisión del árbitro es suprema, ahora con el VAR ya no lo es. El árbitro pasa a ser un títere más en un partido. Ojalá acaben con el VAR, es una gran ka'gada.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Tecnicamente, no es tan así.

    Solo se utiliza el VAR, si el juez principal del partido lo solicita. Y al final, solo es el mismo juez principal, quien toma una decisión en base a lo que el o los jueces asistente del VAR, le muestran.

    Al final, sigue siendo el juez principal, el único responsable en la toma de decisiones.
    .
    .
    .
    Pero por mucho, lo que es indesmentible, es que como no es automático, y si se toman tan solo 10 segundos en decidir una jugada, sigue siendo una eternidad, que afecta de sobremanera lo esencial del fútbol, que es la explosión de las emociones.

    Por justo que sea el sistema, esto puede matar al fútbol como lo conocemos.....
    :thumbsdown:
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Siempre lo supe jaja
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Se supone que la FIFA esta experimentando con el VAR. LE quita fluidez al juego y hay que esperar como 5 minutos pa celebrar el gol. Pero en fin, lo bueno esque el equipo se sobrepuso al gol anulado y a lo cerrada que fue la defensa camerunesa y pudimos ganar. Tambien destacar al arquero camerunes que se mando 2 o 3 tapadas de gol.
     
  6. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    saludos a todos.... pretend re-integrarme al foro, si es que me lo permiten
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Estaba offside, esta codo, pierna y cabeza adelantado...

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    ...y no, estas equivocado en que "nada" supera la vision de los que están en la cancha. En la cancha se cruzan cuerpos y las perspectivas no son las mejores la mayoría de las veces.

    Ahora bien, el sistema no es perfecto, de hecho se podría argumentar que el ultimo gol de Chile también estaba offside por una cabeza pero el VAR ni se percato.

    [​IMG]

    Coincido en que caga celebrar un gol con mas espontaneidad... pero en general va a ayudar a tener partidos algo mas justos a la larga.

    Una cosa que podría mejorar es mostrar un video instantáneo de lo que están viendo los del VAR como se hace en el Rugby... asi no estamos parados 40 segundos como weones sin saber que es lo que se esta discutiendo siquiera (falta? offside?).

    El sistema se puede mejorar, pero hay que partir por algo...
     
  8. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    A todo esto, porque no la mando a guardar Alexis en el segundo? Lesión? Presión de ser el más goleador? Se acuerdan del penal va Venezuela?
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    The AR got it right, No offside. Good goal! in the case of the goal called back by the video hackers in the booth.
     
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Aunque nos duela a todos, el gol anulado a Vargas esta bien anulado. Estaba off side por poquito, pero estaba, centimetros diria yo. Pero en el 2-0 nunca hubo off side, no se pa que levanto la bandera el asistente.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Vió al arquero que se quedó adelantado y se equivocó.
    Es típico de los arbitros asistentes mediocres que interpretan mal el reglamento : casi siempre consideran que tienen que estar el arquero + un defensa delante de los atacantes, cuando en realidad el reglamento habla de 2 jugadores defensores (no importando su posición específica), y en este caso eran 2 defensores los que estaban delante de los nuestros.

    Después los demás arbitros, con el show del VAR, decidieron mostrar la posición de Alexis, como si hubiese sido eso lo que el Arbitro asistente cobró, para taparle las espaldas a su colega, y no se note que se mandó un tremendo condoro, pues en realidad no hizo ningún gesto con la corrida de Alexis e incluso corrió en paralelo hacia linea de fondo, que es lo que deben de hacer cuando no hay posición fuera de juego. El muy saco de wevas, le cobró el offside definitivamente a Vargas, pues fue a la altura de la posición de este, donde se paró quieto levantando la bandera (que es como los arbitros asistentes marcan la posición fuera de juego del atacante infractor).
     
    posteador repped this.
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #62 Rickdog, Jun 20, 2017
    Last edited: Jun 20, 2017
    La ley del offside no considera la posición de brazos ni ninguna de sus partes, pues si el jugador llega a utilizarlas, haciendo contacto directo con el balón, con ellas, comete falta por mano intencional, que es una falta a otra ley. No teniendo contacto con ellas, es totalmente legal.

    Caso de Vargas, la única parte del resto de su cuerpo que no estaban estrictamente offside, eran sus pies, los cuales son los únicos que si tomaron contacto con el balón.

    Con el actual reglamento, no solo se debe estar en posición offside (la posición offside no constituye por si sola, una falta y no se cobra), sino que debe intentar sacar un provecho haciendo contacto con el balón (solo esto, es lo que se cobra).
    No habiendo contacto con el balón, el arbitro asistente no puede levantar la banderola, pues no hay falta alguna.

    Solo el arbitro general, tiene la atribución de cobrar una falta, por hacer una estimación de lo que los jugadores pretendan hacer.

    Por lo tanto, estrictamente hablando, estuvo mal cobrado (aunque para algunos, los pies se consideran lo mismo que toda la pierna, lo que es un error).
     
    toepunt repped this.
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que ayer dijeron en los tenores que el reglamento cambió. Ahora basta con que cualquier parte del cuerpo esté adelantado. Mi tema es que ante cosas tan milimétricas, la duda debería favorecer el gol.
     
    toepunt repped this.
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #64 Rickdog, Jun 20, 2017
    Last edited: Jun 20, 2017
    Hasta ahora, no ha sido publicado, ni por FIFA, ni por el IFAB, ninguna modificación de la Ley, al respecto. Y mientras esto no ocurra, la ley respectiva, sigue igual : Debe haber contacto con el balón, estando en posición adelantada, para sacar un provecho intencionado de ello.

    En todo caso, estoy de acuerdo contigo. En una posición tan ajustada (para mí, menos de 30 centímetros), se debería legislar para favorecer el gol.

    No es por nada, que el mismo comité arbitral de FIFA, siempre recomienda a los arbitros, que en la duda ( o sea, en situaciones muy ajustadas), se abstengan de cobrar, y este criterio debería respetarse también. No olvidemos, que el fútbol jugado a nivel profesional, debe siempre ser un fiel reflejo de como se debe jugar el fútbol a todo nivel. Es decir, si nos vamos a poner milimétricos para cobrar, par ser consecuentes, en el fútbol entre amigos o en la calle, también va a ser necesario ponerse milimétricos para cobrar, lo que va a generar más de una pelea a combos a ese nivel :p
     
    toepunt repped this.
  15. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si hubieran validado el 1er gol de Vargas, estarian los demas hablando que a Chile lo ayundan los arbitrajes, como en la copa america del 2015. En Fin.
     
  16. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo ví varios comentaristas argentinos que de hecho se quejaban de la decisión de anular el gol...
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Solo aclarar que eso ya lo sabia... de hecho el mismo mensaje que respondí comentaba eso...

    ...de ahi yo solo complete su frase original y agregue cabeza y pierna a modo de dar a entender que no era nada tan "justito".

    No se si te entiendo aqui, pero te parece que los pies de Vargas no están adelantados? Yo veo toda su pierna derecha adelantada (pie derecho incluido).
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #68 Rickdog, Jun 20, 2017
    Last edited: Jun 20, 2017
    No pues, el pie de apoyo de Vargas (pues el otro lo tiene levantado porque esta corriendo), está en linea con el pie izquierdo del defensor del fondo (tenía las piernas cruzadas en ese momento). Y como los pies no se mueven solos y son parte integral del cuerpo, lo que vale es el plano medio del punto de apoyo (que ojo que es solo la punta del pie), que coincide con el del defensor. Sería lo mismo como cobrarle offside a un jugador que se tira en palomita hacia adelante para cabecear la pelota, cuando la cabeza se va a encontrar adelantada con casi todo el resto del cuerpo en el aire en linea (lo que vale es el último punto de apoyo del cuerpo, y no la cabeza por si sola).

    Por lo demás si se pretende hilar bien finito, como es el caso del VAR en este caso para definir el offside, entonces para ser consecuente con lo mismo, hay que diferenciar cada una de las partes del cuerpo de la misma forma (así lo veo yo).
     
    toepunt repped this.
  19. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    los deportes que usan el Video REplay son casi sin excepcion deportes que tienen muchos paros en el juego propio - tennis, basketball, football, hockey, baseball etc..


    en el futbol sera muy dificil que no afecte el juego. creo que quiza deberian hacer lo que hacen en los otros deportes - darle un 'challenge' a cada equipo por partido y dejarlo ahi.
     
    toepunt repped this.
  20. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Muy bien expuesto mi amigo Rickdog. Hace mucho tiempo yo me he quejado, hasta a la FIFA, que los asistentes no están bien preparados. Muchos de ellos normalmente no son asistentes sino que árbitros en el medio. La labor de ambos es muy diferente y muchas veces el árbitro del partido da instrucciones a sus asistentes para su beneficio y no para el beneficio del juego. Yo como asesor lo ví muchas veces.

    En cuanto al offside milimétrico, el problema que veo yo y que no ha sido medido por la FIFA y sus secuaces en la cabina de video es la parte de la regla que dice que la posición de offside se juzga cuando la pelota es pasada por su compañero. Ahí también debe haber una medición en milímetros y fracción de segundos al mismo tiempo que se mide la posición offside. Ambas medidas en milímetros y fracción de tiempo deben ser comparadas en los videos y tener un software que junte ambos y determine un resultado. El tener humanos viendo televisión en una cabina con "refrescos" y quien sabe que más, están también expuestos a equivocarse. Espero que el famoso VAR no prospere.
     
  21. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Si las líneas paralelas están correctas en el diagrama y la foto es del momento exacto, veo la pierna derecha y el hombro en offside. La cabeza no parece y el codo no creo que cuenta. El problema es que la cámara no está en la posición perfecta. Solo parece offside como por 5 cm. Me gustaria saber cual es el margen de error que es aceptable, ya que hay varias variables como el ángulo de la camara, y el tiempo exacto de cuando sale el pase... unos milésimos de segundo pueden hacer la diferencia. Me refiero a la foto con líneas azules.
     
    toepunt repped this.
  22. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El VAR no puede ser más absurdo y una idiotez si uno hace una lista de tantas otras fallas que casi ningún referee sanciona. Algunos ejemplos por experiencia:
    Posición de la pelota en tiros indirectos después de un offside.
    Malos saques de banda, pies sin tocar el cesped, pies dentro de la cancha y posición del saque a muchos metros de donde corresponde, torcer el cuerpo, manos no detrás de la cabeza.
    Agarrones y empujones que no se cobran.
    Ley de la ventaja mal empleada.
    Reclamos sin sancionar.
    Fingir lesiones para demorar.
    En fin, deben haber más que de momento no me acuerdo. No todos los offsides resultan en goles. Si el tontón de Infantino quiere más goles, se está disparando en su pie. Si quiere justicia, dígale a los árbitros que apliquen las leyes como se debe.
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En realidad para eliminar el VAR, solo hay que llenarle el bolsillo con billetes de baja nominación, al pelao y decirle que se los van a volver a llenar, pero esta vez con los billetes más grandes, si elimina la wevada.

    A ese weón lo único que le interesa es el dinero (es hasta peor que Blatter).....
     
  24. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay que decirle a Messi y a los argentinos que vayan y se lo pidan. Ahi va a hacer algo al tiro.
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con lo que tuvieron que pagarle para salvarle el poto a Messi, se les acabó la plata.....
     

Share This Page