Amistosos: vs. Jamaica, México (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 19, 2016.

  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    YO lo dije desde que antes del partido con Argentina en Santiago: Jara no tiene nivel para la seleccion con lo que ha mostrado en la U hasta ahora. Dicho y hecho. Desde que entro entrego al menos 3 pelotas mal y mas encima en el gol de MEjico ni salto ni molesto al CHicharito Hernandez quien cabeceo casi solo. Rocco muy bien me gusto sobre todo por el juego aereo, para que decir Medel y Vidal.. Cuando estos dos salieron, perdimos el partido. QUeda demostrado que CHile tiene un buen equipo pero no un gran plantel.
     
    Rickdog and toepunt repped this.
  2. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Bien Roco, Medel, Dias, Vidal, Puch y Mena. Los demás regulares. Los que no les alcanzó ni para regulares fueron Jara, Fuenzalida, y Orellana.
    Se jugo bien pero hace falta ese pase filtrado que tan bien da el Mago o el Mati. Creo que Pizzi erró con dejar que Jarita Marcara al Chicharo. Claramente es un hombre peligroso, y creo que Rocco lo seberia haber estado marcando.
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Claramente Pizzi tiene algo personal en contra de Valdivia. Con la lesión de Fernandez era justo que llamara a Valdivia en su lugar, pero no, prefirió llamar a alguien netamente inferior como Mark Gonzalez. Pizzi está demonstrando ser irresponsable poniendo intereses mezquinos personales antes de su obligación como técnico de la Selección. Así como va Chile va a quedar fuera en primera ronda. Pizzi no ha podido instruir a los jugadores en una estrategia tal donde las tácticas den resultados positivos.
     
  4. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile pateo 17 veces al arco, de las cuales 7 fueron al arquero. Por que Chile necesitaría a Valdivia? Honestamente espero tu explicación.

    Chile genera llegadas, ese no es el problema actual. El problema es que ninguno de nuestros delanteros esta fino y se desperdician demasiadas llegadas.

    Por qué Pizzi tendría algo personal con Valdivia? No lo podía llamar ahora de emergencia (aunque hubiese querido) porque solo se podía llamar a alguien que estuviese en la lista preliminar.

    Basta ya de Valdivia. Con la presión que se puso ayer no hubiera durado más de 15 minutos.
     
    Yañez and MetroChile repped this.
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #30 Rickdog, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    La verdad es que no puede citar a Valdivia, pues en caso de lesión de alguno de los que ya están en el equipo, solo pueden ser reemplazados por jugadores que estaban en la lista de 40, previa a la convocatoria final.
    Valdivia no fue ni considerado en esa primera lista.

    Si genera llegadas, pero son llegadas sin mayor ventaja sobre el oponente, pues siempre cuando llegan a fondo, los defensores rivales casi siempre están en su lugar, por lo que se hace muy difícil hacer algo de real peligro, en tan poco espacio, perdiéndose dicha "llegada" en el transcurso del juego. Convierte el ataque chileno, en un ataque altamente previsible y muy fácil de defender con un mínimo de concentración para los oponentes. Además que en estos momentos no tenemos un verdadero goleador (quienes lo fueron en el pasado, hoy no están ni siquiera cerca de su mejor momento).

    Valdivia, lo que mejor hace, es entregar la pelota en juego, ganando las espaldas de los defensores, por lo que quien recibe el balón, casi siempre queda en posición altamente ventajosa para anotar (algo parecido a como nos hicieron el gol, los mexicanos ahora).
    Esa es basicamente, la diferencia

    No constituye ninguna novedad el que no llame a Valdivia.
    Valdivia, como jugador, nunca ha sido del agrado de Pizzi, por lo que era sabido desde el momento en que fue designado como el nuevo técnico de Chile, que los tiempos de Valdivia en la selección chilena probablemente habrían terminado.

    Si Pizzi, en realidad fuera inconsecuente con lo que él mismo piensa, lo habría llamado al principio.

    Además otra cosa, desde que lo nominaron, veremos a Silva, Gutiérrez y a Orellana, casi siempre en la nómina aunque jueguen como las pelotas, ya que por ellos siempre ha tenido una mirada especial.

    Eso es solo tu opinión, pero en todo caso, esos 15 minutos es todo lo que necesitó hoy, el chicharito para "matarnos". Y eso que Chile fue altamente dominador en la posesión del balón.
    ;)

    Por mí, aunque Valdivia juegue solo 10 minutos, me gustaría ver esos 10 minutos casi más que todo el resto del partido, porque con él en la cancha, hay "magia" (no es por nada que le dicen "el mago" o "maginho")
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Coincido con muchas cosas que leí: partido en general bueno pero faltó finiquito. Con Vidal y Díaz en el medio la cosa cambió.

    Personalmente a mi me pareció que Chapa jugó un (muy) buen 1t: llegó a línea de fondo y combinó bien. En el 2t - como la mayoría - hubo un bajón.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #32 Rickdog, Jun 2, 2016
    Last edited: Jun 2, 2016
    Discrepo, pues el gol de los mexicanos fue suyo (en realidad, solo la mitad, ya que la otra mitad fue de Jara, quien definitivamente volvió a ser "Jarita").
    Chapa aporta en ofensiva pues tiene buen toque y es empeñoso en su afán por recuperar un balón perdido, lo que siempre se agradece de un jugador. Pero, no olvidemos que su principal función en el campo de juego, no es el atacar, sino que defender. Defendiendo casi nunca está atrás, cuando atacan los rivales, obligando a alguno de nuestros centrales a salir a cubrir los huecos que deja el "chapita" y casi siempre nos terminan atacando en igualdad numérica, lo que casi siempre tiende más en favorecer a los atacantes, que a los defensores. El "chapa" es muy goloso atacando, pero pésimo defendiendo atrás, donde debería estar y casi nunca está atrás cuando más se le necesita. Isla también peca un poco de esto mismo, pero casi siempre igual se las arregla para estar cerca, al menos, por lo que si en el ataque rival, se pierde esa primera oportunidad, al menos puede aportar después. El chapa, en cambio, no lo pillan ni siquiera cerca, por lo que si los oponentes pierden la primera oportunidad, igual disponen de una segunda, hasta incluso de una tercera oportunidad en igualdad numérica.

    En el primer tiempo no se notó su ausencia, basicamente porque Medel estaba ahí para cubrirlo.
    Lo que cambió en el segundo tiempo, es que entró Jarita, quien ya no está para cubrir la ausencia de nadie (quien hace un tremendo esfuerzo por cubrirse a él mismo, lo que además lo hace mal)
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pizzi debe aprender a jugar damas antes de ponerse a jugar ajedrez. Mientras México puso a sus mejores en el 2do. tiempo, Pizzi puso a sus peores. Criminal!
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Los elogios hacia Puch no los entiendo. El tipo tiene cero definición, es de la clase de jugadores que espero fallen hasta las posibilidades más claras porque les falta frialdad, instinto goleador. Para mí no sirve, puesto que no te solucionará ese aspecto. Tampoco Orellana, a menos que se jueguen con punteros.
    Respecto a eso, prefiero que se juegue con 2 delanteros que no den referencia a sus defensores. A mi parecer es muy fácil marcar a los dos punteros abiertos y el delantero centro. La solución es volver a Sánchez-Vargas, con intercambios constantes, salidas fuera del área, más piques al vacío, etc.

    Por otro lado, hace rato que los rendimientos deficientes vienen de parte de quienes actúan en la liga local. Jara, Herrera, Bosellur, Castillo, Fuenzalida. Ya dejó de ser coincidencia. De lo anterior concluyo que Valdivia no sería el salvador porque también se desempeña en una competencia débil como la de Emiratos.

    Finalmente, Chicharito >>>> Malexis. Una oportunidad de gol y te vacuna. Niño Pacotilla es puro efectos especiales y poca sustancia.
     
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    NO puede llamar a Valdivia porque el "mago" no estaba en la lista previa . Asi es el reglamento de esta copa america.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si bien yo respeto otras opiniones, no coincido con aquellos que dicen que Puch jugo bien. Se perdio un gol solo a los dos minutos y despues mando un tiro al palo cuando podria haber hecho algo mas, haberla bajado y cedido al medio por ejemplo. Nunca me ha convencido ni nunca me convencera. AL momento de entrar Jara, yo dije que perdiamos y asi sucedio; mas encima iba a tener a CHicharito Hernandez al frente. Asi no mas fue. Rocco me gusto mucho sobre todo porque gano varios cabezazo lo que demuestra que su aporte fue claro al darle estatura a nuestra defensa, ademas se dio el lujo de salir jugando varias veces, demostrando que el haber jugado en la liga española por dos años consecutivo le ha hecho muy bien. MEdel impasable, cuando salio se noto. DIaz y Vidal muy bien, Aranguiz voluntarioso pero todavia se le nota su falta de futbol. A ratos hizo falta un 10.
    Cuando veremos al Tucu Hernandez de titular?
    Creo que el es el unico 10 que nos queda en la nomina ahora. Y me gusta cuando juegan Vargas y Sanchez arriba ya que se entienden de memoria, casi.
     
    toepunt repped this.
  12. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hasta ahora PIzzi ha dirigido a Chile en cuatro partidos. 3 derrotas (Argentina por las eliminatorias, Jamaica y Mejico amistosos) Un triunfo frente a Venezuela , el equipo mas malo de todas las eliminatorias hasta ahora.
     
    HeartandSoul repped this.
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Jara, Fuenzalida, y Castillo para la banca.
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Puch ayudo mucho en el pressing, también ayudaba en defensa, lo único malo fue su puntería. Imperdonable que se pierde dos opciones concretas. Si Chile metía el primer gol estaríamos hablando de otra historia.

    Pizzi desarmo la defensa con sacar a Medel y poner a Jara. Mientras Chile se desarmaba en defensa, Mexico se reforzaba con los ingresos de Guadardo y Chicharito.
     
    MetroChile repped this.
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no lo vi pero vi las estadisticas. Chile dominó y no pudo concretar. Lo de Jara ya es preocupante, su fuerte era la rapidez...ahora es lento.

    Valdivia no es necesario, este partido lo demuestra. Falta que los delanteros mejoren. Tampoco es jugar con 10 o morir, como si fuese la única forma de generar juego,
     
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    OJala dejemos de "llorar" por Valdivia. No esta y tenemos que buscar otras opciones, arreglarnos con lo que tenemos. Ademas todavia tiene que pagar 2 partidos de suspension. Suponiendo que Pizzo lo hubiera llevado, recien habria podido jugar contra Panama.
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pero el partido se perdió. Valdivia no está. Dos hechos claros en mi opinion. Se perdió con Jamaica también sin Valdivia.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    LOLz.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #44 Rickdog, Jun 3, 2016
    Last edited: Jun 3, 2016
    No hubo bajón.
    Lo que hubo fue que se sacó a Medel y no había nadie para cubrirle el poto al chapa.

    LOLz
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    ...y según SINDIOS Medel es el jugador mas sobrevalorado de la selección. :rolleyes:
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    el problema con SINDIOS, es que es muy tincado y no del todo objetivo en sus análisis.
    Si algo no le gusta, es definitivamente malo y no da lugar a ninguna interpretación distinta (por esto es que ya, rara vez me pongo a discutir con él). Pero no es menos cierto que mucho de lo que dice en sus posts, igual tienen cierta validez (en lo que respecta a Puch, coincido plenamente con él)
    Por lo que igual es bueno leérle.

    En mí opinión, creo que tiene razón en creer que Medel está muy sobrevalorado. El pitbull es bueno, sin duda, y muy eficaz, pero igual es falible de vez en cuando. Además tiene cosas que le juegan en contra, que son de él y por lo tanto no puede hacer casi nada al respecto (haga lo que haga siempre será un enano picota). Pero en lo que nunca falla, es en que se juega por entero en lo que hace y si se equivoca, no pasan 2 segundos en que tratará de rectificar el error. Además, igual le doy mérito en el hecho de que ha sabido aprender a controlar bastante su caracter, pero invariablemente juega con excesiva vehemencia, lo que en más de algún momento futuro, nos puede complicar seriamente las cosas.

    En todo caso, yo no lo culparía por ninguna de las últimas derrotas, pues ha habido muchos otros jugadores cometiendo peores "desaguisados" que los que él podría haber hecho y es más, si no fueran por él, habríamos perdido en forma mucho más holgada de como se hizo.
    Entre tenerlo y no tenerlo en el campo de juego, sin ninguna duda, prefiero tenerlo (es uno de los pocos nuestros, que no puede faltar).
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    > (es uno de los pocos nuestros, que no puede faltar)

    Y es por esta razón que esta valorado como corresponde nomas (defectos y todo), porque en Chile sabemos mejor que nadie que no hay de donde sacar para cubrir la defensa Chilena.

    Si se lesiona Alexis... se puede arreglar un poco la cosa con otros delanteros... si se lesiona Vidal... esta Aranguiz...Matias...Gutierrez que, si bien no tienen el nivel de Vidal, cubren a buen nivel.

    Si se pierde a Medel?

    [​IMG]
     
    Rickdog repped this.
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Con respecto a Fuenzalida no jugo mal pero le falto mas profundidad, llegar a la linea de fondo. Y en el gol de MEjico pudo cerrar mejor y molestar mas a Chicharito, aunnque la mayor responsabilidad se la lleva Jara.
    Igual el "chapa" no esta a la altura de ISla.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #49 Rickdog, Jun 4, 2016
    Last edited: Jun 4, 2016
    Y ¿ Como es eso ?, o sea es más la culpa de quien llega tarde a cubrir el espacio que "otro", que de frentón lo dejó abierto :confused:

    Con esta lógica, lo único que tiene que hacer Herrera para la próxima vez que le toque jugar al arco, es dejar la portería e incluso salirse de la cancha, para no estar ni siquiera cerca del arco, para que de esta forma toda la responsabilidad del gol que nos van a meter, caiga en el defensa que no llegó a cubrir el espacio que él dejó (y que no lo weveen por inútil).

    Si el chapa hubiera estado donde debía estar, cuando México manejaba la pelota en campo nuestro, ni siquiera hubiese sido necesario que Jarita tenga que cubrirle. El gol es compartido por ambos, pero para mí fue 60 % el chapa vs. 40 % Jarita.
     
    posteador repped this.
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
     

Share This Page