CHILE vs. Argentina, 24 de Marzo en Santiago (Clasificatorias 2018) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Rickdog, Dec 21, 2015.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    A todo esto, no es por nada, pero Venezuela les está dando un "baile" a los peruanos en LIMA.

    aun falta el 2° tiempo por jugarse, pero Venezuela se impone por 1 a 0.
     
  2. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Otras opciones en vez de Rabello: El Tucumano Hernandez que estaba lesionado, Cristobal Jorquera.
    Alguno que juegue en Chile?
    Martin Rodriguez de Colo COlo, el unico que se me ocurre. El Leo Valencia de la U de Chile pero ni juega con Becaccece.
     
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo veo todos los partidos de la Fiore y eso no es cierto. De los últimos 5 en liga, en 3 han iniciado con Matías.

    Valdivia es un invento de Bonvallet, de la prensa chilena. Por lo que veo, muchos compran ese cuento.
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia ya no vuelve más a selección, y por bien.

    No sé por qué hablan tanto de Matias si ni jugó. Si quieren debatir quien es mejor este no es el lugar.

    Concuerdo con Metro, no hay crisis ni nada por el estilo. Teniendo en cuenta el contexto, salió bien. Un gol en contra cuando teniamos 10 jugadores. Un par de decisiones malas del arbitro. 4 titulares ausentes + dos lesionados importantisimos al principio. Sumemos que era el debut de Pizzi y versus el subcampeón del mundo y de la C.A.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La única metida de pata de Pizzi fue haber puesto a Rabello. Al final Pizzi se dio cuenta que Rabello más lo que estorbaba que lo que hacía y felizmente lo sacó y puso a Pinilla que al tiro le cambió la llegada a Chile.
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lamentablemente al poner a Rabello y despues sacarlo, perdio un cambio. AHi se equivoco Pizzi. Pero hay que acordarse que Bielsa el 2007 y Sampaoli el 2013 tambien debutaron con una derrota. Y la historia todos sabemos como termino mas tarde......
    Viendo el Peru vs Venezuela, Chile deberia ganarle sin problemas a Venezuela, aunque esta el factor del calor y la humedad que siempre afectan a los jugadores chilenos. Otero( el de Huachipato) y Rincon son las claves en Venezuela. Y cuidado con el juego aereo . Nada mas.
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Retrasar a Alexis o a Orellana. No es la primera vez que han jugado en esa posición. Alexis basicamente lo hace solo de todas maneras, lo ponen de delatero o externo pero igual termina bajando para combinar y tirar pases.

    ...o de lleno jugar sin 10. Vidal or Aranguiz se pueden alternar para subir.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hay que ganar como sea. Se nos acabaron las chances para farrear partidos en esta primera vuelta. Va a estar muy complicado y apretado. Necesitamos maxima concentración. Creo que tenemos plantel para hacerlo. Si bien fue bueno para Venezuela sacar un empate en Lima... Peru tampoco esta muy bien que digamos.
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Bueno acaba de terminar de ver el partido( no lo pude ver en vivo porque tengo clases en la Universidad los jueves en la Noche)
    Algunas conclusiones: Chile jugo bien, aunque dos errores defensivos nos costaron la derrota. EN el primer gol de Argentina, Sanchez perdio la pelota en la salida y nos pillaron mal parados atras, aparte que estabamos momentaneamente con 10 jugadores por la lesion de M. Diaz. Muy parecido a lo que paso con Chile cuando le ganamos a Peru en Lima en Octubre, y les hicimos un gol cuando ellos estaban con 9 en la cancha. ( Tenian un expulsado y un lesionado) . SIn duda, el cambio de Rabello no funciono ya que no hizo nada, se vio muy perdido.
    EN el segundo gol de Argentina, la defensa chilena no despejo bien la pelota, habia que reventarla no dejarla ahi.
    Gutierrez muy bien, aparte del gol, sin duda se comio la cancha demostrando que tiene nivel para la seleccion. Sanchez muuchas ganas pero muy lejos del arco, muy erratico. Ojala se destape contra Venezuela.
    SI CHile hubieses jugado asi contra Colombia en Santiago, les habriamos ganado facil ,pero.....
    Cuando entro PInilla tuvimos mas presencia en el area, ojala Pizzi se haya dado cuenta de eso para el partido del martes.
     
    posteador and toepunt repped this.
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Increíble que se cuestione el aporte de Medel en defensa: es lejos el mejor central que tiene Chile sin ser stopper por naturaleza. Eso no tiene ni discusión y aparte que con el sólo hecho de que hizo ver más o menos bien a Jara el jueves - un jugador que no viene jugando a nada - se nota su importancia. Eso ya es caso cerrado. Adelantar a Medel al mediocampo implica restarle a la defensa y sumar una opción más al centro de la cancha donde ya las opciones sobran. Que juegue en defensa no más: ahí es inamovible. Punto.

    La discusión Fernández/Valdivia se ha hecho ad nauseam. Son dos jugadores distintos que nominalmente tienen que estar hasta cierto punto en la misma zona de la cancha. Simplifiquemos esto de una vez por todas este debate: Fernández viene más de atrás, puede organizar el juego, aporta en defensa, es un arma a balón parado, etc. Valdivia demostró lo suyo en la Copa América: no coopera en defensa, es lento, le disminuye el ritmo al equipo - y a veces ello es necesario - pero ve pases y espacios que nadie más ve y en junio fue fundamental.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya lo dije antes en este mismo thread :
    No han pasado ni 10 días desde los últimos partidos eliminatorios, y aunque es probable que Aranguiz no estuviera al 100 % para estos duelos eliminatorios, los alemanes ya lo hicieron jugar en su durísima Bundesliga :

    http://www.t13.cl/noticia/deportes1...ion-su-regreso-canchas-triunfo-del-leverkusen

    Al parecer, no estaba tan cagado como se supone que estaba, según lo que ellos mismos manifestaron hace relativamente poco tiempo atrás......:rolleyes:
    Alemanes tal por cuales....., pero como dije, ellos son así. No olvidarse de esto en el futuro, cuando inventen cualquier excusa para no prestarnos al jugador. :thumbsdown:
    Próxima vez, hay que llamarlo si o si, aunque ellos digan que no puede jugar, y que sean nuestros propios médicos los que sean quienes tengan que descartarlo por lesión
    .
    .

    Bueno en fin, lo positivo es que Charles está de vuelta y en poco tiempo más podrá vover en pleno a nuestra querido equipo:thumbsup:
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No tiene nada de malo no citar a un jugador que no veía minutos desde septiembre. Ayer jugó cuánto? 5 minutos? No veo una confabulación.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Como 3 o 4 minutos... la toco dos veces creo...
     

Share This Page