Colombia en el Ranking de la Fifa

Discussion in 'Colombian National Team' started by Robbencol16, Aug 16, 2006.

  1. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Nope Europe actually gets the most post per game that is why they are always ranked so high. We have had a boost because of Copa America, qualifiers and WC.

    Is this cup giving points like normal Copa America or as a friendly? Also Concacaf gets less points then South America. Will we get less points for beating Costa Rica and US?
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En este caso yo no soy de Uruguay, pero como no se ha visto a algunos de sus miembros más emblemáticos en este foro por estos lados, yo haré lo que ellos suelen hacer, solo para recordarte lo que "unas generaciones malas" han hecho (no voy a incluir finalistas, terceros lugares, ni cuartos lugares, pues estos son solo perdedores de mejor ubicación, pero perdedores al fin y al cabo.....)

    Campeones mundiales y olímpicos :
    1924 Paris
    1928 Amsterdam

    Campeones Copa Mundial FIFA :
    1930 Uruguay
    1950 Brasil

    Campeones Copa América y/o Campeonato Sudamericano :
    1916 Argentina
    1917 Uruguay
    1920 Chile
    1923 Uruguay
    1924 Uruguay
    1926 Chile
    1935 Perú
    1942 Uruguay
    1956 Uruguay
    1959 Ecuador
    1967 Uruguay
    1983 sin sede
    1987 Argentina
    1995 Uruguay
    2011 Argentina

    Copa Mundialito (solo para ex campeones y Holanda en reemplazo de Inglaterra, que no asistió) :
    1980 Montevideo


    En resumidas cuentas, desde 1916 hasta hoy, no han pasado nunca más de 15 años (siendo el lapso entre 1995 y 2011, este lapso), en que Uruguay como selección nacional, no ha ganado nada. En este mismo lapso, siendo un perdedor, en todo caso fue semifinalista del mundial una vez, finalista de Copa América una vez, tercero de copa América una vez y 2 veces cuartos de Copa América.

    O sea este equipo con su más mala generación, (en contexto), más los años extremos del lapso, en este lapso de 17 años (desde 1995 hasta 2011, ambos años incluidos), tiene mejores resultados que Colombia en toda su historia.

    Y muchos de uds. tienen la osadía de incluir a Colombia en el mismo nivel de ellos (para el caso, en el mundo, historicamente los únicos que podrían superar a Uruguay son Alemania, Italia y Brasil. Ni Argentina, en Sudamérica, les supera). Ojo, que yo nunca pondría a Chile en su mismo nivel tampoco, pues estamos a años-luz de ellos.
    ;)
     
    condor11, elviejomen and dapip repped this.
  3. JudeCaso10

    JudeCaso10 Member

    Nov 17, 2013
    Florida
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    "If your not first, your last!" But in all seriousness so happy we are putting the disasterous 2015 in the rear-view. We have exciting youngsters just waiting for the chance to explode in world football!
     
    crzdcolombian repped this.
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #1254 pepinointer, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    Yo nunca he discutido lo que ha hecho históricamente Uruguay , pero de un tiempo para acá no puedo hablar de Uruguay como una potencia y menos en mundiales

    Aclare muchas veces que en copa América si los pongo por delante ....en mundiales no los pongo favoritos ni arriba de esta generación de Chile y Colombia

    La historia no los salvó de no ir al 94, 98 ni al 2006....tampoco de salir eliminado en el 2002 por Senegal y Dinamarca en primera ronda ....




    Yo no niego su gigante historia , pero ponerlo de favorito de Chile y Colombia hoy en día no le veo sentido .( cuando se incluye en el mismo tier, es de favoritos a un torneo )

    Mira lo que dicen las casas de apuesta por ejemplo paga menos incluso México que Uruguay ...para esta copa es mi favorito después de Argentina sinceramente , pero pues como se está apostando también muestra cuál es la percepción que se tiene de Uruguay

    Cuando se ha puesto en el mismo renglón a Chile , colombia y Uruguay en el mismo renglón no es por sus logros históricos .....es por sus chances de ganar una copa actualmente ( por lo menos yo)...( personalmente para mi son los favoritos despues de Argentina )

    Yo respeto la historia grande de Uruguay , pero actualmente no lo pongo con las superpotencias....y sus chances de que vuelva a ganar un mundial las veo igual de lejanas a cualquier otra selección sudamericana , que no sea Argentina o Brasil

    Como dije en copa América si han sabido preservar su jerarquía ...
     
    kromekote and dapip repped this.
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Concuerdo con pepino. Uruguay en Sudamerica siempre sera serio candidato al titulo, pero en los mundiales no lo veo peleando un titulo. Tal vez esta mas cerca del tier 2 que los otros equipos del tier 3, pero no al nivel de los que han sido campeones en los ultimos 30 años.

    Argentina es un poco el lado opuesto: Tienen al mejor jugador del mundo, la mejor nomina de Sudamerica y han llegado a varias finales recientemente. Les ha costado trabajo ganar el ultimo juego del torneo, pero son potencia en la actualidad.
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #1256 pepinointer, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    Yo diria copa america especificamente, por que en sudamerica tambien se incluyen eliminatorias y solo desde los 80, Uruguay ha fracasado 5 veces y no ha clasificado al mundial. Solo yendo a 5 mundiales.

    En este periodo de tiempo Colombia y Chile han clasificado a 4 mundiales, y han estado ausentes en 6 mundiales . (sin mencionar el indoicdente del condor rojas, que privó a chile de disputar unas eliminatoris) es decir la diferencia entre uruguay se ha recortado notablemente.....no se puede decir lo mismo de argentina y brasil.


    yo si los veo muy terrenales y sin duda si hay un emparejamiento en los ultimos 30 años. Lo que no significa que no los considero un equipazo actualmente.


    eso si sus logros historicos son indiscutibles y su mentalidad ganadora perdura.
     
    dapip repped this.
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Esos de la FIFA que manden su Ranking a la basura... disque Belgica de segundo
     
  8. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #1258 pepinointer, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    Quieres participar en el tema sin tratar de meterte con la gente , digo??

    un aanimo diferente a trollear.

    No puedo cree que te perturbe tanto lo que piense personas que ni conoces, solo por que te llevaron la contraria. Deja hablar de futbol aca a los que queremos. Si piensas que aca son tan brutos, demas por que no piensan que belgica este en el mismo renglon que muchas seleccion historicos. Pues hay muchos foros. Pero tampoco esta bien que llegues a maltratar y a sabotear el thread a cada rato por la SIMPLE RAZON QUE TE LLEVARON LA CONTRARIA

    Nunca se dijo que belgica fuera un equipo poco competitivo. No se por que actuas como tal. En serio esta siendo muy fea la actitud.

    Superalo.

    @ryu79
     
  9. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uruguay es tier 1 low... pero tier 1.

    Si hacemos un record de los ultimos 3-5 mundiales Comparado con Colombia Chile o Paraguay(equipos tier 2) el record de Uruguay en mundial es mejor. Donde entra a discucion es contra Brasil y Argentina (equipos tier 1)

    Un rango de 3 a 5 años puede ser considerado mucho tiempo, pero en terminos de futbol es un buen tiempo, ahi los Costa Ricas Belgicas y Grecias del mundo se ven como lo que son, equipos que son mas irregulares y que por que les vaya bien en un torneo no los hacen subir de Tier.

    Por eso uno divide Tier 1 en 3 partes
    Bra Ita Ale
    Francia Espana Holanda
    Inglaterra Uruguay .... Portugal(?)

    Colombia Chile Belgica Paraguay tienen que mostrar un poco mas para subir a ese lower tier 1

    Creo yo....
     
    Rickdog repped this.
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #1260 pepinointer, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    Para hablar de los ultimos 3-5 mundiales, no solo se deben a hablar a los que se clasifica.....tambien a la fase elemintaria de esos mundiales, donde uruguay no siempre pasa.

    Colombia Chile paraguay, ecuador no han tenido necesidad de subir a ese tier 1......si no que uruguay es el que ha bajado.

    ultimos 5 mundiales:

    Uruguay:

    1998 (no clasifico)
    2002 (primera ronda)
    2006 (no clasifico )
    2010 (4to puesto)
    2014 ( octavos)

    Chile:

    1998 ( octavos)
    2002 (no clasifico)
    2006 (no clasifico)
    2010 (octavos)
    2014 (octavos)

    Colombia :

    1998 ( primera ronda)
    2002 (no clasifico
    2006 (no clasifico )
    2010 (no clasifco)
    2014 ( cuartos de final)

    Paraguay

    1998 (otavos de final)
    2002 (octavos de final )
    2006 ( primera ronda)
    2010 (cuartos de final)
    2014 (no clasifico)


    Mejor record el de paraguay.........

    Toca tener en cuenta que no es el primer periodo historico que uruguay deja de pasar a los mundiales con continuidad....si no que en los 70, 80, 90 son similares la inconsistencia en las participaciones.
     
    dapip repped this.
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En mi ranking, yo los dividi mas por su posibilidad de ser campeon en la actualidad que por su rendimiento. Los grandes favoritos y ultimos finalistas (con las mejores nominas ademas), son el Tier 1 - Alemania y Argentina.

    El tier 2 son equipos que estan en recambio, bien sea de salida o de entrada, pero que han al menos llegado a finales en los ultimos 5 mundiales - Brasil, Italia, Francia, Holanda y España.

    En el tercer escalon, pongo los que por diversos factores se pueden meter en semifinales, pero que es muy dificil que logren llegar a al final. Uruguay cumple con ese perfil: Aunque quedo tercero en el 2010, en parte porque le toco un camino accesible.

    Los otros equipos se podran colar en la semifinal, pero no es extraño ver un equipo que no forma parte de los usuales ganadaores, brillar en un mundial y luego desaparecer: Polonia, Suecia, Portugal, Turquia, Corea, Bulgaria, Belgica [gasp], todos han sido terceros o cuartos en mundiales modernos. Colocarian uds. a alguno entre los Favoritos Naturales (TM) a Rusia 2018? Chile y Colombia, son mas o menos de ese perfil. Por algo solo hay 8 campeones del mundo y solo 6 en los ultimos 50 años.
     
    J-Mezzy and pepinointer repped this.
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    De acuerdo con eso................No es que se diga que Colombia ha ganado mas que uruguay o que tenga “ la osadia “ de estar en el mismo lugar historico......
     
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Creo que refleja un poco lo que decimos sobre los grupos y categorias que estamos haciendo como se han fijado las apuestas:

    [​IMG]


    Argentina y Brasil. Alborotados en punta.

    Chile , Colombia, Uruguay , Mexico en el mismo grupito (de segundas) y el lcoal


    Y abajo los que estan mas rezagados.....que muy dificil alguien se los imagina levantando una copa....pero tambien me parece incomprensible que apostar por paraguay pague mas que apostar peru y costa rica
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que Costa Rica no tanto, porque los ticos pasaron a cuartos de final en el mundial y tienen mejor ranking en FIFA, mientras que Paraguay no fue al mundial . Con Peru si me parece absurdo, aunque Peru le gano el juego de 3er puesto en CA a Paraguay.
     
    pepinointer repped this.
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y peru recientemente ha tenido buenas copas americas
     
    dapip repped this.
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Nope.
    Currently european teams get less points, than those that south american teams get.


    normal copa america

    Concacaf is lots weaker than Conmebol, which is the reason they get less points than South american teams.
    Now when a team from Concacaf faces a team from Conmebol, both teams get the same amount of points, as the power for each Confed is averaged with the power of the other.

    The fact Colombia will face 2 Concacaf teams at group phase, means that it is very likely that you'll get less points than those of other south american teams in groups whom face only one Concacaf team.
     
    pepinointer repped this.
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #1267 Rickdog, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    No es para nada incomprensible.
    Es absolutamente lógico.

    Ese cuadro está hecho en base a lo que se paga en apuestas y la verdad es que la posibilidad de Paraguay, en llegar a la final, son casi nulas. Para los apostadores, Paraguay no pasa de la fase de grupos, pues en el grupo de ellos son los de más bajo ranking de todos los del grupo, donde además todos los otros tuvieron una destacada participación en el último mundial, lo que justifica que Costa Rica esté mejor conceptuado que ellos.

    En tanto, Perú, quienes aparte de ganarles a Paraguay, por el 3er lugar la última Copa América, en su grupo no son el equipo más malo, por lo que tienen una mayor posibilidad de pasar a la siguiente fase, que la que tiene Paraguay. Y pasando a la siguiente fase, en la dinámica del sistema de playoff, puede pasar casi cualquier cosa, por lo que casi no incide quien sea el rival de turno.

    Lo otro, es que para la gran mayoría de los apostadores, tanto Brasil como Argentina, poco menos que por milagro no van a jugar la final entre ellos (ambos son amplios favoritos), por lo que mientras más tarde tengas que enfrentar a uno de estos 2 equipos, desde la fase de cuartos de final en adelante, mayores son tus posibilidades de alzar la copa hacia el final.

    Si Perú pasa a la siguiente ronda, enfrentaría a uno de ellos solo en la final (contra Brasil en fase de grupos se supone que van a perder igual). Mientras que tanto Paraguay, como Costa Rica, si pasan de ronda (se supone que uds. pasarán casi sin necesidad de jugar), sería como 2° en su grupo, por lo que justamente su rival de la siguiente fase, sería Brasil, donde si llegaran a ganar, igual hacia el final, en algún momento deberán enfrentar a Argentina.
     
    pepinointer, Tio Nicci and dapip repped this.
  18. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Una duda, es Italia favorito Natural?

    Es pa una tarea...
     
    dapip repped this.
  19. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Esa NO es la paz de Santos.

    Respetemos los gustos.
    Yo tengo los mios:
    451036168v2.jpg

    Otros tienen los suyos

    1363623618festivaldelburro.jpg
     
  20. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ah? Yo solo pregunto si Italia es favorito natural, es que no se...
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Elite>>>>>>>FN[emoji769], no?
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Italy has no players how did they just beat Belgium!!!!
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A glitch in FIFA 16... [emoji849]
     
  24. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    :ROFLMAO: eso es lo qu pasa cuando estos pelaos juegan mucho fifa....
    Hay algo que se llama camiseta papá, eso pesa; por mucho que lo niegen... la Categoria no se logra de la noche a la manana
     
    Baal88 repped this.
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Is The first tournament have you watched ?
     
    dapip and elviejomen repped this.

Share This Page